Instituto tecnologico de conkal




descargar 26.89 Kb.
títuloInstituto tecnologico de conkal
fecha de publicación05.02.2016
tamaño26.89 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Economía > Documentos






INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL

MATERIA: MEZCLA DE MERCADOTECNIA

UNIDAD I

DEFINICIÓN CONCEPTOS BÁSICOS PRODUCTO
ALUMNOS:

KOH CANUL LAYSA

SANDI PATRICIA CANCHE KUK

AGUILAR BASULTO

MAESTRO:

CAMARA VALLEJOS JAVIER

GAMESA

HISTORIA

Fundadores: Alberto, Ignacio y Manuel Santos González

Gamesa nació en 1921, en Monterrey, Nuevo León,  cuando los hermanos Santos González adquieren el 50 por ciento de las acciones de la fábrica de pastas y galletas LARA, S.A, la cual en 1978 se convirtió en Gamesa, S.A. de C.V.

Desde 1990, Gamesa forma parte del Grupo PepsiCo, y pasó de ser una empresa familiar a una compañía de clase mundial. En 1998, la compañía inició operaciones en Centroamérica y el Caribe, donde ha logrado un exitoso crecimiento.

En 2001 grupo PepsiCo adquirió Quaker y a finales del mismo año, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, reforzando así su línea de productos (cereales).

Con el desarrollo de la industria, en Monterrey se produjo un notable crecimiento poblacional y urbano, lo que tuvo su impacto en la demanda de nuevos y diversos productos de amplio consumo. En la década de los veinte, se desarrollaron dos ramas de la industria ligera, la mueblería y la de alimentos.

La de alimentos tenía ya un larga trayectoria iniciada desde el siglo XIX, cuando se fundaron los molinos de trigo de Jesús María y El Hércules, ambos propiedad de Valentín Rivero. El primero, funcionaba ya en 1847, y el segundo desde 1862. En la década de los veinte se encontraba funcionando la fábrica de pastas denominada Lara, S. A., propiedad de los señores Raúl y Gustavo Lara, fundada en 1917.

En 1921, los hermanos Santos González (Alberto, Ignacio y Manuel) adquirieron el cincuenta por ciento de las acciones de la fábrica Lara, S. A. y cambiaron la razón social a Lara y Santos. La planta Lara, S. A. fabricaba solamente pastas, cuando intervinieron los hermanos Santos, comenzó la
producción de galletas. Cuatro años después, en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A.

Con más de 80 años de experiencia, en Gamesa – Quaker estamos dedicados a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, ricos y de consumo frecuente, entre los que figuran: barras, galletas y cereales.

PRODUCTOS:

En Gamesa – Quaker contamos con marcas que sobresalen por su calidad y renombre, que construyen un portafolio de productos multi-categorías conformado por Emperador, Marías, Crackets, Saladitas, Mamut, Arcoiris, Florentinas, Vualá, Quaker, Avena tres minutos, Cereales Apple Oh’s, NutriFlakes y Capitán Crunch, Barras de Granola, Barras de Fruta y Barras de Avena; harinas para Hot Cakes Aunt Jemina y Gamesa, así como cereales Maizoro, sólo por nombrar algunas.

Está dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente. Estos son comercializados y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución que nos permiten llegar a más de 650 mil clientes.

Como parte de grupo PepsiCo, la empresa se rige por una visión de negocio sustentable denominada Desempeño con Propósito, que une un desempeño excepcional y el mejoramiento de las comunidades -con pleno respeto al medio ambiente- valorando siempre a sus colaboradores.

Nuestra visión:

"Hacer Sentir bien a nuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos"

Gamesa-Quaker es una empresa que está consciente de su responsabilidad social y para impulsar el apoyo a la comunidad, creó  a finales de 2002 la Fundación Gamesa-Quaker 

Misión

"Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados".

Comprometidos con mantener nuestra posición como la compañía preferida de los consumidores, al mismo tiempo que aceptamos nuestra responsabilidad de contribuir al desarrollo de nuestro mundo y de México en particular, a través de inversiones continuas en infraestructura industrial y creación de empleos.

Es así como en Gamesa – Quaker implementamos acciones que promueven el crecimiento sustentable que nos permiten llegar a 650 mil clientes a través de más de 100 centros de distribución y 3 mil 400 rutas de venta. Asimismo y a fin de impulsar las comunidades en las que operamos, contamos con 9 plantas productoras dentro de la República Mexicana, las cuales cubren mercados locales y globales tales como Estados Unidos y Latinoamérica.

Además, nuestro compromiso también conlleva que nuestro portafolio de productos refleje la diversidad cultural, los sabores y las tradiciones de cada uno de los países en los que estamos presentes. Desde México, en Gamesa-Quaker aportamos a PepsiCo el más innovador portafolio de productos horneados para ponerlo al alcance de sus consumidores de todo el mundo.

CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Bienes de consumo no duraderos:

Son bienes no duraderos puesto que son alimentos que tienen un tiempo de caducidad.

Son bienes de consumo: Puesto que en cualquier momento el consumidor va a adquirirlo ya que se encuentra al alcance de cualquier persona.

INNOVACIÓN, IMPORTANCIA DE PRODUCTOS.

Para lograr su liderazgo en el mercado

Gamesa-Quaker se basa en una cultura innovadora orientada al consumidor y al cliente.

Ventajas Competitivas.

Basados en los valores de Crecimiento Sostenido, Personas Capaces y Facultadas y Responsabilidad y Confianza logramos hacer de Gamesa-Quaker "El Mejor y Más Innovador Lugar para Trabajar".

En 2009, Gamesa-Quaker dio a conocer su

Estrategia de sustentabilidad ambiental basada en tres pilares: a) Conservación de energía y combate al cambio climático;

b) Conservación de agua;

c) Empaques ecológicamente amigables.

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTOS.

Nombre: Gamesa

Logotipo:

LINEA Y MEZCLA DE PRODUCTOS

Productos multi-categorías conformado por:

    • Emperador

    • Marías

    • Crackets

    • Saladitas

    • Mamut

    • Arcoiris

    • Florentinas

    • Vualá

    • Quaker

    • Avena tres minutos

    • Cereales Apple Oh’s, NutriFlakes y Capitán Crunch

    • Barras de Granola, Barras de Fruta y Barras de Avena

    • Harinas para Hot Cakes Aunt Jemina y Gamesa

    • Así como cereales Maizoro

1.7.- EL CICLO DE VIDA Y SU ADMINISTRACIÓN

Se encuentra en la etapa de madures ya que:

  • Se acepta la competencia.



  • Los competidores empiezan a bajar los precios, incrementan su publicidad y promociones de ventas y a subir sus presupuestos de investigación y desarrollo para mejorar el producto.

  • Estas medidas implican que las utilidades disminuyan.

  • Los más débiles empezaran a salir del mercado y a la larga solo quedaran los que ocupen las mejores posiciones.

similar:

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto tecnologico de lerma

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto tecnológico superior de teposcolula

Instituto tecnologico de conkal iconIlustre Instituto Tecnológico Veracruzano

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto tecnologico de santo domingo

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnologico de conkal iconInstituto tecnológico de estudios superiores de monterrey




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com