El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA






descargar 41.23 Kb.
títuloEl objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA
fecha de publicación24.11.2015
tamaño41.23 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
INTRODUCCION
Esteban Iurcovich, Sergio Cantarovici y Vanesa Bustin -tres emprendedores argentinos- se inspiraron en el Manifesto de la Bauhaus -que proclamó en 1919 la unidad del arte, la arquitectura y la decoración-, para fundar su marca Manifesto en 2001.
EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EMPRESA ES DESARROLLAR DISEÑO EN MOBILIARIO PARA UN AMPLIO TARGET DE PÚBLICO QUE CONSIDERA A LA VANGUARDIA Y LA INNOVACIÓN CLAVES A LA HORA DE COMPRAR OBJETOS PARA SU CASA, SU PROYECTO O SU COMPAÑÍA.
Luego de producir la más extensa colección de piezas clásicas de arquitectos europeos modernistas que hay en el país, incorporó nuevas líneas de diseño contemporáneo y logró la representación en el país de dos reconocidas compañías internacionales como Kartell y Haworth. Desde el año 2003 creó su línea de “Diseño de Autor”, incorporando piezas de autores nacionales como Picnic, La Feliz, Brion y Juan Diciervo.

MANIFESTO ABARCA TRES UNIDADES DE NEGOCIO
MANIFESTO CASA

Integrada por las líneas de producto para el segmento residencial, entre ellas Kartell, Clásicos del Mobiliario Moderno, Contemporánea y Diseño de Autor.
MANIFESTO OFICINA

Amoblamientos integrales de oficina diseñados y producidos por Manifesto, además de los productos que comercializa de la línea Haworth.
MANIFESTO PROYECTO

Equipamientos para hoteles, instituciones y comercios (línea Contrac).
Tanto en sus diseños para hogares como para el mundo de las empresas, lo que domina es la innovación y la calidad. Su oferta incluye no sólo el proyecto, sino también la producción, la distribución y los trabajos a medida en herrería, carpintería y tapicería. La empresa cuenta con un equipo de arquitectos que se ocupan integralmente de cada proyecto y, además, para aquellos desarrollos de gran escala -hoteles, locales y centros comerciales- trabaja conjuntamente con los estudios de arquitectura que están a cargo de esos proyectos. Cuenta con clientes como Banco Mundial, Repsol YPF, Arcos Dorados / Mc Donald´s Argentina, IBM Argentina, Techint, Banco Itaú, Cisco, La Caja, entre otros.
La producción nacional se realiza en su fábrica de San Martín, provincia de Buenos Aires. Además del mercado porteño -al que atiende en tres locales en Palermo-, comercializa sus productos en el interior del país y exporta a Estados Unidos,

Sudamérica y Europa.
Un ejemplo de la impronta innovadora y de excelencia en el diseño de Manifesto es la recomendación de la silla Madrid -diseñada por el arquitecto argentino Horacio Baliero para Manifesto- realizada por la revista inglesa Wallpaper, publicación referente del diseño a nivel global.

DISEÑO CON CONTENIDO

Una de las características principales de la estrategia comunicacional de Manifesto es que sus campañas incluyen, además del contenido tradicional, el desarrollo de conceptos y distintas actividades que expresan en sí mismas contenidos de diseño.

Durante 2008 y hasta la fecha, se trabajó con una estrategia de comunicación 360 grados para llegar a todos los targets con la calidad del contenido como variable transversal a todas ellas.
EL PLAN DE COMUNICACIÓN ESTÁ ORIENTADO A POSICIONAR A MANIFESTO COMO LA EMPRESA ARGENTINA REFERENTE QUE PRODUCE Y COMERCIALIZA PRODUCTOS DE DISEÑO PARA CASA, OFICINA Y PROYECTOS A TRAVÉS DE LA REALIZACIÓN DE DIFERENTES ACTIVIDADES DE PR CORPORATIVO, BRAND PR Y ACTIVACIÓN.
OBJETIVOS
• Ser referentes en el territorio del DISEÑO de mobiliario.

• Consolidar a Manifesto en su posición de líder en el mercado de mobiliario de diseño y proyectos Contract.

• Generar relacionamiento con los decisores de proyectos individuales y corporativos: arquitectos, decoradores, empresas constructoras y decisores de compras de grandes corporaciones.

• Afianzar la relación con el público del barrio de Palermo (vecinos y nuevos vecinos con alto poder adquisitivo).

• Consolidar y ampliar la red de relaciones con periodistas y medios de comunicación.

• Mantener una permanencia constante en los medios de comunicación.
PÚBLICOS
La segmentación se hizo a través de diferentes tipos de público, cada uno de ellos con distintas categorías:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Editores y periodistas de Arquitectura, Decoración y Diseño; Emprendedores; Economía & Negocios y Marketing & Publicidad. Productoras de deco, moda y lifestyle.
CLIENTES

Del local: actuales y potenciales

Contract: estudios de arquitectura & empresas
INFLUENCIADORES

Diseñadores, Artistas, Aliados estratégicos, Opinión pública en general

ESTRATEGIA IMPLEMENTADA
La consultora colaboró en la construcción de la reputación de la marca aportando creatividad y estableciendo canales apropiados con sus públicos.
LA ESTRATEGIA SE BASÓ EN LOS SIGUIENTES EJES:
CONTENIDO

Contar historias, producir eventos y comunicar producto vinculadas al diseño para los diversos públicos.
DESARROLLO DE UNA COMUNICACIÓN SEGMENTADA

A través de actividades dirigidas a distintos grupos de clientes: consumidores finales, arquitectos y grandes corporaciones, utilizando nuevas herramientas (por ejemplo: eventos propios y de terceros).
CAPITALIZACIÓN DEL VALOR DE KARTELL Y HAWORTH

Dos empresas reconocidas internacionalmente, y su línea de productos.
ACTIVACIÓN DE PRODUCTO
Presentación de los productos Kartell en las más importantes ferias y eventos de Diseño y Arquitectura del país: Ej: Exhibición de la línea Kartel Museo (Milán) en ArteBA, Casa FOA, Puro Diseño, Estilo Pilar)
Posicionamiento de la línea Haworth a través de Lanzamiento de la silla Zody en la última edición de Expomanagement.
Participación en producciones de moda, diseño & decoración en medios gráficos y televisivos.
Capitalización del Flagship Store de Manifesto proponiéndolo como locación para el desarrollo de notas y producciones.
Afianzamiento de la red de relacionamiento orientando las actividades de la marca a generar tránsito en el local y ventas. Ejemplo: encuentros one to one con periodistas y productoras, comercialización del diseño ganador del concurso “La nueva silla latina” organizado por Manifesto junto a la Universidad de Palermo.
Cobrandings: Se desarrollaron alianzas estratégicas de Manifesto con otras marcas con las que comparten el mismo concepto y/o público. Ejemplo: activación junto con Philips para la integración de los sistemas de iluminación al mundo de la decoración. Desarrollo de alianza con Cheeky para presentar la silla Lou Lou Ghost a partir de la creación del concepto “Sentate a Crear”.
ACCIONES DE COMUNICACIÓN
Cada una de las acciones realizadas por Manifesto tiene como base un concepto de diseño y lleva aparejadas actividades, sus correspondientes piezas de diseño, acciones de prensa, publicaciones en medios, encuentros de relacionamiento y eventos. Algunas actividades realizadas:
MANIFESTO + CHEEKY PRESENTAN “SENTATE A CREAR”
Con motivo del lanzamiento de un producto de Kartell para niños, la silla Lou Lou Ghost - versión infantil de la silla Louis Ghost, diseñada por Philippe Starck para Kartell-, Manifesto desarrolló el concepto “Sentate a Crear” y realizó una alianza con la marca de indumentaria, calzado y accesorios infantiles para impulsar la comunicación.

“Sentate a Crear” consistió en una propuesta de actividades vinculares para padres e hijos relacionadas con las artes (como pintura, cerámica, música, muñecas de trapo, etcétera) que todos realicen “sentados” en pequeñas sillas de grandes para chicos.

El programa para prensa se llevó a cabo en el Flagship Store de Manifesto y al mismo asistieron periodistas junto a sus hijos, que pudieron disfrutar -sentados en las pequeñas sillas Lou Lou Ghost.- de una serie de actividades recreativas organizadas por el grupo La Palanganera.

Este fue el primer paso de una alianza entre ambas marcas que refleja su compromiso por promover la realización de actividades vinculares entre padres e hijos y que está pensada a largo plazo. En el marco de esta sociedad, se realizó una adaptación de los livings de los locales de Cheeky con productos Manifesto. Los locales de Cheeky en Paseo Alcorta y Unicenter contaron con renovados espacios de dibujo para que los chicos pudieran sentarse a crear en las nuevas sillas.
INAUGURACIÓN DEL FLAGSHIP STORE DE KARTELL EN BUENOS AIRES
Desde 2005, Manifesto tiene la representación en la Argentina de la firma italiana Kartell, uno de los mayores referentes actuales de moda en mobiliario. La compañía argentina fue elegida por la italiana como socio en Buenos Aires para abrir en conjunto un mega local (estilo franquicia). La creatividad en los diseños de Manifesto, junto con su profesionalismo, son dos de los valores que Kartell tuvo en cuenta al hacer su elección.

En mayo de 2008, Manifesto inauguró dentro de su local de 200 m2 de Palermo Soho, el primer Flagship Store de Kartell en Buenos Aires. Allí reúne y comercializa el catálogo completo de la marca. Este nuevo espacio es uno de los 100 Flagship Stores que –junto con otros 150 negocios- Kartell tiene distribuidos en todo el mundo.

Para la inauguración, se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de Claudio Luti, CEO de Kartell, y al que asistieron los más reconocidos arquitectos, decoradores y artistas plásticos del medio local. Además, participó un número importante de periodistas (más de 50). La campaña de prensa fue un éxito. Además de las notas que se realizaron en medios de Arquitectura & Diseño, Lifestyle & Tendencias, se generaron entrevistas con el CEO y medios de Economía & Negocios.
CONCURSOS MANIFESTO-UNIVERSIDAD DE PALERMO
Como parte de su natural compromiso con el diseño de vanguardia, Manifesto suma continuamente su apoyo a proyectos que apelen a la creatividad y la innovación permanente.

En 2008 organizó, junto con la Universidad de Palermo, el concurso “La Nueva silla Latina”. Este innovador certamen reunió a estudiantes, estudios de diseño y profesionales del diseño industrial de toda América latina y recibió más de 600 proyectos.

La compañía tomó a su cargo la producción y comercialización del diseño galardonado en la categoría Profesional, el cual ya forma parte de su línea de diseño de autor.

Tras el éxito y la amplia convocatoria obtenida, Manifesto está organizando este año, también en conjunto con la Universidad de Palermo, la segunda edición del concurso, denominado “El Nuevo Sillón Latino”.

El lanzamiento oficial del nuevo certamen se realizó en un evento para prensa, en el que se hizo presente el ganador de la edición 2008 de “La nueva silla latina”, junto a autoridades de la UP y de Manifesto.
MANIFESTO EN EL BAF WEEK `09
Manifesto -junto a su línea de productos Kartell- participó por cuarta edición consecutiva del BAFWeek, evento de moda más importante de Latinoamérica. En 2008 había presentado la silla Dolce & Gabbana. En 2009 presentó un espacio en el que lanzó una colección de objetos de diseño que complementan su propuesta de mobiliario. El espacio fue intervenido por Furia, el estudio de comunicación creado por el diseñador Guillermo Tragant. La experiencia de Tragant incluye su trabajo como diseñador para la fábrica de Benetton y como editor creativo para la revista “Colors” en Italia. Furia es un estudio de diseño focalizado en proyectos editoriales y de publicidad para moda, productos de belleza, marcas de consumo masivo y televisión, con clientes como MTV, Vh1, Shakira, Telemundo, Bumeran.com, Coca-Cola y algunas de las mejores agencias de publicidad.

La colección se presentó incorporando el concepto lúdico de la superposición, la reutilización de materiales y la sustentabilidad. Transmite una imagen fuerte con carácter auténtico y humano en las piezas de mobiliario.

Durante los cuatro días que se desarrolló esta porteña Semana de la Moda, Manifesto invitó a todos los asistentes a participar del “Juego de la Silla” y obtener como premios la edición limitada de remeras y bolsos que sintetizan el concepto MANIFESTO BY FURIA.

Además, Manifesto realizó una actividad exclusiva para prensa, a la que también invitó a participar del juego de la silla. La periodista ganadora recibió como obsequio la célebre silla Louis Ghost de Philippe Starck.
MANIFESTO EN arteBA
En la Feria de Arte Contemporáneo, Manifesto formó parte presentando una exquisita selección de las más reconocidas piezas de diseño, que forman parte del Kartell Museo (que tiene su sede en Milán y se replicó en Buenos Aires) y que participaron de importantes exhibiciones en distintos museos de arte moderno del mundo, como el Centro Pompidou (París, Francia), el Kunstmuseum (Alemania), el Denver Art Museum (EE.UU.) y el MoMA (New York City, EE.UU.).

De esta manera, los más destacados y premiados productos de la colección de Kartell - que viajan por el mundo representando a la marca Italiana en los espacio de vanguardia de las ciudades que marcan tendencia- fueron traídos por Manifesto a la exposición de arte más importante de Latinoamérica.

Los visitantes de arteBA pudieron disfrutar de objetos como las sillas Mademoiselle, Louis G3. Silla Eros, Louis Ghost, el Bubble Sofa y el Napoleon Gnome (todos diseñados por Philippe Starck); la Biblioteca Bookworm (un diseño de Ron Arad); la Cajonera Mobil (diseñada por Antonio Citterio), Stone (de Marcel Wanders); Colombo 4867 (diseño de Joe Colombo); y Componibili (de Anna Castelli Ferrieri).
OTRAS ACTIVIDADES, QUE FUERON POTENCIADAS CON ACCIONES DE PRENSA Y PR
Manifesto se sumó al proyecto del Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra (Córdoba), incorporando los productos Manifesto-Kartell de más alto diseño como parte de la decoración. Presentó las líneas “Louis Ghost”, “Charles Ghost” y “Mademoiselle” (para espacios interiores de encuentro y debate); y “Bubble Club” y “Dr. No” (para las terrazas y espacios libres), ambas de Philippe Starck, como principal exponente de diseño e innovación
• Manifesto estuvo presente en las últimas ediciones de PuroDiseño, por ser este un encuentro con propuestas de alto contenido creativo. En la edición 2008 presentó la Spoon Chair de Kartell, una silla constituida por un único armazón moldeado en masa.
• Manifesto participó en las últimas ediciones de CasaFoa –como sponsor del Estudio Knohl, que diseñó un “Quincho Chic”- y Estilo Pilar -donde desarrolló una innovadora propuesta de Home Office-.
• Como parte de su acercamiento al mundo de los negocios con innovación y promoviendo las últimas tendencias en sustentabilidad, manifesto presentó la Silla Zody en Expomanagement. La silla Zody está realizada con materiales reciclables en un 98% de su estructura, y forma parte del portfolio de la marca internacional Haworth que ofrece diseño, tecnología, confort y sustentabilidad para el desarrollo de espacios de trabajo.
• A fines de 2008, Manifesto sumó a su portfolio de productos el nuevo dispositivo LivingColors desarrollado por Philips. A través de esta alianza, la compañía amplió su oferta de productos con la tecnología más sofisticada para generar propuestas integrales de diseño, arquitectura e iluminación.
• Como parte de su impulso a proyectos innovadores, Manifesto colabora con AreaTres (espacio de oficinas temporales) aportando una selección de productos Kartell y Haworth.
• Las nuevas oficinas de MTV en la Argentina fueron diseñadas por Manifesto, cada vez más fuerte en el mundo de los negocios.
• Alianza con Tienda Malba.
• Alianza con Mini Cooper.
• Manifesto presente en Endeavor (diseño en el mundo de los negocios)
RESULTADOS
Manifesto obtuvo diversos beneficios de su campaña institucional. En primer lugar, logró posicionarse como marca en los diferentes públicos a los que apuntó sus acciones, obteniendo el reconocimiento de la prensa –y presencia en los medios-, los clientes y los influenciadores del mercado, que encontraron en Manifesto una empresa en la que el diseño de alta calidad, la vanguardia y la innovación confluyen para lograr los mejores productos de mobiliario en los tres segmentos en los que trabaja.
En lo que respecta a la activación de la marca y sus productos, se realizaron 3 eventos propios y distintas participaciones en eventos de terceros: inauguración del Flagship Store de Kartell en Buenos Aires; lanzamiento de la silla Lou Lou Ghost junto a la marca Cheeky en Manifesto; presentación para prensa del concurso “el nuevo sillón latino” organizado por la marca junto a la Universidad de Palermo.
Se realizaron 8 encuentros de relacionamiento con destacados referentes periodísticos como: Carolina Balbiani- Directora de la Revista Para Ti y Para Ti Deco; Gonzalo Fargas- director de la revista 90+10; Graciela Maya- Directora de la Revista Elle; Mercedes Lombardo- Jefa de Producción de la Revista Living; Miguel Jurado- Editor de Clarín Arquitectura; Marina Braun,- adscripta a la dirección de la revista D&D; Luis O´Grady- editor de la revista Summa y Mercedes Funes- Subeditora de la nación revista.
Cada una de las actividades estratégicamente implementadas permitió acercar y transmitir a cada público el concepto de la marca: que en Manifesto todo diseño tiene un contenido, un concepto que lo define.
Desde que se inició la campaña institucional a la fecha, se realizaron 22 campañas de prensa y se obtuvieron más de 360 publicaciones en medios de lifestyle, moda, diseño & arquitectura y negocios.
A través de las distintas alianzas realizadas con otras compañías como Philips, Malba, Cheeky, Mini Cooper, Cepas Argentina y Nespresso, Manifesto logró penetrar en otros mercados, ampliando y diversificando su red de relaciones y público.
Se logró capitalizar las líneas de productos Kartell y Haworth según el contenido y producto que cada una ofrecen. Kartell se consolidó como un referente en medios de lifestyle, decoración, diseño, vanguardia y moda; haworth afianzó su posición de línea líder en desarrollo de espacios de trabajo que apuestan por la sustentabilidad en sus diseños, en medios de negocios, marketing, arquitectura y diseño.

similar:

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconLa primer pregunta que el escritor u autor se plantea es para que...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconLa audiencia arresta a bolinaga para juzgarle por otro asesinato....

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconPliego de cláusulas administrativas particulares del consejo superior...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconEste trabajo de investigación es muy importante para la optimización...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconEl observatorio para la Prevención de la violencia y la delito en...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconEl evento tiene como objetivo abrir un espacio de debate y reflexión...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA icon“la igualdad no significa que todos tengamos la misma riqueza, sino...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconSalvo para efectos patrimoniales la Casa Blanca de Las Lomas como...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconA pesar de las dificultades económicas y de las condiciones de la...

El objetivo principal de la empresa es desarrollar diseño en mobiliario para un amplio target de público que considera a la vanguardia y la innovación claves a la hora de comprar objetos para su casa, su proyecto o su compañÍA iconRecursos diez claves para entender por qué se produce un seísmo






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com