Reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor" una postura rebelde frente a la opresión blanca




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títuloReconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor" una postura rebelde frente a la opresión blanca
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Ledesma Ortega Yadira Marlene; Ávila Ponce María Cecilia

10 de Abril de 2010

Grupo: 212

Equipo 8



1.-RASTAFARI




El Rastafarismo es una religión de orientación política, http://i38.photobucket.com/albums/e127/miggydaniggy/rastafari.jpg

cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica, que está empezando a extenderse por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos. La base fundamental de sus movimientos de protesta se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto sino también de la religión establecida. Con la coronación de Haile Selassie -Anteriormente Ras Tafari Makonen- como emperador de Etiopía en 1930, la primera parte de la profecía se había cumplido, y hubo gran expectación en Jamaica. Pero a pesar de la aceleración de los sucesos políticos de África, los años de 1960 no fueron el período de reasentamiento en masa desde Jamaica. Hubo una especie de repatriación espiritual. Las repercusiones del despertar mundial de la juventud se dejaron sentir por todo el Caribe, y en 1961, con el asentamiento del Gobierno, una delegación visito cinco Estados africanos para tratar de solucionar la cuestión del reasentamiento. Tres años antes Haile Selassie había donado 500 acres de su propiedad personal a los grupos rastafarianos de Jamaica, y las renovadas discusiones abrieron el camino a mayores asentamientos. El número de repatriados sólo puede ser estimativo, pero muchos de ellos retornan a casa por las dificultades surgidas del lenguaje y otras formas de escultura. Como resultado se acordó un intento de transformación de la sociedad de caribe. En el Rastafarismo hay cuatro temas centrales:
reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espíritu "que mora en todos", la idea de repatriación, la superioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con los hijos de Israel y la conducta de "Temor" una postura rebelde frente a la opresión blanca.


Hay 19 grupos rastafarianos mayores en Jamaica y por lo
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menos dos en Londres. Se reúnen regularmente para lo que llaman "Groundations" (Fundamentaciones), en las que intercambian con gran interés ideas filosóficas y religiosas, y la marihuana -Considerada como un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente- se ingiere en grandes cantidades. Que usan en sus ceremonias y en la cotidianidad. La marihuana es tan respetada que los rastas se lo dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.

La ideología del Rastaman no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y la mujer. También consideran que las mujeres no son rastas de corazón. Ellos son antifeministas, están contra el aborto y piensan que el alto índice de natalidad es algo que los rastas deben aceptar como la voluntad de Dios. Desaprueban los métodos anticonceptivos porque los consideran un asesinato. Piensan que un miembro de su grupo no es responsable hasta que tiene un hijo. Los rastafaris, son una manifestación de protesta en contra de la opresión blanca, y los valores impuestos por la ideología dominante, se caracterizan por transmitir al mundo a través de su música elementos de liberación espiritual. Sus canciones están impregnadas de una crítica a la sociedad dominante donde lo importante es afianzarse en sus raíces africanas, forjando una conciencia racial.



La música e ideología rastafari, no son simplemente una

expresión artística, sino un reflejo del profundo descontento social al que se vieron sometidos los herederos de la cultura africana implantada en las Antillas y que ahora prevalece a pesar de los obstáculos colonialistas y postcolonialistas que intentaron exterminarlas y la marginaron en los estratos más bajos de la sociedad jamaiquina. A través del reggae, abre las puertas y da la oportunidad de conocer su identidad. La cultura rastafari debe ser respetada, no hay que juzgarla, ni pensar si es buena o es mala con base al color de la piel, la estatura y las creencias, debemos aceptarla, pero teniendo conciencia de sus principios y fundamentos.http://raulpr.blogspot.es/img/rastafarismo.jpg
Utilizan tams (gorros) para cubrir sus dreadloocks (rastas), algunos portan túnicas, en toda su vestimenta portan los colores: verde, amarillo y rojo, y en ocasiones el negro. Comen sólo alimentos naturales, es decir, nada de sodas,

productos enlatados, etc. Y su comida debe ser preparada por alguno de sus familiares.
¡Ser Rastafari no es una religión, sino un estilo de vida!



















2.-

2

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2.- SKINHEADS

La subcultura del skinhead es una muy interesante y mal entendida a la vez. Muchas personas asumen "esos skinheads son un manojo de racistas tontos", pero nada podría estar tan lejos de la verdad. El Skinhead original eran juventudes de la clase obrera británicas que tendian hacia la labor obrera más física. Se dice que la cabeza afeitada y botas de punta de acero se originaron entre los obreros portuarios que requirieron la seguridad de cuidar los dedos del pies por el trabajo pesado y afeitaron sus cabezas como una precaución contra los piojos. Después del trabajo de un día duro, el Skinhead original tendió vestir en su ropa más respetable y juntarse en salones de baile o bares del tipo principalmente jamaicano.

Adoptaron el Ska como el sonido musical. Durante este tiempo el Partido Nazi británico y otras organizaciones menores racistas empezaron a reclutar a sus seguidores como por ejemplo a estos nuevos Skins; así, los boneheads entraron en la escena. http://2.bp.blogspot.com/_mg8gy0nsexa/sr3d3c9ojni/aaaaaaaaac0/ufcrgomcfqw/s320/hjghjh.bmphttp://1.bp.blogspot.com/_mg8gy0nsexa/sr3exaahbci/aaaaaaaaac8/rkf8scc508u/s320/skinswas.jpg

La cultura Skinhead ha continuado en los 90 con muchos vástagos diferentes y abominaciones de la cultura. Otras cosas, como las creencias políticas vienen después. Hay skinheads que sostienen el racismo y otros con creenciasanti-racistas. Si algo evita a alguien de ser un "real" skinhead, es alguien que se vuelve un skinhead que El Skin siempre fue violento y que siempre intento defender lo suyo a puño cerrado. Y tal vez eso fue una actitud racista de parte de los Skins tradicionales pero no se comparaba con la de los Nazis que vivian para terminar con quien no les gustace, y practicamente no les gustaba nadie, cree que "realmente" los skins o son específicamente racista o anti-racista. Los primeros Skins eran de Jamaica, y ellos estaban envueltos con los Skins blancos asique es normal que esos skinheads NO fueran racistas. Sin embargo, algunas de las primeros Skins estaban envueltos en lo que se llamó el "APL" (Liga Anti-Pakistaní) dañando su trabajo y sus valores personales".

Éstos son básicamente los valores sostenidos por el skinhead tradicional. Para el skinhead tradicional, la política no es una influencia grande en sus vidas, mientras que ser un skinhead es la cosa más importante a ellos. La unidad dentro de la cultura del skinhead principalmente es el orgullo de la clase obrera. Ser un skinhead es sobre ser de la clase obrera y estar orgulloso de estas dos cosas. A los Skinheads les gusta expresar su fondo de la clase obrera a travez de su manera de pensar, hacer y vestir. Los Skinhead quieren trabajaron para obtener todo que ellos tienen porque ésta es parte de ser la clase obrera.

Debido al retrato de los medios de comunicación del skinhead como racista, muchas personas se metieron en el grupo por simplemente esa razón. En lugar de exponer los males de skinheads del neo-nazi, los medios de comunicación causaron un crecimiento en este aspecto de la cultura.

Los elementos racistas han estado presentes en la cultura del skinhead, pero el racismo nunca era esencial al skinheadismo. Como resultado del resurgimiento de skinhead racista, se formaron muchas facciones del anti-racista.http://1.bp.blogspot.com/_mg8gy0nsexa/sr3fjxs8bmi/aaaaaaaaade/cko5hxybsmu/s320/neonazi2.jpg

Otro aspecto que tenía una influencia mayor en la cultura del Skinhead era el fanatismo del fútbol (hooligans). Ésto era el ser fanático y apoyar a partidos del fútbol inglés (el Fútbol americano).

Las vistas políticas de skinheads varían porque los skinheads son las personas individuales. Algunos skinheads no tienen ninguna preferencia política y estan orgullosos de eso. La política de la mayoría del skinhead está a favor de la clase obrera porque éste es un aspecto importante de la cultura del skinhead. La mayoría de los skinheads racistas tienen la creencia en la política del tipofascista o nacional socialista (Nazi). Hay muchos skinheads que tienen las creencias comunistas o socialistas, entre otras cosas, por supuesto estos son netamente antiracistas antifascistas.

Los skinheads originales eran personas de la clase obrera que vestían en sus mejores trajes y normalmente saldrian con las barras jamaicanas. Como resultado, la música original preferida por el skinheads era Reggae jamaicano y Ska. Con el resurgimiento de skinheads durante el movimiento del punk de los años setenta, Skinheads adoptó tambien el punk. Cuando el movimiento progresó, Skinheads se desilusionó con el punk porque estaba invadiéndose por los estudiantes de la universidad, las mejores marcas y por supuesto propagandose por los medios. Debido a esto, una nueva forma de punk etiquetada como Oi se desarrolló. Oi expresó los problemas que más adolescencias de la clase obrera enfrentaron; como, desempleo, la élite gobernante, y otras cosas. Este tipo de música fue adoptado y manipulado por muchos grupos de skinheads. Los boneheads del poder blanco cambiaron el Oi a una mezcla mas pesada y lenaja del punk y otros skins han hecho tales cosas como el punk infuso y ska. Éstas probablemente son las formas principales de música asociadas con el skinhead, pero los skinhead también escuchan muchos otros tipos de música.


Las Skingirls o Chelseas fueron desde los comienzos, las muchachas que los acompañaban. Novias o amigas de Skinheads que con el tiempo pasaron de ser pasivas a actuar como reales skinheads girls. Se ganaron su lugar tanto musicalmnete como en las peleas o encuentros al ponerse a la par de sus compañeros skinheads. Asi y todo la Skinhead Girl no pierde su femeneidad y su postura de mujer aunque lo que quiere es ser tratada como igual y nunca por una muchachita sensible e imparcial.
La cultura Skinhead es una muy diversa y unica. Dentro de la cultura hay un sentido de unidad y hermandad que hacen a las personas verse y sentirse muy cercanas. Los medios de comunicación se han aprovechado de esto y han intentado estropear esta cultura para sus propios medios. Es triste que semejante parodia se permitio desarrollar y que no se corto antes; y las personas deben aprender sobre los aspectos reales de la cultura del skinhead en lugar de andar haciendo presunciones.
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3.- HIPPIE

Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.

Atuendo característico: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela, parches...

Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas con el pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.

· Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas.

· Tendencias musicales: Les gusta el rock, pop... y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundo (canciones protesta). En 1969, se celebró el festival de Woodstock al que fueron más de 300.000 jóvenes y que duró 3 días.

· Evolución de grupo:
activismo radical, y -muchos de ellos- utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.

Los hippies suelen buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad. Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamente definido, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario, aunque existen muchos hippies apolíticos. Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mencantilización de la sociedad capitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias autogestionadas y no comerciales, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de ecoaldeas y otros modos de relaciones humanas o lo que se llegó a denominar una Sociedad alternativa.

La filosofía hippie tuvo un importante impacto en la cultura influenciando la música, el cine, la literatura y el arte. Así mismo algunos valores hippies como la tolerancia y celebración de la diversidad religiosa y cultural han logrado amplia aceptación incluso por la sociedad mayoritaria. También sus valores de libertad sexual (amor libre) y su búsqueda de formas de espiritualidad alternativa han logrado expansión y aceptación. Los hippies anticiparon el movimiento New Age o Nueva Era así como múltiples movimientos reconstruccionistas y conservacionistas de culturas locales amenazadas por la globalización homogenea de la sociedad occidental, y en alguna forma, también, al movimiento ecologista. La idea que manejaron en torno a la sociedad era la de la construcción de una Sociedad alternativa, idea que tuvo importante influencia en subculturas y movimientos políticos de socialismo libertario y ecosocialismo posterior.
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Origenes

La palabra inglesa hippie deriva de otra palabra en inglés, hip, que quiere decir «popular, de moda». De ese término se deriva la palabra inglesa hipster (un «hipista»), que indica a los que pretenden ser hip, los bohemios. En los EE.UU. antes de los años 1960, los bohemios y los hipsters por lo general se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson y también uno de los más revolucionarios, el famoso Miguel W. Larrea) y el jazz. El 6 de septiembre de 1965, en el periódico de San Francisco llamado The San Francisco Examiner, el periodista Michael Fallon utilizó la palabra hippie por primera vez para referirse a los nuevos beatniks y a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat o beatniks). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años en utilizar la nueva palabra.

Legado

Alrededor de 1980, gran parte del estilo hippie, pero muy poco de la esencia del movimiento, fue absorbido por la cultura mayoritaria. La prensa generalista perdió interés en esta subcultura. Por su parte, muchos de los antiguos hippies se integraron en la corriente dominante de pensamiento y los sistemas sociales y económicos de los que otrora habían renegado.

No obstante, otros hippies continuaron manteniendo un compromiso profundo con esta forma de vivir y sus ideales.
En virtud a que los hippies tendieron a evitar la publicidad después del Verano del amor y de Woodstock, surgió un mito popular de que el movimiento había desaparecido, aunque de hecho continuó existiendo en comunidades instaladas en diversos países. La evolución de algunas comunas hippies ha dado lugar a las ecoaldeas de hoy, también llamadas «comunas del 2000».

Estilo y comportamiento

El icono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos. Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o «anti-higiénicos», o consideraban aquello «cosa de mujer». El entonces gobernador de California Ronald Reagan definió al hippie como «un típo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».

Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura y muestra de su actitud iconoclasta.

Otras características asociadas al movimiento

* Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana (botamanga ancha),etc... Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas indias (cherokee), de la India o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista».
* Les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el Human Be-In en la ciudad de San Francisco, California, celebrado el 7 de enero de 1967. Asistían a festivales como el Festival Pop de Monterrey en 1967 y el Festival de Woodstock en 1969. Actualmente, existe el llamado Burning Man Festival.
* Amor libre, ejemplificado en su rechazo a la institución del matrimonio y el desarrollo de una conducta sexual libre de las regulaciones provenientes de la Iglesia judeo-cristiana o el Estado, vistas como intromisiones en la vida personal y obstáculo en la libertad individual. Generalmente, son tolerantes con la homosexualidad y la bisexualidad así como de las relaciones interraciales.
* Vida en comunas aunque ya no es tan habitual.
* Uso de incienso, tomado esto del budismo zen que promovieron escritores de la generación beat como Jack Kerouac y Aldous Huxley; además de una recuperación de los valores naturales de las plantas.
* En la mayoría de ellos el uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y la psilocibina (extraída de un hongo), son algo habitual ya sea para diversión o para lograr una «expansión de la mente y la conciencia» mediante la «Experiencia psicodélica»; algo predicado por Aldous Huxley, Allen Ginsberg y principalmente Timothy Leary a principios de los 60. http://www.totem.cz/ma/grf/127755_2.jpg

* Gusto por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folklórica local, folk-rock, y más recientemente Música New Age, psytrance o psybient. De todas formas suelen escuchar más géneros de música que en algunos casos comparten valores y estéticas similares al hippismo o la psicodelia como la música New Age o el reggae o inclusive otros con visiones y perspectivas más lejanos aunque las tendencias principales de gustos musicales son éstas.

4.-DARK


El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX. http://ecatepec.blogia.com/upload/20070627113841-dark.jpg

Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.

Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia.

Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado.

El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.

El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

"La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio."

El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.http://sepiensa.org.mx/contenidos/s_darketos/img/angelin.jpg

El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo

El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.

"Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincón, no me olvidaré. Estaré allí, pesaré sobre el piso. Soy, soy , existo, pienso luego existo; soy porque pienso.¿Por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que…¿por qué?"…

5.- ROLINGA

Allá por los 90 cuando los Rolling Stones alcanzaban su punto más alto, parecía sonar por todos lados. Como también lo hacían Pappo, Ratones Paranoicos, Viejas Locas... figuras del rock que influenciaron y dieron origen a una de las tribus más argento que las demás. Distinguida por ser la onda de la desprolijidad y la despreocupación. “La vida pasa… no hay preocupación. Está todo bien, todo tranqui”. Afirma Ale, un rollinga de Villa Bosch.http://1.bp.blogspot.com/_to3cbdggy0o/soqmjr-2g0i/aaaaaaaaac8/w_qecd5cvuk/s400/bandas+rollingas.jpg


Muchos de ellos aseguran ser rebeldes, sociables, que no les gustan las leyes ni la policía. Generalmente fuman cigarrillos comunes y/o marihuana, y toman cerveza. Afirman ser personas pacíficas y “no meterse con nadie”.


Tomar mate, tocar la guitarra, escuchar música, juntarse con amigos, constituyen sus principales hobbies.

Los lugares que más concurren son los bares, recitales, canto bares, etc. Como por ej: “Marquee” de Villa Crespo, "El monarca" de Martín Coronado, "El fuerte" de Santos Lugares, "El galpon" de Hurlingham , entre otros.

A los rollingas, lo que más los distingue del resto de las tribus es su corte de pelo tipo “hacha” (flequillo al medio, cortado a la mitad de la frente). Infaltable las zapatillas “topper” color blancas y rotas, a las que algunos reemplazan los cordones blancos por otros de colores rojo, verde y amarillo(*). También utilizan collares y pulseras de hilo de esos colores. Usan, además, jeans viejos y rotos, remeras de sus bandas favoritas, pañuelos finitos enroscados (utilizados como colgante), chalina de diversos colores, pantalones anchos rayados (tanto en hombres como en mujeres), algunas chicas usan jeans o calzas bien ajustadas. Otra prenda común son los pulóveres de llama.

Utilizan mochilas generalmente negras de sus bandas favoritas con parches y, en otros casos, usan morrales. Las chicas usan aros largos.



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Al igual que por el rock, esta tribu fue muy influenciada por el reggae, calificado como hermano del rock. El tipo de música que escuchan es: rock nacional, rock and roll, reggae y rock heavy. Entre sus bandas favoritas se destacan: Los Stones, La Renga, El bordo, Sumo, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Los piojos, Intoxicados, La 25, y los nombrados al principio del texto.

El símbolo con el que más se ven identificados es “la lengua” de los Stones.
Son los colores rastafaris en los cuales, el verde representa la hoja de marihuana, el amarillo, representa al sol, y el rojo a la sangre.

IDENTIDAD JUVENIL

TRIBU URBANA

CARACTERÍSTICA

PRINCIPAL

IDEOLOGÍA

EMOS

Fleco que cubre el ojo.

La vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Ser extremadamente delgado porque es la vida que se quiere llevar. Su existencia es sombría y triste. El mundo es miserable y denigrante. No creen en religiones ni dioses.

HIPPIE

vestimenta: colores psicodélicos.

Automarginación de la sociedad, buscaban formas de vida en las que la paz y el amor fuesen los más importantes. Similitud con algunos aspectos del anarquismo, como la vida en comunas. No tenían un carácter ideológico ni político claramente definido.

FRESAS

Ropa de marcas reconocidas.

Forma de vivir superficial, interesados en la estética (imagen propia, marcas, ropa, etc.)

PUNK

Peinados

extrabagantes.

Lucha contra el miedo de repercusiones sociales, buscan la libertad individual, luchan contra el anarquismo, autoritarismo y defienden el pensamiento libre. Tienen una visión crítica del mundo. Antes decían “no hay un futuro”, ahora es “hazlo tú mismo”. Cuestionan y transgreden todo los que los rodea, están en contra del consumismo. Pensar por si mismo.

RASTAFARI

Dreadlocks (rastas).

Protestan ante la pobreza, la opresión e inigualdad, Haile Selassie los rescatará de la opresión y esclavitud en la que están sometidos desde hace siglos, por la injusticia de los blancos.

MOD

Siempre están en scooters (mtonétas).

Vida limpia bajo circunstancias difíciles”, querían sólo lo mejor de lo mejor. Buscan “avanzar y aprender”,

BIBILOGRAFÍA:

Rastafari:

Skinhead:

Hippie:

Dark:

Rolingas:

http://tribusurbanas00.blogspot.com/2008/10/rollingas.html

Autor: ALE CORTELEZZI

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