Nota de prensa






descargar 8.18 Kb.
títuloNota de prensa
fecha de publicación01.11.2015
tamaño8.18 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Biología > Documentos


NOTA DE PRENSA




DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

www.fbbva.es


Comienza en Santander el taller de Periodismo Científico de la Fundación BBVA y la Escuela de Periodismo UAM / “El País”
30 de junio de 2008. Hoy se inicia el taller de periodismo científico especializado, organizado por la Escuela de Periodismo UAM / El País y la Fundación BBVA. Este taller se celebra en Santander, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y su objetivo es el de proporcionar a los jóvenes profesionales una formación complementaria y específica sobre las distintas áreas en las que podrán desarrollar su actividad periodística.

El taller, titulado “Las ciencias de la vida en el siglo XXI. Retos informativos del periodismo científico”, será inaugurado a las 10,00 horas de hoy por Ginés Morata, investigador del Centro de Biología Molecular, CSIC-UAM, que abordará el potencial médico y social de la biología del siglo XXI.

Comunicar la ciencia se ha convertido en un requisito indispensable, no sólo porque la sociedad reclama esta información sino porque la comunicación de los resultados de la actividad científica es, en las sociedades democráticas, un importante instrumento de legitimación social de la propia ciencia.

Diferentes estudios han mostrado el creciente interés de los ciudadanos por la información científica y, especialmente, por la relacionada con la biomedicina. Por esta razón, los medios de comunicación han incrementado en los últimos años los recursos profesionales y el espacio informativo destinados a estos temas.

Participan en este taller destacados científicos que analizarán, entre otros temas, los últimos avances en reprogramación celular, la regeneración de tejidos, los límites de la vida (¿hasta cuando podemos vivir?), los factores genéticos y ambientales que inciden sobre la salud, y las promesas de la medicina predictiva. El curso abordará también las nuevas fronteras de la investigación sobre el cáncer como paradigma del avance en medicina.

Entre los diversos especialistas que participan en el taller se encuentran Alberto Orfao, director del Banco Nacional de ADN; Eugenio Santos, director general del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca; José López Barneo, responsable del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Sevilla; y Carlos Belmonte, director del Instituto de Neurociencias de Alicante (Universidad Miguel Hernández-Consejo Superior de Investigaciones Científicas).


Departamento de Comunicación de la Fundación BBVA - Tels. 91 537 66 15 y 94 487 46 27


similar:

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa

Nota de prensa iconNota de prensa






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com