En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia






descargar 36.66 Kb.
títuloEn primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia
fecha de publicación15.11.2015
tamaño36.66 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
Principio del formulario

Antes de comenzar, me gustaría decir que es un verdadero honor inaugurar esta nueva sección de www.cdrlapaloma.com con la entrevista realizada al Presidente del C.D.R La Paloma, Don Ángel Manuel Varas, y ya, de paso, dar las gracias a todo el personal encargado de la página del club, por hacerme un hueco, en esta consolidada y cada vez más visitada web, a través de mi nueva aventura en “ESPACIO NARANJA”.
1.Se presenta otra temporada nueva, la novena consecutiva. ¿ cuáles son los objetivos marcados desde la presidencia para la presente campaña?
En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia.

Al iniciar cada temporada los objetivos siempre son los mismos: dar continuidad al proyecto y progresar tomando como referencia la experiencia acumulada en años anteriores. En cualquier caso, el listón quedó muy alto al concluir la temporada 2012-13, gracias al esfuerzo colectivo de todos los integrantes del Club.
2. Si le hubieran dicho cuando empezó,  hace ya mucho años, que iba a ver al club como está hoy en día... ¿qué habría pensado?
Esa pregunta sólo tiene una respuesta en justicia. Siempre procuro agradecer a las personas que iniciaron el proyecto su capacidad para soñar colectivamente y fomentar la solidaridad: Luis, Clemente, Mabel, Jesús, Iván…En aquellos momentos, y en realidad también hoy, el único objetivo era superar el día a día dando así continuidad a un proyecto que nos parecía y nos sigue pareciendo socialmente imprescindible.
3. ¿ Por qué y cuándo surgió la idea de crear un club paralelo al Colegio la Paloma? 
Nuestra idea fue más pedagógica que eminentemente deportiva (comprensible en mi caso debido a mi dedicación a la enseñanza desde hace más de treinta años). Observamos el deporte como una magnífica fórmula para socializar valores e integrar convenientemente a la población de una zona de Madrid especialmente castigada por las circunstancias sociales y la carencia de instalaciones deportivas.
4.  . De 12 niños que integraban el club en su fundación a más de 160 personas encuadradas ahora mismo dentro del club, analizando y atendiendo a este dato con detenimiento... ¿Qué piensa el máximo responsable de un club al levantarse cada mañana y mirarse al espejo?
Es una inmensa satisfacción que el Club haya servido y siga sirviendo para dinamizar las relaciones personales entre tanta gente. Si es útil, además, para echar una mano plena de amistad y compañía a cualquiera de sus miembros en apuros, su existencia reforzaría al máximo su notoria legitimidad de origen.
5.  ¿Qué se le viene a la cabeza si le nombro Luarca? 
Para el Club, el Torneo de Luarca siempre fue un hito fundamental en su estrategia de desarrollo anual. Con Luarca soñaron los fundadores: nuestra primera participación contó con la colaboración de familias que prestaron sus coches particulares para hacerla posible (recuerdo ahora la sensación que nos produjo aparcar nuestros humildes vehículos junto a los flamantes autocares de los equipos contra los que debíamos competir).

La expedición anual a Luarca compendia la labor del Club: solidaridad, compañerismo, convivencia y deporte.
6. Hablando del Torneo de Luarca. El C.D.R. La Paloma se ha proclamado mejor Club de los últimos 2 años. ¿Qué nivel de trabajo y exigencia hay detrás de este tipo de resultados?
El objetivo último del Club nunca fue perseguir resultados a cualquier precio, sino convertirse en un instrumento para la socialización de los valores a los que antes me he referido. Los resultados deportivos han sido la consecuencia lógica del trabajo bien hecho y, sobre todo, convenientemente engrasado por la voluntad y el entusiasmo de un colectivo cada vez más amplio, pero siempre respetuoso con las señas de identidad del Club.
7. ¿La ilusión y las fuerzas para dirigir al C.D.R. son las mismas que las del primer día?
El camino que el Club ha recorrido comienza a ser, afortunadamente, muy extenso. Gracias al trabajo de todos sus integrantes, pasados y presentes, hoy resulta más fácil la dedicación a él partiendo de la misma ilusión pero reconociendo la mengua de fuerzas que provoca de forma natural el paso del tiempo. De todos modos, cuando éstas flojean recurro a dos estímulos impagables: a) recordar la imagen de cada uno de nuestros equipos cuando saltan al terreno de juego (siento una emoción especial cuando veo a nuestros prebenjamines o a nuestras chicas luciendo la misma camiseta que portaban aquellos chicos del barrio hace diez años); b) la permanente intención de colaborar en el asentamiento definitivo del Club para que viva por sí mismo, al margen de las personas que en determinados momentos hemos podido dedicar nuestro tiempo a su expansión y que, como corolario, los necesarios relevos que impondrá el futuro se produzcan en su interior de forma natural y sin trauma alguno.
8.  El II Torneo Memorial  Clemente Barrena esta próximo. Será, supongo un día muy especial para usted por la estrecha relación de amistad que le unía al homenajeado. ¿Cómo lo vivirá?
Quizás por deformación profesional (me dedico académicamente a la Historia) el pasado está siempre presente en mi manera de aprehender el presente (acaso esperanzado siempre en que nos dé la razón). Clemente fue para mí un amigo y sigue siendo un referente inolvidable. Él nos llegó en buena hora desde Goya y sus grabados: su vida anterior estaba, por tanto, muy alejada de lo que luego fue su extraordinaria dedicación al Club; sin embargo, desde el primer momento, se volcó en ella al comprender el prometeico empeño social que animó su fundación.

c:\users\aitor\desktop\dscn8501.jpg

D. Ángel Varas en un momento de la entrevista que amablemente prestó para inaugurar “Espacio Naranja” a nuestro compañero y colaborador Borja Jáñez en El Campito
9. En relación a los nuevos cargos directivos, Mariano Hormigos y Jesús González... ¿Por qué ellos dos?, ¿Cuáles son sus funciones?
Por el Club han pasado, a lo largo de estos años, muchas personas excelentes que han donado a su desarrollo una buena parte de su tiempo libre. Cualquier institución demuestra su valía y su madurez si consigue ser capaz de integrar en su dirección a los mejores entre los mejores. Esta condición se da en ambos. Mariano siempre demostró una capacidad de trabajo y una dedicación y amor al Club que no se limitaban a su labor tradicional de Delegado. Como pocas personas, su visión siempre fue de Club y no sólo de equipo. Estoy convencido de que desempeñará su cargo de Vicepresidente con la brillantez y la autoridad que siempre han acompañado a sus actuaciones (aprovecho, no obstante, la ocasión para rendir homenaje a Mabel Antolín, Vicepresidenta del Club desde su fundación hasta la temporada anterior, 2012-13). De Jesús sólo puedo decir que sin su ayuda el Club no existiría, así de rotundo. Suelo recordarlo al comienzo de cada una de mis intervenciones en público cuando he de representar al colectivo. Durante muchos años he perseguido una ilusión muy personal: llenar de contenido la palabra “maestro”; para ello Jesús ha sido y sigue siendo el mejor modelo que he encontrado a lo largo de mi vida.
10. El club cuenta con la colaboración y el asesoramiento de todo un campeón de Europa con la selección Española absoluta como es Alberto Merino. ¿qué puede aportar su presencia en el club?, ¿cómo surgió su incorporación?
A pesar de que la crisis económica ha supuesto la desaparición de Puertollano F.S. y su sustitución por otro Club que militará en Nacional B, nuestra relación con aquél nos resultó muy provechosa en múltiples aspectos: el conocimiento de Alberto Merino fue uno de los más impactantes. Desde el primer momento manifestó su interés en colaborar con el CDR LA PALOMA tras comprobar lo que su idiosincrasia representaba. Para ilustrar la importancia de su incorporación baste recordar el desarrollo de la charla con que se presentó a nuestros jugadores un venturoso día del pasado mes de abril: yo le sugerí que se fijase en los ojos de ilusión de nuestros jugadores prebenjamines que ocupaban en silencio las primeras filas del auditorio. Las palabras que él les dirigió (relatando desde la más cruda sinceridad su experiencia vital) constituirán un recuerdo imperecedero para todos los que tuvimos el honor de escucharlas. Aquellas miradas, estoy plenamente convencido, constituirán asimismo un recuerdo imperecedero para Alberto Merino.
11. Sr. Presidente... con los pies en el suelo, pero realmente, parece que no tuviera techo el C.D.R La Paloma...
El Club ha de seguir creciendo sin perder nunca sus señas de identidad, ha de convertirse en un referente para el barrio que le vio surgir. Ha de lograr que los habitantes del mismo lo visualicen como un instrumento útil para su vida diaria.

Estratégicamente, para consolidar su expansión, el Club necesita que surjan instalaciones deportivas en la zona evitando así su carácter itinerante actual. Si a nuestro venerado Campito se le uniere un polideportivo en el lugar que otrora ocupó el de La Latina, el futuro se tornaría mucho más despejado.
12. El Director Deportivo, Aitor Contreras. ¿qué culpa tiene del crecimiento del club? 
Su “culpa” es absoluta. Sin la llegada de Aitor al Club, éste de ningún modo sería lo que es hoy: así de rotundo quiero ser en mi afirmación. Aitor comenzó a trabajar en la Dirección Deportiva (sustituyendo a Eduardo González, que la ocupó anteriormente, en épocas muy complicadas) al comienzo de la temporada 2012-13. Él ha sido el responsable de dotar de auténtico contenido tal figura. Desde su dedicación absoluta, desde su brillantez diaria, desde su honestidad, Aitor, conocedor del pasado, volvió a soñar con la idea de reimpulsar al Club en su crecimiento, evitando así algunos sopores que genera fatalmente el paso del tiempo, y lo ha conseguido hasta tal punto que me es muy grato reconocer el privilegio que supone para la Entidad su pertenencia a la misma aun sabiendo que en su futuro profesional (derivado lógicamente tanto de sus actitudes como de sus aptitudes) habrán de aparecer metas mucho más elevadas.
13.  El color naranja ya forma parte de su vida. ¿por qué este color? 
Su origen fue un tanto anecdótico y hubo en él una buena dosis de azar. Nuestra primera equipación fue gris hasta que un árbitro de cuyo nombre no quiero acordarme nos quiso impedir jugar un partido en Las Rozas porque coincidíamos con su indumentaria (nos sugirió que lo hiciésemos con chándals a pesar del calor reinante, negándose a utilizar su segunda equipación de colegiado). Para evitar la repetición de incidentes tan desagradables (eso sí, ganamos aquel partido), Iván Conde, pionero en tantas cosas, eligió el color naranja que desde entonces pasó a ser el que nos identifica en todos los terrenos de juego.

14. En estos momentos complicados que desaparecen tantos equipos por la situación económica, el C.D.R La Paloma continua afianzándose y creciendo... ¿cuál es la clave de tan brillante gestión? 
La crisis económica ha resquebrajado muy peligrosamente las estructuras del deporte madrileño. Las instituciones de la ciudad no han tenido como prioridad sacarlo adelante, a pesar de los valores que representa. El CDR LA PALOMA también ha sentido la crisis pero se ha mantenido a flote gracias a diversos factores: el trabajo y la dedicación constantes de todos sus miembros, el apoyo de pequeñas empresas del barrio que con sus aportaciones han permitido diversificar las fuentes de financiación evitando así la dependencia de un solo patrocinador y, finalmente, profundizando en su seña de identidad más relevante, la de ser una entidad sin ánimo de lucro que se nutre del apoyo solidario y cooperativo de muchas familias del entorno.
15. El Polideportivo La Fundi se ha convertido en su segunda casa los fines de semana, habrá vivido de todo en este pabellón... ¿se le viene a la mente alguna anécdota significativa? 
Se me vienen a la mente muchas imágenes pero me gustaría sintetizarlas en dos: en primer lugar, el apoyo constante de todos los trabajadores del Polideportivo que siempre nos han acogido con los brazos abiertos, como si cada fin de semana de una renovada reunión familiar se tratase; en segundo lugar, recordando que a aquellos doce niños que iniciaron el Club Iván Conde, su entrenador, les prometía muy hábilmente, para generarles ilusión, como estímulo en su campeonato municipal, visitar un día La Fundi si se esmeraban en su trabajo diario: un solo día para un solo partido.
16. Este país es una potencia mundial en el fútbol sala... ¿cree Presidente que las instituciones u órganos responsables hacen lo suficiente por apoyar y respaldar nuestro deporte?
He de decir con preocupación que las instituciones madrileñas no tienen entre sus prioridades el fomento del deporte de base. Me temo que las decisiones políticas, basadas únicamente en el corto plazo y en el cumplimiento de planes meramente mercantiles, al margen de las personas, pongan en riesgo la práctica deportiva para miles de habitantes de esta ciudad.

A pesar de ello, el Club siempre ha manifestado su deseo de mantener relaciones fluidas con las instituciones que representan a todos los ciudadanos tanto de la Comunidad como de la ciudad de Madrid. En ese sentido, me es muy grato agradecer públicamente la felicitación que el Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro envió al Club a la conclusión de la temporada anterior y también el interés manifestado por otros altos representantes de la corporación municipal (alguno de ellos muy vinculado al mundo del deporte español en los últimos años) por establecer contacto con el CDR LA PALOMA.
17. Este año el C.D.R La Paloma ha incrementado notoriamente su lista de sponsors... llegando a vinculas su nombre al de Silmaplast Madrid, por primera vez en la historia del club... ¿a qué se debe esta generosa afluencia en momentos tan difíciles?
A los patrocinadores, pretéritos y presentes, debemos nuestra continuidad como Club superando los momentos de dificultades que genera la actual situación económicas. Recuerdo con especial gratitud a los primeros que confiaron en nosotros, cuando éramos sólo un mero proyecto. Reitero ahora mi agradecimiento al Mercado de LA CEBADA, cuyo patrocinio nos supuso un fuerte impulso tanto en términos económicos como de imagen.

La llegada de cada nuevo patrocinador supone un aval para la labor ya realizada. En esta temporada que se inicia, el Club incorporará a su nombre el de la empresa SILMAPLAST MADRID. La razón gallega y su franquicia en Madrid han querido apostar por el Club para impulsar su campaña de imagen y captación de mercado. Aprovecho la ocasión para darles testimonio de inmensa gratitud por haber elegido al CDR LA PALOMA como instrumento para dar a conocer su denominación comercial. Estoy convencido de que el acuerdo entre ambas instituciones redundará en su beneficio mutuo durante los años venideros.
18. El club por su repercusión social, ha adquirido una dimensión de la que no sabemos si realmente son conscientes... suponemos que el club precisa de una gestión prácticamente profesional para caminar diariamente... ¿Es cierto esto? ¿cómo se llega a este punto?
Soy partidario de que cualquier trabajo tenga su compensación económica garantizada. La gestión de un Club, ya tan numeroso, requeriría una profesionalización de la misma pero seguiremos reservando el pago de emolumentos a los que realmente se lo merecen, los entrenadores que forman nuestro cuerpo técnico. Las labores burocráticas, administrativas o de relación exterior habrán de seguir siendo cubiertas recurriendo a la ilusión y al trabajo altruista de las personas que ahora las desempeñan.
19. A los Presidentes, Directivos... o en definitiva, gestores deportivos que empiezan en estos momentos tan difíciles la aventura de fundar un club... ¿qué consejo les daría?
¿Quién soy yo para dar consejos? Sólo soy partidario de prestar colaboración cuando ésta se me requiere. De todos modos, recurro a una fértil experiencia vital que tengo la felicidad de repetir con cierta frecuencia: conozco personalmente al científico colombiano Manuel Patarroyo que ha dedicado su vida a combatir la malaria hasta convertirse en uno de los más serios aspirantes al Premio Nobel. De Patarroyo admiro muchas cosas pero, sobre todo, dos: su renuncia a convertir en riqueza personal sus descubrimientos sobre la vacuna sintética y su recomendación a los adolescentes de que fabriquen sueños para luego dedicar su vida a perseguirlos.
20. De conseguirse que los JJ.00 de 2020 sean otorgados a Madrid... ¿qué piensa? ¿puede ser un suceso positivo para el club?

Este país es experto en desaprovechar oportunidades. Si Madrid es elegida, espero que haya aprendido de su pasado y evite repetir errores excesivamente costosos. Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento tan global que sus beneficios deberían distribuirse de forma capilar. Veremos…

21. Por último Sr. Presidente, y antes de agradecerle su atención y presteza a nuestra solicitud, para realizar esta entrevista... con la mano en el corazón... si le digo: ¿Club Deportivo Racing La Paloma?

Con la mano en el corazón y agradeciendo nuevamente tu atención: en 2004 pensé que este proyecto merecía la pena y que alguien debería empeñarse en él. Mis dedicaciones entonces eran otras muy distintas; sin embargo, hoy he de reconocer que la vida me ha hecho el inmenso regalo de haber podido dedicar a este Club una buena parte de mi tiempo durante los diez últimos años. Soy consciente de mi privilegio.    

c:\users\aitor\desktop\dscn8513.jpg D. Ángel M. Varas Presidente y alma máter de C.D.R La Paloma- Silmaplast Madrid

Gracias Presidente por su siempre amable disposición y atención.

Fdo. Borja Jáñez Bona

similar:

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconEspero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con...
«Ahí van Anne, Hanne y Sanne.» A jacqueline van Maarsen la conocí hace poco en el liceo judío y es ahora mi mejor amiga use es la...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconEstimado alumno, el ejercicio que a continuación propongo espero...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconUna vez aprobada la Selectividad, hay que hacer la solicitud de plaza....

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconNo basta acumular riquezas para crear una Patria: Cartago no lo fue....

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconAdn de esta larga familia. Llegaron a Madrid en el 63 para abrir...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconUna Nueva Concepción de maestros y maestras para la vida, para la...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconSabemos todo lo que necesitamos saber para poner fin al innecesario...
«lo mejor de lo mejor» de entre nuestros cuarenta años de experiencia compartida

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconSalvo para efectos patrimoniales la Casa Blanca de Las Lomas como...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconOtra perspectiva propone que el deseo nunca puede ser satisfecho,...

En primer lugar, permíteme que te agradezca la deferencia de acordarte de mí a la hora de abrir tu nueva sección en la página del Club. Te deseo la mejor de las venturas para la etapa que ahora inicias. Dada tu futura dedicación al periodismo, espero que te sirva para acumular experiencia iconOtra perspectiva propone que el deseo nunca puede ser satisfecho,...






Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com