2 Deportistas designados directamente






descargar 60.21 Kb.
título2 Deportistas designados directamente
fecha de publicación21.02.2016
tamaño60.21 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN Y

XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO

 

CLASIFICATORIO A LAS OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ

TURQUIA, ESTAMBUL  

Ciudad de Piura, junio del 2012 

 

I.- INVITACIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  El Instituto Peruano del Deporte de Piura y la Liga Distrital de Ajedrez de Piura  tienen el agrado de invitar a los ajedrecistas  a participar en el LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN  Y AL XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO a realizarse del 20 al 24 de junio del presente año en la  ciudad de Piura. Este evento otorga cupos de clasificación a los equipos olímpicos Open y Femenil del Perú que participará en la 40ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en la ciudad de Estambul – Turquía del 27 de agosto al 10 de septiembre del 2012.

II.- LOS EQUIPOS OLIMPICOS

Los equipos olímpicos están conformados  por cinco deportistas (cuatro titulares y un suplente), los cuales se conformarán mediante la designación directa de algunos integrantes y mediante la selección de los mejores ubicados concluido el circuito de Adultos (que incluye a los niños y jóvenes) que está integrado por los Regionales, Sur (Ilo), Ica – Ayacucho (Ica), Centro (Cerro de Pasco) y Norte (Cajamarca).  

2.1.- Deportistas designados directamente

El equipo Olímpico en la Categoría Open estará integrado directamente por el GMI Julio Granda, GMI Emilio Córdova y por el GMI Jorge Cori.

El Equipo Olímpico en la Categoría Femenil estará integrado directamente por la GMI Deisy Cori. 

Los mencionados deportistas, la mayoría de los cuales recibe apoyo del Estado a través del programa de apoyo al deportista deben comunicar de su decisión de jugar o no por el equipo olímpico a la FDPA y a la Liga de Piura (Organizadores del Nacional 2012) a fin de iniciar con ellos los trámites de las visas, así como el proceso de inscripción ante los organizadores de las Olimpiadas. Tal comunicación debe ser expreso y debe ser manifestado hasta un día antes del inicio del Nacional, caso contrario, el silencio del deportista será asumido como una negativa a integrar a integrar el Equipo Olímpico. 

En caso algún deportista no pudiese participar representando al país en las Olimpiadas, su cupo, será asignado al deportista siguiente que acepte representar al Perú en la tabla de resultados del campeonato nacional, quien asumirá los gastos de su pasaje, si el IPD o la Liga Organizadora no pudiese financiar el pasaje.

2.2.- Deportistas designados por  selección de los Campeonatos Nacionales

De la Categoría Open, se seleccionará a los dos deportistas mejor ubicados.

De la Categoría Femenil, se seleccionará a las cuatro primeras mejor ubicadas.

Los deportistas que se adjudiquen los puestos de clasificación para las olimpiadas deberán inmediatamente formalizar su compromiso de participar en el Campeonato Olímpico, sin anteponer condiciones  adicionales.  

2.3.- De los Delegados

La Delegación peruana participará con dos delegados designados por la FDPA en las Olimpiadas los cuales deberán cubrir sus gastos con sus propios recursos. 

 

III.- INSCRIPCIONES

3.1 Costo de la Inscripción en los regionales y los cupos de hospedaje y alimentación

En la Etapa Regional el costo de las inscripciones será de S/. 70.00 nuevos soles y podrá realizarse en la sede de cada Liga organizadora.

En la Etapa Regional las sedes otorgarán cupos  de hospedaje y Alimentación a las ligas formales afiliadas a la FDPA de acuerdo a la progresión siguiente:

 PARTICIPANTES POR LIGA

OFICIALES

EXTRAS

Participantes por Liga

Oficiales

Extras

4

1

3

6

2

4

8

3

5

10

4

6

12

5

7

14

6

8

16

7

9

 

Y así sucesivamente.

3.2 Costo de la Inscripción en la etapa nacional

3.2.1 Para quienes han jugado en los regionales

En La Etapa Nacional, para los deportistas que acrediten 2250 a más puntos el costo será de S/.70.00 y para quienes tengan 2249 o menos rating el costo será de S/. 90.00.

3.2.2 Para quienes no han jugado los regionales

Los jugadores que no han participado en los regionales pagarán un adicional de 50 Nuevos Soles por no haber participado en el regional".

Es decir, la multa por no haber jugado el Regional ya no es de S/. 150.00 sino de S/.50.00.

Asimismo las inscripciones se han prorrogado hasta el mismo día del evento, miércoles 20 de junio, a horas 8:30 a.m. en el local de juego del Colegio de Contadores Públicos de Piura sito en Av. Panamericana Norte N°152 Urb. El Chipe, al costado del Gobierno Regional.

Pueden hacer el depósito de la inscripción y la multa POR AGENTE BCP a la cuenta de ahorro 475-17028745-0-10 que está a nombre de Manuel Robledo González

Las inscripciones también se realizarán en el local de la FDPA, sito en la Av. Petit Thouars 483 – Lima Cercado, y/o podrán realizar el pago de la inscripción, en el local de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura sito en el Coliseo Miguel Jerónimo Seminario de Piura.

IV.-  CONSIDERACIONES TECNICAS GENERALES

4.1 Sistema y Ritmo de Juego

El sistema de juego será suizo a 09 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.

El pareo, o emparejamiento se elaborará con el programa SWIIS MANEGER, y se publicará media hora después de culminada la ronda.

4.2 Desempates

El orden de aplicación de los sistemas de desempate se sorteará concluida la última ronda.

Los sistemas de desempate que ingresarán al sorteo son: a) Bucholz con ajuste FIDE. B) Resultado Mutuo, C) Progresivo y D) Mayor número de partidas ganadas.  

4.3- Comité de Apelaciones

Estará integrado por tres miembros oficiales y cinco suplentes, los cuales se designarán en el Congreso Técnico del Torneo a votación de los asistentes.  

La interposición de la apelación debe ser por escrito previo pago de S/. 50.00 nuevos soles.

El comité se reunirá cada vez que cualquier deportista presente su reclamo contra un fallo arbitral, media hora después de terminada la ronda y dará su fallo el cual es INAPELABLE.

Una vez emitido el fallo del comité se realizará inmediatamente el pareo de la siguiente ronda, los integrantes oficiales del comité de apelaciones, serán sustituidos en caso de que ellos estén  involucrados en el objeto de la apelación.

Los integrantes del comité de apelaciones sean oficiales o suplentes deben permanecer en la sala de juego hasta terminar la ronda, pues podrían ser solicitados para intervenir en alguna apelación.

Los reclamos, interpuestos ante el comité de apelaciones serán presentados por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/. 50.00) que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo por el comité de Apelaciones.

4.4  Tolerancia Cero

El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos para todas las etapas (Tolerancia Cero).

4.5  Leyes del ajedrez y Rating FIDE

Los árbitros aplicarán lo dispuesto por las leyes del ajedrez y de ser el caso que aplicasen ambos torneos serán validos para el Rating FIDE.

4.6 Lugar de juego

 

La sede sería el local del Colegio de Contadores Públicos de Piura, Av. Panamericana Norte No- 152-Urb. "El Chipe", http://www.ccpp.org.pe/,

 V.- PREMIOS

5.1 En la categoría Open

5.1.1 Medalla de Oro

Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul - Lima.

5.1.2 Medalla de Plata

Trofeo, medalla y  un pasaje Lima – Estambul - Lima.

5.1.3 Medalla de Bronce

Un trofeo y Medalla

5.2 En la categoría Femenil

5.2.1 Medalla de Oro

Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul - Lima.

5.2.2 Medalla de Plata

Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul – Lima

5.2.3 Medalla de Bronce

Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul – Lima

5.2.4 Medalla de reconocimiento

Trofeo y medalla y un pasaje Lima – Estambul - Lima

VI.- DEL BONO DE PASAJE, HOSPEDAJE  Y ALIMENTACION  

 

 6.1 Para los Clasificados de los Regionales

Se proporcionará alimentación, hospedaje y un bono de 100 soles a los tres mejores jugadores de las categorías Open y Femenil de los Regionales Sur (Ilo), Centro (Cerro de Pasco), Ica – Ayacucho (Ica), Lima Metropolitano y Norte (Cajamarca).

6.2 Para los invitados

La Organización extenderá 10 cupos entre los deportistas de mayor Elo que se hayan inscrito y no se encuentren en la relación de clasificados de los regionales. 

VII.- DE LOS REGIONALES

Los Campeonatos Regionales Sur (Ilo), Centro (Cerro de Pasco) Ica – Ayacucho (Ica), Lima Metropolitana y Norte (Cajamarca) correspondientes a este circuito, se realizarán los clasificatorios correspondientes antes del inicio del Nacional, de acuerdo al siguiente cronograma:

Regional

Sede

Fechas

Sur

Ilo

05, 06, 07 y 08 de Abril

Centro

Cerro de Pasco

04, 05,06 y 07 de Mayo

Ica  - Ayacucho

Ica

28, 29,30 de Abril y 1 de Mayo

Norte

Cajamarca

05,06 y 07 de Abril

Lima Metropolitana

Lima

17,18,19 y 20  de Mayo

 

VIII.- CRONOGRAMA

Actividad

Día

Hora

Congreso Técnico

Miércoles 20 de junio

09:00 horas

Inauguración

Miércoles 20 de junio

09:15 horas

Ronda 1

Miércoles 20 de junio

09:30 horas

Ronda 2

Miércoles 20 de junio

17:00 horas

Ronda 3

Jueves 21 de junio

09:00 horas

Ronda 4

Jueves 21 de junio

17:00 horas

Ronda 5

Viernes 22 de junio

09:00 horas

Ronda 6

Viernes 22 de junio

17:00 horas

Ronda 7

Sábado 23 de junio

09:00 horas

Ronda 8

Sábado 23 de junio

17:00 horas

Ronda 9

Domingo 24 de junio

09:00 horas

Clausura

Domingo 24 de junio

Concluida la ronda 9




 

 

IX.-  REGLAS DE COMPORTAMIENTO

Durante el desarrollo del Campeonato Nacional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán poner sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.

Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.

Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:

 9.1.- El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.

9.2.- La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata  con la eliminación del deportista del torneo en curso.

9.3.- La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.

9.4.- Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.

9.5.- Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en el torneo,  la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia está en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.   

9.6.- Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Árbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.

X.- CLASIFICACION AL PANAMERICANO JUVENIL

Concluida la última ronda, los deportistas mejor ubicados de las categorías sub 08, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en Damas y Open tendrán opción para participar en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, para ello el árbitro principal del nacional publicara con los resultados generales la lista de ajedrecistas juveniles con tal opción.  

Comité Organizador
Liga Distrital de Ajedrez de Piura

similar:

2 Deportistas designados directamente iconMons. HÉCtor aguer, Arzobispo de La Plata y uno de los 36 Padres...

2 Deportistas designados directamente iconUn reconocimiento a las deportistas mujeres

2 Deportistas designados directamente iconDeportistas famosos y las Drogas

2 Deportistas designados directamente iconEl vino es un aliado entre los deportistas”

2 Deportistas designados directamente iconLa importancia de la dieta mediterránea en los deportistas, a debate en españa original

2 Deportistas designados directamente iconPalabra cuya función propia es la de modificar al sustantivo -con...

2 Deportistas designados directamente iconLos deportistas de élite apuestan por incluir el vino de forma moderada...

2 Deportistas designados directamente iconDescanso, nutrición adecuada y ejercicio, las eternas reglas de oro...

2 Deportistas designados directamente iconMejor Preparación para Deportistas, Profesionalización y Trabajar...

2 Deportistas designados directamente iconAntes de hablar directamente de Periodismo Digital creo conveniente...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com