Dirección musical y piano




descargar 60.18 Kb.
títuloDirección musical y piano
fecha de publicación07.02.2016
tamaño60.18 Kb.
tipoDirección
p.se-todo.com > Documentos > Dirección




(Adaptación de “La Dama de las Camelias”

y de “La Traviata”)

PRESENTACION

Conocemos la vida de Margarita Gautier- Violetta y su

triste final, pero... ¿ qué pasó con Alfredo ? ... El mismo nos lo va a contar.

En su monólogo inédito va rememorando su vida , recreada por

cantantes. Se han elegido diversas arias, dúos y tríos

de “La Traviata” para este fin ; con acompañamiento musical al piano .

La duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos.

Con este espectáculo queremos acercar estas dos obras de arte (“la literaria” y la “musical ”) a todos los públicos . Tanto Dumas como Verdi merecen este reconocimiento .








FICHA ARTISTICA

Dirección musical y piano

Mtro .Vicente La Ferla

Violetta María Cristina Rigoni Villahoz


Alfredo Angel Castilla
Roberto Govin

Germont Sadot Lugones


Dirección de escena

Roberto Govin



PROGRAMA



Preludio Piano




Un di felice,eterea Violetta y Alfredo



Ah forse é lui che l’anima Violetta (escena y aria)

De’ miei bollenti spiriti Alfredo



Pura siccome un angelo Violetta y Germont
Dammi tu forza ,o cielo Violetta y Alfredo
Di Provenza il mar,il suol Germont (escena y aria)
Addio del passato Violetta
Parigi,o cara,noi lasceremo Violetta y Alfredo

Ah,Violetta!...Voi,signor! Violetta,Alfredo y


Germont


VICENTE LA FERLA





Diplomado en Piano, Dirección orquestal y especializado en Concertación operística el maestro La Ferla ha realizado su actividad artística en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Teatro alla Scala de Milán como Secretario Artístico , fue Director Musical del Escenario en el Teatro Massimo de Palermo y en los Teatros Comunale dell’Opera de Genova y Bolonia ,entre otros.

Fue asimismo Director fundador del Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Obtenido el Diploma de Mérito,en la cátedra de Dirección de Orquesta Sinfónica Musicale Chigiana de Siena ha dirigido en el Teatro Colón y la orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires,el Palacio de Bellas Artes de México ;el Teatro dell’Opera de Génova y el Teatro Massimo de Palermo.


Ha dirigido títulos como Traviata,Tosca , Lucia di Lamermoor, Cosi fan tutte,L’elisir d’Amore.MadamaButterfly,La Boheme,Turandot, Aída,Cavalería Rusticana,I Pagliacci, Simon Boccanegra, Nabucco,El Barbero de Sevilla, Hänsel y Gretel,Trittico de Puccini,El conde de Luxemburgo, El Murciélago,La Viuda Alegre, Doña Francisquita , Stabat Mater de Rossini, Novena Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater de Pergolesi, III Sinfonía de Shostakovic.
En La Academia Nazionale de Santa Cecilia (Roma) ha sido Asistente de los maestros Tito Gobbi y Gianna Pederzini .
Ha ejercido como director del Teatro de Opera de Cámara de Buenos Aires en la gira a México City y Profesor de las materias formativas de jóvenes cantantes en el Conservatorio “Gilardo Gilardi” y “Manuel de Falla” de Buenos Aires.
Docente de Repertorio de Opera en la Escuela de Música “Santa María de los Buenos Aires” . Es también invitado frecuentemente a dictar Cursos de Perfeccionamiento Vocal por la Fundación “Tonino Coscarelli” de Bilbao.

MARIA CRISTINA RIGONI VILLAHOZ
SOPRANO


La soprano MARIA CRISTINA RIGONI VILLAHOZ realizó sus estudios en el Conservatorio "Manuel de Falla" de Buenos Aires donde obtuvo el título de PROFESORA SUPERIOR DE CANTO.
En España realizó cursos de perfeccionamiento con el Mtro Francisco Ortiz, Victoria de los Angeles y el Mtro Ian Baar. Asistió a cursos en Salzburgo (Internationale Sommerakademie Mozarteum)y participó en clases magistrales con Elizabeth Whitehouse,Luana DeVol ,Elena Obraztsova Y EL Mtro. Mauricio Benini .


Actualmente se perfecciona con los maestros José Ma. Pérez Busquier (canto) y Vicente La Ferla (repertorio).

Durante su permanencia en Buenos Aires,asistió becada a los cursos de Canto Lírico organizados por el Teatro Colón .


Resultó ganadora de los concursos patrocinados por Juventudes Musicales de la República Argentina,por lo que ha realizado numerosos conciertos y grabaciones para la radio representando a dicha entidad.

En España ha participado en la temporada de ópera del Teatro Calderón de Madrid (1998-99),siendo también integrante en calidad de solista del Taller de Zarzuela de Madrid, y de la Compañía "Orquesta Martín I Soler “, protagonizando óperas como “Il Giocatore” de Luigi Cherubini y “El Gato con botas” de Montsalvatge en el papel de “la princesa”, y las zarzuelas “Música clásica “ de Chapi;”La Dolorosa” y “Los Claveles”.


En 1999 fue seleccionada como integrante del Coro del Teatro Real de Madrid. También ha trabajado para la Compañía Lírica "Canto Abierto" destacándose en el papel de Micaela de la ópera "Carmen" de Bizet.

Además ha interpretado entre otras: "Stabat Mater" de Pergolesi; "Magnificat" de Bach;”Misa brevis” en B y“Misa de la Coronación” de Mozart; "La Flauta Mágica", "L'Elisir d'Amore" ,"Matrimonio Secreto”,"Don Pasquale" “La Boheme” ,”Traviata”, “Gavilanes" "Luisa Fernanda" y "La Viuda Alegre".

Ha cantado en Buenos Aires en el Teatro Colón, teatro Margarita Xirgu y Teatro Unione e Benevolenza en Salzburgo en la Sommerakademie Mozarteum; y en España en el Auditorio de Denia y en la Casa de Cultura de Pobla Llarga y el Gran Teatro de Alzira (Valencia) patrocinados por Bancaixa ; en el Teatro de Palos de Moguer(Huelva),Gran Teatro de Azuaga (Badajoz),Teatro de Burela (Lugo),Teatro de Carrizo (León),Teatro de Minglanilla (Cuenca)y en el “Gran Teatro” de Cáceres.

En Madrid se destacan los conciertos ofrecidos en la

Universidad Complutense , Auditorio "Victor Jara" (Arganda del Rey); Gran Círculo de Madrid , Ateneo de Madrid, Círculo Cultural Medina Centro Asturiano, Casa de la Cultura de Alcobendas, Casa de la Cultura de Parla, "Aula de Cultura" de Alcalá de Henares, programado por Caja Madrid, en San Lorenzo del Escorial y en la Fundación Juan March.
Es coautora del guión y protagonista del espectáculo “La

Ópera también se divierte”, que ha sido estrenado en Alcobendas (Madrid) y representado además en los Auditorios de Caja Madrid , en la ciudad de Ceuta y Morata de Tajuña.


Además es autora del espectáculo “La mujer extraviada” (Adaptación de “La Traviata” y “La Dama de las Camelias”) que se ha estrenado en Ciudad Real y representado también en Madrid y en Ceuta .

Angel Castilla, tenor


Nació en Madrid. Inicia sus estudios en el centro “Real Musical” y técnica de canto con la soprano uruguaya Delmira Olivera, pasando luego a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudió con Ana María Olaria, Manuel Cid, Rafael Pérez-Sierra, Adelino Barrios y Miguel Zanetti, entre otros. Actualmente posee el título de Grado Superior.

Desde 1.987 formó parte de la “Agrupación Lírica de Madrid”, grupo de aficionados a la zarzuela en el que empezó como miembro de su coro y más tarde pasó a ser uno de sus principales solistas. Durante estos años, al tiempo que sus estudios ordinarios, dió rienda suelta a su vocación artística formando parte, además de dicho grupo, de otro de teatro clásico, de una coral polifónica y de uno más de danzas castellanas. Todo esto le provee de una experiencia muy completa en todos estos campos artísticos.
En 1990 comenzó su andadura profesional con varias compañías de zarzuela por toda España, lo cual le ha permitido adquirir una gran experiencia en este género. En Julio de 1.996 interviene en una gala benéfica en el Auditorio Nacional de España, presidida por SS.AA.RR., el Príncipe de Asturias y la Infanta Dña. Cristina, (este concierto esta recogido en un C.D.). Ha intervenido, asimismo, en varios recitales de ópera y zarzuela en Radio Nacional, destacando el dedicado a la memoria de la insigne soprano Pilar Lorengar.
En Junio de 1.997 fué “Jonás” en la cantata del mismo nombre, de Giacomo Carissimmi, e inmediatamente después, invitado por el Ministerio de cultura de Bolivia, viaja a ese país donde da una serie de recitales en La Paz (Teatro Municipal

con asistencia de altas autoridades de la nación), Cochabamba (Teatro Achá) y Santa Cruz de la Sierra (Instituto de Cooperación Iberoamericana). Con motivo de la celebración de las fechas patrias, el dieciseis de Julio, en La Paz, tuvo

que sustituir, por enfermedad, al tenor solista programado para cantar el “Stabat Mater” de Rossini.
De vuelta a España, interviene en un homenaje a Julián Gayarre en Tudela (Teatro Gaztambide) y en El Roncal (cuna del gran tenor).En

Noviembre canta en un recital benéfico celebrado en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y en Diciembre vuelve al Auditorio Nacional para intervenir en una gala benéfica a la que asisten SS.AA.RR., el Príncipe de Asturias y la Infanta Dña. Cristina.


Fué finalista del Concurso Internacional de Canto de Arganda del Rey (presidido por los tenores Francisco Ortíz y Pedro Lavirgen).
De enero a abril de 2000, forma parte del elenco, junto al actor José Sacristán, del “Amadeus” de Peter Shaffer, encarnando el personaje de Johan Kilian Von Strak, en el madrileño teatro Nuevo Apolo. En mayo y junio, interpretó el “Ricardo” en La del Manojo de Rosas, en el teatro Príncipe de Madrid.
Su versatilidad como cantante y actor, así como sus conocimientos de la Zarzuela, hacen que haya interpretado por toda España tenores serios y tenores cómicos, incluso roles de actor.
Fué seleccionado para realizar unos conciertos pedagógicos, varios de los cuales se celebraron en el Teatro Real de Madrid, con la Orquesta Escuela de la Sinfónica en el rol de Ferrando del “Cosi fan tutte” de Mozart.
Durante todas estas temporadas combina esto con giras por todo el país y sur de Francia en papeles de zarzuelas y óperas, así como en labores pedagógicas con espectáculos adecuados y en “Los Veranos de la Villa” de Madrid, en varias compañías.
Aunque su actividad profesional se centra principalmente en la interpretación, tanto musical como dramática, no ha desaprovechado la oportunidad, en no pocas ocasiones, de acercarse a los demás campos del teatro, así en los técnicos (tramoya, sonido, iluminación) y conductores (dirección de escena, regiduría), como administrativos (organización y gerencia). Todo esto le ha dado una visión global del mundo del teatro que le ha animado a iniciarse en otra vertiente teatral: el de la creación, siendo autor ya de dos títulos de ambiente pedagógico de gran aceptación.
REPERTORIO REALIZADO:
Ópera:

Gastón (La Traviata), Arturo y Normanno (Lucia di Lammermoor), Ruiz y Servo (Il Trovatore), Principe Yamadori (M. Butterfly), Beppe (Rita), Le Matelot (Le Pauvre Matelot) y Gontran (Une Education Manquée).
Zarzuela (rol cantado):

Príncipe Sergio (Katiuska), Cucufate (Música Clásica), Perico y Padre Lucas (La Dolorosa), Fernando y Goro (Los Claveles), Ricardo y El del Mantecao (La del Manojo de Rosas), Serafín y Gachó del arpa (Agua, azucarillos y aguardiente), Rodrigo y Mulero (El Huésped del Sevillano), Moniquito y Pastor (La Rosa del Azafrán), Gustavo y Palomita (Los Gavilanes), Cacharrero y Saboyano (Luisa Fernanda), Lañador, Cofrade y Sereno (Doña Francisquita), Rata (La Gran Vía), Perico y El Ciego (La Calesera), Zancada y Sembrioch (La Viuda Alegre).

Oratorio:

Narrador y Jonah (Jonah-Carissimi), Tenor (Stabat Mater-Rossini) y Tenor (Misa en Sol Mayor-Schubert).
Teatro (y roles hablados de Zarzuela):

Butarelli, Centellas y Ciuti (Don Juan Tenorio), Un Joven (Historia de una Escalera), Faustino (La Malquerida), Soldados primero y tercero (Aventura en lo Gris), Uriel (La Casa de los Siete Balcones), Johan Kilian Von Strak (Amadeus), Braulio y Camarero (Los Claveles), Seti y Selá (La Corte del Faraón), Benito y Periodista (El Barbero de Sevilla), Juan de Dios (La Chulapona), Julián y Mozos primero y segundo (La Verbena de la Paloma), Julián Herencia, Quilino, Carmelo, Mendigo, Gañanes primero y segundo, El de la Guitarra y Mozos primero y segundo (La Rosa del Azafrán), Fulgen y Senen (La Tabernera del Puerto), Jeromo y Mozos primero y segundo (Luisa Fernanda), Liberal y Cura (Doña Francisquita), Paleto y Barrio del Pacífico (La Gran Vía), Comisario de Kiev y Campesinos primero y segundo (Katiuska), Luis Candelas y Don Leandrito (La Calesera), Sacristán (Alma de Dios), Carcelero (La Reina Mora) y Kazil (El Niño Judío).
Obras recopilatorias o pedagógicas:

Ángel y Tenor Italiano (Acoso Zarzuelero), Bartolo (Cuidado con la Soprano), Sinfonio (Descubriendo la Ópera) y Leopold (Descubriendo a Mozart).

SADOT LUGONES LLORCA .

BARITONO

Estudia en CUBA , nivel elemental y medio de música en el conservatorio de LA HABANA  es aceptado a los 2 años para una plaza en el  TEATRO DE LA OPERA DE CUBA , por 12 años consecutivos .

 Estudia en  EL ISNTITUTO SUPERIOR DE ARTE DE LA HABANA , graduandose como  LICENCIADO EN MUSICA EN LA ESPECIALIDAD DE Canto .

Interpreta OPERAS como LUCIA DI  LAMMEMOUR, TROVADOR , AIDA, ELIXIR , LA TRAVIATTA, asi como  las demas OPERAS  de repertotrio ordinario de cada teatro,  interpreta ZARZUELAS CUBANAS Y ESPAÑOLAS , ASI COMO  DIVERSOS CONCIERTOS POR TERRITORIO NACIONAL DE CUBA.

 Es contratado para una gira por toda  ITALIA , AÑO 1990, donde interpreta las OPERETAS VIUDA ALEGRE, CABALLINOBIANCO , VARIOS CONCIERTOS , y aprovechando la estancia en este pais tomo clases de tecnica vocal en  ROMA .

 Viaja a ESPAÑA año 1991 y 1992 , contratado para cantar repertorio de  ZARZUELAS CUBANAS ,, POSTERIORMENTE viaja a  COSTA RICA , invitado para el festival de las ARTES ESCENICAS DE MUSICA LATINO AMERICANA

 Radicado ya en  ESPAÑA , es miembro de la compañia ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA , dirigida por TAMAYO , viajó a  HOLANDA para interpretar cinco conciertos de ARIAS DE OPERAS FAMOSAS, CANTA EN LA CIUDAD DE HEINDOVEN ; EN LA CIUDAD DE MEXICO   D.F personaje del  FANTASMA DE LA OPERA; CANTA EN LA CIUDAD DE MIAMI EN UN  PROGRAMA DE TV EN DIRECTO , ASI COMO EN DIFERENTES CONCIERTOS EN DICHA CIUDAD .

Es miembro del  CORO DEL TEATRO REAL DE MADRID .

 Comparte sus actividades , con la de pedagogo de canto , teniendo exitos con sus alumnos , ya desde el ultimo año de su carrerra fue elegido para esta tarea de transmitir enseñanzas de dicha actividad.

Recientemente es elegido para cantar en  MIAMI LA OPERA, , AIDA, EN EL PERSONAJE DE ASMONARRO, asi como tambien interpretar la obra tan conocida como  CARMINA BURANA .

 De pequeño estudió BALLETT, con el cual ha bailado y cantado en diferentes producciones en  CUBA de galas liricas en especial OPERETAS , ETC , SIEMPRE LIGADO AL MUNDO DEL GENERO LIRICO .

Ha cantado varias OPERAS DE CAMARA

PRESUPUESTO TOTAL

2900 euros.-

LA “ MUJER EXTRAVIADA” se ha estrenado en el Auditorio de Caja Madrid de Ciudad Real el 18 de mayo del 2007 .







OPERAYTU


OPERAYTU es un grupo compuesto por cantantes y músicos profesionales . Realizó su debut con el concierto ofrecido en el marco del Ciclo de Música Sacra organizado por la Concejalía de las Artes de la Comunidad de Madrid el 1 de abril de 2007.
Ha ofrecido el espectáculo “La mujer extraviada” (Adaptación de “La Traviata”) que se ha representado en Madrid, destacándose las actuaciones ofrecidas para Caja Madrid en Ciudad Real, Morata de Tajuña y Ceuta.

Ha realizado también en este Semana Santa conciertos de Música Sacra, destacándose el concierto ofrecido para el Centro Nicolás Salmerón.

Su principal objetivo es difundir la música clásica en todas sus expresiones, acercándola al público en general y en especial a los niños y jóvenes.

Contamos con el asesoramiento y dirección del prestigioso maestro Vicente La Ferla

CONTACTO

C/ Mesón de Paredes 13 3º ext. Izq.
915 271 972
675 96 34 51

similar:

Dirección musical y piano iconDirección musical: José Antonio Rodríguez

Dirección musical y piano iconNacido en Buenos Aires en 1971, estudió piano con Beatriz Tabares,...

Dirección musical y piano iconSelección y adaptación musical

Dirección musical y piano iconEmpezaban a emitir programas de contenido religioso, musical, cultural y recreativo

Dirección musical y piano iconJosué Kennedy Núñez el niño prodigio del piano, posa junto a monseñor...

Dirección musical y piano iconDentro de escasos minutos ocupará con elegancia su lugar ante el...

Dirección musical y piano iconConcerts Privats” lanza su nuevo proyecto web interactivo, un verdadero...

Dirección musical y piano iconAndrew Lloyd Webber anunció el lunes que su exitosos musical volverá...

Dirección musical y piano iconEntra Theo Adorno“, se titula uno de los epígrafes iniciales
Programar una cultura ‘musical’ de masas como una forma de control social masivo…”

Dirección musical y piano iconEl periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com