Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados






descargar 41.56 Kb.
títuloContinental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados
fecha de publicación23.02.2016
tamaño41.56 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Economía > Documentos



- -


Información de prensa


Enfoque de vehículos económicos

: Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados

La división Automotive Group desarrolla soluciones globales para el mercado mundial en rápido crecimiento de los ”Affordable Cars“. Los automóviles de pequeña cilindrada y económicos no solamente son muy solicitados en Asia y Latinoamérica sino también en los países industriales

Frankfurt del Meno/Ratisbona, 9 de septiembre del 2009. El mercado internacional del automóvil se encuentra en un cambio rasante: En los seis próximos años la cuota de producción de vehículos económicos va a aumentar a alrededor del 20%. La respuesta a ello de la división Automotive Group del proveedor internacional de automóviles Continental es una cartera completa y escalonada de productos para este creciente mercado de vehículos compactos y de baja cilindrada. Continental desarrolla y fabrica piezas funcionales, componentes y sistemas, que garantizan una alta calidad y seguridad a los precios más bajos posibles. “Los vehículos de bajos precios no son de ninguna manera automóviles de peor calidad, que van equipados con componentes muy sencillos, sino sencillamente vehículos al alcance del bolsillo del cliente. Van equipados de forma mínima y específica para el mercado con funciones basadas en las tecnologías más modernas; están adaptados al cliente y a las necesidades regionales“, dijo el Sr. Helmut Matschi, jefe de la división de Continental Interior y miembro de la directiva de Continental AG, que añadió también: “Este tema no sólo es de relevancia para China o la India , sino que asume una importancia máxima para los fabricantes y proveedores en los EE.UU. y Europa“

Affordable Cars: Un concepto con diferentes definiciones

¿Qué significa económico o “affordable“, cómo se ha establecido el concepto inglés en la industria del automóvil? El concepto Affordable Car precisa de diferentes definiciones según el estado de bienestar social y el nivel de cilindrada. Mientras que en la India se ofrece a los consumidores un vehículo así por menos de 2.000 Euros al cambio, el límite más bajo de precios en China o en la Europa del Este se sitúa en el doble. Para la Europa Occidental y el Japón rigen límites de precio de 10.000 Euros según la concepción clásica debido a las mayores exigencias – para Continental el concepto significa también hasta 18.000 Euros para vehículos de clase compacta y de baja cilindrada. En el Japón entre tanto cada tercer automóvil recién matriculado es un ”Kei-Car“. Estos vehículos del segmento A favorecidos fiscalmente circulan predominantemente como segundo vehículo o los conducen compradores de ingresos muy reducidos – un Kei-Car se considera como ”affordable“ con un precio por debajo de los 1,5 millones de Yen, o sea aproximadamente 11.000 Euros.

Desafío para los ingenieros del desarrollo: Bajos costes es High-Tech

El automóvil económico exige una técnica sumamente eficiente, que está recortada las necesidades regionales y del cliente. Quien quiera dominar el mercado, tiene que adaptar los productos y los procesos de producción. Continental no sólo desarrolla productos optimados en costes sino también las soluciones necesarias innovadoras de sistema. Para llevar esto a la práctica, es necesaria una simbiosis de todos los ingenieros, en la que se enlaza nuevamente el pensamiento local con la experiencia fundada ya existente y el know-how procedente de los mercados desarrollados. “Aquí la integración en red y el intercambio de know-how de los ingenieros de desarrollo va a jugar en el futuro un rol muy decisivo en cada una de las regiones“, dijo el Dr. Ralf Cramer, jefe de la división de Continental Chassis & Safety y miembro de la directiva de Continental AG. “Aquí se incluye tanto el provecho de las capacidades de ingeniería técnica en las regiones como también la localización de la cadena completa de plusvalía: son de importancia capital el márketing local, el desarrollo, las compras económicas en proveedores locales y la producción con un grado muy bajo de automatización.“

También en Europa se tiene que cambiar de pensamiento en cuanto a la definición y desarrollo de producto. Se trata de ciclos más cortos de desarrollo y de la capacidad de poder abastecer al mercado en grandes cantidades con productos de mayor calidad. Aquí para Continental ganará en significado el planteamiento ”Bottom-Up“. Así ocurre en el Body Controller (controlador central), que ha recibido el nombre de Basic Function Controller y es el corazón de una arquitectura inteligente de electrónica para el mercado internacional. Desde un principio se desarrolló de una manera completamente nueva que su clásico hermano en Europa. Se controló la necesidad de todas las exigencias establecidas al aparato que no estuvieran relacionadas directamente con una funcionalidad reconocible para el cliente, y se evitaron consecuentemente.

Impulsar la seguridad global: No hay compromiso en cuanto a calidad y seguridad

Con SPEED (Safety Platform for Efficient & Economical Design) la división Chassis & Safety ha desarrollado un controlador de Airbag modularmente estructurado. Con el concepto multifases se pueden cumplir las exigencias de todos los mercados mundiales y equipar también a modelos de la categoría base con un potente sistema de airbag. La caja de plástico, compuesta de una placa base de metal y de una tapa de plástico en la que se encuentra colocado el Airbag Control Unit (controlador de Airbag), puede equiparse flexiblemente con variantes de contactos, lo que permite una adaptación sin problemas de la electrónica al vehículo, pudiendo recurrirse ampliamente a una técnica idéntica, a interfaces normalizadas y a componentes fabricados en grandes cantidades. La variante base SPEED S, que se utiliza en modelos económicos de baja cilindrada, está concebida para dirigir airbags delanteros, pero se puede instalar también de manera opcional el control de los airbags laterales. El módulo S puede controlar hasta 12 componentes como airbags o tensores de cinturones, en las fases de ampliación M y L se llega hasta 30 componentes.

Pequeño, ligero – y económico: Estas exigencias había que cumplir en el desarrollo de un nuevo ABS para los mercados en crecimiento. Dimensiones mínimas de vehículo y el escaso espacio constructivo exigían estas reducciones. Cilindradas y pesos de vehículo más bajos posibilitaron las pequeñas dimensiones del ABS. Sobre la base del MK 70 nace el MK 100®, que es mucho más pequeño y ligero.

También los compradores de vehículos compactos y de baja cilindrada de bajos precios deben disfrutar de sistemas de ayuda al conductor, que conllevan a una mayor seguridad vial. Así con la introducción de un radar de alcance medio se posibilita una seguridad previsora en todas las clases de vehículos. El sensor controla el tráfico delantero hasta los 150 metros y avisa de colisiones.

Encontrar soluciones a desafíos debidos a la severa legislación ecológica

En cuanto a las exigencias del legislador con respecto a las normas de gases de escape, se reduce la distancia entre los países industriales occidentales y los mercados en desarrollo. Por ejemplo en China, actualmente ya es estándar en las megalópolis la norma Euro-4 – así como también en diez metrópolis indias. Valores bajos de emisión sólo se pueden lograr con una moderna gerencia de motor y sistemas de inyección.

Además del control innovador de motor de 32-bit, Easy-U, que puede adaptarse flexiblemente a la arquitectura del vehículo, en el paquete completo de la división de Continental Powertrain se incluyen inyectores, sensores para la cantidad de aire y la temperatura, regulación del aire de aspiración o los sensores para el cigüeñal y el árbol de levas. El Easy-U se desarrolló en Francia y China, los componentes se fabricaron en la ciudad china de Changchun. Allí también se ha asentado la producción en serie de un nuevo módulo controlador de engranajes, que firma con el nombre de plataforma EAST. Se trata aquí de un rápido controlador de 32-Bit dentro de una caja compacta, que puede controlar y vigilar engranajes continuos CVT (Continously Variable Transmission), engranajes AMT (Automated Manual Transmission), engranajes de acoplamiento doble (DCT, Double Clutch Transmission) y también engranajes corrientes automáticos.

En los intentos por reducir las emisiones contaminantes, es importante precisamente en las megalópolis la desconexión automática del motor con vehículo parado mediante sistemas de arranque y parada automática. La división de Continental Interior está trabajando en modelos sencillos de electrónicas de control.

También está ganando en significado la tecnología de accionamientos híbridos y eléctricos. Continental, como ofertante de la tecnología completa de híbridos desde acumuladores de energía de Li-Io hasta la electrónica de alta potencia, participa decisivamente en este desarrollo de mercado. Actualmente se encuentran en marcha en China varios pedidos de serie para la producción de transmisiones híbridas suaves. Van a asumir un papel importante los automóviles de pura transmisión eléctrica, que deben circular ante todo en centros urbanos y cuya demanda crecerá enormemente.

Ofrecer eficiencia de costes a través de una estrategia de plataforma

La división Interior ofrece ya numerosos productos estándar para vehículos de la categoría baja y muy baja, por ejemplo inmovilizadores electrónicos antirrobo, cierres con mando a distancia, sistemas de asistencia de parking, controles de aire acondicionado, radios o – de mucho éxito – instrumentos combinados. Muchas tecnologías modernas que antiguamente sólo se suministraban con los vehículos de clase alta, pueden encontrarse ahora en los ”Affordable Cars“: Por ejemplo, la transmisión inalámbrica de datos vía Bluetooth, la navegación sencilla dentro de radios conectados en red y los sistemas de control y de acceso sin llave. Posibilidades para reducir costes ofrecen soluciones de producto, en las que se recopilan funciones de diferentes áreas dentro de un solo sistema. De este modo una combinación de radio y control de aire acondicionado no sólo reduce los costes del sistema sino también de montaje. Una combinación entre el control de la carrocería y un instrumento combinado ofrece como de costumbre todas las informaciones relevantes de viaje tales como velocidad, nivel del depósito de carburante o temperatura.

Con el Basic Function Controller la división Interior dispone de una estrategia de plataforma, que es muy eficaz en costes y que ofrece la mayor flexibilidad posible. La electrónica central de mando no se adapta a cualquier tipo individual de vehículo, sino que se ofrece en módulos. De este modo el módulo básico incluye funciones base como: control de las luces de cruce y largas, cierre centralizado, luces de día, limpiaparabrisas o calefacción de cristal trasero. En un paquete opcional, el fabricante del automóvil puede añadir funciones como el control del cierre con mando a distancia. El nivel más alto del concepto ofrece una variedad de funciones de confort, comenzando por los elevalunas delanteros hasta el controlador de velocidad de crucero. Ventaja: La caja y el Hardware pueden montarse fijos en grandes cantidades y el refinado Software no tiene que adaptarse a cada modelo en concreto.

El famoso Basic Function Controller (BFC) es la base para una cartera ampliada de controladores: Si el cliente necesita un Hardware aún más potente para el control de los diferentes sistemas de la carrocería, puede realizar una red descentralizada con un segundo BFC. Esta solución convence por su disponibilidad inmediata, técnica probada, bajos costes de piezas debido a las grandes cantidades y por una red de a bordo optimada en costes.

Con el Advanced Function Controller, que dispone de un procesador de 32-Bit, se logra un mayor ámbito de funciones y de prestaciones.

Vehículos económicos: Garantía para una movilidad mundial

Los automóviles económicos están ganando cada vez mayor importancia en el mundo: Como punto de inicio a la movilidad motorizada en los países recientemente industrializados (NIC), como segundo vehículo económico en los países industrializados o como vehículos pequeños en las grandes ciudades. En los próximos años la cifra global de automóviles crecerá a mucho más de 942 millones, entre ellos una gran parte de vehículos económicos. En este segmento de automóviles compactos y de baja cilindrada rigen exactamente las mismas exigencias que en el segmento Premium: garantizar una conducción segura, un enfoque por evitar accidentes y protección en accidentes, bajo consumo, informaciones claras sobre el estado del vehículo y manejo sencillo y cómodo. Con su red global de desarrollo y de producción, la división Continental Automotive Group hace accesible esta tecnología a todas las personas en todo el mundo.

El consorcio Continental, con una cifra anual de ventas de más de 24 millardos de Euro en el año 2008, pertenece mundialmente a los ofertantes líderes del automóvil. Como ofertante de sistemas de frenos, sistemas y componentes para la transmisión y el chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, contribuye la empresa a una mayor seguridad de viaje y ecología. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. La empresa da trabajo actualmente a unos 130.000 trabajadores en casi 190 emplazamientos en 35 países.

Automotive Group pertenece mundialmente a uno de los ofertantes líderes del automóvil y ha alcanzado una cifra de ventas de aprox. 15.000 millones de € en el año 2008 con las tres divisiones Chassis & Safety (5.100 millones de € de cifra de ventas, 27.000 empleados), Powertrain (4000 millones de € de cifra de ventas, 25.000 empleados) e Interior (5.900 millones de € de cifra de ventas, más de 30.000 empleados). La división Automotive Group es activa en más de 130 emplazamientos de todo el mundo. Como partner de la industria del automóvil desarrolla y fabrica productos y sistemas innovadores para un futuro moderno del automóvil, en el que armonizan la movilidad individual y el placer de viaje, la responsabilidad ecológica y la economía.

La división Chassis & Safety desarrolla y fabrica sistemas electrónicos e hidráulicos para frenos y reguladores de chasis, sensores, sistemas de asistencia al conductor, sistemas para airbags, sistemas de limpieza de cristales así como sistemas de suspensión electrónica. La competencia central es la integración de seguridad activa y pasiva de viaje en ContiGuard®. La división Powertrain integra soluciones innovadores y eficientes de sistema acerca de las transmisiones. La cartera de productos comprende desde los sistemas de inyección de gasolina y gasoil inclusive sensores y actuadores así como sistemas de transporte de carburante, pasando por controles de motor y engranajes, hasta componentes y sistemas para accionamientos híbridos. En la división Interior todo gira alrededor de la gerencia de informaciones. A la gama de productos pertenecen instrumentos y displays multifuncionales, controladores, sistemas electrónicos de acceso al vehículo, sistemas de información de neumáticos, radios, sistemas multimedia y de navegación, mandos y controles de instalaciones de aire acondicionado, soluciones para Telemática y cabinas de conductor.

Contacto para periodistas:

Nicole Geißler

Comunicación externa

Continental

Division Chassis & Safety

Guerickestraße 7

60488 Frankfurt del Meno

Tel.: +49 69 7603-8492

Fax: +49 69 7603-3945

nicole.geissler@continental-corporation.com
Enno Pflug

Comunicación externa

Continental

Division Interior

Sodener Straße 9

65824 Schwalbach am Taunus

Tel.: +49 6196 87-2515

Fax: +49 6196 8779-2515

enno.pflug@continental-corporation.com


Simone Geldhäuser
Comunicación externa
Continental
Division Powertrain
Siemensstr. 12
93055 Ratisbona
Tel.: +49 941 790-61302
Fax: +49 941 790-99 61302
simone.geldhaeuser@continental-corporation.com



www.continental-automotive.com www.continental-corporation.com





Su persona de contacto:

Nicole Geissler, +49 69 7603 8492
…/!Ungültige Zeicheneinstellung!Ungültige Zeicheneinstellung

similar:

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconSzan ni constituyen mercados “estables” de trabajo. Los mercados...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconPropuesta de un sistema de mantenimiento para aeronaves en venezuela...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconPor cuarto año consecutivo la Universidad Miguel Hernández de Elche...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconTraducción de Judit Xantus
«moderna» de la ciudad, con una fachada de ladrillo rojo que el arquitecto había decorado con imaginativos ornamentos de yeso bajo...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconProfe cerró la clase con “poder hacer: capacidad, voluntad, moral” (¿?)
«el triste y alegre persa viejo». Triste es; alegre no, en absoluto, en ningún sentido de la palabra. Ha sido más enemigo de la alegría...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados icon2011 impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos 9
«ventas minoristas» las efectuadas en los establecimientos que cuenten con instalaciones fijas para la venta al público para consumo...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconPor aquí se va a la humanidad
«Esa conclusión reforzó tremendamente la ya profunda creencia de que todos los homínidos fueron en muchos aspectos semejantes a los...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconEncuestas para todos los gustos a pedido del cliente. Una cosa es...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconDirección : (un lugar con espacio para guardar todos los instrumentos...

Continental posibilita seguridad, confortable manejo y bajo consumo para todos los mercados iconEstudios profesionales para ejecutivos (epe)
«En este departamento, no se realiza ninguna actividad de prevención para evitar posibles accidentes. Todos nosotros hacemos lo que...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com