José Luis Jordán Peña Madrid




descargar 319.39 Kb.
títuloJosé Luis Jordán Peña Madrid
página1/11
fecha de publicación24.12.2015
tamaño319.39 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


José Luis Jordán Peña
Madrid

N


—PACIFISMO: UNA SECTA INQUIETANTE —

José Luis Jordán Peña

.
Iba en un autobús después de una manifestación contra la Guerra. Se subieron una docena o más de señoras con las pancartas del NO A LA GUERRA. y sus pegatinas prendidas en su ropa, Unas furias se dedicaron a insultar a los que íbamos en transporte publico, y no llevábamos la consigna. Se fijaron en una pobre mujer que portaba un carrito de la compra, con las verduras derramándole por las junturas. Como no asentía con su cabeza, le pusieron con fuerza una pegatina en su propio pecho. Bajo el silencio vergonzoso de todos los que viajábamos.
Respetamos sus opciones de pacifistas radicalmente opuesto a la Guerra. Nosotros, los pacíficos, también deseamos ardientemente la Paz, pero aceptamos una operación de fuerza, policial o militar o que acabe con el Baaz y la pesadilla de Sadam Hussein. No creemos ni deseamos que cambie su postura mental, pero al menos, escuche nuestros argumentos que estimo, son al menos tan consistentes como los suyos.
Ahora bien formulo la pregunta suprema: Una vez que reconozcamos unos y otros que el régimen de Sadam, es cuando menos impresentable al mundo: ¿Qué solución alternativa proponen los pacifistas? ¡No será iniciar un diálogo, o recurrir al derecho internacional! [Ved el § +17 ] Pero como en la fábula de la rana y el escorpión [Ved § +13 ] me temo que sea inútil toda polémica sobre el particular.


Suponiendo que no tenga tiempo de leer tan amplio informe, apunto a los párrafos que he recuadrado por ser quizás, más significativos.


.________________________________________________________

-INDICE-
+1 ]—INTRODUCCIÓN — COGNICIÓN: FUNCIÓN HUMANA — EMOCIÓN: FUNCIÓN ANIMAL
+2 ]—EL CEREBRO — COGNICIÓN: FUNCIÓN HUMANA — EMOCIÓN: FUNCIÓN ANIMAL

+3 ] —PACIFISTAS QUE SE TORNAN BELICISTAS: OPERACIONES BÉLICAS PREVENTIVAS
+4 ] —DIFERENCIA ENTRE FALACIA Y SOFISMA
+5] —¿QUÉ es EXACTAMENTE, UNA SECTA?
+6 ] —¿QUÉ es LA PARANOIA?
+7] —¿Es una SECTA la MANIFESTACIÓN de la PARANOIA? FANATISMO
+8 ] —Las SECTAS, ATENDIENDO a la PARANOIA de sus FANÁTICOS ADEPTOS
+9] —ORÍGENES del PACIFISMO
+10 ]—El PACIFISMO RADICAL: UNA SECTA RELIGIOSA
+11 ] — CRISIS PARANOIDES RECURRENTES: LOS FLAGELANTES etc
+12 ] —CRÍTICA SEVERA A BUSH
+13 ] —La PALABRA GUERRA, EVOLUCIONA CON EL TIEMPO—EL ESCORPIÓN Y LA RANA
+14]—La AGRESIVIDAD y sus MOTIVACIONES OCULTAS
+15] —.DIFERENCIA de LOS PACÍFICOS CON LOS PACIFISTAS
+16] —¿ES EL CATOLICISMO OTRA SECTA PACIFISTA?
+17 ] — BREVE ANÁLISIS DE LAS “SOLUCIONES” DE LOS PACIFISTAS: DIÁLOGO, ONU
________________________________________________________

+1 ]—INTRODUCCIÓN —VER EL MUNDO SOLO POR SU AGUJERO DEL ANO

Decir que los pacifistas constituyen una SECTA, y además aplicarles el calificativo de «inquietante» parece volverse en contra de quien se atreva dirigir esta imputación. Porque la juzga quizás Vd, gratuita y ofensiva. Pero los términos evolucionan con el tiempo [Ved § +13 ] y años atrás desde que Ludwig Wittgenstein, revolucionaron el pensamiento, cuestionando gravemente muchos conceptos que se tenían como pilares del conocimiento humano, así se tornan obsoletos muchas ideas populares.
Hace bastantes años en 1905 se derrumbo la noción de éter (1) como medio de propagación de las ondas radioeléctricas, y mucho antes se quedo vacío de significado el átomo como esfera indivisible. Y sin embargo resultan hoy tópicos para un sector amplio. El círculo de Viena, marco un después del modo con que se veía la Epistemología. Y no era para menos, porque los pensadores fueron desarrollando cada vez más la Filosofía desde su vertiente analítica.

¿Qué significa este término: Pacifismo? Daremos una explicaron sencilla. Es la forma de entender el rechazo integral a la guerra, Este repudio sería lógico, si la humanidad no contase también con la integración de los violentos. De aquí nuestra discrepancia. Mientras ellos: los pacifistas, echan la culpa a la cultura aberrada: «al sistema», nosotros los pacíficos, apuntamos su culpa a la misma antropomagma, [Ved Nota N] a las personas trastornadas con vectores muy agresivos. y que por desgracia se encuentran curiosamente algunos de los que se dicen “pacifistas


Volviendo al lenguaje que evoluciona lentamente con el tiempo, dado que ancestralmente se creía irracionalmente en una serie de doctrinas aberradas: pongamos varios ejemplos: La Magia como cosmovisión de nuestros ancestros y sus tendencias religiosas, hasta llegar a la creencias parapsicológicas y los UFO’s vulgarmente llamados Platillos Volantes, (2) pasando por infinidad de Escuelas: todas ellas irracionales como la Escolástica, el Humanismo ... y más recientemente el Materialismo dialéctico, el irracional existencialismo de Martin Heidegger, , entre los miles de doctrinas aberrantes: filosóficas, religiosas o pseudo científicaso como el psicoanálisis freudiano o como la del planeta Ummo creada por mi.
El vocablo guerra, también ha evolucionado hasta hoy. Por eso es difícil discutir con los significados semánticos de guerra, ya que probablemente tenga esta voz un símbolo emocional diferente en nuestras distintas cosmovisiones.
Hay dos frases muy ingeniosas, atribuidas a sendos fascistas. Eso solo, nos induciría a rechazarlas como producto teratológico de ambas formaciones románticas, es decir irracionales y por tanto segregadas por cuasi-animales. Pero sondeando una pocilga en cuyo patio hemos de chapotear los charcos de excremento maloliente, se pueden encontrar entre la mierda, alguna que otra, joya Eso es lo que ocurrido con el Nazismo y el Fascismo: dos grupos hermanos, pero el primero todavía más radical, con su odio patológico a todas las “razas” excepto a la aria.
Una de ellas es del ministro de propaganda del III Reich: Paul J. Goebbels. Eran los primeros años de la ascensión del Nationalsozialistiche Deutsche Arbeiter-Partei, [NSDAP] en la época que ardieron los primeros libros racionalistas, en una inmensa pira en la Orpenplatz de Berlin. Inducida y jaleada por el mismo Goebbels. Magnifico periodista: galvanizaba a las masas con su particular panfleto antisemita Der Angriff [El Combate] en las calidas tardes, delante de un micrófono. Esparciendo por las ondas su doctrina corrosiva por doquier. De él procede la archiconocida locución: «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad»
Claro que no se refería él, a la monstruosa doctrina romántica (3) que es el propio nazismo, cuyos padres putativos: Rousseau y Nietzsche, siguen tristemente asolando al mundo. Sin embargo este pensamiento se le aplica diáfanamente al mismo nazismo y por supuesto, al romanticismo todo [Ved la Nota L ] . Obedece al mecanismo de proyección apuntado agudamente por Freud (4)
Es el de ETA acusando de terroristas a las fuerzas del orden, o los países musulmanes acusando al judaísmo y EEUU de esclavistas y racistas, cuando no hay nadie más racista que algunas naciones islamistas. ¿Cuántos negros e indios se integran en los gobiernos árabes a diferencia de USA? En Sudan mismo, con un gobierno cercano a la Sharia .. Se acusa desde la ONU las repugnantes cripto-practicas esclavistas que se dan hoy mismo. Es preciso aclarar que la paraesclavitud [De niños y mujeres] es una lacra animal, de la cual es preciso inculparnos todos los habitantes del Planeta. Ahora bien ¿Quién es capaz de cuantificar o parametrizar exactamente estos temibles errores?
Volviendo a Goebbels, se echa de menos, alguna practica experimental, que exceda en el tiempo habitual en la Psicología Social [Ved la Nota A-] ya que la dimensión tiempo es muy importante para valorar algunos fenómenos universales, como la propagación lenta de los SOFISMAS a lo largo de varias generaciones. Y como van evolucionando las mentiras, hasta transformarse en autenticas FALACIAS [Ved § +4 ]
Y estas a su vez, después de atravesar nuevas generaciones más, hacen eclosión en unos cuadros paranoides colectivos y recurrentes: en verdaderas supersticiones. En el caso de la religión islámica vemos como un perturbado esquizo-paranoide genial: va destilando sus falacias destructivas por agresivas mezcladas con conceptos reales, transmitidas años después popularmente con el Corán y por los musulmanes, mucho más cultos, que complementan las tradiciones, con la sunna y los hadit. La tercera fuente es la ijtihad ('opinión individual hasta degenerar en la inquietante corriente paranoide, afectando a más de mil millones de victimas de los 6000 M que cuenta el planeta.
La otra frase sarcástica, que me ha llamado bastante la atención; es del poeta afecto al movimiento fascista, admirador de las gestas de Mussolini: Ernesto Jiménez Caballero, el D´Annuncio español. Rechazaba en los años 30 con desprecio algunos de los hombres de su tiempo, «que bajo la capa de cultura, veían el mundo solo por su agujero del ano»
Y es una verdad triste; contemplando con nuestras gafas desenfocadas, a los sectarios pacifistas de hoy. Frenéticos, esgrimiendo sus pancartas [Insisto: no les confundamos con los pacíficos o varios pacifistas consecuentes] mientras bailan alrededor de una bandera con barras y estrellas ardiendo. O algunos roban jamones en los grandes almacenes saqueados ¿por qué desenfocadas? ya que no hemos analizado con microscopio las razones de unos para adoptar esa postura tan falta de perspectivas al futuro.
Están tan aterrorizados por la palabra guerra y su significado, que carecen de juicios para analizar de una manera fría y calculada, la realidad, que será sin dudada, mucho menos cruel que la que piensan. Las consecuencias políticas si tendrán una incidencia preocupante, vistas las reacciones suscitadas por el ataque. De acuerdo, pero no es culpa de la naciones que se defienden así, de un hipotético golpe en el futuro.
Antes: Recuerdo ambos casos, de posturas bélicas reducidas en sus mentes, a dos episodios pintorescos de introversión extremada, donde la guerra era pura imaginación patológica
La de una dama L.M.M. con supuestos signos de personalidad Esquizofrénico-Paranoide: sufría según decía un psiquiatra, frecuentes episodios alucinatorios. Su postura alienada, se demostró al sacar debajo del enorme lecho en su alcoba, un enorme paquete confeccionado con papel de estraza, pegados los enormes trozos con engrudo farináceo. Una tarde nos enseño su obra: Extendió ampliamente y cuidadosamente el envoltorio hasta presentarnos orgullosamente su obra maestra. A ella no le preocupaba en absoluto la guerra de Vietnam, ni la ascensión de Carrero Blanco en coche hasta la terraza de los jesuitas.
Toda su dedicación se cifraba en sus lápices de colores con que había dibujado primorosamente el Plano del...¡Infierno! Provistos de una lupa Allí, admiramos las figuras microscópicas en un estilo Naïf, de los condenados enteramente desnudos, a estar colgados de un árbol cuyas ramas retorcidas representaban algo así como serpientes ondulantes trazadas infantilmente, mientras devoraban con fruición el trasero del demonio. Pero lo realmente extraño eran la viñetas torpemente ilustradas de una terrible batalla entre los diablos y los mismos condenados que habría rebelados quizás por el temor a horribles tormentos.


Para ella: la Guerra no era más que la lucha de Satán contra los infelices hombres. Cualquiera con conocimientos médicos la calificara enseguida como psicótica. Pero si penetramos aun más en su pensamiento enfermo, descubriremos acaso con Jung, un arquetipo profundo: la lucha del hombre contra su propio yo, camuflado con esa alteridad al que llamamos diablo: Se explica el mecanismo de proyección que tienen los pacifistas que atacan a Bush.


Otro periodista, licenciado además en ciencias biológicas: Que por lo visto escribía un libro enormemente trascendental; Supongo que sobre el matiz purpúreo de los Ovnis, me visito en dos ocasiones. Mostraba verdadera obsesión por la hipotética futura guerra marciana. Para él, pacifista, de los que no lo saben, como. el célebre personaje ficticio de Moliere; Jourdain aterrorizado: por la inminente y terrible batalla. [Distingo a un auténtico ingeniero o un Geólogo de otro simple licenciado –sea en Geológicas, en Químicas... porque estos últimos se generan como rosquillas tontas en su Facultad].
De todos modos, estaba interesadísimo en saber el diámetro “exacto” y el color aproximado del hilo de nylon que suspendiera el falso artefacto y el diámetro de la maqueta del platillo volante... A mis discretas insinuaciones de que no era ese, precisamente el verdadero objeto de mi experiencia, pareció comprender y “cambio” insólitamente de interrogación:
—Los tipos de las maquinas de escribir: ¿Estaban especialmente fabricadas para ese cometido?

y continuó:
¿No sería yo una victima robot de esa oculta instancia extraterrestre, y serian precisamente los tipos de máquina, unos instrumentos para esparcir por todo el mundo unos virus capaces de de desarrollar no se que... la paralización de todos los cerebros del mundo? Oyéndolos hablar a determinados individuos observamos una cierta disgregación de su pensamiento.
Uno más de las muchos millones de paranoicos que forjan en su cerebro las tristes ideas aberradas, que consideran realidades extremas. Los psiquiatras de la escuela europea tal vez dividan estos cuadros delirantes en dos categorías. Episodios paranoicos y paranoides , para calificar los que tienen conceptos exageradamente aberrantes [Ideas delirantes, de transformarse en una divinidad o de ser con certeza Alejandro Magno o tener injertado en su cerebro un pequeño transmisor con que transmiten órdenes a un imaginario espía de la CIA]
Y los que poseen esas mismas ideas pero mucho más moderadas [El que sufre en silencio un creencia suave celotípica, de que su mujer le podría engañar sin estar completamente seguro] Salvando los casos extremos es dificilísimo fijar un punto de corte para esa clasificación taxonómica. Y más teniendo en cuenta, de que por ejemplo, los paranoides inventores que se despiertan un día con su ilusión de haber inventado el motor de agua, pueden cambiar súbitamente de opinión al día siguiente, y arrugar lanzando a la papelera, despectivamente los planos.
Algo de esto pasa con los sujetos presos del temor exagerado a un conflicto armado; influidos por el bombardeo continuo de artículos pro y anti guerra. Teñidos por el estilo poético y por la profusión de datos estadísticos y nombres de los protagonistas más importantes. De la forma de redactar estos pies de foto, deducimos por inferencia si son o no adeptos a la solución pacífica y cual es esta. Pero hay una FALACIA temible por la dificultad de detectar. Yo la denomino Falacia de Erebo en honor del dios mitológico griego: Erebos como divinidad, regía las simas insondables del olvido y la muerte. Noticias radiadas, opiniones en la prensa, biografías televisadas, giros lingüísticos que no se dicen, por malicia y desprecio constituyen el grueso de la manipulación a que nos vemos sometidos.
Y no solo eso, la descarada manipulación de una noticia, ridiculizando otra veraz información, puede influir en nuestra mente, para reforzar nuestras idas aberradas sobre el significado de la Guerra. Así en El PAÍS feroz antibelicista, después de facilitar en amplias ilustraciones, la imagen de un cormorán (5) muerto, lastimosamente cubiertas la alas y las plumas de su cuerpo por el negruzco petróleo, clama ante sus lectores que todo es un montaje, para desacreditar a los invasores estadounidenses acusados “quizás falsamente” de haber vertido millones de litros en el golfo. ¡Una gaviota no se puede manchar así...! Pues bien: Las miles de especies manchadas por la catástrofe de
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

similar:

José Luis Jordán Peña Madrid iconContestación al cuestionario de José Montejo: por José Luis Jordán Peña -29 Abril-2003 Asunto

José Luis Jordán Peña Madrid iconHistoria de la Filosofía/ José Luis Herrera/ ies josé Hierro

José Luis Jordán Peña Madrid iconJosé María Garcia vs José Luís Roca

José Luis Jordán Peña Madrid iconAviso legal el titular de este sitio web es peña real madrid daimiel

José Luis Jordán Peña Madrid iconJosé Luis Cuerda, Alfredo Di Stéfano, Emilio Gutiérrez-Caba, Concha...

José Luis Jordán Peña Madrid iconAntonio José Ponte / José M. Fernández Pequeño Efraín Rodríguez Santana...

José Luis Jordán Peña Madrid iconLa subsistencia de una pena cruel en países del mundo islámico. La...

José Luis Jordán Peña Madrid iconJosé Luis López Salido

José Luis Jordán Peña Madrid iconEntrevistas a José Luis Villavicencio

José Luis Jordán Peña Madrid iconJosé luis navarrete rovano




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com