Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios




descargar 34.31 Kb.
títuloCrear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios
fecha de publicación22.02.2016
tamaño34.31 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Literatura > Documentos
Consignas:


  1. Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios.

  2. Todo el texto del trabajo deberá estar justificado. Se puede cambiar el tipo y tamaño de letra, como así también los colores todo a gusto.

  3. Todo el texto, deberá aparecer como Tipo oración

  4. Todos los títulos deberán aparecer con formato Tipo Título ( Poner En Mayúscula Cada Palabra)

  5. Tamaño de hoja A4 con márgenes de 2,5 cm cada uno.

  6. Reemplazar todos los C.C. por Cristóbal Colón.

  7. En el texto: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina, colocar una nota al pie con la siguiente aclaración: DECRETO 1584/10 Feriados en Argentina.

  8. En el país de México en el texto raza iberoamericana colocar otra nota al pie con la siguiente aclaración: José Vasconcelos: La Raza Cósmica. Misión de la raza iberoamericana (1926).

  9. Buscar al periodista Ernesto Mario Barreda y colocarle una siguiente aclaración al final del trabajo: Ernesto Mario Barreda (12 de octubre de 1935). «Día de la Raza, 12 de octubre de 1915». La Nación (Buenos Aires).  Citado por Monseñor Zacarías de Vizcarra (7 de octubre de 1944). «Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad». El Español. Semanario de la política y del espíritu (Madrid).

  10. Como pie de página, solo deberán aparecer el número de hoja y la cantidad total de hojas del trabajo.


En otra hoja, deberá aparecer el título Día de la raza (y su correspondiente texto) con el siguiente formato:

Como encabezado de esta sección deberá aparecer : Introducción

El texto deberá aparecer con sangrías tal que todos los renglones de los párrafos comiencen 2 cm más adentro del margen izquierdo y terminen 2 cm antes del margen derecho. Todos los renglones con interlineados de 1,5.
Luego, en otra hoja, deberá estar el índice del trabajo.

En esta sección no debe haber ningún encabezado.

Borrar los números 1, 2, 3, 4 y 5 y cambiarlos por numeración.

Estos renglones deberán tener un interlineado doble
Próxima hoja: Historia.

Encabezado para esta sección: ¿Porqué se lo llama así?

Texto con sangría en los primeros renglones de 1,5 cm.

Espacio posterior a cada párrafo de 12 puntos.
Próxima página: ¿Qué y cuando se celebra en otros países?.

La imagen debe aparecer debajo del título y su epígrafe debe aparecer al costado de la imagen.

Encabezado de esta sección: En los distintos países…

Cada país, remarcado con su bandera, deberá tener como viñeta una esfera roja (se la encuentra en viñetas, dentro de imágenes)
Como última página, se colocará la última imagen ubicada en el centro de la hoja con su epígrafe debajo.
día de la raza

llegada de C.C. a américa.
día de la raza
es el nombre con que se denominó inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero rodrigo de triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de C.C. a lo que posteriormente se denominaría américa.

esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en hispanoamérica, aunque muchos países le han dado otros nombres, como día de la hispanidad, en españa, o día del respeto a la diversidad cultural, en argentina.

la fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
índice
1 historia

2 por países

3 véase también

4 referencias

5 enlaces externos
historia
la denominación fue creada por el ex ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como presidente de la unión ibero-americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a españa e iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre. en 1914 se celebra el 12 de octubre por primera vez como fiesta de la raza.[ en 1915 pasa a llamarse día de la raza:

es aspiración fomentada por la unión ibero-americana, y para cuya realización se propone efectuar activa propaganda en 1913, la de que se conmemore la fecha del descubrimiento de américa, en forma que a la vez de homenaje a la memoria del inmortal C.C., sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano, hoy prósperos estados.

la unión celebró por primera vez la «fiesta de la raza española» en 1914, en 1915 se celebró como «día de la raza» en la casa argentina de málaga, y desde 1917 el ayuntamiento de madrid asumió la celebración de la «fiesta de la raza» en la capital de españa. se transforma en fiesta nacional por ley de alfonso xiii del 15 de junio de 1918.[

en 1917, hipólito yrigoyen, presidente de la república argentina, declaró ese día fiesta nacional.[ aunque el decreto no le da un nombre específico, la prensa y la costumbre impusieron el de día de la raza, «aunque no todos los que allí aplaudíamos la sustancia de la fiesta estábamos de acuerdo con el nombre con que se la designaba», en palabras del periodista argentino ernesto mario barreda.[

el nombre día de la hispanidad –y el propio vocablo hispanidad– fue propuesto a fines de los años 20 por mons. zacarías de vizcarra (sacerdote español, residente en buenos aires) al periodista ramiro de maeztu (por entonces, embajador de españa en buenos aires), ya que consideraba «poco feliz y algo impropia» la denominación día de la raza. el nuevo nombre fue paulatinamente reemplazando al antiguo en españa (no así en américa), hasta que el 10 de enero de 1958 es oficializado por decreto de la presidencia del gobierno.[
¿Qué y cuando se celebra en otros países?


celebración del día de la raza en la
plaza de mayo, 1929.
argentina: el día de la raza fue establecido en la argentina en 1917 por decretodel presidente hipólito yrigoyen. existió desde 2007 un proyecto de decreto, presentado por el inadi, de modificar el nombre de día de la raza por día de la diversidad cultural americana. finalmente fue consagrado como día del respeto a la diversidad cultural por medio del decreto de necesidad y urgencia 1564/2010 emitido por la presidente cristina fernández.[

 bahamas: día festivo, llamado discovery day (día del descubrimiento).

 belice: día festivo, llamado pan-american day (día panamericano).

bolivia: por decreto del 12/10/2011[ se denomina "día de la descolonización", después de haberse llamado "día de la liberación, de la identidad y de la interculturalidad".

chile: fue declarado día festivo mediante la ley 3.810 de 1922, que lo denominó "aniversario del descubrimiento de américa", aunque informalmente se conoce como "día de la raza", el nombre con que españa lo celebraba en esa época (ver más abajo). en 2000, la ley 19.668 lo renombró a día del encuentro de dos mundos (aunque todavía se usa el nombre informal) y pasó a observarse el lunes más cercano al 12 de octubre si esta fecha cae entre martes y viernes.

colombia: festivo nacional por la ley 35 de 1939 y se traslada al lunes siguiente por la ley 51 del 22 de diciembre de 1983.

costa rica: oficialmente desde 1968 se creó el día del descubrimiento y la raza, pero desde 1994 esta festividad se transformó oficialmente en el día de las culturas con el fin de resaltar en forma conjunta tanto los aportes culturales de los españoles, los indígenas y los afrocaribeños.

 cuba: no se celebra el 12 de octubre. sí se observa el 10 de octubre, una fecha sin relación: corresponde al día en que comenzó la guerra de independencia contra españa, en 1868.

ecuador: se celebra el 12 de octubre bajo la denominación de "día de la interculturalidad", desde 2011.

españa: celebró esta fecha como fiesta de la raza entre 1918 (mediante una ley de 15 de junio de 1918, declarada por el gobierno de antonio maura durante el reinado de alfonso xiii) y 1958, año en que mediante un decreto se cambia su denominación oficial por la de fiesta de la hispanidad, confirmada en 1981 (en 1940, una orden ministerial había cambiado la denominación a día de la raza). en la actualidad es la fiesta nacional española, con la denominación de fiesta nacional de españa. en la ciudad de zaragoza, la festividad coincide con la fiesta del pilar, en honor a la virgen del pilar, patrona de la ciudad y patrona de la hispanidad.

estados unidos: posee una celebración similar conocida como día de colón (en inglés columbus day), si bien con un carácter de celebración de la comunidad italo-americana.

 honduras: festivo nacional.

méxico: oficialmente desde 1928 por iniciativa de josé vasconcelos, que alude a lo que él llamaba raza iberoamericana, []con un significado de mestizaje y sincretismo cultural.

 nicaragua: es considerada una efeméride relevante y ha cambiado su nombre a través del tiempo: primero se llamó "día de la raza", luego "día de la hispanidad" y hoy en día es reconocido oficialmente por el ministerio de educación como el "día de la resistencia indígena", conmemorando así la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que legaron a la nacionalidad nicaragüense. los nicaragüenses de hoy hablan el idioma español pero celebran con orgullo su legado indígena en todas sus actividades culturales y religiosas, y comparten estas celebraciones con los visitantes de cualquier parte del mundo.

perú: se celebra como el "día de los pueblos originarios y del diálogo intercultural" establecido por la ley 29421 del congreso que promulgó el presidente alan garcía el 9 de octubre de 2009.

 el salvador: festivo nacional.

uruguay: mantiene el equivalente del día de la raza —si bien inicialmente tuvo un sentido panamericanista— es el día de las américas (celebrado desde 1915), diferente a la fiesta del mismo nombre que se celebra el 12 de abril.

venezuela: en 1921 por decreto presidencial de juan vicente gómez. el presidente hugo chávez, por solicitud de las organizaciones indígenas y con el apoyo del entonces ministro de educación aristóbulo isturiz, decreta el día de la resistencia indígena en 2002.


por mi raza hablará el espíritu: lema de la
unam creado por josé vasconcelos, difusor del concepto mestizo y sincrético de raza iberoamericana


similar:

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconEl primer miércoles del mes era un día terrible. Así, con mayúsculas....

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconLos gerundios son el santo y seña. Él apareció meses atrás en la...

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconTaller de prensa la portada. Partes de la portada

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconTaller de prensa la portada. Partes de la portada

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconCopia en una hoja de word esta portada y señala sus partes
«¿Hay una mujer que se sienta con derecho a matar su hijo?»: Llamativo y pregunta

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconCapítulo 1
«Ha llegado el gran día», se dijo a sí misma. «El día con el que has estado soñando. Es momento de crear una buena impresión en tu...

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconIniciamos la cursada con esta selección de recortes, para realizar...

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconFnc provee los métodos y técnicas necesarios para el marketing político...

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconUna Raza con identidad… desde la historia

Crear una portada utilizando el título Día de la Raza y la primer imagen con su epígrafe correspondiente y completando dicha portada con los datos necesarios iconJohn Pritchett es el autor de la ilustración metafórica de la portada....




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com