Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina




descargar 75.64 Kb.
títuloLe quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina
página1/3
fecha de publicación22.11.2015
tamaño75.64 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3




Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador K Roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina Kirchner para ser candidato a gobernador en Córdoba. Urquía es, desde hace tiempo, el preferido de la Primera Dama, pero la senadora habría renovado su propuesta la semana pasada, justo cuando el postulante del PJ provincial Juan Schiaretti quedó imputado en la causa por sobresueldos durante el gobierno menemista. El dueño de Aceitera General Deheza sólo estaría dispuesto a competir si Schiaretti (delfín del gobernador De la Sota) desiste de su candidatura y el peronismo provincial se encolumna detrás suyo. “Si no, me quedó en el sector privado. Ahí nadie me hace internas”, repite en la Cámara Alta el empresario que tiene una fortuna estimada en 150 millones de pesos.

 




EL KOLECCIONISTA

Néstor Kirchner dejó todo en el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, incluso su pañuelo. El Presidente terminó de hablar en la Asamblea Legislativa y se fue rápido. Pero los papeles de su extenso discurso quedaron sobre la mesa ocultando el pañuelo celeste con líneas en los costados que utilizó K para secarse el sudor. Al día siguiente, la SIDE, los perros de la Policía Federal y la seguridad del Congreso dieron vuelta el recinto para recuperarlo pero no pudieron. El destino quiso que el pañuelo del Presidente lo encontrara antes un empleado de la Cámara de Diputados que, además de kirchnerista furioso, es coleccionista. Será difícil que Kirchner lo recupere. El coleccionista K se lo llevó y lo guardó en una cajita: dice que, dentro de 50 años, la familia presidencial va a seguir gobernando y el pañuelo va a costar muy caro.

 




TELAM ANTICIPADA

Néstor Kirchner no sólo se aseguró la cadena nacional de radio y televisión para su discurso de casi tres horas en el Congreso. Entre las 12:01 y las 14:36, la agencia oficial de noticias TELAM envió 45 (¡cuarenta y cinco!) anticipos con el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias. Según las reglas de estilo de la agencia, un “anticipo” se distribuye entre los abonados sólo cuando sucede algo importante y debe informarse con velocidad. Pero eso era antes de la llegada de Kirchner al poder y del desembarco de su amigo Martín Granovsky en la agencia estatal. Aunque el discurso de K tuvo poco de novedoso, los cables de TELAM salían y salían como si estuvieran revelando el secreto más íntimo del pingüinismo.

 




SCIOLI QUIERE PLANTAR BANDERA

La lluvia alteró los planes y achicó el universo de militancia kirchnerista en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Daniel Scioli fue, quizás, el más perjudicado. El vicepresidente de la Nación había encargado 50 mil banderitas argentinas para repartir entre los fieles del oficialismo que llegarían a la Plaza. Pero el diablo metió la cola y afuera había bastante menos gente de la esperada. Adentro, las empleadas de la dirección de Ceremonial y Protocolo del Senado comenzaron desde temprano a entregar las banderitas para todo el mundo: ministros, diputados, senadores, organismos de derechos humanos, periodistas locales y corresponsales extranjeros. Todos se llevaron una banderita de Scioli, pero no alcanzó: sobraron cuarenta mil que quedaron archivadas en un depósito del Congreso. El ex motonauta confía en poder entregarlas en el próximo acto que tenga en el conurbano bonaerense.

 




PRAINO NO LE PIERDE PISADA A K

Nadie quiso perderse el discurso de Kirchner ante la Asamblea Legislativa. Hasta la esposa del aparecido albañil de Escobar, Luis Gerez, se acercó hasta el Congreso. Aunque no trabajaría para ningún medio de comunicación ni sería diputada, ni senadora, ni integrante de los equipos de ceremonial de la Cámara alta, Mirta Praino consiguió acceder al lugar donde sólo podían ingresar periodistas, legisladores y personal de protocolo y seguridad. La esposa de Gerez se hizo un lugarcito entre los camarógrafos para ver pasar de cerca del Presidente en su fugaz recorrido por el Salón de los Pasos Perdidos. No es la primera vez que la militante de Pensar Escobar, la agrupación que lidera Alberto “Paco” Fernández de Rosa, se acerca a un acto K. La semana pasada había participado del acto del Movimiento Evita en la cancha de Arsenal. Pero ese día no tuvo acceso vip: debió conformarse con aplaudir a los oradores desde el llano.

 




MI BUENOS AIRES QUERIDA

Se recalienta la interna macrista para designar al compañero de fórmula del ingeniero. El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aún no resigna su posición y avanza con su intención de disputarle el puesto que ya tiene ganado la legisladora Gabriela Michetti. Y como ya le hicieron entender que no es él un candidato posible, se está dedicando a buscarle figuras a Mauricio que puedan sumar algún punto. Al primero que pretendió tentar fue a Rodolfo Terragno. Pero el radical disidente le dijo que, como mucho, podía prestar su nombre para intentar renovar su banca como senador. Y se ofreció a posar junto al candidato. Aún sin vice, Rodríguez Larreta fue por el plan B. Le ofreció el cargo a Pinky, que a fines de los ’90 había tenido una incursión política como candidata a intendente de La Matanza. Pero Lidia Elsa Satragno, la Señora Televisión, la autora de la frase “Mi Matanza querida”, también le dio a entender al número dos de Macri que el lugar de vice le queda chico. Y ella le ofreció, a cambio, ser la primera candidata a diputada porteña. Ahora Rodríguez Larreta está más complicado: sigue sin candidato y sumó dos nombres más para repartir las listas de legisladores.

 




CORRIDAS, DISCURSOS, FOTOS Y PIS KOSHER

Jorge Telerman no quería perderse por nada del mundo la foto junto al Presidente durante la apertura del período de sesiones ordinarias el Congreso. Pero tenía un inconveniente. A la misma hora debía hacer lo propio ante la Legislatura de la Ciudad. Y encontró una solución: hizo madrugar a los legisladores para que lo escucharan de mañanita. Pero la idea no resultó del todo conveniente. Los diputados porteños, acostumbrados a convocar sesiones para las 15 con el objetivo de iniciarlas a las 18, bostezaron más de lo que aplaudieron al jefe de Gobierno. Y en lugar de comenzar a las 8,30, como estaba previsto, T inició su mensaje a las 9,50. La lluvia que demoró el arribo de K al Congreso le jugó a favor. De la Legislatura salió desesperado al Parlamento y fue –descontando a Kirchner– la última autoridad en llegar. Pero también fue el primero en escaparse del recinto: con el madrugón y la corrida no había tenido tiempo para ir al baño. Y menos mal que eligió el primer tramo del discurso para evacuar. Complicado hubiese sido si dejaba el WC para el final del speech: la intervención del Presidente duró casi tres horas.

 




CORAZON VALIENTE

“¿Dónde tengo que ir? ¿Por dónde se pasa?”, la diputada macrista Paula Bertol estaba entusiasmada y perdida, al mismo tiempo. Había sido designada por su bloque para integrar la protocolar comisión de bienvenida del Presidente al Congreso, donde se dirigiría a la Asamblea Legislativa. Pero no sabía a dónde debía dirigirse. En la desesperación comenzó a pasearse a los gritos entre los periodistas que esperaban a Néstor Kirchner en el salón de los Pasos Perdidos. “¿Dónde se lo saluda? ¿Por acá? Pero ahí hay un vallado y no puedo pasar”. A Bertol se la veía contrariada. Seguramente sentiría que estaba a punto de perderse la posibilidad de saludar al Presidente. El vicepresidente Daniel Scioli dio inicio a la sesión y convocó a los “señores diputados y senadores de la comisión” para ir a recibir a K. En ese momento, Bertol advirtió que la había vencido la ansiedad y que debía estar en su banca. Como los demás miembros del comité. Fue la primera en salir al encuentro y la primera en darle la mano. “Soy una valiente”, le dijo y enmudeció al Presidente.

 




STANIC AHORA ES STANIK

Entre los múltiples apoyos que cosechó Néstor Kirchner en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, estaba el suyo. “Con Kirchner en el Congreso”, decían las carteleras pagas por Arturo Stanic que recibieron a los miles de manifestantes que llegaron desde el conurbano. Hace tres años, el mismo dirigente había encabezado junto a Juan Carlos Blumberg la concentración que se hizo en ese mismo lugar reclamándole al Presidente mayor seguridad. Pero ahora Stanic es el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Vicente López y pelea por ser intendente (Oscar Parrilli le dio la venia presidencial hace quince días en la Casa Rosada). La parábola de Stanic tiene explicación. El mentor del famoso Juicio por Jurados nunca perdió el contacto con el operador ultrakirchnerista Dante Dovena, el hombre que en los ’90 lo convirtió en asesor especial de la entonces diputada nacional Cristina Kirchner.

 




"FOCA PATAGONICA" Y LAVAGNISTA

En su debut como parte activa del bloque lavagnista, fue bautizado por segunda vez en su vida. El diputado Eduardo Arnold ya no será sólo “Chiquito”, como lo llaman desde siempre en el Sur. Los miembros del grupo El General le sumaron un nuevo apodo: “foca patagónica”. ¿Por qué? “porque es el animal que más pingüinos se devora”. Arnold, que fue vicegobernador de Néstor Kirchner durante ocho años, enfrentará en las próximas elecciones a la ministra de Desarrollo Social Alicia K en la pelea por la gobernación. El pingüino disidente está convencido de que va a dar el batacazo en la tierra presidencial. “Gano en Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado. Con eso me alcanza”, repite a quien quiera escucharlo. Los generales de Roberto Lavagna aspiran a que el sueño de la “foca patagónica” se cumpla para no tener que inventarle un nuevo apodo en octubre.

 




YERBA BRAVA

Ramón Puerta no piensa ahorrar recursos en la batalla que está librando para volver a ser gobernador en la provincia de Joaquín Piña. El yerbatero acaba de adquirir el paquete mayoritario de “Primera Edición”, uno de los principales diarios de Misiones. Según dicen sus laderos, Puerta, que ya era dueño de canal 4, pretende con su nueva compra garantizar la cobertura informativa de sus actos de campaña y hacerse de un poder de fuego que le permita acicatear a sus rivales cuando se acerquen las elecciones. Pero el diario no es la única novedad en el bunker del amigo de Mauricio Macri. El hombre que se vanagloria de haber sido presidente de la Nación por un día incorporó a sus filas al cuñado de Domingo Cavallo: el periodista local Alfredo Abrazian, hermano de Sonia.

 




LOPEZ MURPHY MASONICO

El líder de Recrear Ricardo López Murphy está perdiendo las esperanzas de convertirse en candidato a presidente. En las filas de su socio Mauricio Macri ya admiten que para el ex ministro le tiene reservado el primer lugar en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Y, más allá de que entre sus seguidores no quieren resignar ese espacio, López Murphy ya estaría cosechando algunos apoyos extrapartidarios. En la sede de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones se escucha con frecuencia la mención del jefe de Recrear. Incluso hace unos pocos meses López Murphy ofreció una conferencia sobre su proyecto de país en el templo de la calle Perón. Hace unas semanas, en medio de una charla del profesor de historia Felipe Pigna, el Gran Maestre Sergio Héctor Nunes confesó que la Gran Logia estaba pensando en “iluminar” a algún candidato. ¿Será López Murphy?

 
  1   2   3

similar:

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconEl 17 de octubre comienza un nuevo capítulo en la vida política boliviana....

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconQuedan 5 días para inscribirse al curso de “Responsabilidad Social Empresarial y pymes”

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconSólo quedan 4 días para la primera edición del congreso Creo en Internet

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconRoberto Pombo recibió el máximo galardón del Premio cpb: Premio al...

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconCara a cara con el miedo roberto álamo y raúl arévalo nos dan las...

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconDesde hace algunos días vengo siendo sometido de manera inclemente...

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconTras cinco días de protestas, enfrentamientos entre la policía y...

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconFox y el Institucional se preparan para que Roberto Madrazo llegue a Los Pinos

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconSentíase esta tarde perezoso, Juan
«Querido Juan, ¿por qué no se riza el bigote, cortándose un poco las guías? Así, lacias, como las tiene usted tan largas se las retuerce...

Le quedan algunos días para contestar. Cuentan los pingüinos que el empresario sojero y senador k roberto Urquía recibió un nuevo ofrecimiento de Cristina iconLos signos del zodíaco y su carácter linda Goodman Este libro fue...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com