Un reconocimiento a las deportistas mujeres






descargar 9.81 Kb.
títuloUn reconocimiento a las deportistas mujeres
fecha de publicación27.03.2017
tamaño9.81 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
UN RECONOCIMIENTO A LAS DEPORTISTAS MUJERES
Es el momento de no callar las injusticias que se cometen con las mujeres, porque “El que calla otorga” y no quiero que este hecho quede como está.

Quiero que todos, deportistas o no, conozcan el acto de injusticia que realizó la Dirección de deportes con nuestras basquebolistas mujeres en el marco de la Fiesta del Deporte 2009.

Nadie juega ni compite para ser el deportista del año, pero a la hora de los reconocimientos, duele que nuestras tres jóvenes jugadoras no hayan podido estar en la terna de basquet, sin desmerecer que los tres son los mejores jugadores VARONES de la ciudad y que Agustín ha ganado su título de basquebolista del año entre ellos. Las tres jugadoras, Rocío Díaz, Ornela Pag y Brenda Schmit tiene más méritos deportivos que ellos. Y para que todos conozcan los antecedentes de ellas voy a resumir lo realizado en el año 2009: las tres ganaron sus respectivos campeonatos locales, las tres representaron a C. del Uruguay en una o mas categorías obteniendo los títulos provinciales, dos de ellas campeonas Argentinas en su categoría y las tres obtuvieron el subcampeonato Argentino de sub 15 y sub 19, Rocio y Brenda terceras en Liga Nacional de Sub 17 con Zaninetti, Ornella subcampeona de Liga Nacinal Sub 15 y su mejor distinción SON JUGADORAS DE SELECCIÖN ARGENTINA . Llegaron a integrar las selecciones designadas por la Confederación Argentina de Basquet de la Rca Argentina (CABB). Consiguieron estar luego de muchas y agotadoras concentraciones donde se compararon con entre 25 a 30 jugadoras de todo el país. Rocío represento a Argentina en México en el premundial logrando el tercer puesto y la clasificación al mundial de Francia. Brenda lo hizo en Chile obteniendo el tercer puesto y la clasificación para el premundial y Ornella fue subcampeona Sudamericana perdiendo la final con Brasil apenas por 2 puntos. Las tres jugadoras se desempeñaron con altura siendo hasta titulares de sus respectivos equipos. Muchos allegados al basquet corroboraran lo que estoy diciendo por sabemos que estuvieron pendientes de la trasmisión que efectuó FIBA Américas por Internet. Y si esto fuera poco Rocío fue premiada por la FFBRA como la revelación de la Liga Nacional de mayores 2009.

Me queda sólo acotar que la CABB ha puesto estos años mucho énfasis en el básquet femenino, y durante el año 2009 se lograron clasificaciones y actuaciones a nivel internacional que lo hacen posicionar como una potencia. Nuestras tres jugadoras fueron parte de este salto de calidad que dio la Argentina en esta disciplina.

Quiero aclarar que este reclamo lo realicé por nota al Director de deportes y tuve conversaciones muy largas con él y con Hugo Ramat antes de la designación de las ternas argumentando lo antes expuesto. Sólo recibí de ambos palabras de desprestigio hacia el deporte de las mujeres. Y la única explicación que dieron “las premiamos igual, le damos un reconocimiento” pero nunca dieron respuesta a porque la mujeres no estaban en la terna. Si bien se les dio un reconocimiento ¿que es reconocimiento? ¿para quienes son las Menciones especiales? ¿Por qué no las basquetbolistas del año? ¿Porque en todas las ternas hubo mujeres y en basquet no? ¿Es lo mismo ser Mención especial que ser la basquetbolista del año? Porque no se le da distinciones a todos y no se sacan las ternas? Cuando se le otorga el premio al basquetbolista nunca se dijo que era de varones, las mujeres no son basquetbolistas ?

No hay mayor orgullo que ser el mejor en tu deporte, no es lo mismo la distinción que ser el mejor del año en tu deporte y por eso esta injusticia.

¿Quién evaluó los antecedentes de jugadores y jugadoras para armar la terna? No se si hubo periodistas, pero seguramente que el Diario Uno no estuvo. Este diario designó a Rocio Díaz como la deportista de C. del Uruguay para representarnos en Paraná en las distinciones del UNO DE ORO, ¿Quien se equivocó en darle méritos a Rocío?

Por única vez en la historia del básquet de C. del Uruguay las mujeres han tenido mejor desempeño que los varones y quizás este hecho no se repita por eso es tan irremediable e injusto lo ocurrido. Hoy es el momento de reconocerlas.

Quiero que interpreten el sentido de esto que escribo, no quiero crear ningún tipo de antinomias, sino darle a quien corresponde lo que se merece. Se que los allegados al basquet comparten mi opinión y que de ninguna forma esto tiene discusión.

Decirles a todas las jugadoras, principalmente a las tres nombradas, que tengan la seguridad que la gente del basquet reconoce y valora todo el esfuerzo que han hecho durante este año para alcanzar tantos logros. Nuestra ciudad ha logrado 4 campeonatos y un subcampeonato de 5 categorías disputadas. Que en el orden nacional fue base de la selección en 4 Argentinos, obteniendo 1 campeón argentino: 3 subcampeones y como nunca ocurrió tres jugadoras de la ciudad están en selección nacional agregando también a Diana Cabrera (CAVE) que juega en nuestra asociación. Quiero dar gracias a todas y cada una de las jugadoras, a técnicos y dirigentes de los clubes que día a día trabajan por el engrandecimiento del basquet

No se que pensar si lo ocurrido fue desconocimiento, un error de evaluación, creo en las palabras del Director de Deportes que no hubo mala intención, o quizás ese espíritu machista que a veces invade a los hombres hizo que no pudieran aceptar que mujeres superen a los hombres, no me interesa tener la respuesta sólo quiero el mundo del deporte sepa que las basquetbolistas del año debieron ser Rocío, Brenda y Ornela y elegir entre ellas la mejor.

A todos quienes me comprendan muchas gracias


Chiqui Giqueaux

similar:

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconDeportistas famosos y las Drogas

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconM ontes debuta en la ficción con esta historia de mujeres en guerra...
«Los tacones rojos son un signo de seguridad en las mujeres para saltar los charcos de la vida», dice el autor en relación con el...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconArtículo Reglas básicas para el reconocimiento de créditos en las enseñanzas oficiales de Grado

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconDescanso, nutrición adecuada y ejercicio, las eternas reglas de oro...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconLas mujeres judías podrán rezar libremente en el Muro de las Lamentaciones

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconSu Majestad la Reina Doña Sofía, reconocimiento extraordinario de...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconCharla con ’Pablo Catatumbo’ e ’Iván Márquez’ Los líderes guerrilleros...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconRepresentatividad, reconocimiento, imagen, buena calidad y precio,...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconSegún estudio de la U. de Harvard las mujeres adultas con mejor percepción...

Un reconocimiento a las deportistas mujeres iconLa soledad y la desolación en las mujeres






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com