El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo




descargar 0.53 Mb.
títuloEl plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo
página1/8
fecha de publicación04.01.2016
tamaño0.53 Mb.
tipoEl plan de estudios
p.se-todo.com > Documentos > El plan de estudios
  1   2   3   4   5   6   7   8

Diplomatura en Ciencias Sociales

2° Cuatrimestre 2012 RES CS 119(08)


INDICE

Carta Bienvenida Diplomatura en Ciencias Sociales………………………... 3

Régimen de Estudios de la Universidad Nacional de Quilmes……………...5

Carta Bienvenida Licenciatura en Ciencias Sociales………………………....8

Carta Bienvenida Licenciatura en Comunicación Social.…………………....9

Carta Bienvenida Licenciatura en Educación……….………………………... 10

Carta Bienvenida Profesorados……………………………..…………………... 11

Propuesta Académica 1º Cuatrimestre 2011 12

Propuesta Académica Nivel Suficiencia de Inglés……………………………..19

Propuesta Académica Informática 22

Núcleo Cursos Básicos Obligatorios 23

Núcleo Cursos Básicos Electivos 33

Núcleo Cursos Orientados 42

Bienvenidos/as

Quiero presentarles algunas cuestiones que deben tener en cuenta, como alumnos de la Diplomatura en Ciencias Sociales, especialmente en el momento de la inscripción.

El Diploma en Ciencias Sociales es un ciclo de formación inicial, común a las Licenciaturas y Profesorados en Educación, Comunicación Social y Ciencias Sociales. El propósito de este ciclo es aportar los conocimientos básicos y generales del campo de las Ciencias Sociales e iniciar la orientación disciplinar que continúa en el ciclo superior.
El plan de estudios (Res. CS 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo.

Estos requisitos son:

  1. reunir 150 créditos,

  2. acreditar mediante prueba de suficiencia o a través de los cursos correspondientes conocimientos básicos de inglés e informática


Una vez cumplidos estos requerimientos vas a obtener un certificado o “Diploma en Ciencias Sociales” de reconocimiento formativo y estarás en condiciones de ingresar al ciclo superior, es decir, a la carrera que hayas elegido.
Es importante que tengas en cuenta como se distribuyen los 150 créditos para organizar la elección de los cursos.
Núcleo de Cursos Básicos (NCB): 60 créditos que corresponden a 6 (seis) cursos de 10 créditos cada uno. Las asignaturas obligatorias que componen este núcleo son: Historia Social General, Historia Argentina, Introducción al Pensamiento Social, Historia del Pensamiento Económico, Filosofía, y Antropología.
Núcleo de Cursos Electivos (NCE): 30 créditos que correspondes 3 (tres) cursos de 10 créditos cada uno. Podrás elegir entre los cursos ofrecidos por las siguientes áreas: comunicación, derecho, economía, educación, filosofía, historia, palabra, psicología, sociología. Podrás tomar hasta 2 (dos) cursos de una misma área y elegir el tercero de un área diferente o bien los 3(tres) de distintas áreas.
Es recomendable que la elección de las materias de este núcleo se vincule con la licenciatura elegida. Para conocer las opciones cuentan con la información disponible en este cuadernillo y al realizar la inscripción tendrán el asesoramiento de los tutores.
Núcleo de Cursos Orientados (NCO): 60 créditos que corresponden a 6 (seis) cursos de 10 créditos cada uno. En este caso los cursos establecidos para cada una de las carreras del ciclo superior con las cuales se articula el Diploma, constituyen una anticipación de los temas y problemas de la disciplina. En la oferta encontrarás detalladas las materias y los cursos disponibles correspondientes a cada carrera. En las páginas que siguen los Directores de las carreras del Ciclo Superior también se ofrecen su asesoramiento.
Una cuestión importante a tener en cuenta es que, si bien los cursos de la Diplomatura no tienen correlatividades, el plan de estudios ha fijado condiciones para “garantizar la coherencia y secuencialidad” en el recorrido curricular.
Por lo tanto tendrás que considerar que,


  1. Para inscribirse en los cursos orientados hay que tener aprobados 40 de los 60 créditos del NCB (4 de 6 asignaturas)

  2. Para inscribirse en los cursos del ciclo superior hay que aprobar la totalidad de las asignaturas pertenecientes al NCO (los 6 cursos) y 40 créditos de los cursos orientados (4 asignaturas).


De acuerdo con estos criterios generales y en función de tus intereses y posibilidades podrás analizar la oferta de cursos de este cuatrimestre para hacer la mejor elección.

Esa elección es tu responsabilidad pero vas a disponer de diferentes recursos que te van ayudar en la tarea. En primer lugar, la información de este cuadernillo. Aquí vas encontrar no sólo los horarios y cantidad de cursos disponibles sino también una síntesis de los contenidos específicos, las formas de trabajo establecidas para cada curso y la evaluación, así como un pequeño resumen de los antecedentes de los docentes a cargo. Además, en el momento de la inscripción van a tener el asesoramiento de los tutores, docentes y graduados, y de la dirección de la carrera para todas las consultas que consideres oportuno realizar. Finalmente, la experiencia de los estudiantes que te han precedido y el acompañamiento del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales son muy valorables al momento de elegir.
Espero que con la información y los recursos a tu alcance puedas realizar una buena elección de materias para este cuatrimestre.
No te olvides de consultar el nuevo régimen de estudios donde encontrarás la información necesaria sobre las condiciones reglamentarias de aprobación de materias, presencialidad, regularidad, sistema de reincorporaciones, pedido de licencias, etc.

Consulta en www.unq.edu.ar

No dudes en acercarse en el momento que lo consideren necesario
Dirección del Diploma Casa 8 - Oficina 107

Departamento de Ciencias Sociales (casa 8, 9 y 10)

Tel. 4365-7100 Int. 5739. Fax: 4365-7120

diplomacs@unq.edu.ar
Cordialmente,

Nancy Calvo

Directora

Diplomatura en Ciencias Sociales
Régimen de Estudios de la Universidad Nacional de Quilmes

Modalidad Presencial
El Consejo Superior de la UNQ aprobó, por Resolución 130/07 y su Modificatoria Resolución 004/08, un Régimen de Estudios que postula la necesidad de garantizar un mejor desempeño académico de los alumnos, una más responsable dirección del proceso de aprendizaje y de evaluación, y condiciones más adecuadas a los ritmos y posibilidades de estudio de los alumnos.
Asimismo atiende procesos de mayor contención de los alumnos, que propenden y acompañan el derecho a la educación, compromiso sustantivo de una Universidad Pública, así como apela a la responsabilidad con ese compromiso por parte de los alumnos.
El contenido completo del Régimen de Estudios puede ser consultado en el portal de la Universidad, en Secretaría Académica (www.unq.edu.ar), y sus principales características son:
1º Para ser alumno regular:


  • Se considera:




  • Cumplir con los requisitos de admisión y

  • Cumplir con lo pautado por el Régimen de Estudios.




  • Para mantener la condición de alumno regular:




  1. Aprobar un mínimo de 2 (dos) asignaturas por año lectivo, y

  2. No superar la cantidad de ausentes permitidos a lo largo del desarrollo de la carrera: sí sos alumno de Diplomatura, Tecnicatura, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, no debés tener ausente en más de 6 asignaturas; mientras que si sos alumno de Terapia Ocupacional o Composición con Medios Electroacústicos, no debés tener ausente en más de 10 asignaturas.


En el caso de que el alumno incumpla ambas condiciones (la cantidad de asignaturas y la cantidad de ausentes) en el mismo año lectivo, la pérdida de regularidad se computará una sola vez.


  • ¿Qué asignaturas se consideran para la regularidad?

Todas las materias ofertadas para su cursado, además de Idiomas e Informática (también Introducción a la Náutica en Arquitectura Naval).
En el caso de que las asignaturas sean anuales se las considera por dos asignaturas es decir que, aprobando una materia anual, el alumno mantiene la regularidad.


  • El año lectivo, definido para considerar la regularidad, va desde el 1º de Agosto al 31 de Julio del año siguiente.


2º Aprobación de las materias:


  • Las asignaturas se aprueban de 4 a 10 puntos y se reprueban de 0 a 3 puntos.


El alumno puede aprobar una asignatura por régimen de regularidad o por examen libre.


  • ¿Qué se entiende por régimen de regularidad?

  • Cumplir con una asistencia no inferior al 75% de las clases.

  • Cumplir con las condiciones de acreditación


Estas condiciones de acreditación se cumplimentan:

  • Si el alumno aprueba los parciales con 6 puntos o más y logra un promedio mínimo de 7 puntos para la cursada.

  • Si el alumno aprueba los parciales con menos de 6 puntos y con un mínimo de 4 puntos en cada instancia parcial, tiene que rendir y aprobar un examen integrador dentro de los plazos del desarrollo del curso.

  • Si el alumno obtuvo un mínimo de 4 puntos en cada evaluación parcial y no aprobó el examen integrador, puede rendir otro examen integrador nuevamente dentro del cuatrimestre inmediato posterior al de la cursada y antes de la fecha de cierre de actas.

  • Para este último caso de examen integrador, se formará una mesa evaluadora con el profesor a cargo del curso y un profesor del área que será designado por el Departamento respectivo.




  • En el caso de que el alumno no se presente a las instancias de evaluación pautadas por el Programa de la Asignatura se lo considerará AUSENTE y se registrará en el acta de la materia según establece el Régimen de Estudios.




  • El alumno puede rendir asignaturas libres, en cualquiera de las mesas de finales organizadas en el año lectivo pero, hasta un máximo del 35% de los créditos pautados en el Plan de Estudios de la carrera que está cursando.




  • Si el alumno está por recibirse y le quedan una o dos asignaturas por rendir, tiene derecho a que se constituyan mesas especiales.




  • Si el alumno está en el Diploma y tiene dos tercios de los créditos/horas aprobados, puede (según establece la Resolución del Consejo Superior Nº 25/99) empezar a cursar el ciclo de Licenciatura o Ingeniería que haya elegido. Esta situación, de no haber terminado el Diploma y haber empezado a cursar la Licenciatura o Ingeniería, se puede mantener por un máximo de dos cuatrimestres consecutivos.


3º Licencias y reincorporaciones:
Si el alumno sabe que, por algún motivo, no podrá cursar ninguna asignatura en algún cuatrimestre o año, tiene derecho a solicitar una Licencia, por un máximo de un año lectivo, en las carreras de dos ciclos, o de un año lectivo y medio, en las carreras de tronco único.
Si el alumno solicitase la licencia por un solo cuatrimestre del ciclo lectivo, debe aprobar una sola asignatura para mantener la regularidad.
Las licencias se solicitan hasta un mes después de la fecha de inicio del cuatrimestre. Se puede solicitar una licencia extraordinaria por fuera de este período por razones de fuerza mayor.
Si el alumno perdiera la condición de alumno regular, y por lo tanto los derechos derivados de dicha condición, para recuperarla puede solicitar una reincorporación en cualquier momento del año y tiene que estar avalada por el Director de la Carrera que estés cursando, dirigida al Secretario Académico y presentándola en el Box 4 a la Dirección de Alumnos.
El alumno puede tener hasta 2 reincorporaciones, pero debe solicitarlas antes de los tres años contados a partir de la pérdida de regularidad (es decir, desde la fecha de aprobación de la última asignatura).
En caso de que el alumno pierda la regularidad más de dos veces, sólo podrá solicitar una tercera reincorporación presentándola en el Box 4 a la Dirección de Alumnos, la cual en este caso excepcional será resuelta por el Rector.
En caso de que el alumno perdiera todas las posibilidades de reincorporación, podrá reingresar a la Universidad nuevamente, pero cumpliendo con las condiciones de admisibilidad vigentes al momento del reingreso.

Cualquier duda o consulta relativa al Régimen de Estudios, como también a las condiciones de cursada, regularidad, licencias y otros aspectos vinculados con la evolución de tus estudios, no dude en consultarnos en la Dirección de Alumnos (BOX 4) o en la Dirección de Tutorías (BOX 3).

Secretaría Académica.

Para aquellos que quieren estudiar la Licenciatura en Ciencias Sociales:
Estimad@s estudiantes:
Se trata de una carrera que ofrece una mirada interdisciplinaria de los fenómenos sociales, aunque especialmente se encuentra centrada en tres disciplinas, la Historia, la Sociología y la Ciencia Política. El recorrido del ciclo superior culmina con dos orientaciones aplicadas: Políticas Públicas e Investigación en Ciencias Sociales. Esto lleva a que durante el ciclo superior se combinen cursos de análisis y discusión teórica, con espacios de formación metodológica y de aplicación de herramientas prácticas de gestión pública.
L@s invito a que mientras desarrollen los cursos de la Diplomatura se contacten con nosotros, de manera de que estén informados de los eventos que organizamos y podamos conversar sobre sus intereses y la particularidad que ofrece esta Licenciatura.
Si todavía no están recibiendo los mensajes que enviamos a los alumnos de la carrera, por favor, solicitar que se los incluya en la lista de mails, enviando un correo a licsociales@unq.edu.ar.

Ante cualquier consulta pueden enviar sus mensajes a licsociales@unq.edu.ar; o si prefieren nos comunicamos telefónicamente (4365-7100 Interno 4255).

Javier Balsa

Director

Licenciatura en Ciencias Sociales

A los interesados en estudiar la Licenciatura en Comunicación Social:
Estimados/as estudiantes:
La Licenciatura en Comunicación Social forma profesionales capaces de producir informaciones para diversos formatos y lenguajes mediáticos, como así también de reflexionar críticamente sobre procesos comunicacionales y culturales contemporáneos, y desarrollar tareas de investigación y planificación comunicacional en instituciones del Estado, organizaciones sociales y empresas culturales.

El recorrido por la Diplomatura garantiza una formación básica en ciencias sociales, necesaria para la formación integral del comunicador, e inicia el recorrido de formación en campos temáticos que verán profundizados en materias obligatorias, electivas y orientadas del ciclo superior.

Más allá de la recomendación central de comenzar por materias básicas obligatorias del Diploma, de las materias orientadas a la carrera sugiero cursar en primer lugar Problemática de la Comunicación (antes de ingresar a materias teóricas como Teoría de la Comunicación I) y el Taller de Prácticas y Lenguajes en Comunicación (que inaugura un espacio de cursos predominantemente realizativos que desarrollarán especialmente en el ciclo superior, vinculados a los lenguajes específicos y la multimedialidad). En total deberán realizar seis materias orientadas a la Licenciatura en Comunicación Social.

Si están decididos por la carrera, recomiendo también tomar cursos electivos vinculados a las áreas de Comunicación y Estudios del lenguaje, que los acercarán más a la comprensión de problemáticas y áreas de intervención vinculadas a la comunicación y la cultura.

Para estar informados sobre las actividades de la Licenciatura en Comunicación Social, pueden consultar nuestro blog (www.comunicacion.blog.unq.edu.ar) y también enviar sus correos electrónicos a comunic@unq.edu.ar para recibir el newsletter a través del cual difundimos producciones realizadas, cursos extracurriculares, jornadas, convocatorias de becas, etcétera. Algunas noticias estarán vinculadas específicamente al Ciclo Superior, pero es bueno que comiencen acercarse a las actividades de la carrera que les interesa.

Cualquier inquietud vinculada a la formación específica en Comunicación Social, sepan que la Dirección de la Licenciatura se encuentra en la oficina 111 del Departamento de Ciencias Sociales (Casa). Pueden acercarse personalmente en distintos horarios, comunicarse con el 4365-7100 - int. 5716 o bien escribir a la casilla comunic@unq.edu.ar.
Mg. Daniel Badenes

Director

Licenciatura en Comunicación Social

Estimados(as) estudiantes de la Lic. en Educación:
Educar es, precisamente, promover lo humano y construir humanidad…ello en los dos sentidos del término, de manera indisociable: la humanidad en cada uno de nosotros como acceso a lo que el hombre ha elaborado de más humano y la humanidad entre todos nosotros como comunidad en la que se comparte un conjunto de lo que nos hace más humanos.” (Meirieu, Philippe. 2001. La opción de educar. Ética y pedagogía. Octaedro. Barcelona)

Bienvenidos(as) a esta comunidad universitaria, de la que ya son parte. Bienvenidos(as) a la formación en educación; desafiante y complejo camino que han elegido transitar y en el que los acompañaremos como formadores. Les damos la bienvenida, tomando las palabras del pedagogo francés Philippe Meirieu, porque creemos que nos ayuda a dimensionar de qué se trata la tarea de educar y qué significa hacer la opción por la educación, en tiempos de incertidumbre y de afectación del lazo social. “Promover lo humano y construir humanidad”, hoy más que nunca pareciera ser la tarea que nos convoca.
Por este medio les hago llegar la información necesaria que deberán tener en cuenta en el momento de tomar decisiones respecto de sus recorridos curriculares en el marco de la Carrera. La estructura curricular del Diplomatura en Ciencias Sociales posibilita un recorrido abierto y flexible en el marco de las asignaturas obligatorias y electivas. Aún así, el ingreso al Ciclo Superior de la Licenciatura en Educación requerirá de algunos trayectos obligatorios y de la aprobación de asignaturas orientadas a la carrera. En este sentido, es importante considerar que cada uno/a de ustedes podrá realizar elecciones en virtud de sus intereses y preferencias, pero esto supone que evalúen con responsabilidad su trayecto académico.
Para aprovechar al máximo las posibilidades curriculares que tienen a su alcance, les recomiendo que soliciten una copia del Plan de Estudios de la carrera y/o visiten la página web de la Universidad Nacional de Quilmes (www.unq.edu.ar). Recuerden que para poder elegir es necesario tener información. Por ejemplo, para poder aprovechar el curso de Psicología Educacional (Curso Básico Obligatorio de la Licenciatura en Educación) sería pertinente que en el Diploma pudieran cursar Psicología General, si bien esto no está expresado en un régimen de correlatividades.
Para solicitar cualquier tipo de información respecto de la Carrera, así como para recibir información, envíanos un e-mail a kefraile@unq.edu.ar; y de esta forma responderemos a tu consultas y te incorporaremos al mailing de estudiantes de la Carrera. Karina Fraile es la asistente de la Carrera y te informará a través de la lista de correo sobre actividades que se desarrollan en esta casa de estudios y en otras instituciones, acordes con las incumbencias profesionales de la Licenciatura en Educación.
Desde ya, me encuentro a su disposición para guiarlos ante cualquier duda o inquietud en lo referido a sus recorridos curriculares. No duden en consultarme si necesitan orientación o sugerencias, ya sea durante la inscripción como en cualquier momento del año lectivo. Para esto, me encontrarán, personalmente en la oficina 105 del Departamento de Ciencias Sociales y/o por correo electrónico a la siguiente dirección: anagarcia@unq.edu.ar
Les deseo un muy buen desempeño y sobre todo, un profundo compromiso con los aprendizajes y con la formación que han elegido y que comienzan a transitar.
Prof. Ana Laura García

Directora

Licenciatura en Educación
Para aquellos que quieren estudiar la Carrera de Profesorado de Educación, la Carrera de Profesorado de Ciencias Sociales o la Carrera Profesorado de Comunicación Social.
¡Estimad@s estudiantes, bienvenidos a este año académico! Las Carreras de Profesorado de Comunicación Social, de Educación y de Ciencias Sociales son de reciente creación en la Universidad Nacional de Quilmes y están dedicadas a la formación de profesores para el ejercicio profesional de la docencia en los niveles de educación secundaria y superior del sistema educativo. Verán que los planes de estudios de estas Carreras desarrollan una propuesta curricular que aborda el estudio de la sociedad, los procesos educacionales y comunicacionales desde una perspectiva interdisciplinaria. Promueven el análisis de los problemas sociales y educacionales actuales desde una perspectiva crítica, abordando tanto las discusiones teóricas como el aprendizaje de herramientas prácticas de intervención en el campo educativo.
Tanto el ciclo inicial, que es el Diploma de Ciencias Sociales, como el ciclo superior de cada Carrera se encuentran organizados por Cursos Básicos Obligatorios, Cursos Orientados al ciclo superior, y una serie de Cursos Electivos de distintos campos de formación: de Formación General, de Formación Específica y de Formación para la Intervención. Los cursos electivos organizados en torno a estos tres campos básicos de conocimiento permiten potenciar la trayectoria formativa de acuerdo a las elecciones que tomen de forma informada.
Si deciden emprender alguna de estas Carreras, les recomendamos que lean el Plan de estudios respectivo que se encuentra en la Página web de la Universidad y que consulten tanto a la Dirección de la Diplomatura de Ciencias Sociales respecto al ciclo inicial, como a la Dirección de la Carrera de Profesorados por dudas o inquietudes respecto al recorrido de formación a seguir. Si bien no existen correlatividades en estas Carreras, encontrarán al final de cada Plan de Estudios sugerencias de recorrido formativo que proponemos que tomen en cuenta a la hora de realizar la inscripción a los cursos. Por ejemplo, para aprovechar las posibilidades que brinda el Curso Básico Obligatorio del Ciclo Superior Didáctica de las Ciencias Sociales es importante que cursen previamente Didáctica, que es un curso electivo del ciclo inicial de la Carrera.

Para sumarse a la lista de e-mails de la Carrera para recibir las comunicaciones que enviamos, pueden escribir a profesorados@unq.edu.ar solicitando que se los incluya y no está de más que puedan contarnos en ese mensaje en que ciclo de la Carrera se encuentran y otras inquietudes que tengan al respecto. Nos encontramos en la Oficina 206 del Departamento de Ciencias Sociales, o al teléfono: 4365-7100 Interno 4153.
¡Éxitos y buen desempeño en este primer cuatrimestre que inician!
María Mercedes López

Directora

Carreas de Profesorados

Área

Núcleo

Nombre Asignatura

Días y Horarios

Docente/s

Cupo

ANTROPOLOGIA

Básico

Antropología

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Frederic, Sabina

45

ANTROPOLOGIA

Básico

Antropología

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Boixadós, Roxana

45

ANTROPOLOGIA

Básico

Antropología

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Chamorro, Sergio

45

ANTROPOLOGIA

Básico

Antropología

Mar y Vie 20:00 a 22:00

Soprano, Germán

45

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Starosta, Guido

50

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Mar y Vie 18.00 a 20:00

Salmún Feijoó, Gustavo

50

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Mar y Vie 16:00 a 18:00

Piva, Adrián

50

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Piva, Adrián

50

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Mar y Vie 20:00 a 22:00

Bekerman, Federico

50

ECONOMÍA

Básico

Historia del Pensamiento Económico

Mie 8.30 a 12.30 Hs.

Russo, Cintia

50

FILOSOFIA

Básico

Filosofía

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Carman, Christián

45

FILOSOFIA

Básico

Filosofía

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Ripa, Luisa

45

FILOSOFIA

Básico

Filosofía

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Mendoza Hurtado, Marcelo

45

FILOSOFIA

Básico

Filosofía

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Robledo, Luis

45

FILOSOFIA

Básico

Filosofía

Lun y Jue 20.00 a 22.00

Daniel, Busdygan

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Farberman, Judith

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Farberman, Judith

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Lun y Jue 14:00 a 16:00

Firpo, Jorge

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Gutierrez, Talia

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Myers, Jorge

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Mar y Vie 08:30 a 10:30

Hora, Roy

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Graciano, Osvaldo

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Mar y Vie 14:00 a 16:00

Lemmi, Soledad

45

HISTORIA

Básico

Historia Argentina

Mar y Vie 20:00 a 22.00

De Arce, Alejandra

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Biernat, Carolina

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Calvo, Nancy

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Mar y Vie 16:00 a 18:00

Ospital, Silvia

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Ratto, Silvia

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Mar y Vie 08:30 a 10:30

López,Damian

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Ruffini, Marta

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Mateo, Graciela

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Mar y Vie 18.00 a 20:00

Stawski, Martín

45

HISTORIA

Básico

Historia Social General

Mar y Vie 20:00 a 22:00

Stawski, Martín

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Jolias, Lucas

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Vaccareza, Leonardo

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Lun y Jue 14:00 a 16:00

Simonetti, José María

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Altomare, Marcelo

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Mar y Vie 08:30 a 10:30

Montenegro, Germán

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Balsa, Javier

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Mar y Vie 18:00 a 20.00

Lopez Castro, Natalia

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Mar y Vie 16:00 a 18:00

Lopez Castro, Natalia

45

SOCIOLOGIA

Básico

Introducción al Pensamiento Social

Mar y Vie 20:00 a 22:00

Blanco, Alejandro

45

CIENCIA POLITICA

Electivo

Política y Sociedad en América Latina

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Puriccelli, Sonia

45

COMUNICACIÓN

Electivo

Seminario: Taller de Expresión, Creatividad y Escritura

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Jusid, Ana

45

COMUNICACIÓN

Electivo

Seminario: Taller de Lectura y Escritura de Obras de Teatro

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Jusid, Ana

45

COMUNICACIÓN

Electivo

Taller de comunicación en la Producción de Materiales Educativos

Mié 16:00 a 20:00

De Angelis, Bruno

45

ECONOMÍA

Electivo

Estructura eco. Arg. y mundial

Mar y Vier 18.00 a 20.00

Benedetti, Gastón

45

ECONOMÍA

Electivo

Estructura eco. Arg. y mundial

Lun y Jue 18.0gg0 a 20.00

Cerrigone Lloyd, Jorge

45

ECONOMÍA

Electivo

Estructura eco. Arg. y mundial

Lun y Jue 20.00 a 22.00

Vilches, Gabriel

45

DERECHO

Electivo

Derechos Humanos

Lun y Jue 20.00 a 22.00

Pochat, Enrique

45

EDUCACION

Electivo

Educación en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía

Lun y Jue 18.00 a 20.00

Carceglia, Daniel

45

EDUCACION

Electivo

Taller de herramientas informáticas aplicadas a la educación

Mie 18:00 a 22.00

Ceballos, Marcela

45

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Electivo

Introducción a la Literatura Contemporánea

Lun y Jue 20:00 a 22:00

Santoni, Ricardo

45

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Electivo

Seminario de Cine y Literatura

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Gergich, Marina

30

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Electivo

Literatura popular en europa y amercia latina

Mar y Vie 10.30 a 12.30

Pierini, Margarita

30

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Electivo

Seminario de Escritura de Monografías y Trabajos de Investigación

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Rubalcaba, Mónica

45

FILOSOFIA

Electivo

Ética

Mier 08.30 a 12.30

Luisa Ripa Alsina

45

HISTORIA

Electivo

Historia Económica del Siglo XX

Lun y Jue 20:00 a 22:00

Girbal, Noemí

45

HISTORIA

Electivo

Introducción a la Cultura Moderna

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Gorelik, Adrián

30

PSICOLOGIA

Electivo

Dinámica de grupos

Mar y Vie 18:00 a 20.00

Touris, Cecilia

45

SOCIOLOGIA

Electivo

Innovación Tecnológica, Poder Político y Acumulación Económica

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Thómas, Hernán

30

SOCIOLOGIA

Electivo

Modernidad, Familia y Género

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Muzlera, José

45

ESTUDIOS DEL LENGUAJE

Orientado Lic / Prof Comunicación / Electivo otras Carreras

Fundamentos de Semiótica y Lingüística

Mar y Vie 16:00 a 18:00

Ayma, Ana

45

FILOSOFIA

Orientado Lic / Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Epistemología de las Ciencias Sociales

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Ginnobili, Santiago

45

EDUCACION

Orientado Lic / Prof Educación

Historia de la Educación Argentina

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Meschiany, Talía

45

COMUNICACIÓN

Orientado Lic / Prof en Comunicación / Electivo otras Carreras

Políticas de la Comunicación

Mar y Vie 10.30 a 12.30

Marino, Santiago

45

COMUNICACIÓN

Orientado Lic / Prof en Comunicación / Electivo otras Carreras

Taller de Prácticas y Lenguajes en Comunicación

Jue 16:00 a 20.00

Nicolosi, Alejandra

45

COMUNICACIÓN

Orientado Lic / Prof en Comunicación / Electivo otras Carreras

Teoría de la Comunicación Social I

Lun y Jue 20:00 a 22:00

Kaufmann, Alejandro

45

CIENCIA POLITICA

Orientado Lic / Prof en Cs Sc. Electivo otras Carreras

Introducción a la Ciencia Política

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Bulcourf, Pablo

4

SOCIOLOGIA

Orientado Lic / Profesorado Cs Sc / Electivo Otras Carreras

introduccion a la investigaciòn social

Lun y Jue 10:30 a 12:30

De Martinelli, Guillermo

45

SOCIOLOGIA

Orientado Lic / Profesorado Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Sociología de las Organizaciones

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Montenegro, Roberto

45

COMUNICACIÓN

Orientado Lic Comunicación / Electivo otras Carreras

Arte y Sociedad de Masas

Lun y Jue 18:00 a 20.00

Bruera, Matías

45

COMUNICACIÓN

Orientado Prof Comunicación / Electivo otras Carreras

Comunicación y Prácticas Socioculturales

Lun y Jue 14:00 a 16:00

Badenes Daniel

45

COMUNICACIÓN

Orientado Lic Comunicación / Electivo otras Carreras

Problemática de la Comunicación

Lun y Jue 16.00 a 18:00

Brardinelli, Rodolfo/Grassi Luciano

45

DERECHO

Orientado Prof en Cs Sc / Electivo otras Carreras

Instituciones del Derecho

Lun y Jue 16:00 a 18:00

Wekerman, Federico

45

DERECHO

Orientado Lic Cs Sc / Electivo otras Carreras

Instituciones del Derecho Público

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Rubio, Anabel

45

PSICOLOGIA

Orientado Lic Educación/electivo otras carreras

Psicología General

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Scarímbolo, Graciela

45

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Lun y Jue 08:30 a 10:30

Alasino, Carlos

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Lun y Jue 10:30 a 12:30

Pauluk, Mariano

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Lun y Jue 14:00 a 16:00

Pauluk, Mariano

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Lun y Jue 18:00 a 20:00

Farías, Cristina

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Lun y Jue 20:00 a 22:00

Amaya Guerrero, Romina

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Mar y Vie 08.30 a 10:30

Yasnikowski, Juana

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Mar y Vie 10:30 a 12:30

Salmún Feijoó, Gustavo

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Mar y Vie 16:00 a 18:00

Borrello, Ricardo

50

ECONOMÍA

Orientado Prof Cs Sc / Electivo Otras Carreras

Introducción a la Economía

Mar y Vie 18:00 a 20:00

Borrello, Ricardo

50
  1   2   3   4   5   6   7   8

similar:

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconEl Plan de Estudios del 2004 en el caso de danza junto al llamado...

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPlan de estudios componente comunicativo ciclo 5

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPlan de estudios plan de estudios del licenciado en periodismo

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPlan de ordenamiento territorial pot de bogota d. C. Vigencia. Procedimiento...

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconD. el plan de estudios ¿Cuál es el significado del concepto que surge...

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconEl tfm se matriculará como una asignatura del plan de estudios del...

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconTesis en cumplimiento de los requisitos para optar al título de magíster en Estudios Teológicos

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPlan de estudios del grado oficial en diseñO

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPlan de estudios del grado oficial en diseñO

El plan de estudios (Res. Cs 119/08) que entró en vigencia en agosto del 2008, establece los requisitos de aprobación del ciclo iconPeriodismo Escolar en Internet convoca a las escuelas interesadas...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com