Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan




descargar 184.54 Kb.
títuloLo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan
página1/10
fecha de publicación18.11.2015
tamaño184.54 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
LO MEJOR DEL DOMINGO

CARICATURAS

EL ESPECTADOR



TOLA Y MARUJA CONTESTAN


HONORABLES SEÑORAS,

Soy un magistrado de la Corte Constitucional y me acusan de pedir 500 millones para favorecer una tutela que le evitaría a una empresa pagar 22 mil palos.

Eso es falso de toda falsedad (además, no hay pruebas) y sin embargo todos me piden la renuncia. ¿Qué hago? ¿Pido una licencia remunerada? ¿Me confieso y le digo al cura que he pecado de pensamiento, palabra, obra y “comisión”?

Atentamente,

Cejas de Frida (Firmo con seudónimo para proteger mi derecho al buen nombre).

Querido leguleyo,

Por su letra adivinamos que usté es casi honrado. Pero notamos que tiene problemas de autoestima: ¿cómo así que solamente 500 millones en un negocio tan grande? Tola y yo echamos cuentas y esa plata no llega ni al 2,5% de lo que se ahorra la hijuemadre empresa.

Muy descaraos esos clientes aprovecharse de un bisoño y tumbarlo de esa manera. No hay derecho. Ya no respetan la majestá de un togado. El colmo abusar de un primíparo en componendas.

Antes de negociar esa tutela usté se debió asesorar con los hermanos Moreno Rojas o algotra persona baquiana en tarifas de sobornos, que tenemos entendido no pueden bajar del diez por ciento. Treinta en el sector oficial. Cuarenta en obras públicas.

Con razón la piedra de su colega y copartidario al verlo a usté dañar el mercado, perratiando unas tarifas establecidas desde el gobierno del presidente Turbay. Eso, en plata blanca, se llama competencia desleal.

Recuerde, querido cumbamba de hoyuelo, que también los chanchullos tienen su ética: usté no puede feriar su conciencia por debajo de los precios de la plaza porque puede arrastrar a la quiebra a los pequeños corructos.

Lo pior de todo es que defraudó a su mentor, que lo ternó con la esperanza de que usté siguiera su ejemplo de hacer todo al pelo... Y qué pésimo ejemplo pa sus hijos, que van a cargar con la vergüenza de tener un padre incompetente pa los torcidos.

Pero ya el daño está hecho y nos debemos ocupar de su defensa: usté tiene que invocar al pensador Miguel Nule y recalcar que “la corrución es inherente al ser humano”, alegar que usté nació así y defender el libre desarrollo de su personalidá.

No olvide las enseñanzas de su maestro: la mejor defensa es el ataque... Vamos a decir que la Justicia está politizada y que usté es víctima de un abogao costeño que le infiltró el Gobierno, un jáker sin computadora.

Afortunadamente consiguió un abogao a su medida, el dotor De la Querella, que capó clases de ética cuando estudiaba leyes en la Universidá Sergio Almoneda, donde se graduó con tesis cum fraude.

Lo importante es que usté aprenda la lección: no confíe en abogaos sin prontuario y nunca haga negocios con bandidos desconocidos, que le pueden meter billetes falsos.

Pero no renuncie, no sea bobo: que lo echen pa que le tengan que pagar preaviso... Y al escándalo échele tierra, que pa eso tiene harta. Y no devuelva la toga, que la puede arquilar pa grados.

Ah, y ponga una tutela... antes de que la quiten.

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: Hoy casualmente vimos este grafitis sobre su patrocinador: “Más aburrido que Uribe en el posconflicto.

SEMANA

Si el juicio final fuera en Colombia...

por DANIEL SAMPER OSPINA


Y mucha atención porque nos informan que el magistrado Pretelt aceptó la tutela impuesta por Stalin y este queda en libertad. Sí señor.

Señores y señoras, ha llegado el final del mundo. Tomen sus asientos. Para esta ocasión, Dios Padre ha elegido a Colombia como sede del juicio final, dada la experticia del país en situaciones apocalípticas. Así es que, contrariando la palabra sagrada, será la Rama Judicial colombiana la que se ocupe de la jornada de hoy en los juzgados de Paloquemao.

Cuatro ángeles, que se han elegido entre sí, anuncian el comienzo del juicio. A ver si los reconocemos… Sí: son el magistrado Jorge Pretelt y los doctores Alberto Rojas y José Alfredo Escobar, quien exhibe su botín. En una maleta. El otro angelito es Julia Emma Garzón pero no está presente porque, una vez nombrada, renunció con una cuantiosa pensión celestial.

Los angelitos tocan las trompetas y el magistrado Mauricio González, conocido como ‘doctor Salsa’, no aguanta las ganas y azota baldosa con su señora esposa. Se inicia de esta forma la trascendental jornada.

En este momento ingresan Jaime Granados, Abelardo de la Espriella y Jaime Lombana, envueltos en una nube de camarógrafos y azufre: se disputan a Lee Harvey Oswald y otros clientes mediáticos. Acá tenemos a Granados:

–Doctor, en directo: ¿a quién representará en el juicio de hoy?

–Al emperadorcito aquel de baja estatura...

–¿Al doctor Uribe?

–No, a Napoleón.

Hace bien porque, al parecer, el doctor Uribe ya perdió el juicio. Y atención, atención porque en este momento llega el Todopoderoso, sí señor, el Dios verdadero: “¡ese es, ese es!”, grita la concurrencia que abarrota los estrados judiciales. El senador Roy Barreras inviste al Salvador con la Cruz de Boyacá. Magistrados y jueces se aprestan a asesorarlo. Guardias del Inpec traen en fila a Hitler, a Atila, a Osama bin Laden y al monstruo de Los Andes. Corrijo: al de La Sabana, aquel que tildó a los homosexuales de enfermos. El procurador Ordóñez, que acaba de sentarse a la derecha de Dios Padre, pide su absolución inmediata.

Uno de los condenados (al parecer es José Stalin) interpone una acción de tutela ante el magistrado Pretelt. Congresistas de todos los partidos rodean al Creador y lo convencen de que se conforme una comisión de acusaciones que garantice celeridad y eficacia. Ellos mismos van a integrarla. Contratarán abogados por 10 millones de pesos cada uno, porque ninguno estudió derecho.

Ahora cruzan el cielo los cuatro jinetes del Apocalipsis que toman tinto sobre su caballo. El expresidente Ernesto Samper levanta la mano y sugiere que haya separación de poderes, como en el sistema venezolano, que está inspirado en el Todopoderoso: es decir en Maduro. El presidente Santos lo interrumpe y anuncia una reforma a la justicia de cuya redacción encargará a Simón Gaviria. Y estalla gran barullo porque dos arcángeles sorprenden al hijo del magistrado Miranda en pleno ajetreo dentro de uno de los carros de fuego del fin del mundo. Su papá ya lo rescató. Los arcángeles fueron despedidos.

En este momento, San Gabriel llama por el altavoz a Kim Jong-il, Pol Pot y la cúpula uribista para que comparezcan, pero estos últimos alegaron no tener garantías y huyeron del país.

Y mucha atención porque nos informan que el magistrado Pretelt aceptó la tutela interpuesta por Stalin y el líder soviético queda en libertad. Sí señor. Y al mismo tiempo se conocen las primeras decisiones, atención: un juez de garantías otorgó a Hitler su casa de campiña por cárcel porque consideró que no representa peligro para la sociedad. La comisión de acusaciones exoneró a Pinochet. E interrumpimos la información porque agentes del CTI encuentran micrófonos ocultos en la Poltrona Divina, urgente. Los reflectores señalan a María del Pilar Hurtado, pero atención, última hora, Asojudicial amenaza con entrar en huelga: corre riesgo el juicio final.

Mientras lo deciden, alias Job convocó una rueda de prensa, acá está:

–Doctor Job, en directo: ¿qué anuncio quiere hacer?

–Es que ese man de barba de allá era paraco: lo llamábamos alias ‘Paráclito’.

Atención, entonces: el Todopoderoso, implicado en escándalo paramilitar. En este momento lo arrestan y lo dejan esposado al columpio de un parque aledaño a un CAI mientras liberan una celda, porque entre campesinos de ruana y Andrés Camargo las tienen atiborradas. Repetimos: cae preso el Redentor. Y toma su lugar en la poltrona el exmagistrado Alberto Rojas, a quien Roy Barreras impone ahora la Cruz de Boyacá.

(Nos informan por el interno que alias Job recuperó la libertad porque la acusación le valió una gran rebaja de penas. Lo mismo sucede con los hunos, cuyos términos vencieron porque doña Ruth Marina Díaz, quien los debía juzgar, se halla en un crucero).

Y ya hay anuncio de Asonal: sí, definitivamente los jueces van a paro. Se suspende el juicio. Aunque, atención, urgente, urgente: en este momento irrumpe el expresidente Gaviria y pide una ley de punto final para todo el mundo. Y es con-ce-di-da, señoras y señores, a pupitrazo limpio.
Quedan, pues, en libertad Mao Zedong, Khoeimini, Mussolini e Iván el Terrible, es decir, Iván Moreno, entre otros malvados de la historia. Todos anuncian que demandarán al Estado. ¡Que Dios nos proteja! Y si no Dios, al menos el sargento del CAI en que lo tienen retenido.


EL TIEMPO
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

similar:

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja

Lo mejor del domingo caricaturas el espectador tola y maruja contestan iconLo mejor del domingo caricaturas el espectador contestan tola y maruja




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com