Muamar el Gadafi fue asesinado






descargar 109 Kb.
títuloMuamar el Gadafi fue asesinado
página1/5
fecha de publicación27.03.2017
tamaño109 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5
Muamar el Gadafi

Nacionalista en verdad

gadafi2.jpg

Jorge Paredes Romero
2016

Lima – Perú
Muamar el Gadafi fue asesinado
clinton.jpg
¿Sabía Ud. que Nelson Mandela era muy amigo del líder libio?, y estaba enterado Ud. que el nieto de Mandela se llama Gadafi? Todo se remonta a los años setenta y ochenta cuando Muamar el Gadafi le entregó dinero y armas al CNA (Congreso Nacional Africano), el partido político de Nelson Mandela, en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Seguro que Gadafi pudo haberlo hecho por cualquier grupo que visitara Trípoli y reclamara ayuda para alguna "causa anti imperialista".
Pero no en este caso, además en un momento en que muchos países trataban a quienes luchaban contra el apartheid como terroristas, simplemente Gadafi ayudó a quienes defendían lo justo.
El balance de su gobierno puede ser muy diferente si se mira desde un punto de vista africano, y no de uno europeo.
muamar-el-gadafi2.jpg
Muamar el Gadafi fue asesinado y debemos anotar que la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton soltó una carcajada en una entrevista con la cadena de noticias CBS cuando escuchó que el ex gobernante libio Muamar al Gadafi había sido asesinado.
“Fuimos, vimos, murió”, dijo la sonriente señora Clinton que estuvo “casualmente” esos días en Trípoli, con la finalidad de reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).
La periodista -que le acompañó en la risa- le preguntó si su sorpresiva visita tuvo algo que ver con la muerte de Gadafi.
“No” respondió finalmente la dama que ella se preocupa y ocupa del respeto a los derechos humanos en todo el mundo.
Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano

www.peruesmas.com

ESTO ES LO QUE DEBIÓ HABER REALIZADO UN GOBIERNO NACIONALISTA EL 2011 EN PERÚ

(Y no un gobierno que dijo ser nacionalista y fue entreguista como todos)

ariel2000aa.jpg Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano
Lamentablemente el 28 de julio del 2011, se dio inicio a un gobierno seudo-nacionalista, que ha sido la decepción más grande que pudo haber tenido la población que votó, por un gobierno que muchos creímos iba a ser parecido o mejor de lo que hizo Muamar el Gadafi en Libia, que si fue un gobierno nacionalista y que ofrendó su vida por hablar claro, porque jamás tuvo miedo al Sistema, ni se dejo secuestrar, mucho menos permitió que su esposa le arrebatara el mando, ni asumiera el control político, del Partido que supuestamente es la base de la política nacionalista.
Ya estando en el gobierno, si se preocuparon por organizar un Partido, pero que a la larga no tendrá mayores efectos, salvo que utilicen malas artes para ingresar al corazón de los peruanos, tal como ha sucedido con los fujimoristas, que tampoco tuvieron un partido organizado al asumir el gobierno Alberto Fujimori el año 1990, también han ido organizando un partido a base del dinero que sabríamos ahora qué origen tiene.
Quienes en verdad pusieron en Palacio al Señor Ollanta Humala, fueron las huestes etnocaceritas de su hermano Antauro Humala y el pensamiento que luego Antauro, preso político del Sistema, pusiera en una serie de libros escritos por Antauro estando en prisión
Veamos lo que si es un gobierno nacionalista
Jorge Paredes Romero


1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.

2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.

3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

4. La electricidad era gratis para todos.

5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.

8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda

los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.

11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.

14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.

15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó “un peligro para las finanzas del mundo”.

16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.

17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.


19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

20. Se estima que más de 30 mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

Si Libia tenía un líder que velaba por el bien común de su gente; Si Libia tenía un desarrollo económico y social, integrado por las acciones y el compromiso de todo su pueblo; fue bombardeado por naciones aparentemente más desarrolladas y poderosas dando muerte a cientos de inocentes y destruyendo su patrimonio territorial por no trabajar bajo el sistema común capitalista, entonces…

¿Cómo tiene que ser un gobernante, un pueblo y una país, para que sea aprobado por las grandes organizaciones del mundo?

UN NACIONALISMO COMO EL DE MUAMAR EL GADAFI EN LIBIA ES LO QUE REQUERÍA PERÚ

Y es lo yo esperaba cuando voté por Ollanta Humala
Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano


Lo cierto es que esto es lo que aun sigo pensando puede ser la solución para nuestro país, estoy leyendo más sobre lo que hizo Muamar el Gadafi durante el tiempo que gobernó, busquen información sobre ello…
Lo que si he concluido luego de muchas investigaciones, es que las monarquías que perduran son las que han estado durante siglos interviniendo en la política de muchos países y por ende en sus economías y otros temas, un ejemplo tenemos a los británicos se interesó siempre en esos países a los que utilizan como proveedores de insumos y manipuló sus relaciones con otros países, lo que le interesa al fin es solo que le provean lo que necesita.
Recordemos lo que sucedió en el siglo XIX en la segunda década, intervino en la "independencia" de Perú y otros países latinoamericanos y luego en las postrimerías de ese mismo siglo, intervino en la "Guerra del Pacífico", siendo su único interés el salitre y mantener su amistad con Chile, porque le sería siempre útil, por ejemplo con el tema las Malvinas.
Esto encontré en una nota sobre un intento de asesinar a Gadafi en los noventas
Frías relaciones entre Gran Bretaña y Libia comenzaron a descongelarse en 1999. A raíz de esta reconciliación, servicios de inteligencia de ambos estados comenzaron a colaborar en la orientación de los opositores del régimen de Gadafi que se les ofreció asilo en el Reino Unido y en otros lugares.
Los hombres que han traído una demanda contra el Estado británico eran miembros del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG). La organización política intentó asesinar a Gaddafi en tres ocasiones desde su fundación en la década de 1990.
Intervención de Muammar al-Gaddafi ante la Asamblea General de las Naciones Unidas
Jorge Paredes Romero

Periodista y humanista peruano
En nombre de la Unión Africana, quisiera saludar a los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y espero que esta reunión sea una de las más históricas en la historia del mundo.

muamar-el-gadafi.jpg
En nombre de la Asamblea General en su sexagésimo cuarto período de sesiones, presidida por Libia, de la Unión Africana, de mil reinos africanos tradicionales y en el mío propio, aprovecho esta oportunidad, en mi calidad de Presidente de la Unión Africana, para felicitar a nuestro hijo Obama porque asiste a la Asamblea General, y le damos la bienvenida por ser su país anfitrión de esta reunión.
Este período de sesiones tiene lugar en medio de muchos retos que encaramos, y el mundo entero debe unirse y mancomunar sus esfuerzos para superar los desafíos que son nuestro principal enemigo común, a saber, el cambio climático y las crisis internacionales, tales como el deterioro económico del capitalismo, las crisis alimentaria y del agua, la desertificación, el terrorismo, la inmigración, la piratería, las epidemias naturales y las causadas por el hombre y la proliferación nuclear. Tal vez la gripe H1N1 fue un virus creado en un laboratorio que quedó fuera de control, y que originalmente se había concebido como un arma militar. Entre esos retos también cabe citar la hipocresía, la pobreza, el miedo, el materialismo y la inmoralidad.
Como se sabe, las Naciones Unidas fueron fundadas por tres o cuatro países que a la sazón estaban en contra de Alemania. Las Naciones Unidas fueron creadas por naciones que se unieron contra Alemania en la segunda guerra mundial. Esos países constituyeron un órgano denominado el Consejo de Seguridad, que convirtió a esos países en miembros permanentes y les otorgó el derecho de veto. Nosotros no estábamos presentes en ese momento. Las Naciones Unidas se configuraron de acuerdo con esos tres países, que tenían la intención de que nos sumáramos a los planes originalmente concebidos contra Alemania. Esa es la esencia real de las Naciones Unidas, cuando se fundaron hace más de 60 años.
Eso sucedió en ausencia de unos 165 países, a razón de uno a ocho, es decir, uno estaba presente y ocho estaban ausentes. Esos países redactaron la Carta, de la cual tengo una copia. Al leer la Carta de las Naciones Unidas, se puede constatar que el Preámbulo de la Carta difiere de sus Artículos. ¿Cómo surgió la Carta? Todos los que asistieron a la Conferencia de San Francisco en 1945 participaron en la redacción del Preámbulo, pero dejaron los Artículos y el reglamento interno del llamado Consejo de Seguridad en manos de los expertos, los especialistas y los países interesados, países que habían establecido el Consejo de Seguridad y se habían unido en contra de Alemania.
El Preámbulo es muy atractivo, y nadie lo objeta, pero todas las disposiciones que aparecen después lo contradicen completamente. Rechazamos esas disposiciones y nunca las respaldaremos; se volvieron obsoletas con la segunda guerra mundial. En el Preámbulo se afirma que todas las naciones, pequeñas o grandes, son iguales. ¿Somos iguales en lo que respecta a los puestos permanentes? No, no lo somos. En el Preámbulo se afirma por escrito que todas las naciones son iguales, ya sean pequeñas o grandes. ¿Tenemos nosotros el derecho de veto? ¿Somos iguales? En el Preámbulo se dice que tenemos igualdad de derechos, ya sean nuestros países grandes o pequeños. Eso es lo que se declara y lo que acordamos en el Preámbulo. Por tanto, el veto contradice la Carta. No aceptamos ni reconocemos el veto.
En el Preámbulo de la Carta se afirma que no se deberá recurrir a la fuerza armada, salvo en interés común. Ese es el Preámbulo que acordamos y firmamos, y nos sumamos a las Naciones Unidas porque queríamos que la Carta reflejara eso. Se indica que solo se recurrirá a la fuerza armada en interés común de todas las naciones, pero ¿qué ha sucedido desde entonces? Han estallado 65 guerras desde la creación de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad, 65 desde su creación, con millones de víctimas más que en la segunda guerra mundial. ¿Acaso esas guerras, así como la agresión y la fuerza que se utilizaron en esas 65 guerras, responden al interés común de todos nosotros? No; esas guerras se llevaron a cabo en aras de los intereses de uno, tres o cuatro países, pero no de todas las naciones.
Hablaremos acerca de si esas guerras respondían al interés de un solo país o de todas las naciones. Eso contradice de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas que firmamos, y, a menos que actuemos de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas que acordamos, lo rechazaremos y no temeremos hablar con nadie en términos que no sean diplomáticos. Ahora hablamos del futuro de las Naciones Unidas. No debe haber hipocresía ni diplomacia porque se trata de la cuestión importante y vital del futuro del mundo. La hipocresía dio lugar a las 65 guerras que han estallado desde la creación de las Naciones Unidas.
En el Preámbulo también se afirma que, si se recurre a la fuerza armada, deberá ser una fuerza de las Naciones Unidas, es decir, una intervención militar de las Naciones Unidas, con el acuerdo conjunto de las Naciones Unidas, no de uno, dos o tres países. Las Naciones Unidas en su conjunto decidirán ir a la guerra para mantener la paz y la seguridad internacionales. Desde la creación de las Naciones Unidas en 1945, si hay un acto de agresión de un país contra otro, las Naciones Unidas en su conjunto deben disuadir y detener esa agresión.
Si un país, Libia por ejemplo, agrediera a Francia, entonces la Organización entera respondería porque Francia es un Estado Miembro soberano de las Naciones Unidas y todos compartimos la responsabilidad colectiva de proteger la soberanía de todas las naciones. Sin embargo, se han emprendido 65 guerras de agresión sin que las Naciones Unidas hayan hecho algo por impedirlas. Otras ocho grandes guerras violentas, cuyas víctimas suman unos 2 millones de personas, han sido emprendidas por Estados Miembros que disfrutan de los poderes de veto. Esos países que pretenden que creamos que tratan de mantener la soberanía e independencia de los pueblos utilizan en realidad la agresión contra los pueblos. Si bien deseamos creer que esos países desean trabajar por la paz y la seguridad en el mundo y proteger a los pueblos, han recurrido por el contrario a las guerras de agresión y a la conducta hostil. Al disfrutar del veto que ellos mismos se otorgaron como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, han iniciado guerras que han cobrado la vida de millones de víctimas.
El principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. Por consiguiente, ningún país tiene derecho a intervenir en los asuntos de ningún Gobierno, sea democrático o dictatorial, socialista o capitalista, reaccionario o progresista. Eso es responsabilidad de cada sociedad; es un asunto interno del pueblo del país en cuestión. Los senadores de Roma en una ocasión nombraron dictador a su líder, Julio César, porque era conveniente para Roma en ese momento. Nadie puede decir que Roma en aquel momento le diera a César el veto. El veto no se menciona en la Carta.
  1   2   3   4   5

similar:

Muamar el Gadafi fue asesinado icon24-10-2006 Nuevo libro de historia revela cómo fue asesinado en Bolivia,...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconEl diaguita Javier Chocobar fue asesinado en Tucumán el 12 de octubre...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconAsesinado el administrador de un semanario argelino

Muamar el Gadafi fue asesinado icon"porque la campaña de 1952 (cuando fue elegido Carlos Ibáñez) fue sólo "un saludo a la bandera"

Muamar el Gadafi fue asesinado iconSu regreso al primer amor no fue el que había soñado. El ex periodista...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconAntonio Blay fue investigador de la naturaleza humana y del desarrollo...

Muamar el Gadafi fue asesinado icon2. Este pronunciamiento fue apelado por la parte demandante, cuyo...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconSteve jobs genio hombre y creador su gran labor fue en el mundo informático...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconBiografia gabriel garcia marquez
«Mejor Libro Extranjero» en Francia. En 1970, fue publicado en inglés y fue escogido como uno de los mejores doce libros del año...

Muamar el Gadafi fue asesinado iconGeografía de Gabriel García Márquez
«Mejor Libro Extranjero» en Francia. En 1970, fue publicado en inglés y fue escogido como uno de los mejores doce libros del año...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com