¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”?






descargar 13.62 Kb.
título¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”?
fecha de publicación03.02.2016
tamaño13.62 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”?


Midnight_in_Paris_Poster

¿Ya viste “Midnight in Paris”? ¿A cuántos personajes reconociste?
Esta película de Woody Allen, además de ser una historia entretenida para ver en el cine, también pone a prueba tus conocimientos de arte y cultura a través de sus personajes. En este filme el protagonista, un escritor norteamericano, cada medianoche tiene una fantasía donde convive con los artistas que más admira de su época favorita: los “felices años veinte”. A lo largo de las escenas podemos reconocerlos, algunos con solo mirarlos y a otros los identificamos cuando escuchamos sus nombres.
Pero si no has visto esta película o si te quedaste con cara de interrogación cuando aparecieron los personajes, aquí te presento a los principales.


F. Scott Fitzgerald. Escritor estadounidense de novelas e historias cortas donde reflejaba los problemas y desencanto de la juventud de su país después de la Primera Guerra Mundial. En sus obras retrata la “época del jazz” en la que vivía, plasmando una gran honestidad en sus sentimientos y emociones. Es considerado uno de los mejores escritores estadounidenses de su país.

Obras importantes: This Side of Paradise (A este lado del paraíso), The Beautiful and Damned (Hermosos y malditos), Tender is the Night (Suave es la noche) y The Great Gatsby (El gran Gatsby).

Zelda (Alison Pill) y F. Scott Fitzgerald (Tom Hiddleston). Sony Pictures Classics
Zelda Sayre Fitzgerald. Escritora estadounidense de artículos de revista e historias cortas, esposa de F. Scott Fitzgerald. Ambos se convirtieron rápidamente en celebridades de Nueva York. Ella fue la inspiración de varios personajes en las obras de su esposo. En los años veinte se mudaron a París donde convivieron con otros grandes artistas como Ernest Hemingway y Cole Porter. Zelda y Scott tuvieron un matrimonio tormentoso lleno de celos y resentimientos
Gertrude Stein. Escritora y poeta estadounidense. Perteneció al movimiento vanguardista de escritores junto con artistas de la “Generación Perdida”. De hecho fue una figura clave en el ambiente artístico de su tiempo. Desarrolló un estilo en el que repetía palabras a modo de interpretación del cubismo en la literatura. En París creó un salón literario que se convirtió en el centro de la literatura vanguardista, donde convivió y apoyó a muchos artistas del momento coleccionando sus obras.

Obras importantes: Fernhurst, Three Lives, The Making of Americans (Ser americanos), Word Portraits, Tender Butt

Ernest Hemingway interpretado por Corey Stoll. Sony Picture Classics
Ernest Hemingway. Periodista y escritor estadounidense y uno de los más reconocidos novelistas del siglo XX. En 1922 se trasladó a París donde se relacionó con otros artistas modernistas de la “Generación Perdida” como los Fitzgerald, Gertrude Stein, entre otros. Ganó el Premio Pulitzer por su cuento “El viejo y el mar” y más tarde el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Muchas de sus obras se consideran grandes clásicos de la literatura americana.
Obras importantes: The Sun Also Rises (Fiesta), A Farewell to Arms (Adiós a las armas), For Whom the Bell Tolls (Por quien doblan las campanas), The Old Man and the Sea (El viejo y el mar).
Cole Porter. Fue un compositor y escritor de canciones estadounidense. Compuso principalmente canciones populares y para obras musicales. Para los años veinte comenzó a tener éxito, mientras que en la década de los treinta era uno de los compositores más importantes de Brodway.

Canciones más populares: Let´s Do It, Let´s Fall in Love; Night and Day; I’ve Got You Under My Skin; I Love Paris.
Pablo Picasso. Pintor y escultor español, quizá el más conocido del siglo XX. Fue uno de los creadores y exponentes de grandes movimientos como el cubismo. Ejerció gran influencia en otros artistas del momento y posteriores. Pintó más de dos mil obras que se exhiben actualmente en los mejores museos de Europa y el mundo.

Obras más conocidas: El entierro de Casagemas, Retrato de Gertrude Stein, La familia de saltimbanquis, Las señoritas de Avignon, El Guernica, La paloma de la paz
Salvador Dalí. Excéntrico y dramático pintor español considerado como uno de los

Salvador Dalí interpretado por Adrien Brody. Sony Picture Classics
más grandes exponentes del surrealismo. También trabajó en la escultura, el cine y la fotografía. Mantuvo un estilo ecléctico pero muy personal y reconocible por sus imágenes impactantes y oníricas. Su personalidad imaginativa, excéntrica y narcisista lo caracterizaba, lo que hacía llamar la atención sobre su persona y sus obras.

Obras más importantes: La persistencia de la memoria, Muchacha en la ventana, La tentación de San Antonio, Cristo San Juan de la Cruz.
Luis Buñuel. Director de cine español naturalizado mexicano. Sus obras fueron realizadas principalmente en Francia y México. Por su originalidad en la forma de dirigir sus películas es considerado como un director moderno, original y uno de los más importantes en la historia del cine. Cuando viajó a París alrededor de 1925 se unió al grupo de surrealistas, siendo amigo cercano de Salvador Dalí. Esto dio un toque onírico a sus películas.

Obras más importantes que dirigió: Un perro andaluz, La edad de oro, Los olvidados, La casa de Bernarda Alba.
T.S. Eliot. Poeta, dramaturgo y crítico literario estadounidense, naturalizado británico. Es considerado como el poeta más importante de la lengua inglesa del siglo XX. Representante del modernismo literario, su poema “The Love Song of J. Alfred Prufrock” es la obra maestra por excelencia de este movimiento. Muchos de sus poemas son bien conocidos en la literatura inglesa. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1948.

Obras más importantes: The Waste Land (La tierra baldía), Ash Wednesday (Miércoles de ceniza), Four Quarters (Cuatro cuartetos), Murder in the Cathedral (Asesinato en la catedral).
Henri de Toulouse Lautrec. Pintor y cartelista francés de la “Belle Époque” postimpresionista. Se caracterizó por plasmar la vida nocturna parisina en sus obras.

Obras más importantes: Baile en el Moulin Rouge, En el Moulin Rouge: dos mujeres bailando, Salon de la rue de Moulins, La toilette.
Si tuvste buen ojo y pusiste atención, también aparecen en la película los siguientes personajes: Josephine Baker, Leo Stein, Juan Belmonte, Man Ray, Henri Matisse, Paul Gauguin y Edgar Degas. ¿Los identificaste?
Si reconociste o sabías quiénes eran estos personajes ¡te felicito! Si no, seguramente esta información te servirá. Saber quiénes fueron y por qué son conocidos hace que la película sea más divertida y sorprendente.

similar:

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconLa evolución de los géneros
«película de guerra», a pesar de que se desarrolle durante la Segunda Guerra Mundial y de que ese conflicto afecte profundamente...

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? icon4 ¿Cuántos años tienes?: How old are you?

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconÍndice de materias
«la Violeta de Oro» que recompensa a la mejor película. La región Midi-Pyrénées dota al mejor cortometraje con una beca para que...

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconCuestionario ¿Cuántos tipos de modalidades existen? Menciónalos

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? icon¿Cuántos años tenía "Chocolate"? No sé pero recuerdo

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconMéxico en la Bienal de París *

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconBretaña, Normandía y París

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconNace el 8 de Julio de 1921, París

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconAunque pocos compañeros de nuestra Asociación tuvieron la suerte...

¿A cuántos personajes reconociste en la película “Midnight in Paris”? iconEstudió ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico de Grenoble...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com