La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía






descargar 46.87 Kb.
títuloLa Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía
fecha de publicación04.01.2016
tamaño46.87 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Finanzas > Documentos
CECAT OAXACA DE LA UMAR
IMPARCIAL 130410

CAJAS DE AHORRO SIGUEN OPERANDO SIN CONTROL

A más de 2 meses que las Cajas de Ahorro y Crédito Popular enviaron documentación para adecuarse a la Ley para Regular Actividades de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP) a la fecha siguen sin ser supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Representantes de algunas en la capital del estado, al momento no han recibido respuesta de la CNBV para su regularización, ni siquiera cuenta con un comité de supervisión a revisar el estado financiero. El plazo ante la nueva Ley venció el 9 de febrero, la mayoría solicitó ser reconocidas por la CNBV, no hay respuesta.

Las que cerraron a fines de 2009: Inveroax, Atlántico del Sureste y Financiera Coofia se sumó Caja Nacional del Sureste, se declaró en quiebra hace una semana y cerró defraudando a cientos de ahorradores.

Este lunes más de 300 defraudados por la CNS protestaron en demanda de sus ahorros. “Malditas ratas, den la cara o díganme que van hacer con mi dinero”, gritaba Francisca Hernández afueras de Acreimex en la calle Valerio Trujano; otro afectado con ahorro por $70,000 en la CNS exige se le devuelva, “somos oaxaqueños, queremos nuestro estado y creemos en nuestro gobierno, les pedimos nos ayuden”.

En Capulalpan de Méndez, 360 habitantes defraudados con 9 MDP en sucursal Express de la CNS rompieron negociaciones con la Secretaría General de Gobierno, tienen retenidos por 4º día a 4 empleados de esa caja. “Se tuvo reunión con todos los socios, están en pie de lucha, su única garantía a recuperar sus ahorros son las 4 y no las van a dejar libres hasta les den una garantía real que regresarán el dinero” dijo representante de ahorradores en Capulalpan, Mabel
AVENTAJA EVIEL 4.5 PUNTOS A GABINO CUÉ.

El candidato a gobernador de Unidos por la Transformación de Oaxaca (PRI-PVEM) Eviel Pérez Magaña aventaja por 4.5 puntos a su contrincante de la alianza opositora Gabino Cué Monteagudo. Si hoy fueran las elecciones locales para diputado local o presidente municipal, votarían por el PRI en 41.7% contra 19.3% del PRD; PAN 14.5%; PV 1.7%; Nueva Alianza 1.5%; Convergencia 1.3% y PT 1.2%. El Gabinete de Comunicación Estratégica reveló anoche lo anterior en su más reciente encuesta sobre preferencias electorales en Oaxaca, dadas a conocer por Milenio Televisión.
CECAT OAXACA DE LA UMAR

La Universidad del Mar, la UMAR posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía.

El Campus Oaxaca posee en la ciudad de Oaxaca de Juárez donde antes fue la Casa del Gobernador donde vivía el titular del poder ejecutivo del estado, el Hotel Gobernador que hay que aclarar que no es el hotel del gobernador, es el Hotel Gobernador así como en la ciudad de México existe el Hotel Presidente que no es el hotel del presidente. Hotel gobernador es denominación de un servicio de alojamiento al que solo le falta la estrella de estacionamiento y se ubica en Avenida Juárez.

El Campus Oaxaca de la UMAR posee en el mismo inmueble pero con entrada en la Calle de José María Pino Suárez el Centro de Capacitación o CECAT donde se brindan hasta hoy cursos de capacitación al servicio de las industrias hotelera y restaurantera y claro a los oaxaqueños que deseen tomar cursos rápidos con reconocimiento oficial pero mas que todo con reconocimiento de los usuarios. El CECAT y sus cursos poseen reconocimiento oficial con el registro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social STPS: UMA-920905-440-0013

En el lapso del 12 al 16 de abril actual ofrece la inscripción de los cursos largos que inician sus actividades lunes 19 de abril 2010 y para tener derecho al curso, al inscribirse deben exhibir el comprobante de pago en original y copia por $2,000.00 y en las oficinas en la calle de Pino Suárez les darán los formatos y toda la información necesaria.

El pago de los dos mil pesos deberá hacerse a la cuenta número 0159700560 de Bancomer a nombre de la Universidad del Mar

También llenar el formato de inscripción correspondiente, presentar 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro. Anexar 2 copias de: Acta de nacimiento; credencial de elector; CURP y si labora, presentar una constancia laboral; Certificado de antecedente académico sólo para el curso de recepción en que se requiere el bachillerato, en todos los demás, primaria terminada o la secundaria.

En caso de estar asegurado, comprobante de alta u hoja rosa

En caso de requerir mayor información asistir a Pino Suárez # 509 o llamar a los teléfonos 951 51 66806 ó 951 51 65903 extensiones 310 en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez o al correo electrónico cecat@huatulco.umar.mx o también a la página web www.umar.mx/cecat.html

Los cursos que ofrece el CECAT son los que tienen abierto el mercado laboral en los hoteles de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del interior de estado y son:

En turno matutino, Cuso Básico para meseros de 9:00 a 13:00 h con 120 h. al final se le otorga Constancia con registro ante la STPS

Inglés Turístico para prestadores de servicio, de 9:00 a 13:00 ó 15:30 a 19:30 con 180 h del curso .que les garantice un desempeño laboral eficiente. Inglés especializado para el servicio de atención a comensales, de 11:00 a 13:00 con un total de 90 h e idénticos fines.

En el turno vespertino el CECAT también ofrece las posibilidades de capacitación para trabajadores especializados en esa rama de la prestación de servicios con los siguientes cursos:

Formación turística integral para el ayudante de cocina, 15:30 a 19:30 para cumular un total de 180 horas de capacitación.

Formación integral para camaristas de 15:30 a 19:30 con 130 horas; Formación integral para el recepcionista de hotel, con clases de inglés técnico 15:30 a 19:30 h para hacer un total de 180 h. Inglés especializado para recepcionista de hotel 17:30 a 19:30 con 90 h en total de capacitación para ofrecer un buen servicio.

Todos los cursos operativos incluyen 20 horas de prácticas en el Hotel Gobernador, ubicado en el ala occidental del edificio. La capacitación se constituye en un requiso laboral y el CECAT de la UMAR lo ofrece a prestadores de servicios turísticos como una forma de coadyuvar al desarrollo de trabajadores en esta rama económica de la entidad...
AMENAZA CERVERA DEL TRÓPICO CON CIERRE PARCIAL O DEFINITIVO.

La Compañía Cervecera del Trópico (COCETROSA), que se encuentra en huelga desde hace 12 días, anunció ayer la posibilidad de cerrar de manera parcial o definitiva su planta al tiempo que se realizaba una audiencia en la Junta Federal de Conciliación Arbitraje (JFCA), para negociar las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores de la misma empresa que incluyen la reinstalación de 230 trabajadores, a lo que la empresa se negó rotundamente.
QUIERO DAR A OAXACA CAMBIO Y ESPERANZA: IRMA PIÑEYRO ARIAS.

Al rendir protesta ante consejeros del Partido Nueva Alianza como candidata a la gubernatura de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias ofreció impulsar un gobierno distinto, contribuir un futuro de cambio y esperanza alejado del derroche y superficialidad para ganar el reconocimiento de la sociedad.

Frente a representantes de la Junta Nacional ratificó su propuesta de crear un gran pacto social con una propuesta de hacer una nueva política en Oaxaca y darle a la ciudadanía hechos y no discursos.
NOTICIAS 130410

“SE HA PERDIDO EL VALOR HUMANITARIO DE LA JUSTICIA”

Para el licenciado en Derecho Privado, Armando Figueroa Colmenares, la corrupción ha permeado a la justicia mexicano y perdido su valor humanitario “… inequitativa, injusta e irracional. ¿Por qué la gente se ampara? Por que los gobernantes imponen leyes, decretos o programas que vulneran garantías individuales”.

Ex subdirector de Asuntos Civiles de la PFP (199-2001) autor del libro Derecho Procesal propone crear el Instituto de Defensa Ciudadana, “… defender derechos de orden público” abogado por la UABJO y p

“La justicia mexicana es una ficción” no logra su cometido de equilibrar la balanza social. “El Estado debe proveer el bien común, y no lo hace. No cumple su misión” han valores humanos “Por la corrupción, la política envenena al Poder Judicial como nombrar procuradores, no debe prevalecer amiguismo, compadrazgo e intereses políticos. Sin embargo, eso es lo que ocurre”.

Que el PJE debe ser abogado litigante, conozca derecho penal y criminalística “No debe ser político” La PGJEO no ha cumplido, no ha tenido verdadero investigador En Oaxaca el 90 % de acusados en libertad, la averiguación previa no debidamente integrada, deficiencias por falta de personal capacitado. La PGJE necesita un cambio de fondo en su estructura y composición para que realmente cumpla con sus funciones.

Conocimiento del derecho penal, vital en procedimientos y evitar impunidad. PGJE Evencio Nicolás Martínez Ramírez, Lizbeth Caña Cadeza, Patricia Villanueva Abrajan, María de la Luz Candelaria Chiñas carecen del perfil “El PGJE debe tener, 20 años de litigante” PGJEO área clave no a recomendaciones ni imponga un abogado que sólo investigue “de oídas” comisión de errores: pruebas equivocadas al integrarlas.
HAY TRAIDORES EN EL MOVIMIENTO: CHIÑAS

En el movimiento magisterial y popular en la APPO “están presentes infiltrados del poder”, afirmó el secretario de Organización de la 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas.

“Se asumen como redentores del pueblo, como redentores de la luchas sociales, pero las entregan al Estado por migajas que les entregan sus amos” sostuvo que ha quedado clara la presencia de mercenarios a interior del movimiento magisterial y popular, “a quienes el poder ha corrompido y envilecido”.

“A lo largo del movimiento democrático magisterial, como forjadores que hemos sido, nos hemos dado cuenta que el gobierno estatal ha tenido la capacidad de cooptar a dirigentes; tenemos claro, de alguna manera directa o indirectamente lo hace también con las organizaciones sociales y hay infiltrados”, asentó.

No hizo señalamiento de infiltrados, pero los hechos al interior del movimiento magisterial y popular en diferentes momentos políticos, indican que está infiltrado como cualquier movimiento social” GLCh dijo, todos los del movimiento magisterial y popular deberán sujetarse al juicio de la historia “para ser ubicados en el lugar correspondiente”.
SE REGISTRAN DOS PRECANDIDATOS A ALCALDÍA DE OAXACA

José Luis Varela Lagunas y Luis Alfonso Silva Romo contenderán en planillas por separado, para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Convergencia, con planillas registradas, ciudadanas con hombres y mujeres que desean transformar la vida de la capital.

Que son muchos los problemas de la ciudad: seguridad, transporte y servicios básicos en las colonias; el 22 de abril iniciarán su precampaña y en proceso interno elegirán al candidato de Convergencia y de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso por el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Aseguraron contar con experiencia y trabajo para encabezar el cambio, trabajar de la mano con los ciudadanos oaxaqueños.

Varela Lagunas fue diputado federal y Silva Romo director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento citadino. Que los oaxaqueños esperan una forma diferente de gobernar que los tome en cuenta en decisiones de gobierno. “La ciudadanía ya no quiere políticos improvisados ni obras de relumbrón”Varela Lagunas.
DESCARTAN EN MODELO IMPACTO POR HUELGA

La reorientación de la producción, el uso de inventarios y la apertura de la nueva planta en Coahuila, harán que Grupo Modelo no tenga efectos negativos con la huelga en sus instalaciones de Oaxaca, advirtieron analistas

"No esperamos efecto negativo en la producción, ni en reportes, el efecto de la huelga no sería grave, tienen inventarios, han trasladado a las otras 5 plantas la producción y van a acelerar la apertura de la planta de Piedras Negras, Coahuila, eso ayudará a mitigar los efectos", dijo Ana Paula Pedroni, analista de IXE

Desde el 1 de abril, el sindicato de trabajadores de la planta en Tuxtepec, Oaxaca iniciaron una huelga como muestra de la falta de acuerdos con la compañía, ya que los trabajadores piden la reinstalación de 450 trabajadores, que fueron liquidados en enero pasado.

Sin embargo, la empresa ha dicho que no tiene la solvencia para recontratar a los trabajadores porque la demanda del producto sigue siendo baja y los efectos de la situación económica no lo permiten.

"El problema que enfrenta la empresa es que el sindicato pide que se reinstalen a los trabajadores liquidados en enero y la empresa no puede hacerlo. La empresa ya tiene un paquete de ofertas para solucionar el problema, pero depende del sindicato ", dijo Pedroni.

Información de la empresa solicitada a REFORMA, que no tiene considerados nuevos recortes en ninguna de sus plantas y no tienen estimado de pérdidas por la reorientación de su producción.

"No tenemos un estimado en este momento. Ya realizamos los ajustes necesarios en nuestra producción y está garantizado el abasto de nuestros productos tanto para el mercado nacional como para el de exportación", detalla la información de la compañía.

Agregan que tiene la disposición de llegar a un acuerdo con el comité sindical sobre los puntos que forman parte del pliego de peticiones y que permita reiniciar las operaciones de la planta.
TORTUGA “LAÚD”, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, ALERTA PROFEPA

De ocho especies de tortugas marinas en el planeta siete desovan en costas oaxaqueñas pero todas en especial la Laúd, en peligro de extinción y en México sigue la matanza y comercio ilícito de sus huevos.

Laura Aguilar Chagoya, delegada de la PRPEPA manifestó que la “golfina” la que más se reproduce, la “laúd” se extingue sin freno, pues este año arribaron sólo 100 ejemplares.

Decenas de miles de tortugas mueren al año por el tráfico ilegal, abastecer mercado negro de conchas de carey, pieles para botas y billeteras, huevos que atribuyen falsas propiedades o carne a sopa de tortuga “el año pasado fueron detenidas 14 personas, se aseguraron 43 mil huevos; en lo que va del 2010 hay reporte de al menos 12 capturados”, agregó.

Las hembras de laúd se aparean cada tres o cuatro años, volviendo a las playas donde nacieron para depositar sus huevos. Una deja hasta diez huevos en cada deposición; aunque hay brigadas y operativos de seguridad, lamenta que no exista conciencia en la gente sobre el mal que hace.

Lamentó que no exista una cultura de conservación y cuidado de tortugas marinas, es importante que las nuevas generaciones conozcan las bondades de estos quelonios.

De infracciones o castigos de PROFEPA dijo cuando hay detenciones se hace orden de inspección y se denuncia penalmente ante autoridades federales. Las sanciones de 50 a 50 mil salarios mínimos.
DESPERTAR 130410

AVENTAJA EVIEL A CUE POR 4.5 PUNTOS.

Cfr. Imparcial.
OAXACA, AL BORDE DE LA CRISIS FINANCIERA POR FRAUDES EN CAJAS DE AHORRO

Tras demandar al Congreso del Estado emitir un decreto que prohíba apertura de más cajas de ahorro sin registro ante la CNBV el presidente del consejo administrativo de Acreimex, advirtió, 20 mil personas son socias en tres cajas diferentes y sobre endeudadas, Oaxaca podría enfrentar grave crisis económica

En conferencia de prensa a deslindarse de la Caja Popular del Sureste de Acreimex en Trujano, según investigación realizada hay 150 mil socios de cajas de ahorro en buró de crédito. Podría llevar a la quiebra a otras cajas con mala administración o tercian el dinero, prestan a quienes no son socios.

En sus oficinas, bloqueadas por ahorradores defraudados por la Caja Nacional del Sureste, demandan la restitución de su dinero, sostuvo que no pagarán a ahorradores manifestantes, no existe relación con la caja defraudadora. Exigió al presidente administrativo de Caja Nacional del Sureste, Domingo Castellanos, dar la cara y asumir su responsabilidad ante los cientos de defraudados oaxaqueños.

Con pancartas en mano y al grito de ¡rateros! ¡Rateros!, medio centenar de ahorradores defraudados por la Caja Nacional del Sureste bloquearon accesos a la Cooperativa Acreimex en la calle de Trujano.

Por más de dos horas, tuvieron paralizadas las actividades en la cooperativa y retenidos a más de 10 trabajadores: presidente del Consejo Administrativo Eleazar Cano Mireles, solicitó intervención de la SGG o Secretaría General de Gobierno a dirimir este conflicto entre particulares. Se deslindó de la Caja Nacional del Sureste y que existen intereses oscuros de defraudadores a vincular a Acreimex en hechos delictivos cuando tiene finanzas sanas, cartera vencida de 3 pesos por cada 100, reserva de 5 pesos por cada 100.

TIEMPO 130410

BANOBRAS TIENE 600 MDP PARA PRESTAR; ALCALDES LO RECHAZAN.

A pesar de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos asignó a Oaxaca más de 600 millones de pesos para créditos, ningún préstamo ha sido colocado entre las autoridades municipales, dijo la delegada, Edith Jarquín Ortiz. “Tal vez se debe a que las autoridades municipales están en su último año de gestión y no les interesa contratar créditos o se sienten limitados por el proceso electoral”, declaró.
NO A LA CREACIÓN DE MÁS MONOPOLIOS: CANACINTRA.

El delegado estatal de Canacintra, Jesús Martín Fernández, demandó ayer a los tres niveles de gobierno a abrir las licitaciones para evitar la creación de monopolios de empresas que por lo menos cada sexenio son beneficiarias en la adjudicación de contratos. Asimismo pidió al gobierno federal impulsar una agenda paralela de reformas para reducir los efectos económicos negativos.
ENCUESTA DA VENTAJA CERRADA A EVIEL SOBRE GABINO CUÉ

Según las preferencias electorales, Oaxaca observa elección cerrada entre Eviel Pérez Magaña del PRI y Gabino Cué Monteagudo de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia. Pérez aventaja con 44.3 % a Cué que tiene 38.8 % de intención del voto según encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica GCE dados a conocer en “Punto de Encuentro” del periodista Ciro Gómez Leyva en Milenio-Televisión.

El director general del GCE, Federico Berrueto explicó, en la encuesta fueron 600 entrevistas en vivienda del 5 al 8 de abril a oaxaqueños, por fases: voto a partidos, coalición y voto a candidatos, le otorgan el triunfo inminente a Eviel Pérez Magaña.

De partidos, si no hubiera coalición, el PRI 41.59 %; PRD 20.7 %, PAN 14.3 %, PVEM 1.8 %; Nueva Alianza y 0.7 % Convergencia

De las alianzas favor del PRI-PVEM 41 %; coalición PAN-PRD-PT y C de Gabino Cué en 35.7 % en 3er lugar Irma Piñeyro, del PANAL 3.3 %; María de los Ángeles Abad, del PUP no figura en la lista.

En elección por candidato, prefieren a Pérez con 44.3 %; Cué 39.8 % con diferencia de 5.4 %. “Tal parece que la elección de hace años volverá a repetirse con estrecho margen y harán la diferencia entre uno y otro vencedor” Ciro Gómez Leyva hizo hincapié la encuesta en momento que las campañas no inician.

Cué manifestó, vía telefónica, en sus encuestas personales por empresas cuyos nombres no dio daban un alza de 9 unidades sobre Pérez pero “acepto y me quedo con la encuesta del grupo MILENIO a través del GCE Grupo de Comunicación Estratégica”, sostuvo.

En su columna de ayer, Ciro Gómez Leyva dio a conocer un adelanto de la encuesta, el 52 % de oaxaqueños confían ligeramente más en URO que en FCH, con 47 %“Eso sí, siete de cada diez piensan que la política sirve a los intereses de unos pocos. 59 % cree que su voto el 4 de julio servirá de algo o mucho, contra 36 que creen que servirá de poco o nada”, precisó.
OTRAS FUENTES 130410

EUFROSINA CRUZ SE REUNIRÁ CON MICHELL OBAMA.

Michelle Obama, se reunirá este miércoles con la indígena, abogada y dirigente social Eufrosina Cruz Mendoza, expondrá restricciones de derechos humanos y políticos en el estado, ausencia de políticas públicas dirigidas a los pueblos originarios. Adelantó que la invitación se la extendió la Presidencia de la República para asistir a la reunión en la residencia oficial de Los Pinos dónde habrá de presentar su experiencia.
LA FRAGMENTACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD.

México sufre mal crónico: incapacidad de garantizar el derecho a la salud Para hacer frente se creó el Seguro Popular sin efecto prometido, al contrario, el sistema e fragmentó, falto de equidad y deficiente. La investigadora Nuria Homedes, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas dice: “El sistema de salud de México tenía IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud para la población abierta. Con el Seguro Popular, otra segmentación, personas con Seguro Popular y las que no”. La fragmentación, provoca ineficiencia en uso de recursos públicos al sector salud.
EL EJÉRCITO SE MANTENDRÁ EN LAS CALLES AL MENOS 10 AÑOS MÁS: GALVÁN.

El ejército dispuesto a revisar el fuero y código militar para ver si las Fuerzas Armadas pueden ser juzgadas en tribunales civiles por excesos en la batalla contra el crimen organizado, bajo 2 condiciones: no se relaje la obediencia ni disciplina castrense. “Hay apertura a revisar el fuero militar, a condición que no se vaya a relajar la obediencia necesaria en todas las Fuerzas Armadas” dijo el panista Santiago Creel. El secretario de la Defensa, Guillermo Galván demandó a senadores nuevos instrumentos o reglas jurídicas para mantener su lucha contra el crimen organizado, los militares se mantendrán en las calles unos 10 años, por circunstancias en el país y la dispersión del modelo policiaco en los estados.
ACTIVIDAD INDUSTRIAL CRECE 4.4%.

La producción industrial en México registró dos meses consecutivos con cifras positivas impulsadas por el sector manufacturero, mientras que la producción de autos en el país reportó a marzo un incremento de 79%. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó ayer que la producción industrial del país creció 4.4% en febrero de este año, respecto a igual mes de 2009. La producción manufacturera fue el sector más importante en la reactivación industrial durante febrero, con un alza anual de 8.8%. Analistas de Banamex previeron que el desempeño de la actividad industrial en los siguientes meses será favorable, apoyado por el crecimiento de las exportaciones y de la producción manufacturera en Estados Unidos.
www.adnsureste.info 130410

LA CUCHAREADA ENCUESTA DE LIÉBANO SÁENZ SOBRE OAXACA: FEDERICO ARREOLA

Cuando María de las Heras renunció a Milenio envió una carta a los directivos diciendo, en esencia, no podía publicar sus encuestas en el mismo medio que difundiera las de Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

Según María y casi todos los que en México saben de encuestas, Liébano y Berrueto son muy malos encuestadores que buscan con sus estudios proteger sus intereses.

La noche del lunes recordé las razones de María de las Heras dejar Milenio Diario cuando, en Milenio Televisión, el conductor Ciro Gómez Leyva dio a conocer la encuesta de Sáenz y Berrueto con Oaxaca.

Simple: Liébano y Berrueto mienten. Es falso que el candidato del PRI-PVEM Pérez lleve 4 puntos de ventaja al candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia-PAN Cué.

La verdad, en encuestas serias, Gabino lleva de 6 a 9 puntos de ventaja. Liébano y Berrueto, por malos encuestadores que sean, no pueden ignorarlo. Si publican otra cosa, es deshonestidad intelectual.

Tengo en mis manos una encuesta de la Secretaría de Gobernación del 5 de abril. GCM tiene 37.68 % de preferencias electorales, EPM el 31.80 %. El candidato de PRD-PT-Convergencia-PAN supera seis puntos al del PRI-PVEM. En marzo, la ventaja de Gabino sobre Eviel en la misma encuesta era de 3 puntos.

Las encuestas de Parametría le dan todavía más ventaja a Gabino Cué. ¿A qué juegan Milenio, Sáenz y Berrueto? Milenio al comercio y a la política, no al periodismo. Liébano y Berrueto a la política y al comercio, no a la ciencia demoscópica.

No sería malo que jugaran a eso o a cualquier cosa legal que se les antojara, si no fuera por el hecho terrible de que con eso pavimentan el camino del fraude electoral.
PIDE PRD ACLARAR CONCESIÓN DE MINERA EN OAXACA

La bancada del PRD en el Senado pidió a Secretaría de Economía SE explique términos en que otorgó la concesión en Ocotlán, Oaxaca, a la Compañía Minera Cuzcatlán del canadiense “Fortuna Silver Mines” El senador Salomón Jara aclaró, trabajos de la mina en San José, Ocotlán, están detenidos por irregularidades y a protestas de ejidatarios de la localidad.

Legislador del PRD afirmó, la mayor parte de las áreas de yacimientos de minerales son de propiedad comunal y ejidal; los habitantes denunciaron que trabajos de exploración y extracción de plata afectaron el ecosistema y contaminaron las fuentes subterráneas de agua.

Por eso la actividad de la mina fue suspendida pero es necesario que la SE aclare al Senado motivos por los que otorgó el permiso o la concesión a dicha empresa.

“Oaxaca es uno de los estados con mayor atractivo para la industria minera pues cuenta con importante reservas minerales de cobre, plata, oro, zinc y carbón”, recordó.
PUEBLOS MANCOMUNADOS: PRESERVACIÓN AMBIENTAL EN IV FERIA DE TURISMO

El presidente del Comité de Ecoturismo de Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte, Aquilino Contreras Hernández, aseguró que uno de los retos que tiene es el posicionamiento de la marca "Expediciones Sierra Norte" para que sea un referente a nivel nacional e internacional.

En el marco de la presentación de la Cuarta Feria Estatal de Turismo de Naturaleza, que se realizará los días 24 y 25 de abril en el Paseo Juárez el Llano, reconoció además que otro de los retos es inculcar una cultura de respeto y cuidado a la naturaleza de parte de los visitantes que llegan a las comunidades de Oaxaca.

A 15 años de haber iniciado el turismo de naturaleza en la Sierra Norte, uno de los principales beneficios ha sido la generación de empleos hacia los mismos habitantes, agregó.

El beneficio directo es para 28 familias, además de que en temporadas altas aumenta a 40 familias, sin contar los empleos indirectos.

Cabe mencionar que en la Cuarta Feria de Turismo Estatal de Naturaleza participarán 40 proyectos y localidades de diversas regiones del estado que ofrecerán productos y servicios de ecoturismo.
www.hendirecto.com 130410

SE DERRAPAN MAESTROS DE LA UTM

Dos profesores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca se derraparon cuando conducían una motocicleta, en los límites de Puebla en el kilómetro 205 cerca del puente el boqueroncito. Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este domingo; son Alejandro Hernández Téllez de 33 años y Verónica Vargas Macías de 29 años edad. Paramédicos de la Cruz Roja; fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca y al momento se desconoce su estado de salud.
DIARIOPM 120410

HÉCTOR GÓMEZ NÚÑEZ: GABINO CUÉ ES UN MENTIROSO

Luego que el candidato por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo, asegurara que la política económica de Oaxaca está por los suelos y en crisis, el secretario de Economía del estado Héctor Gómez Núñez, le dijo "mentiroso” y “desconocedor” de la economía del estado.

Calificó como una percepción equivocada la de aquella persona que señale que el sector económico en Oaxaca se encuentra mal, ya que es una de las entidades que más estabilidad económica tiene a nivel nacional, y aseguró contar con documentos que así lo acreditan, además de la realidad física de lo que está sucediendo en la entidad.

Hace unas semanas se ganó un concurso más para una licitación de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, con una inversión alrededor de 800 millones de dólares, si eso no es seguir impulsando la economía y los empresarios seguir impulsando las inversiones, entonces no entiendo qué sería, dijo tajante.

En entrevista, señaló que la política economía del gobierno de Ulises Ruiz es de promoción y fomento con resultados y con la existencia de una Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas que cuenta con los instrumentos necesarios para que todo aquel que se encuentre laborando en ella, tenga como responsabilidad para ser llamado a rendirlas, contestó a la pregunta respecto al plan económico presentado por Gabino Cué, donde destaca que Oaxaca requiere de un gobierno que dé trabajo a todos y no sólo a unos cuantos.

Por ello, llamó al candidato a informarse sobre la economía del estado, ya que durante los últimos cinco años el gobierno que encabeza Ulises Ruiz ha implementado mecanismos para abatir el desempleo y crear fuentes de trabajo, además de traer inversiones de diversos países.

Negó que el cierre de algunas empresas como la Cervecera del Trópico y la papelera en Tuxtepec, sea resultado de una economía en crisis, sino al contrario, dijo que este caso fue de competencia federal, sin embargo el gobierno del estatal se involucró para obtener buenos resultados entre empresarios y empleados.

similar:

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconUniversidad, Estado, capital, democracia y universidad otra vez
«Red de Prevención, gestión y manejo de conflictos para el desarrollo de la minería en Iberoamérica»2

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconAldo Gonzalez representante estudiantil
«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconMovimiento autonomo estudiantil voluntario
«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconEl derecho político, su historia y sus conceptos fundamentales
«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconEl derecho político, su historia y sus conceptos fundamentales
«ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconUna de las novelas más emocionantes del añO
«En un lugar donde se convive con el rencor, las líneas del campo de fútbol son las fronteras contra la barbarie. Rafael Jiménez...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconUniversidad nacional del centro del perú facultad de ciencias forestales...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconResumen esta investigación se divide en dos partes diferenciadas....
«profesionalmente interesados». Las personas se preguntan cuáles son sus posibles repercusiones, una vez que se han producido. Por...

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía icon“Los Parques Industriales y Tecnológicos: Actores clave del Desarrollo Local”

La Universidad del Mar, la umar posee el Campus Oaxaca en a capital del estado en pleno centro histórico donde potencializa su trabajo en beneficio de la entidad e incide en una actividad que son clave de la economía, la atención y desarrollo de los servicios en la hotelería y la gastronomía iconXix congreso panamericano de escuelas de hoteleria, gastronomía y turismo conpeht, bolivia 2009






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com