En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas






descargar 15.54 Kb.
títuloEn el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas
fecha de publicación07.03.2016
tamaño15.54 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
INTRODUCCIÓN
En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas, entre otras, que surgen para tratar de hacer un estudio amplio sobre las culturas; encontramos información desde sus fundadores hasta tiempos contemporáneos y cómo se ha dado el estudio de culturas en diferentes puntos del mundo.

La raza, el género, los movimientos, la tecnología, la globalización, son ambientes donde se estudia la cultura.
El autor de este libro, Ziauddin Sardar, es un periodista investigador defensor de la religión islámica. Analiza la dominación de Europa y ha escrito más de cuarenta publicaciones. Con base en sus conocimientos del Islam, frecuentemente hace comentarios sobre la relación y dialogo de esta religión con el mundo.
ARGUMENTO
“Estudios Culturales Para Todos, es un viaje a través del mundo y del tiempo; es un sistema de diacronía y sincronía pues analiza los principales elementos de las sociedades que causan conflicto, resistencia, poder, divisiones, etcétera. Por otro lado parte de fundamentos sugeridos por grandes teóricos.

Nos enseña un mundo voluble que sigue líderes y estos líderes manejan a la sociedad por medio de signos con significados establecidos; Un mundo sistematizado.
TEMAS MÁS IMPORTANTES

TEMA

DESCRIPCIÓN

¿Qué son los estudios culturales?

Los estudios culturales están presentes en todas las disciplinas, o mejor dicho, los estudios culturales toman un poco de cada disciplina para poder llevar a cabo su desarrollo, pues carecen de principios y teorías, así toman prestado lo que necesitan.

Poder-contexto-cultura como objeto y como espacio-conocimiento táctico y objetivo-evaluación moral-comprender y cambiar.

Padres Fundadores

Provenientes de un entorno obrero y trabajadores de instituciones educativas, los padres fundadores intentaban explicar su concepto de cultura y la diferencia de clases en la Inglaterra de sus tiempos.

Richard Hoggart, profesor de literatura inglesa, fundó el Centro de Estudios Culturales Contemporáneos. Afirmaba que una interpretación crítica del arte podía revelar la calidad de vida percibida por una sociedad.

Las clases obreras estaban atrapadas entre las elites artísticas y mediáticas.

Raymond Williams, también tutor en una universidad, decía que la cultura es una identidad global, un estilo de vida complejo, material, intelectual y espiritual. La práctica de comprender la cultura como expresiones de cohesión de las comunidades orgánicas y la resistencia al determinismo. Es el primero en usar este último término.

E.P. Thompson, historiador radical, dice que la clase es un fenómeno histórico que no puede comprenderse ni como estructura ni como categoría. La cultura de la clase trabajadora no proviene de fuentes distintas a las de la clase alta.

Otro padre fundador es Stuart Hall, sociólogo y crítico jamaiquino que considera que los estudios culturales lucharan con cuestiones teoréticas como políticas.

Los Cyborgs de Haraway

Los Cyborgs son considerados una mezcla de biología y tecnología, hombres mejorados y capaces de mas.

Raza e Identidad

Raza, identidad y diferencia son centrales en los estudios culturales. Surge el concepto de racismo.

Los Medios de Comunicación y la Cultura

Los medios de comunicación son a través de los cuales nos informamos a diario. Están en todas partes. Constan de mensajes, tecnología, audiencia.

Son los encargados de fluir la información, muchas veces en un sistema de signos que llegan profundamente a nuestras mentes.

La Globalización

La reducción de espacios, la homogeneidad de las ideas y pensamientos, la dominación por los grandes. Mundo multimedia.


HOMBRES DE HONOR

Hombres de honor es una película donde se muestra claramente le racismo en los Estados Unidos.

Un cocinero de un barco sueña con ser algún día marino, pues el siente que es algo que lleva en la sangre. Con el tiempo decide intentarlo hasta lograr presentar las pruebas mas duras y convertirse en un marino. Durante estas pruebas es humillado, despreciado, insultado, entre otras cosa, por ser el único aspirante afroamericano.

VALORACIÓN
A mi parecer el libro es bueno; las ilustraciones con las que cuenta hacen más fácil la lectura y abren la imaginación. Toca temas muy interesantes que crean conflicto y rigen a la sociedad en la actualidad.

Combina bien la historia con la teoría y sus fundadores y maneja información interesante. Al final te hace ver que el estudio de culturas es en realidad para todos pues es algo que repercute en cada uno de nosotros como elementos de la sociedad y de una cultura determinada.

Claudia Marín Ávila

similar:

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconLibro: Estudios Culturales para Todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconLibro estudios culturales para todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconLibro: Estudios Culturales para Todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconLibro: Estudios Culturales para Todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconSon aquellas que conjugan prensa, radio, televisión… Venden información...

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconPautas para el desarrollo de reglamentaciones legislativas y ejecutivas...

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconEstudios Culturales para Todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconEstudios Culturales para todos”

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas iconEstudios Culturales Para Todos

En el libro “Estudios Culturales para Todos”, se tocan diferentes temas por los cuales se filtran preguntas acerca de la dominación, resistencia, los sistemas icon¡Alto al intento sangriento de aplastar la resistencia del pueblo...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com