ReflexióN: por arturo zambo cavero




descargar 26.22 Kb.
títuloReflexióN: por arturo zambo cavero
fecha de publicación10.02.2016
tamaño26.22 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
REFLEXIÓN: POR ARTURO ZAMBO CAVERO

´zambo´ cavero recibirá condecoración de alan garcía

A través de un artículo difundido por email del grupo amistad-peru-cuba@yahoogroups.com en nombre de ramon talavera (ramontalaveraxxi@gmail.com), Ramón Talavera escribe sobre este gran cantante Nacional Arturo Zambo Cavero y afirma que fue un alcohólico empedernido, fue un fumador procaz, tuvo una alimentación insultante con la pobreza y fue un lumpen matón.

Ramón Talavera afirma que ha sido de traición con sus hermanastros afrodecendientes pues siempre estuvo coludido con las costras del poder político sirvientes del empresariado, amigo del ladrón Alan García, apoyaba a Acción popular, al APRA, al Fujimorismo. Organizó fiestas en los cumpleaños y aniversarios de Vitocho García Belaunde, Alan García, Jorge del Castillo, Ricardo Belmont etc. o sea la crema innata del aparteiht peruano.

Bueno, el Gran Arturo Zambo Cavero no tenía un compromiso de clase como Mercedes Sosa, Tania Libertad, Violeta Parra o el grupo Quilapayum, sus contratos no eran excluyentes y sobre lo último creo que quiso decir flor y nata del apartheid peruano, es una exagerada apreciación de la desprestigiada partidocracia nativa.

No es necesario defender a este gran cantante que habla por sí solo, El 3 de junio de 1987, Arturo Zambo Cavero Velásquez fue laureado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), conjuntamente con otros tres artistas peruanos (Abanto Morales, Jesús Vásquez y Augusto Polo Campos) por sus méritos, por contribuir para que la música peruana establezca una sólida presencia y posicionamiento en el Continente Americano, en el resto del mundo. A Arturo Zambo Cavero no solo debemos recordarlo como cantante de música criolla sino como símbolo de la identidad peruana por su estilo, por el sentimiento que imprimía a su voz, hay que aceptarlo con todos sus defectos. No podemos negar que su lamentable muerte ha redescubierto nuestra música criolla ante mucha gente sobre todo en la juventud embrutecida con rock, perreo, regetón y otra música que no entienden pero que los amolda mental y psicológicamente y transculturiza, ha logrado reencontrarse con su sentimiento a la élite de intelctualoide que hablan o escriben de algo que solo sienten cuando les conviene en beneficio de sus bolsillos

Tampoco voy a defender su tabaquismo, jamás en tantos programas lo vi ni una sola vez fumar (que los críticos consideren fumador leve, moderado, habitual o fumador severo), lo de lumpen y matón no entiendo como con tanto periódico amarillo, periodistas chantajistas y de escandaletes no le hayan encontrado un solo hecho y hubiera sido noticia por toda una semana y lo de gordo, bueno, también nuestra gran Mercedes Sosa (La “negra” cantora de piel blanca) fue “gordita”, tal vez no en extremo, depende del cariño o admiración que le tengas para amarla u odiarla, sino preguntémosle a un vecino de derecha o izquierda, recordemos que el no ha sido un político profesional, un insulto a la pobreza sería en todo caso el Dr. Alan García, el representa al pueblo peruano

Bueno, compararla con Mercedes Sosa en cuanto a presentaciones, lo que pasa que en nuestro País no sabemos valorar nuestras(os) artistas, el mercantilismo y el sesgo mediático (informativo, político e ideológico), el partidismo de derecha hacen que lo aíslen hasta desaparecerlo o tienen que emigrar por su propia iniciativa y el partidismo de izquierda tratan de aprovecharse de ellos, si no preguntémonos ¿Dónde está esa gran cantora Chiclayana Tania Libertad de Sousa?, ¿Que hemos hecho por buscar una presentación con/de ella?, ¿Qué conocemos de ella? ¿Acaso sabemos que Tania ha compartido su talento y noches estelares con otros grandes como Mercedes Sosa, Juan Gabriel, Vicente Fernández; Pablo Milanés, Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, Armando Manzanero, Alberto Cortes, Willy Colon, Alfredo Zitarrosa, Chico Buarque, Joan Manuel Serrat, Marco Antonio Muñiz, Soledad Bravo, Susana Rinalde, Amalia Rodríguez, Lucha Villa y otros más, además de grupos como Inti Illamani de Chile. En Perú donde reina la piratería Tania a vendido más de 4 millones de discos, ha sido reconocida por la UNESCO asignándosele el título “Cantante por la Paz”, condecorada como Comendadora por el Gobierno Peruano y con la Orden del Rio Branco por el Gobierno de Brasil!!

El canto de Mercedes lo exportaron, como lo hicieron también con otra grande Violeta Parra. Finalmente, comparar el o los homenajes de a cada uno con Arturo Cavero, sería un insulto, depende de los convencionalismos sociales y culturales de nuestros países. Regresando al GRANDE ARTURO ZAMBO CAVERO, solo podría defender en parte lo de alcohólico, porque en un cantante es imposible de exonerar, no sé si tomar algunas copas se le podría dar el “grado de alcohólico”. Pero asumiendo que fuera verdad, ha habido y hay Presidentes, políticos, cantantes, escritores, poetas, genios que han llegado a ser alcohólicos y nadie lo critica:

ESCRITORES 04 grandes son Premios Nobel de Literatura como Sinclair Lewis, Eugene Oneill, William Faulkner y nuestro conocido Ernest Hemingway, fueron definitivamente alcohólicos como otros grandes escritores: Raymond Chandler, Frederick Exley; Harry Crews; Jack Kerouac; Jack London; Francis Scott Fitzgerald, Edgar Allan Poe; Dorothy Parker y Hunter S. Thompso

POETAS Muchos opinan que hubiera sido de la poesía si les faltaba el alcohol a luminarias como Jorge Luis Borges, Rubén Darío, Antonio Machado, me pregunto ¿Se hubiera conocido verso que hicieron historia?
...¡Triste es la noche!

Triste es la selva

Y del arroyo

Lo es el rumor;
¡Pero es más triste

Que el arroyuelo

Y que la noche

Mi corazón!

……sigue………..RUBÉN DARÍO
DESPEDIDA

Entre mi amor y yo han de levantarse

Trescientas noches como trescientas paredes

Y el mar será una magia entre nosotros

……sigue…………JORGE LUIS BORGES
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”

El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería,

Como no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes ésta noche,

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido

………sigue………….” PABLO NERUDA

Finalmente poniendo en duda que un poco de alcohol, te inyecta alegría, libera angustias, depresiones, no podrás negar que con él hagas más amigos y jamás podrás celebrar un acontecimiento si no pones algo del elixir del dios Baco.
El pisco es Peruano carajo
¡Soy del alcohol, poco amigo

si te afecta el corazón……;

y el saber que te hace daño

soy del tabaco enemigo...!
Pero al saber que contigo,

así vaya hasta el infierno,

que importa un frío invierno,

si del pisco soy amigo.
Hasta siempre

Ing. Marco Tulio Tapia Sánchez

Quedo en deuda lo que inicialmente fue la intención, una dedicatoria a otro grande de América, allí va una parte…………….
Tu lucha, de un gran guerrero

porque, tú eres más que canción,

sentimiento, corazón,

identidad y abrigo,

del mundo con razón

ese entrañable amigo

GRANDE ARTURO CAVERO
Que el poema tenga forma de copa de pisco es pura coincidencia

Hasta siempre

Ing. MarcoTulio Tapia Sánchez

similar:

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconSolución El texto (de Arturo Pérez Reverte) es una reflexión personal...

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconPrincipal de los Libros presenta
«Esta novela es una revelación: por su inventiva, por el humor, por la nobleza de los personajes, por la reflexión sobre el amor...

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconItziar barredo cavero

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconEl cuento “Reflexión Sobre el Miedo” por Ryszard Kapuscinski

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconRamadán 2014 período obligatorio de súplica y de reflexión por la paz del mundo

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconA. bibliografia di arturo pérez-reverte

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconArturo Pérez-Reverte Indice 0

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconH. Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconDirección: Liliana Heer / Arturo Frydman

ReflexióN: por arturo zambo cavero iconPopulistas de izquierda a derecha Arturo Jiménez




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com