No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa






descargar 90.34 Kb.
títuloNo había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa
fecha de publicación13.11.2015
tamaño90.34 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
NOS VAMOS A DIVERTIR

01/10/2007 08:10:00
Hay partido. Hay competencia. Mientras Prisa airea las conversaciones de Bush y Aznar, en las que Aznar, comparado con Zapatero, queda como un presidente con una idea de la política exterior y de España frente a un indigente intelectual incapaz de decir “very well” al vigía de Occidente, sus rivales de Mediapro abren su periódico con fotos viejas y correajes. Tiran de archivo. ¡Ay, el archivo!


Es probable que a partir de ahora nos deleiten con una retahíla de líderes socialistas ataviados con el vestido ideológico de la época. O ellos o sus padres, porque en algún lugar han abrevado estos becerros. Pueden comenzar por el padre de Rosa Conde, y seguir por el Máximo Díaz Cano, que ahora persigue a los inmigrantes en Castilla la Mancha. Pueden añadir algunos más, y con ellos hacer una serie. No es probable. Lo más seguro es que nos deleiten con expedientes bien elegidos, sobre los genes ideológicos de aquellos que consideren objetivos políticos. Ya en el primer día le hicieron un retrato patrimonial a Pizarro. NO había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores.


En Prisa van a lo serio: rancho de Crawford y las grandes palabras sobre la política exterior de los dos últimos siglos. Aznar destaca en esa conversación con relieve, por mucho que se empeñe Ekaizer, hermeneuta falaz, experto en interpretar los excrementos de la dirección de su periódico. Las conversaciones que nos importan, las que tienen trascendencia para España, son las del gobierno con la Eta. En esas está cifrado nuestro futuro, la profundidad de la traición, y la explicación del referéndum de Ibarreche y de la ofensiva de los “maulets” catalanes contra la Corona.
SE EQUIVOCA EL GOBIERNO

02/10/2007 09:10:00


Esas son las actas que esperamos, y mientras llegan nos vamos a divertir.
Como si esto fuera otro 23-F, el Rey ha tenido que salir a defender el Estado, la Corona, y a recordar el resultado de estos treinta años de estabilidad en torno a un modelo político de convivencia. En realidad, es el gobierno el que saca al Rey a defenderse a si mismo. Se equivoca el ejecutivo. Esa intervención monárquica subraya más la soledad de don Juan Carlos. Del Rey abajo, ninguno, salvo los empresarios, ha salido a refrescar la memoria de esta España de nuevos ricos, borrachos de abundancia, que se han olvidado quienes somos y de dónde venimos, sin saber a dónde vamos.


A estos que queman retratos del Rey, a los de la Esquerra que quieren rebajar al jefe del Estado a la condición de “ciudadano” hay que preguntarles qué es lo que quieren construir, qué proponen como alternativa. Romper es fácil. Basta con ser un energúmeno, o con tener a mano un martillo pilón. Hacer patria es más difícil. Basta repasar la historia de la transición. Si lo que viene después de la monarquía es un sistema medieval en el que el criterio de nacionalidad va a ser el apellido, la tribu, nos quedamos con esto que tenemos que es muy moderno, muy democrático, y además muy barato. Nos cuesta ocho millones de euros al año. La república italiana cuesta 224 millones de euros, y siempre te puede tocar un Consiga ¿recuerdan?, que se marchaba por las tardes a la cárcel a tomar café con el terrorista Renato Curzio, pistolero de las Brigadas Rojas.

¡MÁS BOMBEROS, ES LA GUERRA!

03/10/2007 09:10:00
En este país incendiado se buscan bomberos. Los pirómanos sobran. Unos incendian retratos del Rey. Otros queman las ondas episcopales con proclamas. No es lo mismo, aunque Pepiño insista que es más grave la palabra que el fósforo y la gasolina. Pepiño siempre le ha tenido más miedo al verbo que a la barricada. Les pasa también a los monos y a otros primates: cuando les das un violín tienen a romperlo. La izquierda intenta absolver a los macarras de Gerona con el agua bendita de la COPE. Se sienten ángeles custodios de la alegre muchachada. Y es que son sus hijos. Como papá ya hizo la revolución, como dejó morir a Franco en la cama, ahora toca revolverlo todo para ver si así regresamos a la edad media, a la tribu, a la hoguera. De la misma forma que Arzallus llamó a la alegre muchachada “los chicos de la gasolina”, ahora a la izquierda nacionalista (ya no hay otra) le da cierta vergüenza que sus chicos sean tan animales y vayan tan mal vestidos. ¡Qué se le va a hacer!

Hacen falta bomberos. La primera que ha tenido la brillante intuición de reclamarlos ha sido la consejera de la Junta gallega, esa tal Caride, que recurrió al camión del agua para llenarse la piscina este verano. Para eso está el parque de bomberos, y para eso el alcalde de Camariñas era de los suyos. Si vas a ser consejera y no vas a poder pedir que los de la manguera te llenen la piscina, pues apaga y vámonos a casa. Conviene tener la alberca llena, por lo que pueda venir. Con diez mil litros iremos justos. Y si algo se queman siempre podremos ir a casa de la señora Caride a darnos un baño. Ya tenemos dos piscinas, la de Pedro Jota y la de la consejera. Ya podemos dormir tranquilos. ¡Y Pumpido sin dimitir!
APRENDICES

04/10/2007 15:10:00
Lo malo de las conductas ejemplares es que siempre les salen imitadores. Hay gente que de mayor quiere ser como Fernando Alonso, y hay otros que prefieren quedarse como Pepiño Blanco. Hay quien se plantea seguir el camino de Valentín Fuster (los menos, es cierto) y quien prefiere la satisfacción onanista del ministro Bermejo. El mundo es ancho y la vida rica y variada.


Pepiño, factor de vídeos que elaboraba en su covacha de Ferraz junto a algunos tragasables facinerosos, es el modelo de los jóvenes cachorros del PSOE que han elaborado ese vídeo maniqueo, vulgar y soez. La única aproximación a la realidad que son capaces de alcanzar es una caricatura. Suponemos que con ese ejercicio de marketing político impropio de mentes evolucionadas querrán convencer a algunos jóvenes de que lo suyo mola y lo de los demás es despreciable. Si es cierto, como dicen, que solo los ricos y los de derechas tienen acceso a una educación de calidad porque la pueden pagar, entonces este video no tiene sentido ninguno. NO cuadra, chicos.

Sugiero que Zerolo, que quiere convencer a los islámicos de que el velo se cae con educación para la ciudadanía, se coja una excursión de estos gañanes y se los lleve a Guadarrama para un cursillo de otoño. Con cuatro clases de Zerolo se terminaba con esta ignorancia, con estos vídeos de primera, con este necio maniqueísmo. Sugiero, es sólo una sugerencia, que al campamento vaya también Pepe Blanco, acompañado por supuesto de su chófer.


RECADOS

0510/2007 08:10:00
Se cruzan los recados en Madrid. Evitan el tráfico y llega a destinatario con celeridad, a través de la radio, o de Internet. Ya ven cómo Pedro Aparicio está atento desde por la mañana, y recoge lo que dice Herrera de ese premio recibido, o lo que apunta Teresa Campos desde Punto Radio, que me recibe en su estudio entre papeles y disculpas, que se ha reído en antena y hay un par de oyentes que no lo entienden. Teresa ríe con todo el cuerpo, y estalla su carcajada como un palomar alborotado por las campanas.


Los recados de la tarde noche ya son otra cosa. Son mensajes que cortan como cuchillos, mojadas de navaja albaceteña, a veces herrumbrosa, que si no mueres de la estocada, lo harás por el óxido infeccioso de la hoja. Aznar le manda uno a Solbes, ese funcionario aburrido y abúlico, que ya no recuerda que dejó las pensiones en la quiebra, y obligó al ex presidente a pedir un crédito. Solbes es como ese inquilino que te deja el gas y el teléfono sin pagar, y luego no hay forma de hacer un contrato, y encima te dirá que eres un ingrato. Solbes sangraba anoche por la calle Alcalá, de vuelta a casa. Hoy ya no se puede ver su rastro porque en esa zona los servicios de limpieza funcionan muy bien.
Hay otros recados, más tristes, más afectuosos. Corrían ayer camino de Gran Vía. Había muerto Carlos Llamas. La noticia me la dieron en el Círculo de Bellas Artes, muy de mañana. Como dijo alguna vez Llamas, cuando hablaba de las cosas y los personajes que el tiempo se lleva, sólo somos un accidente.
UN HOMBRE DE ESTADO

08/10/2007 08:10:00
Los hombres de estado ya no nacen, crecen en la adversidad, y son despedidos sin grandes honores en unas elecciones democráticas. Ahora los fabrica el marketing político. En Ferraz están convencidos de que pueden hacer de ZP un hombre de estado. Hasta ahora sólo era una apariencia, una marca con poco más detrás. Se limitaron a fabricarle un par de lemas de campaña, le vistieron de Armani, le llevaron a la peluquería de una célebre componedora de cabelleras y parieron un líder de la misma forma que el doctor Frankenstein dio vida a aquel monstruo de hechuras complejas, cosidas con las grapas burdas de un laboratorio gótico.

En 2004 vendieron ZP como quien vende Fairy o Rexona, con las técnicas de una comunicación de refrescos: lo tomas y te sientes otro, lo bebes y siente la chispa de la vida. Les fue bien, y pensaron que fue por la campaña. Zapatero no iba a admitir otra explicación, porque la alternativa era pensar en la onda expansiva de los atentados del 11 de marzo. Así que fueron los aciertos de la campaña: aquel rostro cortado de los carteles, donde aparecía con un solo ojo como un Polifemo moderno que apacienta sus ovejas, y cuatro cosas más.


Ahora se trata de aparentar otra fórmula: un Churchill, o quizá un Adenauer, o un De Gasperi, o un González redivivo. Bueno, no, González no que parece que no le quiere ver ni en pintura. Se me ocurre que los directores de esta campaña, que no es la de las Ardenas, pero se le parece, van a tener serios problemas. En primer lugar el lenguaje vago, la inanidad del discurso de Zapatero, esas palabras que no pesan, como si estuvieran vacías. Y después, pero más importante, la tozuda realidad, que se empeña en recordarle que tiene media legislatura fracasada, y la otra mitad en el horno del tribunal constitucional.

¡LA VIVIENDA BAJA!

09/10/2007 10:10:00
Y el mercado está tan parado que las alarmas han sonado en algunos ayuntamientos. Los constructores ya no demandan licencias, y los alcaldes temen que la caja de los impuestos y la recaudación se quede a dos velas. Algunos constructores me cuentan que han recibido llamadas de algunos responsables municipales para ofrecerles suelo donde levantar viviendas. Ni por esas. No hay financiación y los bancos se lo cogen con papel de fumar. Ya lo decía Pla: “El banquero es un señor que te presta un paraguas cuando hace sol. Ahora bien, cuando llueve es bastante más difícil que te lo preste”. Pues así las cosas, el mercado está parado.


El primer síntoma ha sido el empleo. Como en toda crisis hay beneficiados, las filas del ejército profesional han notado como la penuria de hace unos meses se convierte en bonanza. Hoy no hay problemas para cubrir el cupo de soldados. La demanda de un puesto en el ejército crece. El segundo síntoma es la caída de los precios. Según la consultora Salvago el precio medio de las viviendas en Madrid capital ha caído en un 0,86 por ciento en el tercer trimestre de este año. La zona donde más se ha notado esa caída ha sido en Madrid Norte, donde la disminución de precios ha sido del 4,43 por ciento. Fuera de la capital, la caída más fuerte se registra en el Corredor del Henares, con una rebaja de 5,56 por ciento.


Para los que piensan que estas son buenas noticias, o para quienes se pueden apuntar este recorte como un éxito político, no deben perder de vista que el desempleo crece, que muchos tajos han echado el cierre, que no hay proyectos de construcción con la misma fuerza que hace seis meses, y que las hipotecas se disparan. Con este panorama, ustedes dirán qué prefieren, si pisos caros y empleo, o pisos un poco más bajos con tasas de paro más elevadas e hipotecas altas. Elijan, es el mercado.

LOW PROFILE

10/10/2007 08:10:00
Estalla la bomba y el gobierno siente que se le abren las costuras. Minutos después de la confirmación de que estaba vivo, Gabriel, el gobierno difundió la orden a sus terminales para que aplicaran al caso el jarro de agua del “perfil bajo”. Hacer como que no pasa nada es estrategia ensayada desde la T-4, cuando los atentados eran accidentes y las víctimas inmigrantes imprudentes que sesteaban a horas intempestivas, cuando nadie debiera estar en el interior de un aparcamiento.

La bomba reforzada con gasolina se puso a unos días de que Zapatero reciba a Ibarreche. SE van a decir cosas, y se van a escuchar, e incluso se van a oír, oídos para que os quiero, serán todo tímpanos de reverberación del aire. Incluso a nosotros nos gustaría oír algunas cosas, para quitarnos de encima la sospecha incómoda de que todo esto es un teatro en el que uno hace como que va a convocar un referéndum y el otro hace como que se va a oponer, un juego de todos (ellos) ganan, mientras los demás (todos) perdemos.


¿Por qué no llamar a Rajoy, que ayer estuvo brillante y agudo, frente a una perspicaz Otero? Que le llame, porque es probable que Mariano esté hoy no en situación de hacerse oír, pero sí dispuesto a escuchar lo que todos queremos oír: compromisos, palabras pesadas, promesas ancladas en la realidad, y una certeza de que nunca más se volverá a negociar con estos, ni se les dará legitimidad política, ni tendrán esperanza de conseguir con las armas lo que no se atreven a defender con la política, por que ser, no son nada, y sin pistolas mucho menos.

Con el “low profile” el gobierno quiere hacer como que no estaba, como que no se ha enterado, como que esto no le va a quitar el sueño de la campaña. Cuando el poder responde con el perfil bajo, los terroristas suben la carga de la dinamita. Más que nada porque no soportan el silencio.

INDECENCIAS

11/10/2007 08:10:00
Escucho el sonido de una clase de Educación para la Ciudadanía en la plaza de Santa Ana. La organizan los mismos que hicieron ese vídeo en el que no sabes quién es más imbécil, si la chica sabihonda, la falsa progre, el mal actor que hace de derechista, o el oligofrénico que imaginó este bodrio. La clase callejera se parece a las sesiones de reeducación de los maoístas chinos. Una “border line” dice que está embarazada, que piensa abortar y que tiene un padre impedido que vive en una silla de ruedas. Y un gañán, un indigente intelectual, le responde que todos sus problemas tienen solución en la EpC. Que sigan con esa campaña y la televisen y en dos días no quedará en España entera una familia que quiera dejar a sus hijos en manos de estos haraganes estalinistas.


Aquí el modelo de nuestra juventud progresista es Pepiño Blanco. Se han instalado en la indecencia con la misma comodidad que exhiben ufanos el secretario socialista y el doctor Llamazares. El primero se estremece cuando escucha a la derecha llamar a España. Ya ven, el estremecimiento de Blanco, que yo pensaba que estaba reservado a su chófer, ahora se reproduce cuando le nombran el nombre de la nación. Llamazares es más: dice que la derecha mira al Valle de los Caídos, ahora que quieren sacar una ley para ganar la guerra en los papeles. ¿Y Carrillo? El pistolero, que ya no sirve para un anuncio de Philip MOrris, se ha paseado estos años vanagloriándose de su trabajito en ls checas de Madrid. Quieren quitar las placas de las Iglesias, de algunas casas. ¿Y las calles con nombre de Indalecio Prieto, o de Dolores Ibarruri, y de otros comprometidos con el trabajo de limpieza ideológica entre 1936 y 1939? Estos no luchaban por la libertad, sino por imponer en España otra dictadura, la del proletariado, modelo moscovita, a imagen y semejanza de Stalin.

Una vez instalados en la indecencia, están invitando a todos a imitar su ejemplo, el de Zapatero, o el de Patxi López, que ahora, después de sentarse tantas veces con los proetarras, nos llama a movilizarnos contra sus colegas de café. Indecencias López.

LOS ASESORES

15/10/2007 08:10:00
Sorprende la cuenta de quienes se alimentan de la gran ubre estatal del palacio de la Moncloa. La prensa dominical asegura que se acercan a los setecientos, cien más que Aznar. Nos cuestan un ojo del presupuesto, pero lo grave es que con tanto personal se haya llegado a resultados tan exiguos.


No digo que les haya faltado trabajo, o que sean demasiados para la tarea. Me fijo en el rendimiento, en la productividad, que es concepto que se le aplica a un tornero, al fresador, o al que pone ruedas en las factorías de automóviles. El tajo que tenían los funcionarios de la era zapateril era grande, vasto como una empresa militar. Hemos de suponer que ellos diseñaron en buena parte la estrategia en el llamado “proceso de paz”; que urdieron los pasos para desbancar a Pizarro y hacerse con Endesa; que asesoraron a su jefe sobre las traiciones a Mas, y las maniobras del estatuto; que le soplaron a la oreja los engaños a Rajoy, las medias palabras, y las trampas que le han tendido, y en las que él ha caído con una ingenuidad voluntariosa, pastueña, dócil, hasta que le dio por sacar la bandera y hacerse unos videos y dejarse de tonterías.

Con los asesores se podría hacer una montaña, o una campaña electoral, organizar muchos partidos de fútbol e infinidad de torneos de pádel, podrían participar en la liga de fútbol sala, y organizar ruidosas despedidas de soltero cada vez que uno de ellos se case, por lo civil o por lo militar. Zapatero prometió austeridad en la gestión y la ha practicado. NO, no se fijen en el número. Ha sido austero en sus viajes al extranjero: no se ha gastado ni un duro. Aznar en esto derrochaba, mientras el leonés ha llegado a la conclusión de que es mejor no hacer política exterior, porque eso permite contratar unos cuantos licenciados del partido y aumentar la clientela de los que viven del presupuesto.
VIDEOS GORE

16/10/2007 08:10:00
Resulta que le han dado el Nobel de la Paz a una tienda de videos. NO, no es para los de la esquina, es para Gore, Al, que ha hecho uno que va a recaudar más que Torrente, y con menos rigor científico. El Nobel se ha degradado. Los nórdicos han buscado el lado mediático, como si fueran el Planeta, como si quisieran imitar de una vez a los Príncipe de Asturias, que lo hacen mejor, y con un resultado mucho más eficaz. Hace unos años enviaron a Oviedo a sus embajadores en España, para ver qué pasaba con los premios que urde Graciano, con mano de hierro y guante de cabritilla. Y este año han copiado, sin cortarse un pelo. NO estoy de acuerdo, ni con uno ni con el otro. Gore es un propagandista, un ideólogo. Ha hecho más por la conciencia frente al problema del cambio climático James Lovelock que este armario que gastaba mil quinientos euros al mes en iluminar su casa, como contribución a la limpieza del planeta. Su película está llena de errores, señalados por los científicos. SU tesis principal está contestada por equipos universitarios y doctores de prestigio. Y sin embargo él ha conseguido que le contraten para formar prosélitos, que le paguen un riñón por la misma conferencia tantas veces repetida, y que le den el NObel y el Asturias.

Ahora en España le vamos a comprar los videos como si fuera un gurú de la autoayuda que nos va a dejar la atmósfera niquelada, alicatada hasta el techo. Cuando les llegue el turno a mis hijos les dará la brasa con las inexactitudes de la película, con las tesis de Lovelock sobre la necesidad de ir preparando la migración hacia el norte, y con la necesidad de dar un giro radical a nuestra política antinuclear. Le han dado el premio no a un científico sino a un ecologista de cartón, al vicepresidente que no firmó el protocolo de Kyoto, al que ordenó (no él, su gobierno) bombardear Sarajevo cuando Solana era el jefe de la OTAN. Saludemos a la nueva religión, la del cambio climático, y a su sumo sacerdote. Como los más adelantados de la corrección política, hemos sido los primeros en comprarle todo el paquete, para que los chicos en la escuela se vayan enterando de que Zapatero tiene razón cuando achaca al cambio climático el incendio de Guadalajara y los muertos de aquella catástrofe.
SORIANO

17/10/2007 08:10:00
Se marcha, y Prisa sale corriendo a ponerle de nuevo frente a la secretaria, chica que denuncia acoso. Ella ha recibido muchas presiones durante estos meses para retirar los cargos, olvidarse del asunto y echar tierra sobre el caso, que pronto se verá en los tribunales.


Los medios polanquistas meten el dedo en el ojo. Soriano dice que se va por razones de salud. Es verosímil. El acoso que a su vez ha recibido es de naturaleza muy diferente al denunciado, es más político y sólo se da en las empresas públicas. Dicen que va en el sueldo. Es verdad que lo dicen los sindicatos. En el sueldo, en el de los liberados, en el de los que hacen campaña electoral dentro de la televisión, también va dentro de su sueldo el trabajar, y sin embargo, ya ven…


Agotado, agostado, y afligido, tira la toalla. Le esperan días de tribunales, duros, sea lo que sea lo que salga de allí. En eso que hablen los jueces, y la secretaria, y que sea justa la sentencia. En lo demás, ya se ve por dónde van los tiros: llega una gestora, una mujer de la empresa privada, que sabe sacar rentabilidad a los euros. Tendrá que escuchar a los que saben de televisión, por ver si con lo mismo o con menos pueden subir la audiencia, tan maltrecha, del canal público, y poner coto a algunas productoras que han cobrado ochenta por lo que vale ocho, y han colocado productos que no hacían más del dos por ciento de share.

Soriano se queda de presidente del consejo de administración, algo así como un florero de quita y pon, relleno de gladiolos.

PIEZAS PARA UN MUSEO

18/10/2007 08:10:00
Desde su creación, el Gugenheim ha sido un gran contenedor para albergar todo tipo de contenidos, desde chatarra laminada hasta trajes de Armani, o una colección de motos de circo, y ahora un homenaje al terrorismo, al callejero, o a los “héroes de la patria vasca”, ángeles exterminadores en nombre del pasado, de la historia, de ese pueblo tenaz que según el chistulari Ibarreche tiene 7.000 años. Con menos te mandan a los viajes del Inserso, y éste nos quiere hacer creer que todavía tienen erecciones mentales y eyaculaciones de podrida miseria.

Ahora han llenado el museo de los horrores. Ha tenido la artística idea de colocar una radiografía con el cráneo de Miguel Ángel Blanco. Eso sí, han pedido permiso a la familia, se supone que con la esperanza de que lo concedieran, en beneficio del juego limpio, total lo pasado está pasado, y pelillos a la mar. ¿Quién se puede molestar ante la libertad del arte y sus creadores? Harían mejor en colocar la radiografía moral de una parte de la sociedad, insensible, indiferente, patológica. Llevan tanto tiempo mirando para otro lado que la respuesta de los que tienen un resto de sensibilidad humana les escandaliza.

Hoy habrá concentración ante el museo. Bien. Con estos hay que ser intransigentes hasta que les salgan los colores. Un día, harto de su padre, Dalí le envió un paquete bien envuelto y cerrado que contenía el producto artístico de sus intestinos. Era mierda en estado puro, con la forma que el azar, la gravedad y una digestión caótica le había dado. Propongo hacer lo mismo con el Gugenheim. Envíele su mierda en lata, y proponga que todos nuestros homenajes hagan una gran muestra. Eso sí, de la misma manera que llaman muerte al asesinato de inocentes, que llamen excremento a nuestras heces, o defecaciones, o arte de vanguardia, de vanguardia vasca.

ZOZOBRA DE ZURULLOS

19/10/2007 09:10:00
Ebrio de no sabe qué brebaje, Pepiño nos presenta la Z, última palabra del alfabeto, recurso de disléxicos, zig-zag pendiente por el que se desliza la áspera posterioridad del secretario, ufano, pleno de satisfacción, como si la zeta fuera intestinal, ¡qué digo!, rectal, descomunal culto a la personalidad, ¿qué personalidad? Ríe José Luis en el video promocional de los suyos, como si después del crimen hubiera limpiado la escena, y simulado un escenario apacible, ordenado, como si estuviera en la casa de Tom Ripley.

 

Por la mañana, los verdugos del diario independiente le han servido las primeras vísceras de Pla, el valenciano. El hígado todavía caliente, el páncreas saturado de glucosa, dulce como el panal que devora el oso, y la asadura, tan tierna, y ese otro músculo, ese para Blanco, que aprecia como nadie el manjar de una esponja cavernosa, bien regada, turgente. NO hay nada como el corazón del enemigo. Lo sirven fresco. AL día siguiente, es decir hoy, llegará su renuncia, como un junco que se corta al borde de la acequia. Ya practicaron tiro al pichón con Redondo Terreros, ahora le toca al valenciano. Harán paellas con sus mollejas. Para eso sirve el diario. Algunos días simulan rebeldía, repudian al Ché, pero la eficacia es la eficacia, y siempre parece un accidente.

 

¿Con qué ha pintado Pepiño la zeta de Ferraz? Con la brocha del zángano, con el rodillo del zafio. Zozobran entre zurullos el luzense y el hombre de eztado.

DOS VERSIONES

22/10/2007 09:10:00

Al menos dos. Y las dos son muy diferentes. Tanto que en la del obtuso Ekáizer, la presidenta Aguirre toma la iniciativa y reclama un trato humano para Federico Jiménez Losantos durante un almuerzo con los Reyes, en presencia del presidente del gobierno, el director de la Academia de la lengua, y otros. En la versión del diario El Mundo, el asunto es otro. Habría sido el Rey Juan Carlos el que se habría quejado de la presencia del locutor de la COPE en Telemadrid, entrevistado de madrugada por Fernando Sánchez Dragó. En este punto me viene a la cabeza la declaración de Dragó, sobre las preferencias informativas confesadas por el monarca. Según Dragó, el Rey sería un fan del informativo nocturno, lo cual explicaría las molestias regias antes de irse a la cama, al ver en la tele al hombre que pide su renuncia al trono.

El diario El País ha cambiado de formato, pero en el fondo sigue siendo el mismo, con los mismos tics y manías: tomar los hechos y utilizarlos en beneficio propio, y de sus tesis, con el argumento de que son cinco las fuentes utilizadas. En el caso de los suicidas de sus hermanos de la Ser fueron tres las fuentes, tres, pero los inmolados no aparecieron por ningún sitio. El relato del argentino es inverosímil. No tiene sentido que la presidenta, sin venir a cuento, reclame “un trato humano” para Losantos, como si el de la COPE estuviera en la puerta pidiendo limosna. La versión de El Mundo fluye sin embargo con más naturalidad: el Rey se queja del trato de Telemadrid y la presidenta sale en defensa del periodista, y ante el coro de quejas de algunos paniaguados le añade al Rey la idea de que si hubiera sido Gabilondo, Iñaki habría recibido una invitación a comer.

Ese es el tono que han tenido las cosas hasta ahora. Es revelador cómo las cinco fuentes de “el káiser” no hayan recogido la alusión al locutor de “Cuatro”.
CERCANÍAS

23/10/2007 08:10:00

Este que tenemos es un gobierno de lejanías, un ejecutivo que ha planteado la alianza de civilizaciones pero se ahoga en los trenes de Barcelona y en los plazos para el Ave. El ejecutivo de ese presidente al que ya llaman “zeta” por hacer caso a Pepiño se calienta la cabeza con el cambio climático pero no sabe gestionar un incendio en Guadalajara o contempla como Nerón cómo se le queman los montes de Galicia o Canarias un verano detrás del otro. Dirán ustedes que son cosas de los gobiernos, que se entregan al marketing con una fruición desvergonzada, más si cabe cuando se acercan las elecciones, pero son torpes como patos cuando se tienen que quitar el traje y mancharse las manos de hormigón armado.

El caso es que el votante, o el contribuyente, o como le quieran llamar, piensa más en lo segundo que en lo primero, y el marketing de su vida particular es que el tren funcione y no tenga que levantarse a las cinco de la mañana para llegar tarde a una oficina en la que pasará ocho horas no por vocación sino por obligación vital, más bien. Reclama que el precio del bono transporte sea asequible, y admite mal la propaganda gubernamental de cheques y regalos sorpresa. Por la mañana, con los vagones atestados, esos mensajes son increíbles. Basta mirar alrededor. Zapatero prometió un gobierno cercano pero las vías están cortadas, y no saben cuándo podrán repararlas.

CERCANÍAS (II)

24/10/2007 08:10:00
Naufragio. La zeta de Pepiño, ese arma astillada en zigzag, ha encallado en las cercanías de Barcelona. Este gobierno tiene la mitad de la legislatura en manos de Eta y su T-4, la otra mitad en manos del Constitucional, arruinado como árbitro, y los escombros repartidos por varias autonomías, pero en especial en Cataluña donde no funciona nada, ni la luz, ni los trenes, ni las promesas, ni el nacionalismo, tan sólo el cambio climático que tanto preocupa a Tardá, el que vive en Madrid y no sufre la tardanza de los trenes. En las paradas se ven autobuses patera para que viajen gratis los catalanes. Tienen matrículas de Bilbao y de Teruel. Un madrugador se queja irritado: pagamos impuestos de primera y tenemos servicios de tercera. ¿Y el gobierno? Duerme plácido mientras los prebostes socialistas castigan el hígado de Mariano por haber dicho las verdades del barquero sobre el cambio climático. Con la que está cayendo, y con ésta vaina. EL Ave catalán tendrá solo tres semanas de prueba, mientras el de Zaragoza y el de Sevilla tuvieron más de un año de ir y venir sin pasajeros. Seguridad de tercera también para los catalanes. ¿Otro Carmelo? Lo curarán con otro estatuto. Espero que ese dia Maragall haya vencido al Alzheimer y se acuerde de todo.  
CERCANÍAS (III)

25/10/2007 08:10:00

Cuando el PSOE se encuentra una dificultad en su camino errático, organiza un linchamiento. Ahora le toca a Villar Mir. El chivo expiatorio, como dice el doctor Rodríguez Braun, es el mejor amigo del hombre. Habría que precisar que este gobierno es el mejor amigo de “cabrón emisario”. ¿Qué las obras del AVE catalán son un desastre? SE pone en la picota a un empresario, se le acusa de tirar tiros contra sus pies y de paso se recuerda en los periódicos afines que fue ministro en el gobierno de Arias Navarro. Baja estofa. Sólo falta un forrabolas con ambición de progresar y escalar en la pirámide de depredadores para decirle a Villar Mir que saben en qué colegio estudian sus hijos.

Después de este episodio, debemos concluir que este partido, en cuanto llega al poder, tiene un deje macarra que activa el gen de los Gal. El paisaje catalán de estos días es un caos impropio de una región próspera que ha llegado a altos niveles de desarrollo por su propio trabajo y esfuerzo. Yo no quiero que dimita esta ministra inútil e ineficaz. Quiero que se vaya a Barcelona, como Rajoy se fue a Coruña cuando lo del Prestige, que se ponga al frente de la obra, que de la cara ante los catalanes, y que cuando termine lo que tiene que hacer sea obligada a pasar un año en un curso de dicción, oratoria, foniatría, y sobre todo buena educación, porque su voz de taberna, su verbo zafio, y el sucio estilo que utiliza para desviar el asunto, son suficientes como para condenarla a no pisar un despacho e inhabilitarla para cargo público.

LA PATRIA DE LOS TRENES

26/10/2007 08:10:00
Leo en la prensa que Cataluña es líder en España en la oferta de viajes en globo. Me tranquiliza. No entiendo cómo Maleni, ministra del tormento, no ha echado mano de los aerostáticos para transportar a tanta población colgada por su ineficacia. Con un poco de talento, sólo un poco, que no es mucho pedir a un ministro, podía haber dispuesto de unos zeppelines para trasladar a los de Sitges y otras poblaciones hasta la plaza de Cataluña, y vuelta. Con cuatro resoplidos, más eficaces que los suyos, esto se habría terminado, pero no, no hay lo que tiene que haber para coger el toro por los cuernos.


Otra cosa es este Montilla. Ayer tarde descolgó el teléfono, marcó el móvil de Zapatero y tuvieron una charla tensa, muy tensa. La noticia la filtra la Generalidad, para que veamos que Montilla es capaz, en ocasiones muy señaladas, de salir del cascarón de su timidez, de abandonar ese estado de letargo en el que la sangre le abandona, para ponerse en jarras, sacar el agitador de piquete que lleva dentro, y decir que “esto no puede seguir así”. Claro que no José, o Josep, o Pep, claro que no puede seguir, como que de momento han paralizado la RENFE, y ya circulan camisetas por Barcelona con la leyente TENFE. ¿En quién? No se sabe. Los dioses de la patria son incapaces de resolver esto, y los demonios se multiplican en grietas y agujeros, sovacones y conspiraciones contra el Gobierno de la nación, urdidas por constructores de derechas a los que Magdalena quisiera ajusticiar a arañazos. Patria. La patria es donde estamos bien, y los trenes funcionan. Decían de Mussolini que su único mérito era haber conseguido que los trenes llegaran a su hora. Los gobernantes se han quedado en Barcelona bastante por debajo del fascismo italiano, al menos en eficacia.
LINCHAMIENTOS

29/10/2007 08:10:00
Mientras el suelo se hunde en Hospitales de Llobregat, y Zapatero visita las arenas movedizas del delta del río, el gobierno y Prisa, con la participación entusiasta de Ekáiser, Ernesto, organizar y ejecutan el linchamiento de Jiménez Losantos. No comparto el verbo y el estilo (“el estilo es el hombre”) del locutor de la COPE. Muchas veces he sido objetivo de sus ataques, y no me puesto a berrear como un niño consentido en la puerta de la emisora. Pero que el redactor del diario El País nos venga ahora con la ingenua estupidez de que él simplemente hace informaciones, cuenta lo que le dicen, y publica lo que cae en sus manos, es una muestra más del cinismo con el que se organizan estos saraos, de la falta de escrúpulos con los que se manejan estas sesiones de persecución en la plaza pública. Con el pretexto de “prestar un servicio a la Corona”, Ekáiser y Gabilondo se han lanzado a dentelladas contra los obispos. Ese y no otro es su objetivo: la contribución de Prisa a la ruptura del Concordato con la Santa Sede, la persecución de la Iglesia, principal escollo del progreso de la Educación para la Ciudadanía. Los obispos, que han movilizado a la sociedad civil en este trienio aciago, son los que deben estar preocupados con esta andanada. Existe un proyecto de la izquierda que consiste en rescatar la república como sistema político, y el laicismo como clima civil que condena los valores del catolicismo a la intimidad de lo clandestino. Conseguido uno de los dos objetivos, el segundo será más fácil.


ÁLVAREZ, MAGDALENA

30/10/2007 08:10:00
Decíamos ayer algunas cosas sobre los linchamientos. Horas después Magdalena Álvarez pedía que no se queme a nadie en la plaza pública. Lo que en realidad quería decir, y me permitirá la inefable Magdalena que la interprete, es que una vez que ya han ardido en la plaza los que merecían ser incinerados, ya no se necesita ningún linchamiento nuevo; una vez que fueron eliminados los que sobraban, conviene ya recoger las teas, las maderas, la gasolina y los cócteles Molotov, plegar las pancartas y marcharse a casa.


Álvarez no habla de ella misma, estaría feo. Ella quiere que dejen de atacar a Zapatero, que no se merece la que le está cayendo. Este fin de semana tenía una carita el pobre como de no merecer este socavón, como si las fuerzas telúricas de la Cataluña profunda se hubieran aliado con él, como si la geología no entendiera de talantes, ni de súplicas, ni de alianzas. Hizo bien en ir a Barcelona, aunque Montilla diga que el presidente viajó por él, por sus presiones. Magdalena no quiere linchamientos, está de acuerdo conmigo, pero en su caso no se habla de hogueras en la plaza pública sino simplemente de que dimita, ya que es incapaz de arreglar esto, porque si fuera capaz le pediríamos que lo hiciera.

similar:

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconEl primer miércoles del mes era un día terrible. Así, con mayúsculas....

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconGilles deleuze claire parnet
«De acuerdo, de acuerdo, pero pasemos a otra cosa.» Las objeciones nunca han aportado nada

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconPrólogo
«hombre justo y piadoso y el Espíritu Santo estaba sobre él». Al parecer había tenido una inspiración sobre la llegada inminente...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa icon14Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén:...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconEl día había transcurrido del modo como suelen transcurrir estos...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconLas vanguardias han intentado explicar la Moda desde dicotomías totalmente...
«duro» / «blando», «serio» / «frívolo» a la ontología nos daría una ontología monista por un lado y otra pluralista por otro, y aplicados...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconDonghae se sentaba muy nervioso al lado del castaño. ¿Cuánto había...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconEl anarquismo es probablemente la corriente política sobre la que...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconEl caso Du Bois: libertad de prensa y difamación Nada liga a la familia...

No había nada, pero lo adornaron. Roures no nos ha defraudado: han puesto en el mercado un órgano de agitación y propaganda impreso con colores. En Prisa iconTal y como me había dicho el viejo Mario, hay que tener cuidado con...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com