Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la






descargar 53.64 Kb.
títuloSu regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la
fecha de publicación25.10.2015
tamaño53.64 Kb.
tipoEntrevista
p.se-todo.com > Economía > Entrevista

EN LA CRUZ DEL ETER

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la que trabajó por más de veinte años. El ahora diputado nacional delasotista defendió el aumento en la dietas de los legisladores y elogió la obra pública desenfrenada del gobierno nacional. La inmediatez le jugó en contra. Los mensajes de los oyentes comenzaron a llegar cargados de odio y desengaño. Heredia fue durante años el periodista estrella de la radio cordobesa. Fue acreditado en la Casa Rosada y se jactó de hacerle preguntas incómodas a más de un presidente; viajó por el mundo y recibió elogios de una audiencia cautiva y generosa. Esa misma popularidad lo catapultó en 2005 al quinto puesto en la lista de diputados que encabezó Patricia Vaca Narvaja. Ahora su retorno a los medios parece difícil. Tiene mandato hasta 2009 y la banca justo atrás de Carlos Kunkel. Después, deberá conformarse con ser candidato a intendente en Cruz del Eje.

 




DIALOGOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA CASA DE GOBIERNO

Saben que Néstor Kirchner nunca accederá a una conferencia de prensa y no los recibirá jamás. Quizás por eso, el Círculo de Periodistas de Casa de Gobierno inició esta semana una serie de diálogos con líderes políticos y ex presidentes. El primero fue Raúl Alfonsín que cenó con los acreditados en Balcarce 50 el martes en el asador criollo “La Estancia”, de Lavalle al 900. Durante más de tres horas, el dirigente radical relató anécdotas de su trayectoria y su presidencia, aseguró que la UCR saldrá finalmente de la crisis permanente y sobre todo mantuvo incólume su apoyo al candidato virtual Roberto Lavagna. “Es el único que puede encabezar una alternativa a Kirchner. Si no es él, habrá que ir preparándose para cuatro años más de peronismo en el poder”, dijo. Alfonsín comió bife de lomo a caballo, papás fritas y ensalada. No se privó de tomar vino tinto y de enojarse en más de una oportunidad. Sin embargo, los periodistas de la Rosada estaban exultantes: habían perdido la costumbre de preguntar y recibir a cambio una respuesta.

 




TODOS QUIEREN EL LUGAR DE TRAIDORMAN EN LA CITY

“Ojalá que el candidato de ese espacio sea Carlos Heller, ¿saben qué fácil va a ser hacer campaña contra un banquero?”, deducía esta semana, divertido, Jorge Telerman en Bolívar 1, en medio de una reunión informal con su gente. Se refería así al espacio de centroizquierda que ensayan, en la ciudad, Aníbal Ibarra, el presidente del Credicoop, Carlos Heller, el capo de los Cascos Blancos, Gabriel Fucks, el periodista Miguel Bonasso y, eventualmente, el economista Claudio Lozano. Lo que no sabe Telerman es que Heller tiene muchas ganas de ser el candidato de ese espacio, al que define, en relación al kirchnerismo, como “autónomo no confrontativo”. El nombre de esta alquimia es reciente como tambien la decisión de lanzarse de Heller, que todavía no la hizo pública. El cooperativista propone definir al candidato en una “discusión franca” o en una interna abierta. El dilema a resolver, claro, es que tanto Lozano como Bonasso quieren lo mismo que él: postularse como candidatos a jefe de la ciudad. Por las dudas, Heller ya tiene preparada una respuesta para la chicana de “banquero”, teniendo en cuenta que viene de un espacio ‘progre’, donde esa palabra tiene mala prensa. “Yo no soy un banquero tradicional –dirá Heller-soy un alto empleado de una entidad cooperativa”. Los que están con Ibarra, o lo defienden, no se privan de criticar al calvo jefe porteño y todo lo que huela a él: su estilo y, en definitiva, su gestión. Parafraseando al autor intelectual del término, Alberto Fernández, en la intimidad llaman “traidorman” al reemplazante de Ibarra. Pero Telerman, según su propia definición, es un tipo abierto, y parece que lo invitó a Heller a conversar a su oficina la semana que viene. El banquero progre aceptó. ¿Se animará a decirle en la cara lo que, de verdad, piensa de él?

 




LAVAGNA DESPOTRICA CONTRA TODOS, ACTUA CON EL PAYASO MALA ONDA, Y GRABA CD

Tal como les anticipamos en este sitio la semana pasada, Roberto Lavagna cambió efectivamente su estrategia mediática: por eso, en los últimos días, lo vimos haciendo mohines con el payaso Mala Onda, en las “Mañanas Informales”, de Guinzburg, y con Chiche Gelblung. Sus asesores quieren mostrarlo más canchero y decontracté. Se vienen más apariciones del ex serio y ex ministro en programas masivos, y más actuaciones. “A la gente le gusta eso”, justificará el economista, que esta semana estuvo en la tapa de todos portales de noticias con sus filosas e inusuales declaraciones acerca de la masculinidad del Presidente. “Ahora, nuestro desafío es ver cómo hacemos para que Lavagna esté de novio, al mismo tiempo, con Macri y los radicales. Además de ablandar su imagen, lo vamos a hacer polígamo”, cuenta, divertido, en reuniones reservadas, uno de sus estrategas. Lavagna se reunió esta semana, en su búnker, con su amigo y operador Alberto Coto, el empresario Francisco De Narváez, y el ex duhaldista Jorge Sarghini, entre otros. El encuentro de los very very few, que quiso mantenerse en secreto, fue las oficinas de Cerrito y Córdoba. Una curiosidad de época: decidieron que la data del encuentro (estrategia incluida), grabada en un CD, no la intercambiaran por mail: tienen pánico de ser hackeados o espiados por la inteligencia

 




SABBATELLA ANTI FLASH

El intendente de Morón es un equilibrista de los que quedan pocos. Suele moverse por un andarivel que cada día se vuelve más estrecho. Lo demostró esta semana en apenas tres días. El domingo pasado Martín Sabbatella viajó a Paraná para apoyar la candidatura a gobernador del diputado transversal Emilio Martínez Garbino. Cenó con el entrerriano y le expresó su apoyo pero volvió rápido a Buenos Aires para evitar represalias de la Casa Rosada. Así logró evitar la foto con diputados lavagnistas como Marina Cassese y María del Carmen Alarcón. No sólo eso. El intendente afirmó que no formará parte jamás de un frente antiK. El premio llegó con apenas 72 horas de diferencia. El Presidente lo honró en su municipio al inaugurar la XII Cumbre de Mercociudades en el auditorio de la Universidad de Morón. Kirchner estuvo junto a Daniel Scioli, Felipe Solá, Jorge Telerman y Alberto Fernández. El jefe de Gabinete incluso rompió un volante que le dio en mano un operador del peronismo en el distrito. Un funcionario nacional que asistió al acto le dijo a este sitio que Sabbatella acertó con sus movimientos milimétricos y por eso tiene respaldo en Balcarce 50. “Si hubiera aparecido en la foto, las mercociudades la iba a tener que inaugurar Marina Cassese”.

 




CON MORALES HASTA LA QUIACA

Ni bien se enteró Roberto Lavagna que el candidato a ocupar la presidencia de la UCR era el jujeño Gerardo Morales, levantó el teléfono para confirmar su asistencia a un foro que organizaba en la provincia del senador el Consejo Provincial de Ciencias Económicas de ese distrito. Fue hace dos semanas. En ese momento el ex ministro de Economía entendió que, ante la avanzada presidencial macrista, debía acelerar su acercamiento al partido de Yrigoyen. Y se dio una panzada. El martes se encontraron en San Salvador. Lavagna suspendió su almuerzo con sus anfitriones y se fue junto a Eduardo Camaño a comer con Morales a un quincho ubicado a unos diez kilómetros de la capital. Esperaba que le sirvieran carne de llama, pero se decepcionó. Fue todo de vaca. Le presentaron uno a uno los casi 150 dirigentes radicales jujeños que compartieron el asado. “Hay que reivindicar los partidos políticos. Estamos frente a una oportunidad para avanzar en la construcción de una fuerza republicana representativa”, lanzó Lavagna entre las achuras y el vacío. Después del postre, el ex ministro se dio una vuelta por el Instituto de Políticas Públicas del Frente Jujeño que conduce Morales. Fue sólo para saludarlo, pero aprovechó que había algunos periodistas para afirmar ante cámaras la “importancia de la alianza”. Cenaron juntos y hasta volvieron a Buenos Aires en el mismo avión. Sobredosis radical.

 




CFK Y EL EXPEDIENTE X

A la Reina Cristina no le gusta que la contradigan. Tanto es así que es capaz de hacer desaparecer del mapa al objeto de la contradicción. Veamos: hace un mes, jorgelanata.com anticipó que la señora del Presidente impulsaba un proyecto de ley para expropiar el Sanatorio Ferroviario que está en el barrio de Retiro. Y como ya se dijo en ese momento, la senadora pretendía expropiar algo que ya pertenecía al Estado con el único objeto de financiar con un método creativo a los sindicatos ferroviarios. Hace dos semanas, el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley que proponía un mecanismo para que el inmueble regrese al poder del Estado sin que se gaste un solo centavo de las arcas públicas. Pero el proyecto desapareció. En “Mesa de entradas” recibió el número de expediente 4219-06, pero nunca fue girado a ninguna comisión. Y literalmente no está en ningún lado. Se “perdió” en el éter burocrático que existe entre la “Mesa de entradas” y la comisión que preside, ni más ni menos, que la Reina Cristina. Nada de oposiciones.

 




CANJE: TERERÉ MODELO 56 POR SABROSO BOMBON GAROTO

El gobernador de Misiones Carlos Rovira está deprimido. No sólo terminó el año con una paliza electoral que lo obligó a olvidarse para siempre de su sueño de perpetuidad. Según cuentan en la provincia, después de la derrota al caudillo provincial lo abandonaron hasta las personas de su más estrecha confianza. Incluso su mujer comenzó a cruzar cada vez más seguido la frontera para alejarse de los problemas. La primera dama misionera viaja a Brasil más de lo que se presume e incluso analiza mudarse a las playas cariocas. Dicen los opositores a Rovira que la señora tiene sus afectos en el gigante del MERCOSUR. Hablan de un ingeniero brasileño que se habría ofrecido para aconsejarla e incluso habría estado en Misiones el día de los comicios. El Frente opositor vuelve a unirse contra el aliado del Presidente: coinciden, siempre por lo bajo, en que el ingeniero tiene atributos innegables y es más alto que el gobernador.

 




ZANCADILLAS AL PELADO

Jorge Telerman tiró a Guillermo Nielsen por el balcón del Teatro Colón para congraciar a la Casa Rosada. Pero al parecer, el problema no era Nielsen, sino el propio Telerman. Esta semana, el bloque de legisladores del Frente para la Victoria recibió instrucciones del jefe de Gabinete nacional para que frenaran el avance del Presupuesto de la Ciudad del año próximo. El mismo presupuesto sin déficit ni endeudamiento que se suponía ya había sido consensuado entre todos los bloques y que "saldría por un tubo". Pero el consenso tiene un límite acotado: la campaña 2007. Alberto Fernández le prohibió a los diputados que comanda Diego Kravetz que le habiliten a Telerman los fondos adicionales para planes sociales y obras públicas que debían financiarse con un aumento de algunas tasas municipales. El mensaje es directo: en la Casa Rosada no les molesta la presencia ni Nielsen ni de Beros, su reemplazante, en el gabinete porteño. Lo que no quieren es ver que Telerman derroche talento presupuestario en las narices del candidato K.

 




“NO ME VAN A SACAR ESA PLATA"

Se agolparon la semana pasada frente a las rejas que rodean la Casa Rosada esperando que Kirchner los recibiera. Pero no tuvieron éxito. Integran una comisión que reclama una ley de reparación económica para quienes debieron exiliarse por razones políticas durante la última dictadura militar. La ley fue aprobada en el Senado pero está frenada en la Cámara de Diputados y corre riesgo de perder estado parlamentario a fin de año. Como hace siempre antes de tomar una decisión, el santacruceño encargó una encuesta sobre el tema. Dicen en el oficialismo que los resultados fueron abrumadores y que “casi nadie” está de acuerdo con la ley. El Presidente ya dejó entrever que no hará lugar al pedido. “No me van a sacar esa plata”, le dijo a uno de sus hombres de confianza que también tuvo que exiliarse pero no acompaña el reclamo. “Qué quieren. Que la derecha nos mate”, agregó K pensando en las elecciones de 2007. En la comisión ya analizan iniciar juicios individuales y colectivos contra el Estado.

 




VUELTAS Y VUELTAS

“Mauri” está superado por la velocidad de las circunstancias, ahora que parece que Daniel Scioli irá a la Provincia en lugar de pelear la Capital, como hasta ahora venía sucediendo (a pesar de que el ex motonauta nunca llegó oficialmente a formalizar su candidatura, actuaba ‘como sí’). Sin embargo, en su espacio está ganando la idea de que Mauricio Macri –de él hablamos- debe presentarse a pelear la presidencia con Néstor o Cristina Kirchner en 2007. Esta conclusión también fue elaborada junto a su gurú ecuatoriano, el consultor Jaime Durán Barba, de capa caída esta semana porque su cliente, el multimillonario ecuatoriano Alvaro Noboa, perdió en el ballotage presidencial, en Ecuador, frente al progresista Rafael Correa. “Mauricio, si peleas la presidencia tenemos que prepararnos para la segunda vuelta”, les dijo Durán a los macristas, en el búnker de Compromiso para el Cambio. Macri lo miró desconcertado. “¿Cómo para la segunda vuelta?”. “Si, para el 2011”, remató, Durán, en un ataque de hiperrealismo.

 




PARANOICO YO?

“¿Sabrá la gente que Duhalde no leía los diarios?”, interrogó, sin esperar respuesta, un alto funcionario K que frecuenta el círculo íntimo del presidente Néstor Kirchner, compuesto por su esposa Cristina, Alberto F, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini y, a veces, Julio De Vido, y Rudy Ulloa Igor. “Duhalde no los leía y Kirchner los lee demasiado”, razonaba el mismo funcionario, en un café informal, con políticos y periodistas. “El Presidente -y yo lo he visto y escuchado en los viajes-, cuando lee siempre se pregunta ‘para qué’. Para qué este periodista dice tal o cual cosa; qué fin persigue, a quien está beneficiando. Así razona”. Ahí fue cuando uno de los periodistas preguntó si el Presidente siempre creía que todos periodistas tenían una lógica política, detrás de las noticias. “Si, claro –aclaró el funcionario K, que está muy, muy cerca de un ministro clave del Gabinete-; Kirchner cree que siempre hay una intención política, o del periodista o de su medio; lo de la independencia es un cuento”; concluyó, rozando el ‘sincericidio’. A los funcionarios del Gobierno les encanta hablar, en las charlas informales (sobre todo, si hay periodistas escuchando) de los “popes” de los grandes diarios, Clarín y Nación. Sus blancos predilectos: Magneto y Escribano. Hace bastante que en la Rosada –Kirchner incluído- están bastante obsesionados con la salud de Magneto. “Es que uno es gerente del otro”, acercó el mismo funcionario K, que venía blanqueando la intimidad del pensamiento K acerca de los medios. “¿Cuál es gerente del otro?”, preguntó otro de los periodistas, auténticamente intrigado con el razonamiento oficial. “Escribano de Magneto, claro…”, concluyó, encogido de hombros, y como si fuera una verdad de Perogrullo.

 




EL ENROKE

Néstor Kirchner llegó de Santa Cruz dispuesto a poner a la tropa en orden. Primero cumplió con la agenda oficial. En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, anunció la construcción de 47 escuelas que se realizarán en el marco de un proyecto nacional de 700 escuelas. Y después se dedicó a lo que realmente le interesa: recibió a Daniel Scioli. A pesar de que es mencionado por todos como el candidato del Presidente para la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente tuvo que esperar a su jefe por más de veinte minutos. Scioli deambuló sin rumbo mientras hablaba por teléfono hasta que finalmente llegó al despacho presidencial. Al termino de la reunión, que duró menos de media hora, el ex motonauta esquivó a los periodistas que lo esperaban y se fue sin hacer declaraciones. Cinco minutos después, llegó el ministro de Educación Daniel Filmus, que ahora suena como el postulante más firme de Kirchner para la jefatura de Gobierno de la ciudad. El encargado de abrirle la puerta fue el secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur. El enroque está en marcha.

 




MACRI Y EL PREMIO CONSUELO

Mauricio Macri está más cerca de lanzarse a la carrera por la Presidencia que de quedarse en la pelea por la Ciudad. Entre sus asesores y seguidores crece la idea de que es preferible pelear un posible segundo lugar en la pelea por el sillón de Rivadavia que quedarse sin siquiera una pata de la silla de Jorge Telerman. El cálculo que hacen es meramente estadístico. Las encuestas que encargan todas las semanas les anticipan que en la elección nacional les irá mal, pero mucho mejor que a otros (incluso, según esos estudios, mejor que a Roberto Lavagna). Esto posicionaría a Macri en el codiciado lugar del “líder de la oposición”. “Un premio consuelo”, dice un legislador de Compromiso para el Cambio. Pero entre el consuelo nacional y la nada porteña, es preferible la nada más importante. Lo explica el legislador: “Tiene que ir por la Casa Rosada porque en la Ciudad se da algo curioso, pero terrible. Mauricio gana caminando la primera vuelta. Pero también caminando, cualquiera sea el rival, le gana en la segunda vuelta. Es un caso único en el mundo”. Otro consuelo.

 




MINGO: EL RETORNO

Domingo Cavallo regresará al país el 9 de diciembre con el objetivo de quedarse. Si fuera por él, permanecería en Buenos Aires junto a su esposa Sonia y se dedicaría de lleno a la política. Pero sus últimas incursiones en el rubro lo obligan a viajar al exterior para conseguir trabajo. Aunque se radicó en Argentina y dejó la casa que tenía en Boston, viaja a Estados Unidos muy seguido para dar conferencias. En Washington, se aloja en la casa de su hija o en el Hotel Harvard Club y sigue de cerca los números de la consultora que, según dice, le da de comer: DFC Asociados. El entorno del ex ministro niega que el gobierno nacional lo llame para consultarlo. “Tuvo dos encuentros casuales con De Vido en ‘La Raya’, de Las Heras y Ortiz de Ocampo. Julio es muy amable, pero ni siquiera tomaron un café”, aseguran. JDV y DC son vecinos: viven a doscientos metros de distancia. Al padre de la convertibilidad le cae muy bien Daniel Scioli. Recuerda con orgullo que hace no tanto, en octubre de 2001, el ahora vicepresidente encabezó la lista de diputados de Acción por la Republica (QEPD) y el PJ porteño. “A Daniel le va a ir muy bien”, augura. Y pide que lo tomen en serio. Hace un año pronosticó que Roberto Lavagna iba a ser candidato a presidente, apadrinado por Alfonsín y Duhalde.

 




UNA VIDA CINEMATOGRAFICA

En la Casa Rosada no están muy contentos con el titular del INCAA Jorge Alvarez. Dicen que se trata de un hombre que no entiende el cambio de época. Que le gusta ostentar y tiene un costado frívolo demasiado marcado. Además, las comparaciones con su antecesor, el ahora diputado nacional Jorge Coscia no lo favorecen. Llegó a oídos del Presidente que el funcionario viaja en avión siempre en primera, algo que no le corresponde. Cuentan los pingüinos que Kirchner enfureció cuando se enteró de los viajes que habría hecho Alvarez durante el “Sexto Encuentro de Cine de Bariloche” y le envió un ultimátum. “¿Quién se cree que es este chico? Mi hermana es ministra y todavía viaja a Río Gallegos en turista. No es ese el mensaje que tenemos que dar”, habría dicho el santacruceño. Esta película continuará, aunque no se sabe qué papel le tocará al licenciado Alvarez.

 




EL COTI Y SUS DOSCIENTOS CORRELIGIONARIOS

La partida del lavagnista Guillermo Nielsen fue un gesto de acercamiento de Jorge Telerman a Néstor Kirchner, que tenía atragantada la designación del economista en la Ciudad. Pero parece que el calvo Telerman es reincidente en su desobediencia a K y, de trascender una reunión que tuvo hace un par de días con “El Coti” Nosiglia y Rafael Pascual, hoy también ligados a Roberto Lavagna, volvería a crisparse la ya delgada cuerda que lo une con la Rosada. Es que “El Coti” estaba preocupado por los 200 cargos de radicales -algunos, funcionarios de segunda línea- que habían sido nombrados en el gobierno de Telerman durante la gestión de Nielsen. Básicamente, se trata de radicales que rodearon la gestión del economista. “De eso fueron a hablar con Telerman; no se trató de una reunión política.O sí. Pero, bueno, El Coti se está haciendo cargo de esta gente, que quedó en banda después de la partida de Nielsen”, explicó a este sitio un dirigente radical, con injerencia en la Capital. Algunos kirchneristas del distrito, enterados del asunto y conociendo a su jefe, concluyeron: “Este tipo de reuniones le hacen mal a Telerman porque lo alejan de Kirchner. Ven…estas son las cosas que lo hacen tan poco confiable para nosotros”.

 




INTRIGAS DIGITALES

-¿Cuánto hace que Clarin no voltea a un Ministro?-preguntaba este lunes, durante un almuerzo, un alto funcionario del ministerio de Infraestructura que conduce Julio De Vido. El tema eran los medios y la relación con el Gobierno. Alguien le había preguntado antes por qué el gobierno había extendido por decreto las licencias de radiodifusión. El estrecho colaborador de De Vido, con perfil técnico, pero con buena formación política se sonrió, enigmático: “Me gustaría que me hagan la pregunta dentro de unos meses; no puedo hablar ahora…”, se limitó a decir. Su pequeña audiencia era un reducido grupo de dirigentes del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires y un par de periodistas. Tras la pausa, volvieron a la carga ¿Se viene una nueva ley de radiodifusión, después de la reelección? ¿Es la televisión digital que, al permitir una enorme cantidad de canales, potencialmente podría modificar el actual mapa monopólico?, arriesgaron. “Lo único que puedo decirles –definió el funcionario K- es que Kirchner es un estratega y que las cosas no pueden hacerse en cualquier momento. La relación de fuerzas tiene que acompañar. El mapa de los medios no va a quedar así; se los puedo asegurar”.

 




NIP TUCK (LA BELLEZA ES UNA MALDICION)

El encuentro del Peronismo de Pie en el Hotel Los Dos Chinos reunió a dirigentes que no se veían desde hacía tiempo y mantienen aún unas cuantas diferencias. Uno de los oradores más exaltados fue un misionero que se presentó como vicepresidente del PJ provincial y forma parte de una línea interna opuesta a la de Ramón Puerta. El peronista disidente terminó su discurso ovacionado y arengando a favor de Menem y Duhalde. Sin embargo, una de sus frases descolocó a varios de los presentes. “Tenemos que terminar con el peronismo del colágeno y la cirugía estética mientras en el interior nuestros chicos se mueren de hambre”, bramó. Fueron más los que se hicieron los distraídos que los que aplaudieron con ganas. El que no pudo disimular su fastidio fue el periodista Guillermo Cherasny, quien se había sometido a una nueva operación en la cara poco antes del encuentro. Tan evidente era que había pasado por el quirófano que muchos de sus amigos menemistas lo vieron sin botox y no lo reconocieron.

 




UNA VOZ EN EL TELEFONO

“No nos podemos ver más”, le dijo Elisa Carrió y con escasa cortesía terminó la conversación telefónica. Del otro lado de la línea estaba la legisladora macrista Gabriela Michetti, hasta ese día amiga espiritual de la líder del ARI. Pero al parecer, el amor transversal, se apagó. Carrió está enojada con la diputada porteña porque en una operación de prensa que lanzó el macrismo la semana pasada, apareció su nombre junto al epíteto: “encargada de negociar un acuerdo con el ARI”. “Yo no puedo permitir que usen mi nombre para beneficiar a Macri. Con su partido no tenemos nada que ver. No tenemos diálogo, ni nada. Cómo pueden confundir una relación personal, una amistad, con una inexistente negociación política”, le recriminó Carrió. Michetti intentó explicarle que ella no había participado de la operación de prensa y que, al igual que Carrió, se había enterado por los diarios. Pero para la diputada nacional, el daño ya estaba hecho. “Por un tiempo, no nos podemos ver más”, le repitió Carrió y le ofreció un consejo: “Creo que deberías buscar un guía espiritual para que te señale el camino”.

 




EL PALIDO Y EL TEMOR AL CABEZON

Roberto Lavagna padece desvelo editorial. Le preocupa, como pocas cosas por estos días, la prosa de Eduardo Duhalde. En especial su tercer libro, pese a que su ex empleador aún no escribió ni siquiera el segundo tomo de sus memorias (el primero lo lanzó hace dos semanas y en él relata su experiencia como presidente plenipotenciario del Mercosur). Lavagna se enteró durante el fin de semana, gracias a uno de los diputados de El General, que Duhalde decidió que su próximo libro llegará hasta el día que le tomó juramento como ministro de Economía, en reemplazo de Jorge Remes Lenicov. Hasta ahora se creía que el relato llegaría hasta la caída de Fernando de la Rúa. Pero con esta novedad, el presunto candidato a la Presidencia terminó de confirmar que no tiene asegurado el apoyo del cacique bonaerense para 2007. “Y está aterrorizado, porque el tercer libro va a estar dedicado casi por completo a él. Así que puede convertirlo en un rey o destrozarlo. Eso Duhalde lo decidirá en su momento. Y mientras tanto, logró poner nervioso al pálido que todavía no se anima a decir en público qué va a hacer”, le explicó a WWW.JORGELANATA.COM un ex ministro duhaldista que compartió gabinete con Lavagna.

 




LA UNICA SALIDA ES EZEIZA

Néstor Kirchner es un adicto a la información. Cada quince minutos sale de su despacho para leer los cables y enterarse de las últimas noticias. Grita y se enoja con medios que lo sacan de quicio y con columnistas que lo irritan ya desde el título. Sin embargo, el Presidente disfruta como nadie de su medio preferido. No es Página 12 ni tampoco Infobae: K no se pierde jamás un número de “Barcelona”, la revista de humor que sale a la calle cada quince días y no perdona a nadie. Pocas cosas lo hacen reír tanto. Comparte su fanatismo con hombres de su círculo más intimo como su hijo Máximo y el columnista político Horacio Verbitsky. Kirchner tiene incluso una foto que lo atestigua. Allí aparece rodeado por un ex ministro y un amigo que lo acompaña desde hace veinte años. Los tres están leyendo “Barcelona, una solución europea de los problemas argentinos”.

 




SCIOLI ENTRE EL TEMOR Y LA DUDA

Si algo no esperaba Daniel Scioli era que Néstor Kirchner estuviera pensando en él para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El vicepresidente se enteró de la noticia pocos antes de que saliera publicada en Clarín. El jueves pasado, durante el homenaje que Oscar Andreani le hizo a Mercedes Sosa en el ND Ateneo, al ex motonauta se lo notó abstraído, casi ausente. Es más, prácticamente no emitió comentarios, a pesar de que a su lado estaba la Primera Dama Cristina K y de que la Negra le dedicó varios elogios. Cuando el acto terminó, Scioli apabulló con dudas al secretario de Medios y dueño del teatro Enrique “Pepe” Albistur. “No hay que subestimar el escenario”, le dijo sugiriendo que al kirchnerismo le iría mejor con cualquiera de los candidatos que se anotaron voluntariamente para pelear por la gobernación. “Tranquilo. Todo va salir bien ”, respondió Pepe con la tranquilidad que le da no haberse sometido nunca a una votación. Y el vice se quedó más preocupado.

 

similar:

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconPrólogo
«hombre justo y piadoso y el Espíritu Santo estaba sobre él». Al parecer había tenido una inspiración sobre la llegada inminente...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconSpot nº 1: esta es cadena ser argentina, cadena de radios del interior...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconConfirmó que la agresión que sufrió la madrugada del 3 de octubre...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconLa actuación de los actores fue mejor – the acting was better podía...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la icon"porque la campaña de 1952 (cuando fue elegido Carlos Ibáñez) fue sólo "un saludo a la bandera"

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconFue un escritor poeta, crítico y periodista

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconRelato anecdótico de un joven periodista que fue testigo

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconLo primero que me llamó la atención en la jornada de presentación...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la iconAntonio Blay fue investigador de la naturaleza humana y del desarrollo...

Su regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista de Cadena 3 de Córdoba Arturo Heredia fue entrevistado la semana pasada en la radio en la icon2. Este pronunciamiento fue apelado por la parte demandante, cuyo...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com