A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo




descargar 26.51 Kb.
títuloA. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo
fecha de publicación11.01.2016
tamaño26.51 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Economía > Documentos
II VUELTA: CAMINO A LA EXTINSIÓN;

Izquierdización de la derecha o Derechización de la Izquierda
Bueno pues, ya estamos cerquita de la II VUELTA de las ELECCIONES POLÍTICAS para designar nuestro (a) próximo (a) Presidente (a). Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo (1,961 - 2011), que recuerde, Desde 1,863 que gano por primera vez el Arq. Fernando Belaunde Terry a las últimas de la I vuelta 2,011, serán las de mayores recuerdos, sinsabores y ejemplos, porque habría tanto de que hablar, por ejemplo:

1.- Nos estamos olvidando que son ¡¡¡ELECCIONES POLÍTICAS!!! Leía un artículo de la Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana sobre otro tema, pero el titulo encajaría: Sobre la II vuelta, lo que diría el Imperio del Norte: EEUU Y.. ¿Cómo quedo yo?, porque la (el) próxima (o) gobernante representará quieran o no en el corto plazo y mirando el largo plazo, corrientes políticas: Tendencias integracionistas, Relaciones Internacionales, Corrientes de opinión, Si gana Ollanta hay un proyecto de integración Bolivariana (Que sinceramente yo opino que no es ningún CUCO) y si gana Keyko hay un proyecto de integración Asia Pacifico, hay nuevos mercados (Y no es porque le tenga bronca al Imperio, sino porque es una concepción normal, natural). Entonces ¿¿el sostenimiento al Imperio del Norte??, alguien tiene los próximos 10 años, que ayudar a cargar el muerto de la gravísima crisis y la emisión de los TRES BILLONES DE DOLARES para salvar su economía (y que enviaron los FLAMANTES VERDES a diferentes países, recuerdo haber leído a Perú le tocaba US $ 6,000 millones, no recuerdo ningún informe de cuanto le toco realmente de préstamo, MENOS EL CRONOGRAMA DE PAGOS), antes que explote lo que los economistas llaman emisión inorgánica de US $ Tres billones: Un 3 seguido de 12 ceritos o 3 millones de millón, imagínense la emisión de billetes como lo hizo Alan García en su primer Gobierno multiplicado por miles de millones y nos dejo hecho mierda en Julio del 1,990) No tienen nada de cojudos los gringos, aquí la emisión fue transferir el muerto a través de préstamos para devolverlo con todo un cronograma en varios años de egresos - ingresos , del dinero al Imperio, preferible en productos, La emisión de Alan lo soltaba de golpe(ESTO NO ANALIZARÉ).

2.- La soberbia en política es la fortaleza mental de los débiles.- Lucho Castañeda se sintió grande con su 36 % inicial y basureo a su tradicional e incondicional socio político el PPC, termino QUINTO; Alejandro Toledo con su 31 % inicial y puntero en las encuestas, a los grupos políticos les impuso nombre, cargos, estrategia, PRIMERO…YO, SEGundo YO, Tercero, YO, etc terminó CUARTO, mucho recuerdo cuando en sus spots afirmaba “ Cholitos…….Uds., encárguense de sus cosas que de la economía me encargo YO” (Yo soy Papá Uds., simples chupes), Yo he sido y seré el salvador de la economía………conmigo vas a comer barato sin subida de precios………..(Yo el Rey de la milanesa, Uds. mis súbditos) Deje la mesa tendida……..(Alan, el Gobierno y los 30 millones de indígenas en el Perú, que me lo agradezcan porque lo que están comiendo me lo deben a mí que soy Dr. En economía de Harvard). Hasta que apareció PPK y le bajo el penacho, …sencillo. Momento Choledo, Tú habrás sido el representante administrador del caballo ganador contra la inflación de Alan, (2,300 %), la quiebra económica del Perú que dejo Alan García en el 1,990 (Reservas de MENOS US $ 5,000 MILLONES), ETC., pero YO HE SIDO EL JINETE dijo PPK…………yo he sido el que manejo la economía del Perú, el MERITO ES MIO y se robo el Show, terminó en tercer lugar en el resultado. ¿Por qué entonces LOS RESULTADOS FINALES ante este par de eruditos de la economía?, FACILISIMO, SIMPLE RAZONAMIENTO…. el elector no tiene un pelo de IDIOTA, para las elecciones evalúa ¿De dónde y cómo salió éste caballo ganador? ……….Y dejo al administrador y al jinete en el camino, POR QUE EL CABALLO FUE AJENO.

Con estos resultados de la I VUELTA, creo sinceramente que hay algunos GRUPOS DE PERSONAS (Con intereses personales y financiados por quienes Uds., ya saben) que fungen de partidos políticos, que van CAMINO A LA EXTINSIÓN, y Aleluya, de pronto su EGO desapareció, se dan cuenta que no eran tantos idiotas como pensaban, buscan una tabla de salvación ¿RECONSTRUCCIÓN?....NOOO, yo les aconsejaría REORGANIZACIÓN, porque no tienen nada, pero HAY UNA COSA GRAVE, a estas alturas del partido sin jugadores que patean con los dos pies y se fueron a jugar por otro equipo, sin hinchada hasta dentro de 5 años, con las pelotas desinfladas para poder jugar ni siquiera pichanguita, MADRUGAR EN RECONSTRUIR es la peor mala táctica salvo que sea tratando de que no se le vayan del todo los saldos de activos por liquidar y quieran negociar. No por mucho madrugar se amanece más temprano. (ESTO tampoco ANALIZARÉ).

3.- Los NOMBRES Y TITULOS como el caso de José MARIO Pedro VARGAS LLOSA no siempre son buenos aliados, que apoyo abiertamente y lo saló al perdedor Alejandro Toledo ¿¿Por qué??:

3.A.- Es el autor intelectual de los términos discriminatorios, excluyentes y marginadores de “ escoger la opción entre el Sida y el Cáncer”, hablaba como una enfermedad de las personas, no en términos políticos, por ello anteriormente como contrapeso a ésta aberrante afirmación decía que escoger al mitomano CHOLEDO y su carnal  PPK, representante de las transnacionales y del IMPERIO NORTEAMERICANO  entreguistas de nuestro gas de Camisea, el pueblo Peruano no elegiría por la opción política de la LEPRA ni la PESTE política que eran políticamente hablando y deben ser asuntos del pasado. Decía busquemos un buen sitio en el cementerio de nuestros ingratos recuerdos y pongamos una pesada cruz sobre ella para que jamás puedan regresar.

3.B.- Cuando se tiene, como Marito un pasado vergonzante, no se puede hablar de lucha y defensa de los Derechos Humanos, Marito fue Presidente de la comisión investigadora del asesinato de los 8 periodistas de izquierda en Uchuraccay (26 de Enero de 1,983 y hasta ahora NO RESUELTO) que según su informe fueron asesinados por 17 comuneros pero que era un secreto a voces, FUÉ planificado y ordenado por militares ya que éste grupo de periodistas en su época eran las flor y nata del Periodismo de investigación, de las denuncias con hechos concretos de las atrocidades y asesinatos que se cometían en esa época (1,980 - 1,983 Gobierno Democrático del Arquitecto Belaunde). El nombramiento como Presidente de la comisión investigadora de éste ultraderechista, neoliberal escritor y representante de la rancia aristocracia Nacional, estaba cantada y se reflejo en su informe que los asesinos fueron los 17 ignorantes comuneros que confundieron las cámaras fotográficas con armamento, pero realmente, ¿¿Quién planifico y ordeno este asesinado?? ¿¿ A quién limpio este escritor miserable con éste informe de tan execrable crimen?? El poder Judicial sentencio a 3 de ellos y en el camino fueron asesinados junto a otros testigos ¿Por quién?, hasta ahora no se resuelve éste caso y los medios donde trabajaban, que han dicho o hacen los PERIODICOS que se tildan de serios y abanderados de los derechos humanos? Claro ese fue un asesinato en UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, y el Presidente de la comisión investigadora fue el Escritor en Español más influyente del Mundo, así que no jodan.

3.C.- Bueno para los puritanos de la derecha y sus ultras, este fenecido postulante a aristócrata, no puede hablar en nombre de ellos ni menos representarlos alguien como El que es casado con su prima Hermana Patricia, (madre de Alvarito).

Por ello y para evitar 5 años de saladera política, el Sr. Ollanta más que desmarcarse de su ex socio político el líder Bolivariano Hugo Rafael Chaves Frías (No creo que sea mucho problema sino porque Puno y Cusco vecinos de Evo Morales, votó masivamente por El y el Sur es su fuerte), mas debería deslindarse de la lacra y saladera política de MARITO VARGAS LLOSA, si no lo hace con carácter de recontra ultra urgente, el 6 de Junio lo estará más que lamentando, requintando. Bueno la culpa del apoyo no es del todo del socialista Marito, es parte del compromiso para eso le dieron el premio nobel y su respectivo pago. Nada es gratis, si no lean en Internet sobre lo dicho de la Presidenta Argentina y de otros considerados Fachistas y a quien Ollanta respeta.

4.- Derechización de la Izquierda o izquierdización de la derecha

FINALMENTE adjunto 2 caricaturas que grafican DOS VARIANTES OBLIGADAS POR EJECUTAR para cuando ganen las elecciones cualesquiera de los candidatos en ésta II VUELTA previniendo su futuro político o el FUTURO POLITICO DE SU ORGANIZACIÓN:

I VARIANTE: la Izquierdización de los ¿planes? O de la Sra. Keiko Fujimori (inversiones con rostro social, mayor inversión en lo que queda de Empresas del estado y que SON RENTABLES, o por donde se le mire SON ESTRATEGICAS no solo para el desarrollo del País sino por estrategia GEO POLÍTICA: Ej. Puertos y aeropuertos….00 privatizaciones, Para graficar mejor permítanme UNA POSICIÓN RECONTRAULTRA ¡¡PRIVATICEMOS La Marina, El Ejercito y la Aviación y de yapa la Policía Nacional!!) Que carajo sería un NOTICIÓN que daría la vuelta al Mundo.

II VARIANTE la derechización de los ¿planes? O del Sr. Ollanta Humala (inversiones responsables, 00 Nacionalizaciones, solo mayor inversión en lo que queda de Empresas del estado y que SON RENTABLES y ESTRATEGICAS), No meter la mano en los fondos de las AFPs. Programar un seguro Social Integrado pero en el mediano plazo con planes económicos concretos
CASO CONTRARIO para el 2,021 van a terminar como Alejandro Toledo que está EN LA CARICATURA ADJUNTA, donde debería estar acompañado de Lucho Castañeda y Alan García.
Los voceros o defensores y los detractores de ambos lados, miran a su candidato (a) con la lupa que les conviene pero no miran con la lupa que le convendría al País, al margen de posiciones ideo - políticas sino programáticas de las partes, no cabe duda hay puntos irreconciliables pero también la mayoría de propuestas son confluentes y es allí donde se debe conversar Y FIRMAR BASES PARA UNA PROPUESTA TECNICO - ECONÓMICA

Los enfoques en ésta hora UNDECIMA que plantean con más agresividad, veo por citar un solo ejemplo los planteamientos de inclusión social , por un lado se acusan que dentro del sistema neoliberal de Keiko, son inaplicables y excluyentes porque solo busca el asistencialismo y la dependencia política y en el otro lado que las posiciones socializantes son estatistas, crear fuentes de trabajo, formando empresas desestabilizan el sistema, crean burocracia y generan una empleocracia parasitaria que solo entran a robar en las empresas creadas, como fueron los casos antes del 1,990 que habían empresas estatales que perdían 3,000 millones de dólares por año.etc.

Olvidémonos de los epítetos, lo importante que se debe analizar en el GASTO SOCIAL es:

A.- Que montos se asignarán a las inversiones Aquí hay que caminar con pies de plomo en los planteamientos porque ahora que hay bonanza de les exportaciones sobre todo de minerales con buenos precios ¿Hasta cuándo durará?, no solo los precios sino recordemos que son productos perecibles, que se van a acabar, no se vaya a crear a futuro bombas de tiempo cuando lleguen la vacas flacas. Planificar montos aceptables y posibles de ejecutar en los próximos 5 años. No tratar de gastar todo lo que hay, o programar lo que no tienes

B.- La forma de distribución. En que niveles y cómo vas a trasferir estos fondos

B.1 Para los de menos recursos, unos plantean fortalecer los programas creados para distribuir dinero en efectivo (algunos aplauden, otros no dicen nada a pesar de ser asistencialistas), Sin considerar las taras del sistema que le dan dinero a quien tiene buenos ingresos, debería regularse con dispositivos legales que den penas de cárcel a los que reciben y a los que los califican que son los menos pero hay. Otro PLANTEAMIENTO es crear nuevos o ampliar los programas alimentarios (compras con precios aceptables a los productores), criticado por otros porque es asistencialista y genera dependencia política, es un insulto a la dignidad etc. ¿Y dar plata en efectivo no es lo mismo, o tal vez peor?, hay zonas donde el día que reparten el dinero, amanecen las cantinas con clientes.

B.2.- Fortalecer los programas sociales DE COPARTICIPACIÓN EN OBRAS PÚBLICAS de fuentes transitorias de trabajo: programas en zonas rurales (canales, caminos, carreteras) y urbanos puntuales (veredas, limpieza de zonas marginales, parques, jardines, afirmado de calles, etc) Ej. A trabajar rural y a trabajar urbano, en éstos casos se deberían hacer convenios con las Municipalidades y con la sociedad civil organizada para que no se maneje con fines políticos.

B.3.- Para personas de clase media baja (que tienen un pequeño negocio, que paga alquiler de casa), fortalecer, ampliar fuentes financieras reembolsables, como los programas de Banco de materiales, crear nuevos bancos por decir para micro empresarios, CREAR UN FONDO EN FIDEYCOMISO CON PRESTAMOS PROMOCIONALES no cobrar más del 10 % anual de tasa efectiva (Es un insulto y un delito que hayan organismos financieros que cobren un promedio de 5 % mensual de tasa NOMINAL (90 % al año de tasa efectiva cuando el estado puede avalar préstamos internacionales con no más del 3 % anual más seguro, mas gastos administrativos no pasaría del 9 %) y hay otros prestamistas que llegan a tasas delincuenciales de cobrar el 1% diario, sobre todo para negocios, te prestan por algunos días y te van a cobrar a tu sede de trabajo). Este FONDO PROMOCIONAL estaría dirigido por un organismo Central netamente administrativo y que se haga convenios de transferencia de fondos para préstamos a través de Cajas rurales, cajas municipales, banca privada incluso el Banco de la Nación puede ser ventanillas para los millones de asegurados.

Basta de liberalismo financiero ES UN ROBO Y POR LO TANTO UN DELITO que cobren más del 4 % mensual de tasa nominal ESTAN EXPLOTANDO A LA CLASE TRABAJADORA Y A LOS MAS NECESITADOS que son los que mayormente solicitan estos préstamos. BASTA DE ABUSOS, ambos candidatos deben EXIGIR AHORA MISMO no esperar el próximo Gobierno, que el Congreso emita una Ley ordenando a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) QUE SE REGULE LOS INTERESES BANCARIOS, poniendo tomes máximos de cobro.

C.- Como los vas a financiar, la mejor alternativa es cobrando impuestos y aquí hay una decisión que es confluente por aspectos circunstanciales los 2 candidatos referente al IMPUESTO A LAS SOBREGANACIAS MINERAS y la revisión de las exoneraciones tributarias, inicialmente cuando fueron creadas LAS EXONERACIONES TUVIERON UN PLAZO DE TERMINO, que ya pasó largamente y que lamentablemente Toledo las amplio y luego el plazo del término lo desparecieron del mapa y se trasformo en exoneraciones permanente

Bueno aquí queda algunos aspectos que se puede CONVERSAR Y RESOLVER cualquiera que sea LA (el) GANADORA (or)
Otro tema interesante era hablar de la PRENSA HABLADA Y ESCRITA ¿a qué candidato defienden?, pero con lo que leí ayer de comentaristas PROGRES en el periódico la República me ha descerebrado: El Sr. Mirko Lauer afirma que a los pensadores y creadores (léase MARITO VARGAS LL), tomar partido abiertamente no prestigia sino mas bien aísla (pobre Ollanta); Don Fernando Rospigliosi, el Protoledista y Antifujimorista después de un largo análisis en su artículo SIN MONTESINOS: RESUME Tengo certezas sobre Ollanta Humala es autoritario, anti demócrata, violador de los derechos humanos, estatista,, oportunista y camaleónico. Y Dudas sobre Keiko, si hará un gobierno bueno, regular o malo, pero en ningún caso dará un salto al vacío. Y no tendrá a su lado a Vladimiro Montesinos para destruir la democracia. El casi socialista Federico Salazar escribe El plan de Gana Perú de Ollanta, busca un cambio radical de la organización Gubernamental……cambiar el orden constitucional a través de elecciones…….Transformar el estado con una nueva Constitución….Revisar los contratos del gas, del petróleo, crear empresas de telecomunicaciones y ferrocarriles del Estado, , llevarían al desorden fiscal, socavamiento del ahorro, retracción de la inversión nacional y extranjera….y cierra el pico diciendo …el orden económico no es bueno, no quiere decir que cualquier cambio es mejor. No lo es de Humala. FINALMENTE el casi camarada Martín Tanaka (en opiniones anteriores por supuesto) ¿..cual es el verdadero Humala?, ¿el que tiene un proyecto bien definido, dispuesto a imponerlo apenas se presente la oportunidad?, o si no lo tiene, y en realidad se trata de un político pragmático que ajusta su conducta a las necesidades de la coyuntura. ..la biografía de Ollanta es la constante mudanza, no la firmeza alrededor de algún programa. Empezó con un militarismo Velasquista aprendido en los cuarteles, y de Etnocacerista fachista aprendido de su padre………En suma el viraje de Humala comienza en el 2,000 y muestra que no tiene lealtades ni referencias solidas…….Y FINALIZA diciendo……Una posibilidad intermedia es que la Toledización de Humala sea literal: es decir que encabece un Gobierno errático, caótico, ineficiente, que paga el precio de su inexperiencia, de su confusión ideológica, de lo improvisada de su coalición..¿¿¿…???

Leyendo todo lo mencionado en un solo día y en un solo periódico que defiende a Humala realmente quede descerebrado y sin mayores comentarios…… allí quedo.

similar:

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconSin duda alguna, nuestro siglo se está

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconEl Siglo XX será reconocido, sin duda como la era de la información....

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo icon¿Quiénes tienen razón, los idealistas o los materialistas? Una vez...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconEn el último tercio del siglo XIX las grandes potencias político-económicas...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconLa filosofía nace como una búsqueda del saber, como una búsqueda...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconEn las Elecciones del 2006 fueron tres los candidatos que tuvieron...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo icon"no hay localidades" figuraba en todas las taquillas que rodeaban...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconEn todas las reseñas bibliográficas que existen a cerca de la historia...

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconSin duda una página web muy interesante, se trata del “club del buen beber”, cuya

A. Sin duda alguna que de todas las elecciones del último medio siglo iconExisten diferentes tipos de inteligencias las cuales todas las personas...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com