Liliana Lozano Vercouteren 4º diver






descargar 12.12 Kb.
títuloLiliana Lozano Vercouteren 4º diver
fecha de publicación13.06.2016
tamaño12.12 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
CRIATURES D´ULTRATOMBA

BERENICE

ladrndeamor[1].jpg

Liliana Lozano Vercouteren 4º DIVER

ÍNDICE

Biografia del autor Página 1

Personajes principales Página 2

Lugar donde transcurre el cuento Página 3

Valoración personal Página 4 - 5

Biografía

Edgar Allan Poe

poe.jpg

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809 y murió en Baltimore, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1849, fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico[] estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.[] Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Información encontrada en “http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe”[]

Página 1

Personatges principales

Egaeus: es el narrador del cuento y habla en primera persona, y su personaje principal, su personaje representa el intelectualismo, en el cuento se le describe como un hombre sereno y de hábitos sosegados que sólo tiene interés en el pensamiento y el estudio.

Berenice: es también el personaje secundario del cuento, su personaje se muestra menos espiritual, se la describe como una mujer ágil, elegante y llena de una desbordante energía.

Página 2

LUGAR DONDE TRANSCURREN LOS HECHOS

La mansión donde habita el narrador de la historia con su prima.

Página 3

VALORACIÓN PERSONAL

En primer lugar, he escogido este cuento, ya que es el que más me ha gustado de todos y me ha llamado la atención, por la forma de escribir y expresarse del autor. Este cuento me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, ya que en él se han tratado temas los cuales me parecen importantes e interesantes, como en este caso el entierro en vida.

En segundo lugar, otro tema que me gustaría destacar es el de la catalepsia, que és un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, como si estuviese muerta , sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, puede variar de manera que en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor , como en este caso con Berenice que es enterrada viva , cuando en realidad yace inmóvil a causa de esta enfermedad.

En tercer lugar, la parte que más me ha gustado del relato ha sido el desenlace, cuando Egaeus le arranca los dientes a Berenice de manera sádica por pura obsesión, pensando que la protagonista estaba muerta cuando en realidad estaba viva, los dientes en este relato simbolizan la muerte. En este caso otro tema principal del cuento, como también aparece la demencia, en este caso es la enfermedad del protagonista llamada monomanía , la cual en este caso se llama monomanía emocional , ya que es aquella en la cual el paciente en este caso el protagonista que está obsesionado con los dientes de su prima.

Finalmente, pienso que gracias a la elección de este libro he podido conocer a uno de los escritores más importantes del relato corto y renovador de la novela gótica de su época, en sus relatos escribe sobre lo sobrenatural. Las personas de hoy en día, debemos aprender a valorar a escritores como estos, ya que en su día tuvieron un papel muy importante y han servido de inspiración a muchos otros escritores muy famosos en la actualidad. La elección de este libro me ha gustado, ya que no es el tipo de libro que leemos habitualmente , por eso pienso , este libro muestra la capacidad que tiene el escritor de transmitir sus sensaciones , por eso debemos valorar sus trabajos. Por eso recomendaría este libro.

Página 5

similar:

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconLiliana cabañas patraca

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconLiliana Maria Cordoba Carmona

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconDirección: Liliana Heer / Arturo Frydman

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconDirección: Liliana Heer / Arturo Frydman

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconDirección: Liliana Heer / Arturo Frydman

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconL iliana Peláez Lozano

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconEl caso sankara – Antonio Lozano

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconHecho por alexandra lozano

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconUniversidad jorge tadeo lozano

Liliana Lozano Vercouteren 4º diver iconTema 1: Ser algo en la vida. Diver. ( para el 21 de septiembre de 2010)
Piensa que no verás en ninguna puerta de ninguna oficina o vivienda la inscripción






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com