La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las






descargar 17.09 Kb.
títuloLa robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las
fecha de publicación17.02.2016
tamaño17.09 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las fábricas.

Sociales, médicos, hay de todo. Los más atractivos vienen a ser los sociales. Porque según un especialista español el prof. Roberto Sanfeliú son los más difíciles de utilizar, que detecten con sus sensores el habla de los humanos o ponerle sensores al habla.

Los hay de todos tipos, hasta uno mexicano que toca el teclado, arrumbado entre escombros de los años como de costumbre en nuestro país. ¿Qué hay detrás de un robot humanoide, piensan, sienten, en realidad?, ¿es programación, qué aprende un ser humano de pequeño, programaciones? Preocúpate cuando los robots tengan alma, esa que pesa 13 gramos, me dijo un amigo hace uno o dos meses. Le repliqué: ¿qué es el alma? Y se quedó callado. A los expertos en robótica les preocupa como vivirán el 25 % de la población en algunos países que dentro de veinte años tendrá sesenta. ¿Quién cuidará esos sexagenarios? ¿Sus hijos o los robots? Yo no encuentro palabras para hacer un reportaje sobre robots, quién sabe qué de ellos.

Actualmente no hay prácticamente nada que un robot no pueda hacer. Solo el pensar por sí mismo. Se ha creado un robot bebé de tres años que aprende como lo hace un bebé de verdad; a pasos, con el tiempo. Así aprende el ser humano; con

http://www.todotecnologia.net/ultimos-avances-en-robotica-humanoide.htm

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XLLaqsXTetocon el tiempo, no nace sabiéndolo todo; sino de lo que le enseñan.

En medicina se utilizan maniquíes robots para familiarizar a los jóvenes médicos con sus futuros pacientes. Son cuerpos con bolsas internas como si fueran pulmones. Se les intercambia el miembro sexual porque hombres y mujeres responden diferente ante la medicina a veces.

Si se pudieran juntar las características de cada uno de los tipos de robots que se han creado tendríamos un: androide. Estos están en experimentación todavía porque lo único que les falta es tener una amplia comunicación con los humanos. Lo cual es muy difícil porque es hasta la fecha imposible instalar sensores respecto al habla. Sensores en las palabras para identificarlas. Se les ha instalado chips que hacen que los robots sientan y que digan: ¡No me piques!,-¿por qué?-replica el humano-¿ porque me molesta!-contesta el androide.

Existen robots humanoides en los que se está trabajando para que piquen verdura, den masajes, laven platos,… En realidad los robots humanoides hacen las funciones que sus creadores les programan. Salvan a humanos en incendios guiándoles a la salida de los siniestros. Conversan, ríen, hacen berrinches, resuelven problemas matemáticos, leen cuentos. Aprenden de lo que se les enseña, de lo que ven. ¿Qué hay detrás de ellos? ¿“Una máquina pensante”? Autonomía casi completa, no automatización; capacidad para resolver problemas o volverlos completamente pensantes. Para volverlos completamente dirigidos a construir edificios. Aunque se requiere para ello: el sistema GSM (de localización), bluetooth, el sistema wiffi (el cual es lento) no es buena idea, veinte segundos de pérdida en esta conexión es mucho. Se requiere también humanos cerca y computadoras Ipad, laptops, o pc´s. Estos cuatro elementos serán necesarios dentro de cuatro años para que los robots hagan el trabajo pesado del hombre en los edificios, completamente autónomos. Puede variar el tiempo en que esto pase, están de por medio las crisis económicas, los desastres naturales (si hubiera habido este tipo de máquinas humanoides antes del desastre natural ocurrido en Fukushima, Japón en marzo de este año, no hubieran muerto cientos y cientos de obreros en el reactor nuclear. Se podrían ver barcos conducidos por robots dentro de unos años para evitar la muerte ante un tsunami en estas costas orientales. El ingenio del hombre no tiene límites, existen científicos que creen que es posible viajar a través del tiempo, pero para la mayoría de nosotros, al menos a mí se me hace algo imposible. Son teorías las que hacen engrandecer no un invento, ni una máquina, ni un robot, sino a la mente humana que hasta la fecha es la única en el universo. El planeta que pudiera ser habitable por nosotros está a dieciséis años luz. Significa que tardaríamos en llegar a ese mundo dieciséis años terrestres viajando a la velocidad de la luz apenas. La Luna, Marte, u otro planeta no es habitable para nosotros. Así que se están enviando a un paso lento robots humanoides que puedan trabajar en las estaciones espaciales Mirc, u otras. Un problema que se pudiera abordar en este reportaje es el poco apoyo que tiene la robótica en nuestro México. País bello, rico en naturaleza, en elementos naturales, en dinero y en gente corrupta y desunida incapaz para hacer valer sus derechos. No por algo, el hombre más rico del mundo es un mexicano.

Como se menciona en la entrevista de semblanza en mecatrónica. Los mexicanos somos mano de obra barata certificada. No somos capaces de protestar al menos sobre este tema, robots hechos por colombianos o chilenos dan más de que hablar que el robot mexicano charro arrumbado. No se trata de una carrera de modas o de ser artistas o de estar en Hollywood, es simplemente evitar la fuga de cerebros, de dinero en nuestro país, evitar los despilfarros financieros. Estados Unidos es un país bélico, tengo un amigo cercano panameño que vivió y cerca de los militares de Antonio Noriega, encarcelado por EE. UU. actualmente radica en una prisión en Europa. Mi compa dice que Antonio Noriega era agente de la DEA que traicionó a los gringos para servirles, consiguió los derechos del canal de Panamá, los compró. El detalle es que Estados Unidos lo quiso eliminar y lo logró. Nadie ni el internet, ni los libros, ni ningún periodista se atreve a mencionar que Antonio Noriega era norteamericano y no latino. Estados Unidos tiene bien agarrado a la mayoría de los países. Está trabajando en crear robots que vayan a la guerra. Incluso han inventado un traje con el que se pueden volver invisibles, solo es un prototipo, en experimentación todavía. En realidad, la robótica en nuestro país, no está tan desarrollada como quisiéramos en vanguardia mundial, aunque sí va a la cabeza en centro y Sudamérica. Aunque nada como: Japón, Francia, Alemania, Inglaterra y España quienes son los que más destacan, sobre todo Japón. Lo que falta únicamente es que realicen trabajos minuciosos como: lavar platos, ropa, sentir, manejar un auto, ser felices, comer, defecar, orinar como si fueran humanos. Lo que hacen hoy en día es modelar, tener una conversación hasta cierto límite, leer cuentos, resolver problemas matemáticos, hacer compañía. Es más difícil pensar en lo que no puede hacer un robot, cada vez que vemos que un ser humano está más limitado en lo que puede hacer: protestar ante su gobierno dominante, ser un buen padre, buen hijo, un buen maestro, un buen alumno, un buen ciudadano, está cada vez más cerca de sus demás congéneres, de sus vecinos, de amar, de conservar su mundo, preocupado por los problemas mundiales que están acabando el planeta. La economía que nos la estamos acabando poco a poco de ahí depende la diferencia entre el “ser humano y ser una máquina”. Probablemente un robot sea más humano en un futuro que el mismo hombre.

Debido a que obreros que trabajan en Foxconn (fábrica de software y hardware computacional) se han quitado la vida. Lo mejor es crear robots que no sientan, ni sufran, ni congojen porque se les haga pesada las jornadas realmente duras laborales. Foxconn ha implementado redes de suicidio para evitarlo. La gente salta de los edificios de sus mismas fábricas. Lo cual a mi modo de ver es alarmante. Un suicida por lo general muere en casa de sus familiares, no en un centro laboral. Nadie quiere causar más sufrimiento del que causará a su familia al quitarse la vida. Ni que lo encuentren hasta los días. Los suicidas mueren por amor, enfermedad o soledad según lo sé. Al menos que la tendencia haya cambiado. Los casos de suicidios de trabajadores de la taiwanesa han llenado páginas y páginas de diarios. Y esa no es una publicidad que el mayor fabricante de componentes computacionales del mundo quiera seguir llevando consigo por los siglos de los siglos. Por supuesto que no. Entonces, si las condiciones que llevan a ese punto a los empleados no van a mejorar, lo más prudente sin duda es comenzar a cambiar toda la mano de obra por trabajadores sin emociones ni sentimientos; que no reclamen ni sufran por cómo viven.

¿Cómo? Reemplazando empleados con hasta un millón de robots dentro de los próximos tres años. Según Terry Gou, fundador y presidente de la compañía, el objetivo es mejorar la eficiencia y recortar los crecientes gastos laborales (seguro que hacerse cargo de suicidios en tus dependencias no debe ser económico).

Actualmente, Foxconn tiene alrededor de un millón 200 mil trabajadores, de los cuales 1 millón opera en China propiamente tal. A ellos les acompañan 10.000 robots, que la compañía planea incrementar a 300.000 el próximo año, completando un millón de máquinas hacia el 2014. Según Gou, los trabajadores de metal y circuitos serían asignados a labores sencillas, como soldaduras, ensamblajes y pintado en spray.

c:\users\fernando\desktop\medios impresos 2\reportaje\fabrica miles de rotobs.jpgfoxconn destacado

A diferencia de lo que la gente piensa, que los robots en un futuro sustituirán al ser humano y lo aniquilarán, hay gente especialista que piensa que los robots crearán nuevas y mejores fuentes de empleo para el hombre, evitándoles el trabajo rudo y pesado, adiestrándolos a fabricar nuevos robots, permitiéndoles trabajar como docentes, destacando en áreas no previstas. Nadie debe de estar en contra de su fabricación. En estos momentos un diario en Beijing publica una alerta amarilla contra una niebla que dificulta la visibilidad a quinientos metros de distancia. Imaginen los problemas viales que han de existir, actualmente no se anda en carreta, sino en veloces autos.

similar:

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconHola chic@as, como esta? aun sigo aquí con ustedes dando le lectura...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconResumen Hoy día estamos en una era en la que la pasividad por la...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las icon* Este poema fue encontrado después de la muerte de Blake junto con...
«Se puede ver sólo lo que se observa y se observa sólo lo que ya está en la mente.»

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconReconstrucción del suceso de Kelly-Hopskinvillel caer la tarde del...
«Algo asustó a esta gente, algo que está más allá de su comprensión». La policía postergó la investigación hasta que se hiciera de...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconComo la edad que va de 15 a 25 años. Sin embargo una definición puramente...
«De Kiruza» perciben que «algo está pasando, algo huele mal», quizás no tengan claro el o los caminos a seguir, las propuestas, pero...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconHace hoy dos años que murió mi padre. Era un día frío. De invierno....

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconAbstract este artículo pretende ver e informar cómo el fenómeno blogger...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconMe pareció pertinente y oportuno, al cumplirse veinte años de la...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconLibrodot El candor del Padre Brown G. K. Chesterton
«para despejarle la cabeza». Otro día corrió por la calle de Rivoli con un policía bajo cada brazo. Y hay que hacerle justicia: esta...

La robótica hoy en día es algo que está de moda o está dando la pauta para impresionar a quienes hace veinte años soñaban con solo ver brazos de robot en las iconPRÓlogo
«sociedad del riesgo mundial». Lo que hace veinte años parecía exagerado es hoy el guión de la realidad: «Estamos todos en una zona...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com