Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com "Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano"






descargar 146.24 Kb.
títuloBoletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com "Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano"
página1/3
fecha de publicación11.01.2016
tamaño146.24 Kb.
tipoBoletín
p.se-todo.com > Derecho > Boletín
  1   2   3
Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. -  GoSeguros.com
"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano"
Desde el año 2000 acompañando al mercado asegurador.
06 de Julio de 2009

contactos:  Edgardo Menta - ementa@goseguros.com  **  Fabian Pizzi - fabianpizzi@goseguros.com



Buenos días comunidad GoSeguros.com......

 

Los ganadores del sorteo para las entradas al evento de Estrategas son (estos son los que quedaron luego de las no confirmaciones de los originales):

 

LIC. ENRIQUE  BAUDOT;

CARMEN CECILIA GARCIA DE LA MATA;

CARLOS E. COLOMBO;

JUAN CARLOS PICCIMINO;

DANIEL DAS AIRAS;

GUSTAVO HABIF;

SANTIAGO GONZALEZ;

MARIANO AMILCAR CARUSO MONTESANO;

NOEMI GRACIELA DI FRANCISCO;

LORENA ANDREA BONILLA ;

MOIRA DOLERA LEMBEYE;

PRISCILA PIERCAMILLI;

ROBERTO ANDERSON;

LEONI OLIVERA CARLOS;

AYALA JORGE;

MIGUEL ANGEL FORNERO;

MARIELA FABIANA BITOCHI;

CLAUDIA FABIANA FERRUFINO;

MARCELO PERONA y

JULIO CÉSAR BISIGNANO BURGOS

 

Les informamos a todos los ganadores que estan confirmados todos sus pases y que el evento se propuso para los días lunes 10 y martes 11 de agosto de 2009.

 

Muchas gracias a los mas de 300 participantes del sorteo.



OTRO BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES DE GOSEGUROS.COM

Posgrado en Seguros Universidad CAECE.

(Buenos Aires - Argentina)

 

Presentamos un beneficio exclusivo, para todos los lectores de GoSeguros.com, un 30% de descuento, solo vigente para la inscripción del ciclo académico del mes de Agosto 2009, del Curso de Posgrado en Seguros-. Única acción académica de Latinoamérica con nivel MBA.

 

Los académicos mas destacados y reconocidos de la industria del seguros, vuelcan toda su experiencia y trayectoria en la presente acción académica conformando un nivel de excelencia, profundizando la investigación en las búsqueda de las nuevas tendencias.

 

Para obetener el beneficio de inscripción deben informar que se inscriben o solicitan informacion por ser suscriptores de GoSeguros.com

 

Informes de inscripción vía web: infofundoc@gmail.com teléfono 011-15 5829 1188 - Enzo Divin Asistente Académico

 

Requisitos de Inscripción: Trabajar en la industrias del seguro. Pueden inscribirse incluso aquellos que no tengan titulo universitario.

 

 

Asignatura

 

 

Docentes

 

Responsabilidad Civil

 

Lic. Fernando Tornato

 

Riesgos Patrimoniales

 

Alfonso JOULIA DE SAINT CYR

Lic. Fernando Monetta

Andrea Corral

 

Organización, Control y Contabilidad de la  Empresa del Seguro

 

Contador Carlos Tanghe

 

 

Legislación, Contratos de Seguros y Reaseguros

 

Dr. Domingo Lopez Saavedra

Dr. Enrique Quintana

Dr. Eduardo Toribio

 

Comercialización de Seguros

Lic. Diego Suiszc

 

 

Administración de Riesgos y Control de Pérdidas

 

Ingeniero Hernán Cantillo

 

Seguros de Vida y Accidentes Personales

Dr. Carlos Facal

 

Seguros de Caución - ART

Ingeniero Fernando Gaiazi

Lic. Mónica Regner

 

POR FAVOR, LAS CONSULTAS SOBRE ESTE POSGRADO "NO" HACERLAS A GOSEGUROS.COM SINO AL SIGUIENTE EMAIL: infofundoc@gmail.com 





Les recordamos que si desean dar de alta vuestras paginas web en forma "GRATUITA" en la base de links en nuestro portal, pueden incorporar sus datos en el siguiente link http://www.goseguros.com/sugiera.asp



La Superintendencia de Seguros de la Nacion -SSN- de ARGENTINA, publico la circular nro 2041, sobre la Determinación de vencimientos e importes del Derecho Anual de Matrícula de Productores Asesores de Seguros y Sociedades de Productores de Seguros, correspondientes al año 2009.

Para aquellos que esten interesados en recibirla, por favor solicitar a fabianpizzi@goseguros.com en ASUNTO del email colocar SSN 2041.



Rectificación de fecha del curso de capacitación continuada.

Nueva fecha y confirmación de comienzo del curso para aspirantes a la obtención de la matrícula de productor asesor de seguros

 

Roberto Mecca, a través de su Centro de Formación y Perfeccionamiento Profesional, autorizado por resolución Nro. 30.166 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, comunica que, atento a la situación sanitaria que estamos viviendo en nuestro país con motivo de la denominada gripe A y con el fin de no realizar reuniones en ambientes cerrados que puedan propagar la enfermedad, ha resuelto postergar por algunos días la realización de los cursos informados para el 14 y 16 de julio, teniendo en cuenta además que el plazo de cumplimento de las horas exigidas se mantiene hasta fin del presente año.
Las nuevas fechas  y horarios serán:
Martes 4 de agosto: El PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Y EL RIESGO AMBIENTAL. Tema obligatorio correspondiente al año 2009. Horario de 16:15 a 18:45 horas.
Martes 4 de agosto: EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS FRENTE AL SINIESTRO. Tema obligatorio correspondiente al año 2009. Horario de 19:00 a 21:15 horas.
Jueves 6 de agosto: LA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL Y SU RELACIÓN CON EL SEGURO. Tema libre. Horario de 18:00 a 20:30 horas.
Además, a partir del 3 de agosto dará comienzo el curso de capacitación para obtener la matrícula de productor asesor de seguros como aspirante libre y rendir en el próximo mes de octubre.
Ambos cursos se dictan en su sala de capacitación de 25 de Mayo 611 Piso 3 oficina 4, Capital Federal.
Informes e inscripción:  Tél, fax 4311-1651 o 4315-1455.

Email: robertomecca@robertomecca. Pág.web. Www.robertomecca.com.ar



Trabajos para compartir.

Seguimos solicitandoles a los colegas, trabajos para poder compartir con el resto de la comunidad GoSeguros.com.
Por favor, pueden enviarlos a fabianpizzi@goseguros.com, y asi poder ponerlo a disposición de la comunidad.
"Todos apreciamos mucho la contribución solidaria que puedan realizar".



ARGENTINA: Allende & Brea invita a curso sobre seguros y reaseguros, dirigidos a compañías de seguro y reaseguro.

 

Allende & Brea (elegida mejor despacho Latinoamericano de Seguros & Reaseguros del 2007, 2008 y 2009 por la revista de seguros inglesa Reactions de Euromoney) realizará a partir del 5 de agosto de 2009 un curso gratuito de 8 clases destinado a compañías de seguros y reaseguros, cuyo objetivo será asentar conocimientos básicos de la materia aseguradora y reaseguradora e introducir al cursante en cuestiones novedosas desde una perspectiva práctica.

 

Se trataran temas como reaseguros, coberturas D&O, E&O, RC Productos, Vida, accidentes de riesgo de trabajo y seguros ambientales, entre otros.

 

Para mayor información contactarse con Anastasia Souproun a asouproun@allendebrea.com.ar o al +54 11 4318 9900 (interno 2725)



NOTICIAS GENERALES.

 

EUROPA: SCOR SE firma la declaración de Kyoto. SCOR SE firma la declaración de Kyoto, una de las principales iniciativas del seguro y reaseguro para luchar contra el cambio climático. Denis Kessler, Director General y Ejecutivo del grupo SCOR SE, anuncia que el grupo ha firmado la declaración de Kyoto sobre el cambio climático, lanzada por la Asociación de Ginebra.

A través de esta declaración, el grupo SCOR se compromete, junto con los principales seguros y reaseguros del mundo, a seguir reduciendo su huella de carbono y a desempeñar un papel determinante en la lucha contra los riesgos vinculados al cambio climático.

El grupo pretende lograr este objetivo desarrollando principalmente la investigación sobre el riesgo climático, poniendo sus conocimientos técnicos en la materia al servicio de sus clientes, asegurando las inversiones realizadas en las tecnologías con bajas emisiones de CO2 y trabajando en colaboración con las autoridades públicas. (Euro Investor)

 

USA: Zurich Financial Services compra la aseguradora de automóviles de AIG en EE.UU. por 1.350 millones. Zurich Financial Services cerró hoy la compra la aseguradora de automóviles en EE.UU. de la aseguradora AIG por 1.900 millones de dólares (1.350 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La transacción incluye la totalidad de las acciones de US Personal Auto Group, 21 Century Insurance- compañía que comprende, a su vez a 21 Century Insurance y AIG Direct- y la aseguradora Agency Auto. "La adquisición posiciona a Farmers Exchanges -división de Zurich Financial- como la tercera aseguradora tradicional de EEUU", señaló la entidad.

La compra se realizará con un combinado de 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros) en efectivo más 200 millones de dólares (141 millones de euros) en obligaciones de la compañía.

Zurich explicó que la compra beneficiará particularmente a su filial Farmer Exchanges al proporcionarle "oportunidades de conseguir beneficios de escala adicionales" y destacó que el mercado estadounidense sigue proporcionando oportunidades de negocio "atractivas".(La Vanguardia.es - Europa Press)

 

MUNDO: El grupo Allianz alcanzó un beneficio operativo de 1,4 mil millones de euros en el primer trimestre de 2009. Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados financieros del Grupo y de la Argentina durante el primer trimestre del 2009. Allianz Group presentó una sólida performance dentro de un contexto de mercado cada vez más exigente.

Los ingresos totales del trimestre aumentaron a 27,7 mil millones de euros, en relación a los 27,0 mil millones de euros alcanzados en el primer trimestre de 2008. La ganancia operativa de 1,4 mil millones de euros se redujo en 0,8 mil millones de euros comparado con el primer trimestre de 2008, pero con un crecimiento de 0,5 mil millones de euros en comparación con el cuarto trimestre de 2008.

Los tres segmentos de negocio contribuyeron con resultados operativos positivos. Tras la venta de Dresdner Bank, el manejo de activos de Allianz, Gestión de Inversiones Alternativas, y la continuidad de las operaciones bancarias están ahora integradas dentro del nuevo segmento de Servicios Financieros. Los ingresos netos totales para el primer trimestre de 2009 fueron de 29 millones de euros, comparado con los 1,15 mil millones de euros en el primer trimestre de 2008.

Los ingresos netos de las operaciones continuas se situaron en 0,4 mil millones de euros, incluidos los ítems no operativos de menos de 1,0 mil millones de euros. La pérdida neta de operaciones discontinuadas ascendió a 0,4 mil millones de euros, lo que refleja el impacto final anunciado anteriormente por la venta de Dresdner Bank.

La posición del capital de Allianz Group, sigue siendo fuerte, con un ratio de solvencia de 159% al 31 de marzo de 2009. Los fondos propios alcanzaron los 33,0 mil millones de euros al 31 de marzo de 2009, cayendo ligeramente por debajo del valor al cierre del ejercicio 2008 (33,7 mil millones de euros). "Allianz continúa enfrentando con éxito los efectos de la actual crisis de los mercados financieros en nuestras unidades de negocio. Estamos fuertemente capitalizados, nuestra cartera de inversiones es de alta calidad y liquidez y nuestra rentabilidad operativa demuestra resistencia", dijo Helmut Perlet, CFO de Allianz SE.

En cuanto a los resultados de Allianz Argentina, por el período de 9 meses finalizado el 31 de marzo de 2009, éstos muestran una mejora sustancial en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, arrojando una utilidad de $25.1 millones en comparación con los $6.1 millones obtenidos a marzo 2008.

La utilidad antes del impuesto a las ganancias fue de $35.4 millones. Allianz Argentina ha logrado mantener un resultado técnico positivo en torno a los $4.9 millones en ambos ejercicios y el resultado de la estructura financiera ascendió a $30.5 millones, lo que representa un 61% por encima del obtenido a marzo 2008, explicado en gran medida por efectos de la diferencia de cambio sobre su posición neta en dólares y por mayores rentas en el conjunto de sus inversiones.

“Estos resultados han permitido alcanzar un superávit en capitales mínimos de $85.2 millones por sobre los $40 millones de capital a acreditar, lo que demuestra la solvencia de Allianz Argentina", afirmó Fabiana Castiñeira, Directora de Administración y Finanzas de Allianz Argentina.(Allianz Argentina)

 

USA: El presidente de AIG cree que la aseguradora es mucho más estable ahora. El presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Edward Liddy, afirmó hoy que la aseguradora, en su día la mayor del mundo, "es mucho más estable que hace unos meses", aunque reconoció que el Estado estadounidense, que controla el 80 por ciento del capital, podría no salir jamás del accionariado.

Durante la primera junta general de accionistas celebrada en Nueva York con el Estado como mayor accionista de la empresa, Liddy explicó que la compañía ha reducido en gran medida los riesgos a los que estaba expuesta y que le llevaron al borde de la quiebra en 2008.

Tras varios rescates públicos por un total de unos 180.000 millones de dólares, el Estado controla ahora casi el 80% del capital de la aseguradora, afectada por la crisis crediticia sufrida en Estados Unidos.

Para ganar estabilidad, AIG ha reducido el valor de sus activos en productos derivados de 2,7 a 1,4 billones de dólares, según detalló hoy Liddy, y ha negociado la venta de activos, lo que también le permitirá ir devolviendo al Estado el dinero prestado. Recientemente alcanzó un acuerdo para segregar y sacar a Bolsa parte de su negocio en el extranjero a través de una operación que le permitirá reducir de 40.000 a 15.000 millones de dólares la deuda que tiene con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

También ha pactado ya la venta de otras unidades, como la anunciada este martes de su negocio de tarjetas de crédito en Taiwán, y estudia qué hacer con su unidad de alquiler de aviones. Sin embargo, Liddy -que fue designado por el Gobierno estadounidense y que ya ha anunciado que en breve se retirará por considerar que su cometido está cumplido- reconoció a los accionistas que no tiene la certeza de que el Estado vaya a salir del capital de la aseguradora.

"No les puedo asegurar que esto vaya a cambiar alguna vez", apuntó el directivo, quien, aún así, insistió en que existe una "excelente oportunidad" de que se le devuelvan todos los fondos prestados y vinculó la salida del Estado a la evolución positiva del negocio de la aseguradora.

Durante la reunión de hoy se aprobaron prácticamente todas las propuestas del orden del día, salvo la de aumentar el número de acciones. Entre ellas, se acordó la renovación de los once miembros del Consejo de Administración, de los que gran parte han sido propuestos por el Departamento del Tesoro y los administradores elegidos para controlar la participación pública en la empresa.

Ésta era la primera oportunidad que tenían los accionistas de la aseguradora de dirigirse directamente a su Consejo de Administración desde que el año pasado estalló la crisis en el seno de la empresa, por lo que durante la reunión de hoy se escucharon también quejas respecto a su gestión, aunque la afluencia fue menor que en años precedentes. Pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la aseguradora caían más del 12% y se negociaban a 1,15 dólares. Durante todo el año prácticamente se han negociado por debajo de los dos dólares.(Finanzas.com - EFE)

 

EUROPA: ING unificará su división de seguros en Holanda y suprimirá 800 empleos. El grupo holandés de servicios financieros ha anunciado que llevará a cabo la unificación de sus tres marcas de seguros en Holanda, una medida que supondrá la supresión de 800 empleos en el país en los próximos tres años.

ING ha explicado que unificará bajo el nombre de Nationale Nederlandanden las marcas RVS, ING Verzekering Retail y la propia Nationale Nederlandanden. Esta decisión se enmarca en la estrategia del grupo de simplificar su estructura organizativa, tal y como anunció en abril. La compañía espera que la fusión de su negocio de seguros empiece a ser rentable a partir de 2010 y que de 2013 en adelante suponga un ahorro de 100 millones de euros anuales.(Expansión.com)

 

MUNDO: Aseguradora AIG venderá su filial en Rusia a la francesa Banque PSA Finance. La aseguradora estadounidense American International Group (AIG) anunció hoy que venderá el 98% de las acciones de su filial en Rusia, OOO AIG Bank, a la francesa Banque PSA Finance, del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen.

La que fuera la mayor aseguradora del mundo informó mediante un comunicado de la operación, cuyo importe no ha sido desvelado y que aún debe recibir el visto bueno de los responsables del Banco Central de Rusia.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, AIG se ha garantizado una opción de venta a la Banque PSA Finance del 2% del capital restante a partir de la segunda quincena de marzo de 2011. OOO AIG Bank, que emplea a una docena de personas, fue fundado en junio de 2008 y su venta forma parte de los planes de la aseguradora para reducir su deuda con el Gobierno de Estados Unidos, después de haber recibido cerca de 180.000 millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra.

AIG anunció la semana pasada que segregará sus filiales American International Assurance (AIA), con fuerte presencia en Asia, y American Life Insurance (ALICO), con actividad en medio centenar de países, y entregará a la Reserva Federal suficientes acciones preferentes en ambas para reducir en unos 25.000 millones de dólares su deuda con esa entidad.

Las acciones de AIG en la Bolsa de Nueva York perdían el 2,74% de su valor poco antes de que terminara la sesión y se negociaban a 1,42 dólares. Sus títulos se han depreciado el 9,55% en lo que va de 2009 y, con respecto a junio de 2008, han caído el 94,88%. La aseguradora celebrará el martes su primera junta con el Gobierno como accionista mayoritario, en la que previsiblemente se aprobará el nombramiento de seis nuevos consejeros independientes.(ADN.es) 


MARSH: "Seguros y servicios de valor añadido, claves para garantizar el futuro de los colegios profesionales".

 

El futuro de los Colegios Profesionales pasará por el seguro de RC profesional y los servicios de valor añadido que sean capaces de proporcionar. Así se extrajo de la jornada "Directiva de Servicios. El futuro de los colegios profesionales" organizada hoy por Marsh, primera firma mundial en consultoría de riesgos y correduría de seguros, y Gómez-Acebo &Pombo Abogados.

 

La jornada, a la que asistieron representantes de los principales colegios profesionales de España, contó con la participación de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía y presidente de la Unión Profesional y Fernando Pombo, presidente de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, entre otros.


José Luis Palma, socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados explicó que el proyecto de ley de actividades de servicio, derivado de la aplicación de la Directiva 123/2006/CE de la Unión Europea -más conocida como la Directiva Bolkestein- busca garantizar en España el libre acceso al ejercicio de las actividades profesionales, "simplificando los procedimientos, promoviendo la competencia y fomentando la calidad de los servicios en un marco europeo de transparencia. Y todo con un objetivo: mejorar la protección del consumidor". "Se inicia así una reforma legislativa de gran calado: en general respecto a todas las prestaciones de servicios por profesionales; y muy específicamente en lo que respecta a los colegios profesionales", definió.

 

Por este motivo, el actual anteproyecto de ley de libre acceso de actividades de servicio contempla la posibilidad de exigir un seguro de responsabilidad civil profesional o garantía financiera cuando el servicio presente riesgos para la salud o la seguridad de los usuarios o de cualquier tercero. "En la práctica, esto significa involucrar a la mayoría de las actividades profesionales que no estaban reguladas por ninguna directiva europea, desde consultores, a graduados sociales, periodistas, gestores, titulados mercantiles, protésicos dentales y un largo espectro de actividades", explicó José María Elguero, subdirector de riesgos financieros y profesionales de Marsh.

 

Elguero avanzó que aunque el seguro no será obligatorio, será la opción preferida por la mayoría de profesionales, ya que frente a un aval, el seguro "es más sencillo, más asequible, más entendible y no necesita una gran solvencia financiera, algo que en este momento -recordó-, juega claramente a su favor".
En España, las profesiones colegiadas suponen el 8,8% del PIB nacional y más del 6% del empleo total, empleando al 30% de los trabajadores universitarios, "y esta nueva ley traerá grandes cambios para ellos y sus colegios profesionales" recordó el subdirector de Marsh. De esta manera, y dado que el número de profesionales que pueden necesitar la cobertura de RC Profesional se multiplicará previsiblemente por diez, el volumen de primas de RC Profesional (cifrado hoy en 576 millones de EUROS) puede verse multiplicado por dos en la primera fase de la aplicación de la ley y el número de pólizas contratadas, por cuatro.

 

 "La ley de actividades profesionales supondrá un verdadero punto de inflexión en la historia de este seguro en España: marcará el despegue de la responsabilidad civil profesional en nuestro país", sentenció el experto de Marsh.
Además, el proyecto de ley elimina la obligación de colegiarse para ejercer una actividad profesional e introduce otras importantes novedades, eliminando, por ejemplo, las limitaciones de precio y las restricciones publicitarias de determinados servicios profesionales (abogados, médicos, etc.), y estableciendo, por otro lado, la voluntariedad de los "visados" de los colegios profesionales y otras medidas, como la cuota de inscripción, que limitarán las fuentes de financiación de los colegios.

 "Esto hace que la RC Profesional se convierta en punta de lanza y caballo de batalla para los colegios", resumió José Mª Elguero, ya que, "ayudará a los colegios a fidelizar y atraer profesionales, ofreciéndoles un seguro más asequible y completo, con novedosas garantías, como la cobertura de protección de datos".


Además, el subdirector de Marsh aseguró que los colegios podrán aportar un importante valor añadido a sus ofreciéndoles formación en gestión de riesgos, ya que "en un contexto donde aumentan las responsabilidades, los profesionales no sólo necesitarán contar con un seguro, sino que también deberán saber cómo gestionar y minimizar los riesgos de su profesión a los que están más expuestos  con la nueva ley". 


Por su parte, el presidente del Consejo General de la Abogacía y presidente de la Unión Profesional, Carlos Carnicer, proporcionó una serie de claves para garantizar el futuro de estos organismos, de las que destacan "buscar especialistas en lobby con peso, para influir en la redacción de las normas, emplear códigos de conducta universales -o al menos, europeos- y cultivar el valor de la marca". "Los colegios profesionales van a subsistir, aunque cuántos, no lo sé", concluyó Carnicer.





 



NOTICIAS DE LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA

 

ARGENTINA: Jorge Aimaretti en la UART. Jorge Aimaretti, miembro de Asociart ART, fue reelegido como presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Lo acompañará en la tarea, Adrián Sasse, de Consolidar ART, en el puesto de vicepresidente. Los cargos fueron confirmados con la presencia de 19 empresas de las 21 asociadas que representan el 96,25 por ciento de los votos totales.(Carta de Negocios)

 

COSTA RICA: INS rescata a su operadora de pensiones. En el INS tuvieron que salir chequera en mano a darle un respiro a su administradora de fondos para el retiro, INS Pensiones, sociedad que en los últimos meses ha registrado pérdidas financieras y una reducción en su participación de mercado. La junta directiva de la aseguradora estatal aprobó la semana pasada una capitalización de $5 millones para esa filial.

El monto será destinado al mejoramiento de la plataforma tecnológica y la ejecución de una estrategia comercial más agresiva. Con esta maniobra de resucitación aplicada por el Instituto Nacional de Seguros (INS), se pasa la página que sentenciaba la inminente venta de la operadora.

En su lugar, el INS optó por mantenerse en la contienda por los planes de retiro. Claro que inyectarle dinero a la gestora es solo la primera parte del tratamiento. Vienen etapas aún más duras, como contener la salida de afiliados, atraer nuevos clientes, mejorar los ingresos y superar las pérdidas financieras.

Alcanzar esos objetivos será una tarea difícil. Al menos así opinan varios ejecutivos familiarizados con el negocio de las pensiones, quienes prefirieron reservar su identidad para evitar fricciones con la industria.

Por el contrario, la gerenta de INS Pensiones, Antonieta Solís, confía en que esta bocanada le permitirá a la operadora mejorar sus sistemas tecnológicos y ampliar la capacidad operativa para salir a ganar terreno y sanear sus estados financieros.(Elfinancierocr.com - Esteban Ramírez Castro)

 

ESPAÑA: Liberty Seguros desarrolla una herramienta tecnológica para impulsar el negocio de sus mediadores. Liberty Seguros ha lanzado la herramienta 'Business Plan Avanza', "pionera" en el sector asegurador español, con la que la aseguradora pretende dar "un importante paso cualitativo en la relación con sus mediadores", informó hoy la entidad.

A través de esta herramienta, el mediador alimenta el sistema registrando toda su actividad comercial y operativa, y con esta información los directores comerciales de zona de Liberty Seguros pueden detectar fortalezas, debilidades y focos de oportunidad para diseñar con cada mediador planes de negocio personalizados a medio y largo plazo.

Unos 300 mediadores forman parte de este proyecto. La herramienta utiliza redes neuronales para la simulación de escenarios complejos a partir un mismo punto de partida, atendiendo a múltiples variables que intervienen en el negocio de un mediador.(Invertia.com - Europa Press)

 

MEXICO: IXE concluye transferencia de clientes Afore a Banorte. Ixe Grupo Financiero S.A. de C.V. (BMV: IXEGF) anunció que el día de ayer concluyo exitosamente la transferencia de la cartera de clientes de Ixe Afore a Afore Banorte Generali. Esto como resultado el acuerdo con Afore Banorte Generali, subsidiaria de Banco Mercantil del Norte S.A., (BANORTE) para la venta del negocio de administración de fondos para el retiro.

IXEGF decidió llegar a un acuerdo con Banorte, ya que considera que su visión de negocios es similar, mantiene altos estándares de calidad en el servicio que presta y brindará beneficios adicionales a los clientes. IXEGF señaló que continuará enfocando sus esfuerzos en ofrecer productos innovadores de ahorro, inversión y crédito que satisfagan las necesidades financieras de sus clientes, manteniendo el alto nivel de calidad en el servicio que lo ha caracterizado.(Invertia.com - Terra México)

 

COLOMBIA: Previsora Seguros abrió Centro Empresarial en Medellín. En desarrollo de la política comercial de mejorar la propuesta de valor al cliente, la aseguradora implementó el diseño, montaje y operación del Centro Empresarial de Negocios Previsora. En meses pasados el piloto fue inaugurado con la sucursal Medellín, ubicado en la carrera 48 No. 17 A sur 39 Avenida Las Vegas de El Poblado.

El presidente de Previsora, Diego Barragán Correa señalo como un cambio histórico el vuelco que la compañía realiza con la apertura del Centro Empresarial de Negocios en Medellín.(FASECOLDA)

 

ARGENTINA: Aon Affinity ofrece un servicio especial para empresas de cable.  Aon Affinity Argentina, corredora de seguros masivos por afinidad, propone un paquete de seguros que genera rentabilidad al cableoperador mediante la oferta de un nuevo servicio, pensado tanto para una cartera de 3 mil como para una de 100 mil abonados.

El producto se encuentra dentro de la línea de negocios denominada “Utilities”, que incluye a empresas que brindan distintos tipos de servicios. El paquete destinado a los clientes de cable ofrece seguros a un muy bajo costo. Abarca desde artículos del hogar como televisores o DVD´s, como cobertura financiera o por robos. Todas las coberturas son de fácil adhesión y cancelación y cuentan con servicios de asistencia relacionados. La oferta para los consumidores de las empresas clientes se realiza a través de distintos canales: telemarketing, Internet y marketing directo.

Para los cableoperadores, este tipo de paquetes permiten generar un nuevo producto con la marca de la empresa de cable, beneficiar a su imagen corporativa y obtener una rentabilidad extra. Además, es una herramienta que permite diferenciarse de la competencia, aumentar los índices del cumplimiento y la actualización de sus bases de datos.

 

PERU: Agricultores de regiones más pobres recibirán en julio pólizas de seguro de programa Agro Protege. Los gobiernos regionales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho recibirán en los próximos días pólizas de seguro como parte del programa Agro Protege del Ministerio de Agricultura (Minag), que permitirá a los productores agrícolas de estas zonas pobres del país enfrentar las pérdidas generadas por eventuales desastres naturales.

“Esperamos que en el término de los siguientes 30 días podamos entregar, a través del sistema asegurador peruano, sendas pólizas de seguros a los gobiernos regionales, que puedan garantizar que sus productores estén amparados”, expresó el asesor jurídico de Agro Protege, Andrés Guzmán.

Cabe indicar que el Minag lanzó el 11 de setiembre del año pasado este mecanismo, con un fondo inicial de 40 millones de nuevos soles, para beneficiar a 1.5 millones de campesinos y agricultores de las zonas andinas con seguros agrícola y pecuario. El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, precisó que el monto se ha incrementado a 47 millones de soles pues los recursos no han sido utilizados.

El seguro agropecuario es un instrumento financiero de respaldo a los productores para que una aseguradora brinde protección a las inversiones en el campo ante la ocurrencia de riesgos climáticos a los que está expuesta la actividad, permitiendo la continuidad del proceso productivo.

Se ofrecen tres tipos de seguro agrícola: catastrófico; por planta y por rendimiento garantizado; y, por costo de producción, y los cultivos priorizados serán el maíz, algodón, arroz y la papa. Guzmán recordó que la suma asegurada llega a 500 soles por hectárea dentro de los seguros catastróficos.(El Regional de Piura - Peru)

 

PARAGUAY: Seguro de vida para viajar en colectivo. Escribo muy en broma, pero también muy en serio. Ha llegado la hora de que los empresarios del transporte en la Gran Asunción se decidan a mirar un poco a los usuarios. Y una de las primeras medidas que debieran tomar es contratar seguros de vida para todos los que nos montamos en sus camiones. Y repito: escribo muy en broma, pero también muy en serio.

Soy uno de los usuarios que utilizan este medio de transporte. Y, cada día, más tengo la sensación de que ponemos nuestras vidas en manos de locos. No me estoy refiriendo solamente a los cansados choferes, sino, sobre todo, a sus empresarios y las directrices que les dan.

Con frecuencia tengo que viajar en la Air Line... (todos conocemos su número de dos cifras), que vuela por las calles de Asunción como si fuera por el cielo abierto. Para colmo, ayer un colectivo de esta línea hacía carrera con otro de la misma empresa por la calle Santa Fe.

Los pasajeros llegamos vivos por milagro. Y de paso les comento que hasta le ganamos al contrincante. Con un seguro de viaje, al menos nuestra familia tendría para nuestro entierro y un poquito más.

En alguna noche de insomnio, he soñado que vivía en una ciudad con colectivos municipales de un horario fijo que cumplían siempre. Con aire acondicionado para el verano y ventanas que se cierran para el invierno. Cuando desperté me dí cuenta de que aquello no era Asunción.(Pai Oliva - Ultima Hora - Paraguay)

 

HONDURAS: Crisis en Honduras podría suspender pólizas de seguros de mercancía. Las mercancías exportadas a Honduras por cualquier vía podrían ver suspendida la cobertura de la póliza de seguros por daños derivados de la inestabilidad política en esa nación. Según especialistas consultados por EF sería cauteloso suspender las exportaciones a Honduras, consultar a su agente asegurador y analizar las cláusulas del contrato de seguros firmado. Empresas como Pastas Roma han suspendido el envío de sus productos a Honduras por limitaciones al tránsito transfronterizo .

Henry Jiménez, asegurador acreditado y socio de la empresa Comercial de Seguros, advirtió que el Instituto Nacional de Seguros (INS) establece en sus contratos cláusulas de exclusión de daños derivadas de actos terroristas , guerras o manifestaciones públicas . Por lo tanto, el daño que sufra un cargamento a consecuencia de revueltas públicas no activaría la póliza de seguros y los daños no serían cubiertos .

Sin embargo, en contratos de otras asegurados distintas al INS se ofrece la cobertura incluso en esos casos. Jiménez no recomienda la suspensión de envíos de mercancía , sino el análisis de las cláusulas del contrato de seguros adquirido.

El economista Thelmo Vargas, experto en seguros, advierte sobre esta suspensión de las pólizas y asegura que la cautela del asegurado ante esta situación debe ser la misma que si no se contara con un seguro en la mercancía, por lo que la suspensión de los envíos sería una medida apropiada . Además advierte que en muchos casos la aseguradora está obligada a notificar sobre la suspensión de la aplicación de la cláusula.(Elfinancierocr.com.cr - Alejandro Fernández Sanabria)

 

ESPAÑA: CSI crea un modulo integrable en el BPM de AuraPortal. Competitive Strategy Insurance (CSI), compañía especializada en consultoría y servicios profesionales para el sector asegurador, firma un acuerdo con AuraPortal, firma especialista en software de BPM (Business Process Management).

Con este acuerdo, CSI quiere ofrecer “uno de los mejores BPMS del mercado, con el objetivo de proporcionarles una herramienta que les permitirá ahorrar tiempo y costes, además de poder ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes”, según explica CSI.

Además, CSI ha desarrollado un módulo nuevo para su solución integral para compañías de seguros y bancaseguros (iAXIS) que permite integrarse con el BPM de AuraPortal, entre otros, y gestionar así los procesos más críticos de una compañía.

Este módulo ofrece datos de negocio y de proceso en tiempo real, también permite la toma de decisiones y cambios en los procesos por parte de los responsables sin necesidad de desarrollo informático adicional. Desde CSI se recuerda que “AuraPortal es uno de los fabricantes de software de Gestión por Procesos (BPM) más importantes del mundo con implantación en 39 países.

La consultora Gartner Inc. ha calificado a AuraPortal, un año más, como 'Ejemplo de la próxima generación de BPMS', reconociéndolo como uno de los productos más innovadores del mercado”. Con esta nueva colaboración, CSI muestra su apuesta por la tecnología BPM y confía en poder ser uno de los proveedores estratégicos de este tipo de servicios, mientras que AuraPortal amplía su exclusiva red de partners con visibilidad internacional, además de garantizar una mayor presencia en el sector asegurador.(Acceso.com)

 

MEXICO: Seguros ven mercado en las exportaciones. El mercado asegurador ha encontrado una nueva oportunidad en el entorno de crisis con la caída de las exportaciones y la necesidad de las empresas de realizar ventas a crédito. Y es que según datos del Buró de Estadísticas de Comercio de Estados Unidos, la caída en las exportaciones en dicho país durante el primer trimestre del año cayó 26 por ciento.

“Es por ello que la exploración de nuevos mercados se vuelve imperante, sin embargo, uno de los principales impedimentos para esta actividad es la cuestión de los pagos, explicó Agustín Pedemonte,” subdirector de Líneas Especiales de AON Risk Services.

Es aquí en donde entra la labor del seguro, que permite a las empresas la realización de las ventas sin problemas de cobranza como la demora de pagos y pagos incobrables, y que ofrece cobertura a las empresas contra insolvencia legal, como suspensión de pagos, concurso mercantil y quiebra, explicó el broker de reaseguro. Además atiende la insolvencia de hecho, como lo es la desaparición del cliente y la mora prolongada.

“El costo de la cobertura depende del monto de ventas a crédito, de la estructura y el perfil de la cartera de clientes, por lo que se puede ajustar a micro, pequeñas y medianas empresas, además ofrece la ventaja de que se puede pagar de forma anual, trimestral o mensual”, agregó.

Entre los principales beneficios que tienen estas coberturas es la liberación y/o disminución de la reserva de incobrables, no requiere sentencia judicial para que proceda el pago y las primas son deducibles de impuestos. Otro de los beneficios es que puede haber cobertura con retroactividad de un mes, característica útil para aquellas empresas que inician su venta a crédito. Al hablar de las exclusiones, el especialista destacó que no se cubren personas físicas, ventas a gobierno, ventas de filiales, ni de disputa comercial.(El Economista Mexico - Carolina Ruiz)

 

VENEZUELA: Seguros a paso lento. Los diputados de la comisión de Finanzas aún no han dado los toques finales a la ley que regirá la actividad aseguradora, pero mantienen la promesa de aprobarla antes del 15 de agosto.

El informe final de la Ley sobre la Actividad Aseguradora todavía no ha sido aprobado en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a pesar de que la consulta pública de la legislación finalizó hace varios meses y de que los diputados de esta instancia habían prometido que la normativa sería la primera en la agenda parlamentaria de 2009.

El pasado 10 de junio Germán Ferrer ­integrante de la subcomisión de Política Financiera, Banca y Seguros­ dijo que la revisión del proyecto legal culminaría en dos semanas. Pero casi un mes después, el diputado admite que todavía están evaluando las propuestas presentadas por los diferentes actores relacionados con la actividad aseguradora.

"Se instaló una mesa técnica para evaluar las propuestas recibidas y se han tomado en cuenta muchas de ellas para incorporarlas a la ley. Hemos sido muy cuidadosos porque queremos que la nueva regulación de los seguros sea bien equilibrada", declaró Ferrer ayer, al término de la reunión semanal de la Comisión de Finanzas.

Entre las propuestas que ya han sido incorporadas, según el parlamentario, está la presentada por la Superintendencia de Seguros (Sudeseg) para poder sancionar a las empresas que incumplan las normas.

Actualmente ésta es una función exclusiva del Indepabis, pero los diputados consideran que el carácter técnico de la actividad exige la opinión del ente especializado. Ferrer también reitera que la nueva legislación prohibirá la venta de pólizas tanto en bancos como en concesionarios de automóviles. El objetivo es que la compra del seguro no esté vinculada a otra transacción y que el usuario reciba la asesoría que necesita antes de adquirir el producto.

"Debe haber una regulación rigurosa que privilegie a los usuarios", dijo. El diputado prometió nuevamente que el informe final de la Ley sobre la Actividad Aseguradora estará listo en dos semanas.

La idea ­ comentó­ es que la Comisión de Finanzas apruebe la legislación antes de que culmine el mes de julio, de manera que la plenaria tenga al menos dos semanas para discutirlo y darle el visto bueno definitivo.(Alejandro Hinds R. - TalCualDigital)

 

CHILE: AFP y aseguradoras entregan las claves para el resto de 2009.
  1   2   3

similar:

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 414. GoSeguros...

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 415. GoSeguros...

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín Nº 238 Semana del 23 de noviembre de 2009 publicación digital semanal institucional

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín Semanal de noticias del 26-30 de Agosto de 2013

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconNoticias: Boletín Semanal del 4 al 8 de Junio 2012

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconNoticias: Boletín Semanal del 11 al 15 de marzo del 2013

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín de prensa para su publicación inmediata

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconRepresenta un diario con llegada a un sector de la población que...

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" iconBoletín de Novedades

Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 409. GoSeguros com \"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano\" icon“noticias continuas de su estado y movimientos” para un mundo y un...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com