Benemérita universidad autónoma de puebla






descargar 18.86 Kb.
títuloBenemérita universidad autónoma de puebla
fecha de publicación20.02.2016
tamaño18.86 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES


TÉCNICAS DE EXPRESIÒN ORAL Y ESCRITA

IMPARTIDA POR:

DR. JOSÈ ANTONIOO ESCOBAR

ENSAYO SOBRE

“ADOPCIÒN HOMOPARENTAL”

INTEGRANTES:

PAOLA MARTÍNEZ VARELA

ABIGAIL ROMERO RAMÍREZ

NADIA LIBERTAD BONILLA XIMIL

CLAUDIA DE LOS SANTOS PÉREZ.
NOVIEMBRE 2010


ADOPCION HOMOPAENTAL.
“Los niños tienen derecho a crecer y a un correcto desarrollo con padres heterosexuales…”

Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste". 1

Si bien, no podemos tener una definición clara de que es homosexualidad, lo cierto es que este grupo cada vez obtiene mas fuerza dentro de la sociedad a nivel mundial, ya que sus necesidades se han convertido en un conflicto impactando en cada uno de nosotros.

Los homosexuales cada vez adquieren mas derechos para su beneficio, aunque no siempre se este de acuerdo con esto, un ejemplo claro es el matrimonio aprobado el 21 de Diciembre, por la Asamblea Legislativa del distrito federal por mayoría de votos, así también se incluyo el derecho a ala adopción, convirtiendo al Distrito Federal en la única entidad federativa de México y la primera de América Latina que aprueba ese tipo de unión.

Abordaremos la adopción como tema principal, el cual ha sido objeto de mucha controversia en la sociedad y han expuesto su opinión diversos autores como:

La pediatra, miembro de la Asociación Española de Pediatría y de la "European Society for Pediatric Research" Ana Martín Ancel afirma que "la adopción existe para acoger a un niño que ha sido privado de su familia, y pretende darle un ámbito lo más adecuado posible para su desarrollo. Un niño es un regalo, no un derecho para la utilidad de nadie", sentencia en un artículo publicado el pasado marzo en la revista mensual "Páginas para el mes" 2

Este es un ejemplo claro de la desaprobación que existe, sin embargo también existe la aprobación, tal es el caso de la ya mencionada Asamblea Legislativa que aprobó con 39 votos, 20 en contra y 5 abstenciones, dando origen así a la reforma del Código Civil y

1. Hatterer, Lawrence (2008): La identidad de los niños adoptados por homosexual.

Madrid, España. (inédito)

  1. Ancel, Ana Martin (2009): "Normalidad forzada"

Madrid, España (inedito)

El Código de procedimientos Civiles para validar el matrimonio y la adopción gay.
ADOPCION.

Para el psiquiatra Enrique Rojas, "suponiendo que la educación que reciba un niño de una pareja homosexual se realice intentando lo mejor para el niño y no ofreciéndole como un trofeo de las reivindicaciones de la militancia homosexual, sería complejo que se desarrollara de un modo similar que un niño educado por una pareja heterosexual". "Un niño educado por una pareja homosexual puede carecer del complemento que a la formación aporta cada uno de los padres, y podría también adquirir modelos erróneos de pensamiento, sentimiento y conducta", recalca el psiquiatra.

Nuestra postura ante esta aseveración es similar ya que de igual manera pensamos que el desarrollo de los menores criados por homosexuales tienden a repetir los mismos patrones, es decir que ellos mismos se formaran un pensamiento confuso de su sexualidad.

El médico psicoterapeuta Julio Lorenzo también concuerda: "parece que nos encontramos en una pequeña batalla donde lo que menos importa es el niño y su formación, sino más bien satisfacer las ansias de poder de algunos". 3

Esta acepción confirma cada vez más nuestra teoría acerca de que los homosexuales quieren cumplir su capricho de verse realizados como padres, dejando de lado la integridad de los niños.

Es una lastima que aquellas personas conocedores del derecho y con el poder de ejercerlo, no se dan cuenta que uno de los fundamentos del Derecho es que no esta sujeto a cumplir caprichos de un grupo determinado, lo que busca es el bien común, y esto no cumple con esta regla por que afecta a las personas que no están de acuerdo y a los mismo niños. Haciendo que la comunidad heterosexual (que es la mayoría) se amolde a las necesidades de los homosexuales.

El propósito de este ensayo es analizar y criticar el tema de la adopción homo parental y las consecuencias que conlleva.

Basándonos en opiniones de expertos acerca del tema, intentaremos llegar a una visión lo mas critica y objetiva posible.

“Si la necesidad natural de tener hijos es normal, la necesidad afectiva de relacionarse sexualmente con alguien del mismo sexo, no. Aunque una pareja homosexual elige su preferencia sexual, no es capaz de engendrar hijos porque, dada la naturaleza de esa

3 . García M. Julio Lorenzo : “Normalidad Forzada”

Madrid, España.

relación, no le corresponde, y eso niega toda posibilidad de adopción. La naturaleza se impone. Por más que quiera vivir bajo el agua sin oxígeno, no voy a poder.

 La adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado. Es muy distinto que uno devenga en homosexual, por las razones que sean –trastornos, libre decisión, etcétera–, a que se influya en la voluntad, altamente vulnerable, de un niño.” 4

Según la interpretación dada por el psiquiatra Aquilino, es lógico saber que cuando se es homosexual, pierdes la oportunidad de cumplir la necesidad de formar una familia; esto es antinatural y se afecta a terceros.

Como ejemplo: los niños adoptados por homosexuales son más vulnerables a la influencia de adquirir una sexualidad gay.

La aprobación de la adopción de niños por parejas homosexuales va en contra del séptimo principio de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que estipula que "El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación"

Esto afirma nuestra postura ante la adopción homo parental, ya que siendo este un documento importante nos da la razón de que los niños no son un objeto o un trofeo que se puede utilizar o ganar para el fin y la satisfacción de otros.

Son bastantes las teorías y justificaciones que hacen nos demos cuenta de que con esta aprobación de ley damos privilegios y no derechos a unos cuantos y omitiendo los derechos de los niños, poniéndolos en situación de vulnerabilidad por lo cual nuestra tesis adquiere validez.

CONCLUSION.

En conclusión, creemos que si bien es cierto, que los gays tienen derechos y estamos de acuerdo en que se haya legalizado el matrimonio, estamos en total desacuerdo a la adopción, porque entonces los niños pierden sus derechos de tener una familia funcional , siendo objeto de burlas y rechazo, y convirtiéndose asi es un niño desadaptado ya que no se identifica con ningún genero; así que hay mas puntos en contra que a favor de esta medida.
4. Polaino, Aquilino : “La homosexualidad a exámen”

Madrid, España.
BIBLIOGRAFÍA:
Hatterer, Lawrence (2008): “La identidad de los niños adoptados por homosexual. “ Madrid, España.
Ancel, Ana Martin (2009): "Normalidad forzada" Madrid, España.
García M. Julio Lorenzo : (2008) “Normalidad Forzada” .Madrid, España.
Polaino, Aquilino : (2005) “La homosexualidad a examen”. Madrid, España.

similar:

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad iberoamericana benemerita universidad autónoma de puebla...

Benemérita universidad autónoma de puebla iconBenemerita universidad autonoma de puebla

Benemérita universidad autónoma de puebla iconBenemerita universidad autonoma de puebla

Benemérita universidad autónoma de puebla iconBenemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad autonoma de nariñO

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad Autónoma de México

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad autónoma de bucaraman ga

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad Autónoma de Aguascalientes

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad nacional autónoma

Benemérita universidad autónoma de puebla iconUniversidad Autónoma de Querétaro






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com