José de Jesús Ontiveros – Entrevista






descargar 9.72 Kb.
títuloJosé de Jesús Ontiveros – Entrevista
fecha de publicación30.12.2015
tamaño9.72 Kb.
tipoEntrevista
p.se-todo.com > Derecho > Entrevista
José de Jesús Ontiveros – Entrevista
Es originario de Querétaro, nació en Av Madero

He tenido una vida muy difícil, fui el sexto hijo de una madre soltera. Había que buscar la manutención desde barrer calles, bolear zapatos, etc. lo que fuera.

Trabajaba como bolero a la casa verde que era un bar. Me contrataron de garrotero. Ahí conocí a los del diario de Querétaro. Pedro Paredes, contador, me contrató de office boy, me dieron el trabajo pero lo que ami me interesaba realmente era tener el seguro social.
Desaparición del AM en 1989

Cierto día pasaba a visitar a Juan Álvaro Zaragoza, director del AM, éste le propuso colaborar con él y días después aceptó. Había una muchacha encargada en un principio y las jerarquías quedaron iguales entre los dos. Hubo roces con Álvaro Zaragoza y Ontiveros renunció, vino el director y ante ellos se enfrentó y hubo una discusión fuerte. “Yo les dije que Juan Álvaro puede ser un buen periodista pero no un buen director”

Abandoné las oficinas y cuando yo caminaba por la ventana el director me invitó nuevamente a participar de manera bromista.

Cuando se dio el problema conmigo se destaparon muchas cosas, Juan Álvaro es despedido, viene otro director y Ontiveros continúa con ellos.

Llegaron a trabajar y no había nadie en las oficinas, Efraín encabeza la liquidación. Tuvimos pláticas aquí y en Celaya y sí se nos pagó. Hubo una demanda pero fue resuelta más que por e lado jurídico, por el lado político.

Yo no supe que Efraín tenia contacto con otros compañeros, lanzan el proyecto del Nuevo Amanecer, ya estaba e proyecto avanzado y yo llego ahí, había que entrarle con una cuota
Nuevo Amanecer

El proyecto pegó y tuvo aceptación porque nunca dejo de aparecer cada ocho días, la gente lo buscaba. El Nuevo Amanecer fue un semanario que duró ocho años pero a partir de la migración (DF, Gto, Hgo) en los noventas muy pocos conocieron realmente el proyecto.

Había cierta libertad de expresión pero había un porque, el semanario trataba de impulsar el panismo en Querétaro. Las notas y las imágenes eran hacia pegarle un poco al PRI y resaltar la necesidades del PAN. El PAN quería hacer un proyecto editorial para decir lo que el PRI estaba haciendo mal, pero como no tenían capital, surge el proyecto Nuevo Amanecer y abandera el semanario.

Fue buena escuela periodística. Todos lo periodistas que salieron de ahí prácticamente han desaparecido a pesar de que son bueno, su capacidad dentro del periodismo no es valorada ni es requerida por los medios que aun dominan la actividad mediática en Querétaro. Son periodistas de vanguardia, concientes, ese tipo de periodistas son peligrosos.

La vida del Nuevo Amanecer es efímera, como es efímero el panismo.

El semanario fue un laboratorio del panismo. El proyecto reventó porque no lo apoyaron o porque el director tenía otros intereses, no se terminó por decisión sino por necesidad, reventó.

Había un proyecto principal explicito pero había otros proyectos ocultos o alternos. Varios nos fuimos dando cuenta en el camino.

Muchos de los colaboradores del semanario estuvieron en el gobierno panista.

El director es beneficiado dándole el puesto de consejero, luego de un problema en el IEQ donde liquidaron a todos los consejeros. Ahora a Efraín se le termina su buena suerte porque desde la trinchera del IEQ y desde la trinchera del Nuevo Amanecer, él sirvió al panismo.

Línea Editorial

.
Periodismo en Querétaro

El periodismo de investigación desaparece porque no le conviene a nadie. Se hace un periodismo mediático, un periodismo de boletín, de declaración. Hay que mantener controlado a todo aquel que le pueda dar voz y voto a alguien.

Si los medios de información no están pegados al erario público no sobreviven, necesitarían tener apoyos de la iniciativa privada pero esta no se va confrontar con el Estado.

Cualquier medio informativo te está mintiendo arriba de un 60%.

similar:

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconTornero Perfecto José de Jesús

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconNombre jose de jesus cavez martinez

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconAPÓstol doctor josé luis de jesús miranda

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconEntrevista Relato de los periodistas Jesús Martínez y Gustavo Franco

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconEscuela preparatoria oficial 217 “ josé de jesús nieto montero” guia...

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconCarlos luis mora villalobos, julio césar ayala linares, otoniel josé...

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconCo titular Estudio Jurídico fileni & dieguez ontiveros desde el año 1997 a la fecha

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconEntrevista a José Saramago

José de Jesús Ontiveros – Entrevista iconEntrevista a José Treminio

José de Jesús Ontiveros – Entrevista icon1 entrevista a jose anibal ruiz






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com