Principal de los Libros presenta




descargar 17.55 Kb.
títuloPrincipal de los Libros presenta
fecha de publicación27.10.2015
tamaño17.55 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Historia > Documentos
macintosh hd:users:joaneloi:dropbox:logos:principal:logoprincipal_recortado.jpg
Principal de los Libros presenta:



Una novela conmovedora sobre la fuerza del amor a través del tiempo escrita por la prestigiosa autora francesa Frédérique Deghelt
Tienes veinticinco años y acabas de pasar la mejor noche de tu vida. Al día siguiente, abres los ojos y han transcurrido doce años. ¿Qué ha pasado en ese lapso de tiempo?
Frédérique Deghelt es una de las autoras más prestigiosas de Francia. Sus últimas novelas han alcanzado las listas de más vendidos y la prensa considera de forma unánime que su prosa es excelente. La vida de otra, que Deghelt publicó originalmente en 2007, es una de sus mejores obras y fue adaptada al cine en una película protagonizada por la oscarizada Juliette Binoche.
Marie es una joven de veinticinco años que acaba de conseguir un empleo en una televisión francesa. Una noche de mayo acude a una fiesta para celebrarlo. Allí, entre copa y copa, conoce a un atractivo ruso-argentino que le hará pasar una de las mejores noches de su vida. Cuando al día siguiente se despierta en la cama junto a Pablo, éste le dice que hoy le toca a ella llevar a los niños al colegio. Han pasado doce años desde aquella noche.
Frédérique Deghelt nos presenta esta conmovedora historia de una amnesia que no se limita a eso: Deghelt, en el fondo, analiza la fuerza del amor con el paso del tiempo y el papel de las mujeres en las relaciones de pareja en una novela tragicómica que se ha traducido a varios países y que se ha llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Sylvie Testud.


Ficha técnica
Título: La vida de otra

Autora: Frédérique Deghelt

Editorial: Principal de los Libros

Traductor: Marta Sánchez

PVP: 17,50 €

Formato: 15 x 23 cm, 224 págs.

Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2015

ISBN: 978-84-16223-27-5
Destacados
«Esta novela es una revelación: por su inventiva, por el humor, por la nobleza de los personajes, por la reflexión sobre el amor duradero y por la energía que despliegan las mujeres que aparecen ella.»

Marie Claire
«Una novela muy narrativa que juega con la comedia y con lo esperado.»

Le Monde
«A lo largo de esta increíble novela, que también es una obra psicológica llena de secretos, la autora mantiene el pulso narrativo y lo lleva a buen puerto. Chapeau

Pshycologies
«Una novela muy lograda que navega entre realismo y fantasía, comedia y profundidad.»

Atmosphères


«Deghelt tiene una prosa justa y sincera y nos regala personajes muy ricos humanamente.»

Le Point
«Deghelt tiene un estilo directo y en La vida de otra prevalece la comedia frente al drama.»

Les Echos
«Frédérique Deghelt es astuta. No tiene miedo de coquetear con la fantasía y consigue atrapar al lector.»

Le Nouvel Observateur


Datos importantes



  1. La vida de otra fue adaptada en una película protagonizada por Juliette Binoche y Mathieu Kassovitz. La directora de la película fue Sylvie Testud.




  1. La vida de otra ganó el premio a mejor novela que concede la librería Licorne de Bruselas.




  1. Frédérique Deghelt es una de las autoras contemporáneas más importantes de Francia. Sus obras más recientes la han encumbrado a las listas de más vendidos y se la considera como una de las novelistas más prestigiosas del país galo.



Sinopsis de La vida de otra
Marie tiene veinticinco años, se acaba de licenciar en la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo, para celebrar que la han contratado en una televisión de París, acude a una fiesta. Allí bebe bastante y acaba conociendo a un chico que probablemente será el hombre de su vida, un auténtico flechazo: Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida.
A la mañana siguiente, Marie se despierta entre los brazos de él deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos… hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños de los que habla Pablo porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola «mamá». En el trayecto a la escuela, su atención se centra en un quiosco: la fecha del periódico es de mayo… pero de doce años más tarde. ¿Cómo ha podido olvidar todo el tiempo que debe haber vivido, lo que ha construido, el amor que la rodea? Aun así, poco a poco la razón acaba venciendo la desorientación y la confusión. El afecto sustituye a los recuerdos y Marie empieza una búsqueda de sí misma que la llevará a descubrir que tiene una familia feliz y envidiada, buenas amigas y un presente satisfactorio.
Una novela muy fresca, cargada de energía y de optimismo, una historia llena de emociones sobre el amor y el paso del tiempo, pero sobre todo acerca de la comparación entre sueños, realidad y lo que hay en medio: nuestra capacidad de elección, siempre.

Biografía de Frédérique Deghelt
Fédérique Deghelt es una periodista, escritora y realizadora de televisión francesa. En 1995 publicó su primera novela, Mistinguett, la valse renversante. Desde entonces, Deghelt ha seguido publicando novelas, de entre las que destacan La lectora de Jade, ganadora del Prix Solidarité y publicada por Principal de los Libros en 2013. Esta novela tuvo una gran acogida entre libreros y lectores. También es autora de La monja y el bandido (Ático de los Libros, 2014). Una de sus novelas más vendidas es precisamente La vida de otra, que se adaptó al cine en una película protagonizada por Juliette Binoche en el papel de Marie. Actualmente reside en París.


Para más información contacte con:

Sara Rodríguez - Departamento de Comunicación.

Tel.: 91 622 76 38 - prensa@principaldeloslibros.com


similar:

Principal de los Libros presenta iconPrincipal de los libros presenta
«Un magnífico viaje a la Barcelona que sobrevive debajo de la alfombra, con la muestra ejemplar del caleidoscopio cotidiano en el...

Principal de los Libros presenta iconPrincipal de los Libros
«Simon nos muestra el ritmo de la policía de homicidios —monstruoso, agotador y fascinante— como nunca antes lo habíamos visto»

Principal de los Libros presenta iconÁtico de los Libros presenta
«A la altura de Guerra y paz en objetivo y ambición; lleva el sello de una obra maestra.»

Principal de los Libros presenta iconConciertos, libros, charlas y danza: el Rec. 012 presenta una potente programación cultural

Principal de los Libros presenta iconLos líquidos corporales son el agua y los solutos disueltos en cada...

Principal de los Libros presenta iconLa sangre de los libros

Principal de los Libros presenta iconAsunto Envío: El fijr de Granada presenta los contenidos de su vigésima edición

Principal de los Libros presenta iconLo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”
«Glosando los libros santos diré: No me puedo consolar porque la fraternidad ya no existe en la ciudad en que vivo»

Principal de los Libros presenta iconCcoo presenta su informe al consejo de expertos para la reforma de los medios públicos

Principal de los Libros presenta iconConsideraciones a los libros de Stéphane Hessel y al que encabeza José Luís Sampedro




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com