Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez




descargar 2.8 Mb.
títuloManual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez
página1/73
fecha de publicación29.12.2015
tamaño2.8 Mb.
tipoManual
p.se-todo.com > Biología > Manual
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   73



Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez



MANUAL DE ASTROLOGÍA

-Compilación de varios autores-
Recopilo:
GEGNIAN: RAFAEL A. REVERTE PÉREZ

Revisado por el autor en Febrero de 2014

México, D. F., Enero 2006

www.librosamerico.com

PRIMERA PARTE
FASES DE LA LUNA Y SU INFLUENCIA ASTROLÓGICA
A] reunirse el Sol y la Luna marcan el inicio de un nuevo ciclo, por lo que es buen momento para hacer nuevos propósi­tos y tratar de empezar el nuevo ciclo con buen pie.

El organismo está mejor dispuesto pa­ra su desintoxicación. Por tanto, serán días favorables para emprender algo nuevo, sobre todo para abandonar hábi­tos y costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, como dejar de fumar. También son días bastante adecuados para quien quiera hacer un ayuno. Psicológicamente hay más sereni­dad para superar cualquier carencia o eliminar algo que haya en exceso. También puede haber mayor capacidad para el autocontrol, en contra de las fases de luna llena, cuando las reacciones son más viscerales.

A medida que la Luna va creciendo en luz, el organismo también está más predis­puesto a crecer y expandirse.

Días adecuados para reponer energías y recuperar fuerzas. El cuerpo está más receptivo y preparado para asi­milar todo cuanto se come, se bebe o se aplica sobre la piel. Por eso será más fácil engordar comiendo lo mismo que en otras fases Lunares. También podemos recuperarnos con más facilidad de estados ca­renciales, por lo que serán días óptimos para tornar vita­minas y minerales. Sin embargo, si algo nos sienta mal o se produce una intoxicación por cualquier motivo, puede ser más exagerada y difícil de eliminar que en otras fases Lunares.

Los tejidos corporales también están sometidos a la máxima presión, la razón y los sentimientos están más distanciados.

El cuerpo tiene más predisposición a retener líquidos

Pero la Luna no sólo influye sobre los seres humanos, también afecta todo tipo de vida en la Tierra.

Indiscutiblemente las mareas están ampliamente ligadas con la Luna llena. Las mareas astronómicas son causadas principalmente por la atracción de la Luna sobre [as aguas y por la traslación del astro alrededor de la Tierra. Como consecuencia de las atracciones y del movimiento, el agua se acumula en el punto más cercano a la Luna y en el lado opuesto de la Tierra. Este abultamiento se va desplazando por la rotación de la Tierra y la cambiante posición e influencia de la Luna.

Teniendo en cuenta esto y considerando que el 80% del cuerpo humano está conformado por agua y que somos minúsculos al lado de los océanos, entonces, se pueden imaginar el efecto de [a Luna sobre nosotros. Pero los rayos de [a Luna afectan a cada uno de los seres humanos de manera diferente. Esto depende básicamente de la ubicación en que se encuentre la Luna en el momento del nacimiento de cada uno. La gente puede beneficiarse de las fases lunares mediante su conocimiento. Sin embargo, el destino no puede cambiarse, pero sí se puede comenzar un proyecto en un día favorable y probablemente ese proyecto prosperará y traerá buenos resultados.

El cortar árboles, cosechar frutas y sembrar ciertas semillas, se basa acertadamente en [as fases lunares. Los campesinos conocen más de las fases lunares que los habitantes de las ciudades. Ningún campesino en el mundo cortaría un árbol cuando la Luna está llena. Si por equivocación esto sucediera, te sería muy difícil cortar el árbol y se te dañaría la madera.

En Luna Llena son muchas las situaciones y sucesos que vive el hombre, la naturaleza y los animales. Por ejemplo: Los nacimientos son más numerosos en el día de la Luna Llena que en cualquier otro día. Las plantas, por su parte, crecen más durante este día y los frutos se maduran más rápidamente que de costumbre, después del día de la Luna Llena. Muchas son las personas que se vuelven románticas en el día de la Luna Llena, mientras que otras se desquician. A los animales les sucede lo mismo. En la India, las personas frecuentemente meditan y ayunan en el día de [a Luna Llena.

No debemos volvernos esclavos de las fases de la Luna, pero sí debemos utilizar las fases positivas para nuestro beneficio y evitar aquellas que son negativas.

Todos sabemos que en muchas regiones de los Estados Unidos pasan huracanes en cierto período del año. Antes, cuando no se sabía por qué partes iban a pasar, la pérdida de vidas y los daños materiales eran realmente alarmantes, pero ahora, con los satélites, los pronósticos son efectivos y creíbles y por eso la gente puede dejar sus propiedades aseguradas y regresar cuando el huracán ha pasado. A pesar de que este fenómeno deja daños en techos, en árboles y postes eléctricos, entre otros, las personas pueden salvar sus vidas al abandonar el lugar a tiempo. Así mismo, cuando uno se cuida durante los tiempos negativos, se salva de muchos problemas. Y es de esta manera como podemos usar la astrología para el bien de nosotros.

La Luna es 50 veces menor que la Tierra y no tiene luz propia. La distancia promedio que existe entre la Tierra y la Luna es de aproximadamente 384.000 Km. (30 diámetros de Luna). Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la Tierra, y afecta con una vibración específica a los seres vivos según la fase en la que se encuentre.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   73

similar:

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconManual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconA. bibliografia di arturo pérez-reverte

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconArturo Pérez-Reverte Indice 0

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconRafael Gustavo González Pérez

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconCarmen linares, carlos herrera, PÉrez reverte, fernando trueba, espartaco...

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconEl desarrollo histórico de la adivinación a través de los astros...

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconArtículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en...

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconSolución El texto (de Arturo Pérez Reverte) es una reflexión personal...

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconAcerca de la astrología – James Hillman

Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez iconCurso de iniciación cabalística a la astrología y el tarot




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com