Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del






descargar 60.44 Kb.
títuloUna vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del
fecha de publicación28.10.2015
tamaño60.44 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
1. Solicitud de plaza
Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del Distrito único andaluz. En la pestaña “Acceso a Grados” (en la parte superior izquierda de la página) se podrá abrir el impreso digital para solicitar plaza en cualquier universidad andaluza.
Cuando se entra en la página, solicita el DNI del alumno y a partir de ahí hay que ir rellenando los datos que se piden. La Nota de Admisión aparece automáticamente en el espacio correspondiente: hay que tener en cuenta que esa nota no incluye la parte específica, sino solamente la general. Las notas de los exámenes de la fase específica se van sumando automáticamente en cada grado que se elija, y aparecerán en cada elección. En el proceso de solicitud se da una clave al alumno: es muy importante anotar dicha clave, que será necesaria después para consultar las listas de adjudicación de plazas.
Terminados los datos, se llega a la parte más importante del proceso de solicitud: pedir, por orden de preferencia, los grados en los que el alumno desearía matricularse. No hay límite de solicitudes: en cualquier caso, es conveniente solicitar plaza en varios grados, por si no se obtuviera plaza en los primeros. Para tener claro los grados disponibles, en la misma pestaña “Acceso a Grados” aparece un apartado llamado “Catálogo de Grados”: en él pueden consultarse todos los grados ofertados en todas las universidades de Andalucía.

También puede ser útil consultar las notas de corte de cursos anteriores, para hacerse una idea de las posibilidades de obtener plaza en un grado determinado, aunque hay que tener en cuenta que varían (ligeramente) cada curso. Para ello, y siempre en “Acceso a Grados”, hay otro apartado llamado “Notas de corte de años anteriores”.
Una vez decididas las preferencias, se van colocando en el orden deseado en la página de la solicitud. Es ahora, al ir eligiendo y marcando las preferencias, cuando aparece la Nota de Admisión con las notas de la fase específica.
El plazo para rellenar esta solicitud es del 25 de junio al 5 de julio (para los aprobados en junio), y del 22 al 25 de septiembre (para los aprobados en septiembre). La solicitud puede modificarse en cualquier momento y tantas veces como se quiera: quitar, poner, cambiar orden…, pero hay que tener en cuenta que el día 5 se cierra la página y ya queda como definitiva. Cada vez que se modifica, se obtiene una nueva clave: no se puede olvidar anotar la última.
2. Matriculación
Una vez cerrado el plazo de preinscripción, irán apareciendo listas de admitidos, según el siguiente calendario:

CURSO 2011/2012

PRIMERA FASE (SELECTIVIDAD DE JUNIO)

Plazo de entrega de solicitudes

Del 24 de junio al 5 de julio.

Publicación de las 1ª listas de adjudicación.

El 12 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a titulados universitarios, que será el 2 de septiembre.

Primer plazo de matrícula, reserva o entrega de documentos pendientes

Del 12 al 15 de julio.

Publicación de las listas de la 2ª adjudicación

El 26 de julio.

Segundo plazo de matrícula o reserva

Del 26 al 28 de julio.

Publicación de las listas de la 3ª adjudicación (y única de titulados)

El 2 de septiembre.

Tercer plazo de matrícula

Del 2 al 6 de septiembre.



SEGUNDA FASE (SELECTIVIDAD DE SEPTIEMBRE)

Plazo de entrega de solicitudes

Desde el 22 al 25 de septiembre.

Publicación de las 1ª listas de adjudicación.

El 30 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a titulados universitarios que, en su caso, será el 7 de octubre.

Primer plazo de matrícula, reserva de plaza o entrega de documentos pendientes

Del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Publicación de las listas de la 2ª adjudicación y única de titulados universitarios

El 7 de octubre.

Segundo plazo de matrícula

Del 7 al 11 de octubre.




LISTAS DE RESULTAS

- Todos los lunes laborables de cada semana, desde el 12 de septiembre (Para la primera fase) y desde el 17 octubre (Para la segunda fase) hasta el 7 de noviembre incluido (Ambas Fases).
- Plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.



Cada vez que se publica una lista, se abre un plazo –breve- de matrícula o reserva de plaza. Es obligatorio matricularse si se obtiene la primera opción solicitada. Si no se obtiene, se puede optar por matricularse en la opción obtenida o reservar plaza en esa opción –para no perder la plaza- y esperar a la siguiente lista. Cuando se llega a la última lista de adjudicación –la tercera para los de junio y la segunda para los de septiembre- es obligatorio matricularse en el grado en el que se haya obtenido plaza.
Hay que consultar, en las fechas señaladas en el cuadro anterior, las listas de adjudicación. Se publican en la página del Distrito único andaluz, y la consulta es personal: hace falta introducir el DNI y la clave que se obtiene al hacer la solicitud de plaza. Aparece entonces la misma página en la que se colocaron las preferencias, y puede verse el grado en el que se obtiene plaza:


  • Si es la primera opción, se señalará “Matrícula Obligatoria”. En tal caso, al pinchar ese aviso se enlazará con la aplicación De “Automatrícula” de la Universidad correspondiente. Si no se despliega (a veces tarda un rato), se puede entrar en la página de la Universidad donde se haya obtenido plaza (Sevilla, Pablo de Olavide, o la que sea) y abrir “Automatrícula”. Todas las matriculaciones son digitales: no pueden hacerse por otro medio. Y cuidado, que los plazos son cortos. Se rellena el impreso informático, se imprime la carta de pago bancario y se paga en el banco. Hay que leer bien las instrucciones, porque algunas facultades piden que se lleve todo en un sobre a la Secretaría, o solicitan fotos o algún documento especial. No puede elegirse turno, en el caso de que haya mañana y tarde: hasta que empiece el curso no se asignan los grupos, y se hace por sorteo de la letra del NIF.




  • Si no es la primera opción pero se opta por la matrícula en el grado obtenido, se procede igual que en el caso anterior, aunque ahora no aparecerá “Matrícula obligatoria” sino simplemente “Matrícula”.




  • Si se quiere esperar a ver si se mejora, se marca –muy importante- “Reservar plaza”, y se aguarda a la siguiente lista. Para saber las posibilidades de obtener plaza en una opción mejor, aparece en cada grado solicitado el número que se ocupa en la lista de espera. Suele haber bastante movimiento, así que no pasa nada por esperar, ni hay que ser pesimista si se está lejos de obtener plaza: a veces se tiene el 100 en la lista de espera en la primera adjudicación y se acaba entrando en la tercera.




  • En cualquier caso, en la última lista ya es obligatoria la matrícula en la opción obtenida, sea cual sea el número de orden en que se señaló: si se obtiene, por ejemplo, la opción quinta, hay que matricularse forzosamente, o se pierde la plaza y hay que pasar a repetir el proceso en septiembre.




  • Una vez matriculado, se puede mantener –señalándolo en la página de la solicitud en la última lista- la espera de plaza. Se publican unas listas de resultas –plazas que van quedando al final por diversas circunstancia- en los plazos señalados en el cuado anterior. Hay que estar muy pendiente para consultar las listas de resultas todos los lunes, hasta noviembre. En caso de obtener una de estas plazas, simplemente se hace un cambio de matrícula sin ningún problema.




Preferencia



Plazos de Matricula o Reserva



  • 1ª Adjudicación de la 1ª Fase

  • 2ª Adjudicación de la 1ª Fase

  • 1ª Adjudicación de la 2ª Fase

Plazos exclusivamente de matricula



  • 3ª Adjudicación de la 1ª Fase

  • 2ª Adjudicación de la 2ª Fase

  • Cualquier plazo de resulta

Admitido en la primera preferencia.

Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, quedan excluidos del proceso en aquellas titulaciones en que haya lista de espera.

Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, quedan excluidos del proceso en aquellas titulaciones en que haya lista de espera.

Admitido en la segunda preferencia o sucesivas.

Pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en la carrera asignada.

  • Si reservan aguantan la plaza actual y en su caso mejoran en la siguiente adjudicación.

  • Si desisten quedan en espera de mejor preferencia.

  • Si se matriculan quedan “anclados” en esa carrera.

Si no hiciera ninguna de las acciones anteriores, perdería su derecho de entrar en las titulaciones con lista de espera.

  1. Deben matricularse en la carrera asignada. En otro caso, ¡pierden la nueva plaza asignada!

  2. Pueden seguir confirmando simultáneamente su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas “listas de resultas”) en aquellas carreras de mejor preferencia.

En lista de espera de todas sus peticiones.

Debe esperar a la próxima adjudicación, para ver si mejora su situación. No siendo necesario realizar ninguna gestión para ello.

Pueden seguir confirmando su deseo de participar en las listas de espera (también llamadas “listas de resultas”) en todas aquellas titulaciones que des



3. Oficinas de admisión
Cada universidad tiene una oficina para resolver cualquier problema con el proceso de admisión, desde la Selectividad hasta la matriculación. Son los siguientes:


Univ.

Oficina

Dirección

Localidad

Cód. Postal

Teléfono

 ALMERÍA

 Servicio de Acceso

 Centro de Atención al Estudiante, Planta Baja
Ctra. Sacramento s/n

 La Cañada de S. Urbano

 04120

 950015293

 CÁDIZ

 Oficina Campus Algeciras

 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Avda. Ramón Puyol s/n

 Algeciras

 11202

 956 028092

 CÁDIZ

 Oficina Campus Cádiz

 Edificio Andrés Segovia (Vicerrectorado de Alumnos)
C/ Doctor Marañón, 3

 Cádiz

 11002

 956 015269

 CÓRDOBA

 Servicio de Gestión de Estudiantes

 Recinto Colegios Mayores Universitarios
Avda. Menéndez Pidal, s/n

 Córdoba

 14005

 957218201

 GRANADA

 Campus Universitario Melilla

 C\ Alfonso XIII, s/n

 Melilla

 52071

 

 GRANADA

 Facultad de Educación y Humanidades

 C/ El Greco, 10

 Ceuta

 51071

 

 GRANADA

 Servicio de Alumnos

 Complejo Admtvo Triunfo
Cuesta del Hospicio S/N

 Granada

 18071

 958243023

 HUELVA

 Servicio de Gestión Académica.

 c/ Dr. Cantero Cuadrado, 6, Planta Baja

 Huelva

 21071

 959 21 81 02

 JAÉN

 Escuela Politécnica Superior.

 C/ Alfonso X el Sabio, 28.

 Linares

 23700

 

 JAÉN

 Sección de Acceso

 Campus Las Lagunillas s/n

 Jaén

 23071

 953212265

 MÁLAGA

 Facultad de Derecho

 Campus Universitario de Teatinos

 Málaga

 29071

 952132182 - 952137582 - 952134237

 PABLO DE OLAVIDE

 Área de Estudiantes

 Universidad Pablo de Olavide
Ctra. de Utrera, Km. 1

 Sevilla

 41013

 954 34 90 86 - 954 34 92 50

 SEVILLA

 Área de Alumnos
Servicio de Acceso.

 Pabellón de Brasil
Paseo de las Delicias, s/nº

 SEVILLA

 41013

 954481253

similar:

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconPara hacer un comentario de texto histórico hay multitud de esquemas,...

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconJorge Ibargüengoitia fue mi jefe cuando lo conocí. Para explicar...

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan...

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan...

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconExamen. Hay que hacer un trabajo por parejas sobre las falacias

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del icon¿Sabías que hay una copa diferente para cada tipo de vino?

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconNo hay que esperar generaciones para ver que una verdadera democracia puede funcionar

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconAznar: “Hay que reformar para reafirmar los fundamentos de una España fuerte y moderna”

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconEn primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte...

Una vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza. Para ello, hay que abrir la página del iconManuel Hidalgo: “Sólo hay que beber buen vino y sólo hay que leer buenos libros”






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com