"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle"




descargar 11.75 Kb.
título"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle"
fecha de publicación13.11.2015
tamaño11.75 Kb.
tipoEntrevista
p.se-todo.com > Derecho > Entrevista
Entrevista exclusiva con Walter Olmos, que canta hoy en Salta

"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle"

"Soy el tipo más feliz de la Argentina". Una frase contundente, para un cantante muy exitoso: Walter Olmos. El cuartetero oriundo de Catamarca canta esta noche en Salta. Y en esta entrevista habló sobre distintos temas.

Se llama Walter César Alberto Olmos. "Un nombre tan largo que hasta a mí me cansa", señaló el exitoso cuartetero, en diálogo exclusivo con AM 840 ("La super mañana") y El Tribuno, auspiciantes del espectáculo que ofrecerá hoy, a las 21, en el estadio Delmi.
Para empezar, pidió disculpas a la gente de Salta, por no haber podido venir en dos oportunidades anteriores. "Sé que pagaron su entrada y merecen mis disculpas, porque yo sin ellos no soy nadie", señaló Walter.

¿Cómo te sentís con este presente?
Feliz, porque mi familia está bien de salud y eso es lo más importante. Yo canto desde los 8 años, y ahora que tengo éxito, jamás me compraría una pulsera de oro, porque no me va ni me viene. Lo mejor que me dio esto es el cariño de la gente, sus aplausos, porque yo vivo de eso. Además, salió mi segundo disco, estoy solterito y eso me da fuerzas para salir adelante cuando se dicen cosas que me hacen mal y me producen ganas de dejar todo. Pero enseguida lo supero, porque la gente me da fuerzas para poder seguir adelante, y por eso le agradezco a todos. Creo que en este momento soy el tipo más feliz de la Argentina, por tener a mi familia, a mis amigos y buena salud. Porque podés tener toda la plata del mundo, pero si te enfermás feo eso no sirve de nada. No hay plata que alcance cuando no estás bien.

¿Qué recuerdos tenés de Rodrigo ("El Potro")?
Cuando yo lo conocí a Rodrigo, lo escuchaba mucho. El me llamó y nunca pensé que me iba a pasar algo así. Tuve una suerte enorme y doy gracias de que alguien así se haya acordado de mí. Porque yo canté junto a muchos famosos, pero nunca nadie me había dado bolilla. Y por eso rescato la fe que él me tuvo, porque no es fácil que alguien con su éxito, que quiere ser único, me lleve a su casa sin conocerme, para ayudarme. Le agradezco a la vida y a Rodrigo, que espero esté descansando en paz. Pero no me gusta hablar mucho de él, por respeto. A las cosas lindas que vivimos juntos me las guardo para mí, y solamente Dios sabe porqué se lo llevó. 

¿En qué te cambió el éxito?
En nada. Soy el mismo negrito de siempre. No necesito guardaespaldas para caminar, porque me crié solo en la vida. se cómo defenderme. Sé cómo son las cosas. Distingo cuando alguien se me acerca por interés y también cuando alguien lo hace por necesidad.

¿Has pensado en trabajar en favor de los niños de la calle alguna vez
Uno de los sueños que me quedan por cumplir es construir un hogar para los niños de la calle, donde un comedor, puedan aprender algún oficio, estudiar y hacer deportes. Pero ese lugar solamente estará abierto para los chicos de la calle. Creo que lo único que me queda por cumplir es eso. Y espero que se concrete pronto, para que los chicos tengan qué comer.

¿Qué expectativas tenés por el recital en Salta?
Yo quiero que todo sea tranquilo, como mi forma de trabajar. El disco sale primero en Salta y en Catamarca y luego en el resto del país, porque así queríamos. A toda la gente de Salta, gracias por haberme esperado. Este negrito catamarqueño, de la tierra de la Virgen del Valle, los espera para reunirnos en familia. También quiero agradecerle a la gente de las radios, porque los artistas sin ellos no somos nadie. Ojalá que el jueves (por hoy) demos el mejor recital de estos ocho años que tengo de carrera. Y a la gente a la cual le dimos el voto para gobernar, que se acuerden que en la calle hay muchos chicos que se están muriendo de hambre, que se pongan las pilas y saquemos entre todos a la Argentina adelante.

Tartagal/ Indignación general con el cuartetero

Declararon persona "no grata" a Walter Olmos

Luego de la serie de escándalos del cantor, la municipalidad lo repudió mediante una resolución oficial. 

Por Cristina Carrazán De El Tribuno

La municipalidad de Tartagal declaró ayer "persona no grata" al cantor cuartetero catamarqueño Walter Olmos, que el pasado dos de setiembre protagonizó una serie de escándalos durante y después de una bochornosa presentación realizada en el auditorio de la escuela de Educación Técnica de la ciudad.
Olmos, que culminaba una gira por el norte del país, subió al escenario con más de dos horas de atraso, pateó los instrumentos de su orquesta, redujo su show a 30 minutos (el contrato establecía una actuación de una hora y media), agredió a un periodista, insultó reiteradamente al público, y en una actitud inexplicable, trepó por las estructuras metálicas del tinglado del salón, donde -fuera de sí y absolutamente descontrolado- comenzó a cantar temas que no tenían correlato con la partitura que ejecutaban sus músicos. Luego de ello y ante la mirada azorada de propios y extraños, pretendió escapar del escenario al grito de "la policía me da asco". 
Las imágenes del inesperado espectáculo entregado por "el sucesor de Rodrigo", fueron captadas por las cámaras de la TV local y fueron reproducidas posteriormente por diferentes estaciones del país.
Olmos fue detenido más tarde por la Policía y permaneció alojado en dependencias de la comisaría 36 durante dos horas.
El periodista agredido, Julio César Marín lo denunció y el juez de instrucción, Nelso Aramayo, le abrió una causa.
A modo de defensa y en declaraciones a la TV porteña, Olmos se defendió diciendo que su actitud había tenido como origen la agresividad del público tartagalense, a quien acusó de arrojarle una bolsa con droga, estar -todos- en estado de ebriedad y portando armas blancas.
Tales argumentos causaron estupor e indignación general en la ciudad y por ello, el interventor, Pedro Sández, lo declaró "persona no grata".

Walter Olmos el nuevo fenómeno de la música cuartetera
"Soy un negrito como todos"

Walter Olmos está en un momento magico. Sus años dificiles y su pobreza quedaron atrás. Hoy es exitoso hasta se lo considera el sucesor del "Potro" Rodrigo. La popularidad del catamarqueño va creciendo día a día. Tiene una agenda cargada de recitales en todo el país. Pero a pesar de todo mantiene un bajo perfil.

Walter Olmos, "El elegido", está "a full". De viaje en viaje, de recital en recital -por estos días estuvo en Córdoba-, sigue cumpliendo con todos sus compromisos. Desde la desaparición de Rodrigo, el "Potro", su popularidad creció notablemente, como si la gente necesitara alguien a quien aferrarse musicalmente.
Es así que a Walter se lo puede ver frecuentemente en los programas de televisión nacionales más famosos, como Sábado Bus, Totalmente, Veníte con Georgina y Petti en Vivo. Es uno de los artistas más pedidos por la prensa y también por los dueños de bailantas, que lo mantienen ocupado los fines de semana.
Pero él no se la cree. Tal como lo dijo en su Catamarca natal, sigue siendo "un negrito como todos". "Catamarca es mi lugar. Allí está la gente de mi pueblo, la gente pobre, la que me dio de comer. Ellos me ayudaron a crecer y yo no soy más que un negrito igual que ellos. Siempre les voy a agradecer todo lo que me dieron y nunca los voy a olvidar", señaló.
Aún así, el "negrito" está logrando grandes cosas, entre ellas llegar al templo de la consagración a nivel país: el Luna Park, que ya fue conquistado por grandes figuras.
Los recitales en el Luna realizados a principios de junio ratificaron esa popularidad. Allí recibió el disco de platino. 
Sucede que, más allá del éxito y de que se trata de su primer gran presentación en Capital, fue justamente el Luna Park donde su descubridor, Rodrigo, hizo su gran maratón de conciertos y donde Walter prefirió no estar presente, porque viajó a Catamarca. Extrañaba a su familia.
Mientras su CD "A pura sangre" sigue su carrera al disco de doble platino, Walter se prepara para lo que se viene: escenografía, vestuario, luces ... Nada está librado al azar.
Y no es para menos. Elegido por su carisma y talento, este catamarqueño de 19 años está logrando lo que otros artistas le lleva años. Ni en sus sueños más disparatados, Walter Olmos proyectó un presente como el que le toca vivir. Está tocando el cielo con las manos. Y va por más.

similar:

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconLa maestra, negando la aceptación de su propuesta por parte de los...

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconQué maravilloso mall podríamos construir en el centro mismo de Machu...

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconUnicef y General Motors Argentina entregaron los autos sorteados en “Un Sol para los Chicos”

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconTaller de video con chicos de secundaria Lujan (Día 1)

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconSeminario: "Receta para construir un loco"

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconElementos espaciales, culturales y de políticas públicas que serían...

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconHogar – Refugio para Personas Migrantes

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconCuando el general Franco pudo conciliar por fin el sueño eterno,...
«techo del mundo» y Kātmāndu, un nuevo El Dorado para los conquistadores codiciosos de la droga

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" icon2011 impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos 9
«ventas minoristas» las efectuadas en los establecimientos que cuenten con instalaciones fijas para la venta al público para consumo...

\"Sueño con construir un hogar para los chicos de la calle\" iconIván Krasnukin, periodista de no mucha importancia, vuelve muy tarde...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com