Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos




descargar 1.11 Mb.
títuloReglas p ara La Creacion de Personajes Humanos
página1/23
fecha de publicación25.10.2015
tamaño1.11 Mb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Reglas Para La Creacion de Personajes Humanos

Indice

Capitulo Uno: Creacion de Personaje………………………………………….…………………………………… 3

Paso Uno: Concepto 3

Paso Dos: Naturaleza y Conducta 3

Paso Tres: Atributos 10

Paso Cuatro: Habilidades 13

-Talentos 14

-Tecnicas 17

-Conocimientos 19

Paso Cinco: Trasfondos 21

-Antitrasfondos 26

Anexo: Fuerza de Voluntad 27

Paso Seis: Meritos & Defectos 28

-Psicologicos 28

-Mentales 35

-Aptitudes 37

-Fisicos 45 -Percepcion 50

-Economicos 51 -Legales 53

-Lazos Mortales 55

-Lazos Sobrenaturales 60

-Sobrenaturales 61

Paso Siete: Otros Datos 71

-Aliento de Vida 71

-Historia 71 -Detalles a Recordar 71

Capitulo Dos: Reglas Generales……………………………………………………………………………………… 72

Regla del 1 72

Especialidades 72

Regla del 10 72

Pifias 72

Exitos Automaticos 72

Variaciones en las dificultades 72

Intentarlo Otras Vez 72

Tiradas Extendidas 72

Dificultades minimas y maximas (Umbrales) 72

Multiples Acciones 72

Stunts 72

Stunts y multiples acciones 72

Capitulo Tres: Reglas Varias………………………………………………………………………………………… 73

Penalizadores de Heridas 73

Tiempos de Curacion 73

Cicatrices de Combate 73

Dispocitivos de Proteccion 74

Colores del aura 74

Compas en el Mercado Negro 74

Vehiculos 75

Proezas de Fuerza 75

Saltar 75

Velocidad de Movimientos en tierra 75

Velocidad a Nado 75

Tabla de Exitos Probables 76

Modificacion a la creacion de personaje por edad (Mio) 66

Alternativas a la creación de personajes 66

Capitulo Cuatro: Reglas sobre el Daño……………………………………………………..……………………… 77

Tipos de Heridas 77

Caidas 77

Fuego 77

Golpes de Calor 77

Hipotermia 77

Electricidad 77

Radiación y desechos toxicos 78

Asfixia y ahogamiento 78

Venenos y Enfermedades 78

Drogas 78

Capitulo Cinco: Reglas sobre Armas De Melee y Pelea………………………………………….………………… 79

Tabla de Pelea 79

Sobre Armas 79

Ocultamiento de Armas 79

Localizacion de Impactos 79

Dificultades generales base para armas cuerpo a cuerpo 80

Armas Clasicas de Melee 80

Armas Callejeras 81

Capitulo Seis: Reglas sobre Armas Modernas…………………..…………………………………………..……… 82

Tabla de Maniobras De Armas a Distacia 82

Complicaciones a Tiroteos 82

Municiones: 82

-Balas Especializadas 83

-Cartuchos Especializados 83

Armas a Distancia 83

Granadas 84

Compuestos Explosivos e Incendiarios 84

Armas Quimicas 85

Tabla de Construccion de Armas 85

Fuentes………………………………………………………………………………………………………………… 86


Creación de Personajes

----Concepto----

-Una vez tengan elegido un concepto usen los puntos libres para que lo que esta en la hoja se parezca al concepto. En caso de que falten puntos se puede negociar con el Narrador (generalmente).

-Mas adelante se puede cambiar el concepto si es necesario (pero solo una vez).
----Naturalezas y Conductas----

Naturaleza: Es como uno es en realidad, aunque quede oculto a los demás. Tu naturaleza determinara como recuperaras Fuerza de Voluntad.

Conducta: Es la cara que le das al resto mundo. La conducta pueden ser cambiada en cualquier momento, eso es con el fin de adaptarse a diferentes personas o situaciónes distintas.

-Ambas pueden ser las mismas o totalmente opuestas, eso queda a gusto personal, pero piensa que es lo que cada una va a definir el personaje.


Adicto (Addict)

Estas enganchado con algo o con alguien. No puedes tener suficiente de ninguna cosa buena… o tal vez de una mala. Para este arquetipo, una fuente de placer se transforma en una obsesión. Las personas con este arquetipo son mas enfocadas que las con el arquetipo de Vividor, quienes disfrutan lo que tengan a mano, y mas dependientes que los con Celebrante quienes sacan fuerza de su entusiasmo. Un adicto a perdido el control de sus deseos. Este arquetipo usualmente se enfoca en drogas o alcohol, pero cierta persona, lugar o actividad puede también formar una adicción.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas indulgirte en tu adicción. Negativamente, no puedes recuperar fuerza de Voluntad de otra manera.
Animal Social (Socialite)

El Animal Social puede que no viva por su astucia y encanto, pero ciertamente vive de ellos. Las gracias sociales se tornan una forma de arte para gente con este arquetipo, por el cual ellos hacen a otras personas felices y mantienen la paz. Sea un baile formal o una sesión informal en la oficina, los encantos y sútil diplomacia del Animal Social les da fuerzas a los demás para calmarse, relajarse y disfrutar de la compañía. Esta ligera manipulación puede llevar a influencias detrás de bastidores, o no, eso depende del personaje.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando calmes una situación volátil y la vuelvas una reunión pacifica y armónica.
Ansioso de Emociones (Thrill Seeker)

Vives para la siguiente altura, la fuente de adrenalina, el escalofrío de la victoria. Sobre el siguiente horizonte y en la siguiente batalla, encontrarás la excitación del desafío y la fuente de sentirse realmente vivo.

Tienes la fuerza del Osado, te arriesgarás donde otros teman fracasar. Tu debilidad es la Imprudencia. Hasta que aprendas a sopesar riesgos, te pones al límite cada día de tu vida.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que tomes un riesgo muy grande, y tengas éxito, especialmente cuando tu vida, posición o amigos importantes estén en la apuesta.

“Ansioso de Emociones” no significa “estupido” o “suicida” aunque: El Narrador puede elegir no recompensar a un jugador que gratuitamente mande a su personaje a peligros sin sentido por el solo propósito de ganar Fuerza de Voluntad.
Apostador (Gambler)

Para un apostador, la vida es un juego de azar. Lo importante no es si ganas o pierdes, es la emoción de la incertidumbre. Los apostadores pueden ponerse en peligro solo por la emoción de ver como escapan. A diferencia del ansioso de

emociones, el apostador depende mas de la suerte que de la

habilidad, muchas personas con este arquetipo creen que pueden vencer las probabilidades.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando te arriesgues en grande y triunfes, especialmente si las probabilidades son en contra tuya.
Arquitecto (Architect)

Quieres dejar un legado duradero. Tu sentido de deber va más allá de tus propias necesidades; tratas de crear algo de valor perdurable para ellos que lleguen detrás de ti sean estos objetos, construcciones, filosofías... La gente necesita muchas cosas y tú obtienes satisfacción proporcionando lo que te es posible. Eres el tipo de persona que se esfuerza por construir algo de valor, fundar un pueblo, crear una compañía o de algúna forma dejar un legado imperecedero. Tu legado debe dar fuerza y proporcionar una mejor vida a los que estén contigo.

Tu fuerza es la Resolución. Tienes una visión que hará al mundo mejor (para algúnos) mucho después que te hayas ido. Tus acciónes permanecerán y ayudaran a aquellos alrededor tuyo.

Tu debilidad es la Obsesión con tus ambiciones – te enfocas ciegamente en tus planes. Para Ascender, debes superar esta fijación y abrirte a nuevas posibilidades y fines.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que crees o establezcas algo de importancia o de valor duradero.
Autócrata (Autocrat)

Necesitas tener el control de otros. Algúnos autócratas genuinamente creen que nadie mas que ellos pueden liderar. Otros simplemente desean poder, o temen que otros tengan poder sobre ellos. Las personas con este arquetipo casi siempre quieren que todos los demás sepan que ellos son los que dan las ordenes, controlan eventos o crean rígidas jerarquías – un verdadero autócrata siempre quiere el control.

Los autócratas lideran por liderar, no porque tengan un propósito.

Tu fuerza es el Liderazgo. Es una capacidad natural para ser autoritario, y este tipo de confianza hace que seas respetado y temido. Estas listo para hacer las difíciles decisiones de un verdadero líder.

Tu debilidad llace en tu Dictatoriedad. Aunque tienes la voluntad para liderar a otros, no necesariamente tienes los intereses de ese grupo en consideración.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas obtener el control de un grupo o situación que envuelta individuos.
Bárbaro (Barbarian)

La civilización es el bastón de los débiles. Los bárbaros ya no parten calaveras con un hacha de batalla, pero les gustaría. Las personas con este arquetipo rechazan tanto las leyes y las intrigas para obtener poder personal. A diferencia del Bravucón, el Bárbaro cree que una simple contienda de fuerza, voluntad o astucia es mas “limpio” que una civilización que ven como equivocada y traicionera. Las personas del arquetipo de Bárbaro pueden sentir compasión, pero no pueden soportar a débiles o cobardes quienes se esconden detrás de escudos o palabras amables, títulos o el poder de otras personas. Quien desee ordenar a un bárbaro debe probar su capacidad para liderar a través de una mayor fuerza, sabiduría o logros. El honor personal también importa tremendamente a este arquetipo: nada ofende mas a un bárbaro que una promesa rota.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu pura fuerza u honor claramente triunfan sobre algún oponente o situación demasiado “civilizado”.
Bizarro (Bizarre)

Eres en el mismo grado llamativo y amoral; algúnos te consideran un pícaro, un donjuán, un calavera, un mujeriego o simplemente un ligón: pero tu te consideras todo lo anterior. Eres actor consumado al que le encanta hacer de todo el mayor espectáculo posible, y nada atrae más tu atención que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta aún más impresionarles.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que consigas deslumbrar e impresionar a otra persona.
Bravucón (Bravo)

El bravucón le gusta molestar a las personas cerca de el. El sabe que la fuerza da la razón, pero se asegura con el miedo y la obediencia, y eso es lo que un Bravucón desea. Muchos Bravucones prefieren intimidar a sus victimas a través de la violencia física, pero algúnos saben como herir a sus victimas con la palabra también. Los Bravucón pueden sentir lastima o compasión; solo que consideran su bruteza mas útil. Algúnos Bravucones son inseguros y usan los miedos de las personas para esconder los suyos propios – aun de ellos mismos.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas lo que deseas a través de pura fuerza o intimidación.
Bufón (Jester / Trickster)

Ayudas a los demás a ver el chiste en todo, odias la pena y el dolor y siempre tratas de mantener alegre a ti y a los que te rodean. Eres el tonto, gracioso, payaso o cómico, continuamente burlándote tanto de ti mismo como de los demás. Constantemente buscas el humor en cualquier situación y siempre te esfuerzas por luchar contra la marea de la depresión dentro de ti mismo. Odias la pena y el dolor y tratas continuamente de apartar a las mentes de los demás del lado oscuro de la vida. A veces harás casi cualquier cosa por olvidar que existe el dolor. Puede que tu marca concreta del humor no impresione a tus amigos, pero hace que te sientas mejor.
Tu debilidad es la hipocresía, estas tan concentrado en estar alegre que no te das cuenta de lo malo que ocurre a tu alrededor, sin embargo, la empatía es tu punto fuerte.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que animes el humor de los que estén a tu alrededor por medio del humor, sobre todo cuando puedas, de paso, escapar de tu propio dolor.
Burócrata (Bureaucrat)

Las reglas existen por algúna razón y el burócrata esta determinado a seguirlas. Las personas con este arquetipo se preocupan por seguir procedimientos apropiados… algunas veces mas que el obtener resultados. Algunas personas con este arquetipo son zánganos aburridos, pero muchos de corazón creen que si la gente no siguiera las reglas el mundo seria una anarquía mortal.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando resuelvas una crisis siguiendo los procedimientos sentados por algúna autoridad establecida.
Celebrante (Celebrant)

Todo el mundo tiene actividades que disfruta, pero el Celebrante torna cada actividad en una obsesión. Los Celebrantes mas afortunados pueden enfocar todo su entusiasmo en un trabajo. Otros deben dejar su actividad favorita como un hobby. Dada la posibilidad, un Celebrante perseguirá su obsesión tanto como sea posible. Casi cualquier actividad, desde el cambio de divisas al modalismo de maquetas de naves espaciales, puede serle al Celebrante como obsesión; los jugadores deben elegir un entusiasmo para sus personajes Celebrantes. Este arquetipo difiere del Fanático en que el Celebrante persigue su interés por diversión en vez de por deber.

Tu pasión es tu fuerza: amas tanto tu causa que te esforzaras mas del limite que detendría a otros. Realmente disfrutas y te preocupas de tu trabajo, e inspiras a otros igualmente.

Tu debilidad viene tu obsesión. Dada la opción, elegirías indulgirte en tu trabajo sobre todas las demás cosas. Esta falta de moderación puede ser mal sana y distraerte de ampliar tus horizontes.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas seguir tu pasión, especialmente si convences a alguien de que siga tu misma pasión de algúna forma remarcable. Conversamente, pierdes un punto de Fuerza de Voluntad temporal si te es negada tu pasión.
Científico (Scientist)

Para el científico la existencia es un acertijo por resolver. Las personas con este arquetipo examinan metódicamente cada situación en busca de una explicación lógica y reglas generales que pueden aplicar en otros casos. Esto no significa que el arquetipo de científico siempre busque una explicación científica. Las personas con este arquetipo pueden tratar de cuantificar el mundo con sistemas que parezcan completamente locos para cualquiera que no acepte su peculiar sistema de razónamiento.

Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu investigación sistemática y lógica te permita resolver un problema, o una teoría que hayas desarrollado en el curso de una investigación de una situación similar.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

similar:

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconAnthony Weston Las Claves de la Argumentación
«16gica informal», este libro se estructura alrededor de reglas específicas, ilustradas y explicadas de una manera correcta, pero,...

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconReglamentos-deportes com/reglas-del-beisbol/ >Reglas del Béisbol

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha prestado especial...

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconCorea: Alta Comisionada Adjunta de la onu para los Derechos Humanos...

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconReglas de acentuación

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconReglas de textualidad

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconReglas generales de acentuación

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconConvencion americana sobre derechos humanos suscrita en la conferencia...

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconPersonajes de la Revolución Francesa

Reglas p ara La Creacion de Personajes Humanos iconReglas generales de acentuación. Mayúsculas y monosílabos




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com