Organismos Públicos




descargar 29.97 Kb.
títuloOrganismos Públicos
fecha de publicación08.03.2016
tamaño29.97 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos

Organismos Públicos




INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística).
Función: Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales para mayor facilidad de recreación.
INCATUR
Función: Desarrollo de los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector.
INPARQUES (Instituto Nacional de Parques)
Función: Fomento y coordinación de la inversión pública destinada al turismo de la recreación a través de las instalaciones turísticos recreacionales.
Consejo Municipales
Función: Incentivo de la concertación del estado en materia de la promoción turística.
Congreso de la República, Comisión de Turismo y Recreación
Función: Conformación de la parte legal que rige la actividad y reglamentación de la gestión turística.
CONAC (Consejo Nacional de la Cultura)
Función: Inventario del patrimonio turístico y participación en las políticas de conservación de los recursos turísticos.
OCEI (Oficina Nacional de Estadística e Información)
Función: Investigación de todo lo concerniente a la actividad turística, así como el manejo de las estadísticas necesarias para planificar el desarrollo del sector.
COPRE (Comisión para la Reforma del Estado)
Función: Planificación y concordancia con CORDIPLAN para la actividad Turística a nivel nacional.
CNT (Consejo Nacional de Turismo).
Función: Constituye un órgano de planificación, asesoramiento y consulta integrado por los Ministerio de Fomento, Cordiplan, Fedecamaras y la CTV. Actúan como órgano de consulta.
Ministerio del Ambiente y de los Recursos Renovables.
Función: Este planifica y realiza las actividades del ejecutivo nacional para el fomento de la calidad de vida del ambiente y de los recursos naturales renovables. La elaboración de programas de conservación y de uso de las aguas, de los bosques, de la tierra y de los suelos. Además de mejoramiento de la fauna y los parques nacionales.


Organismos Privados
FedeturIsmo: es la federación de organizaciones privadas de la actividad turísticas en Venezuela y es la agrupación institucional del empresariado venezolano que promueve y fomenta la actividad turística.
Esta integrada fundamentalmente por: las cámaras nacionales y regionales del turismo.
ANAHOVEN ( Asociación Nacional de Hoteles de Venezuela ).
Función: se ocupa de estudiar y recomendar medios para promover, defender y desarrollar el bienestar de la industria hotelera.
ALAV (Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela).
Función: Contribuir a la promoción y fomento de la actividad turística en el país por su relaciones con la aviación comercial.
AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo).
Función: Cooperar con la promoción y defensa de todo lo relacionado con el negocio de las agencias de viajes y desarrollar del turismo en y para Venezuela.
ASOCIACION VENEZOLANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo - AVAVIT, fue creada el 16 de Mayo de 1952, bajo el nombre de ANAV, Asociación Nacional de Agencias de Viajes, por la inquietud e interés de los pioneros de turismo por desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor. Efectivamente, un pequeño grupo de profesionales de turismo con la mirada puesta en el futuro, funda ésta asociación civil sin fines de lucro, por personería jurídica propia, que luego se llamaría ASOCIACION VENEZOLANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO - AVAVIT.

ASOCIACION VENEZOLANA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO



Como se indica, ANAV cambió de denominación a AVAVIT el 27 de agosto de 1971, con el objeto de identificar a la Asociación con nuestro país e incorporar el nombre de Venezuela al nombre de la entidad. De acuerdo a los estatutos, nuestra asociación agrupa a los Agentes de Viajes y Turismo, Mayoristas de Turismo y Operadores de Turismo Receptivo, todos ellos en calidad de Miembros Activos. Como Miembros Colaboradores se afilian empresas tales como hoteles, arrendadoras de automóviles, prensa turística y entidades que están vinculadas a la industria.

AVAVIT, está afiliada a asociaciones y organismos internacionales, como COTAL - Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina y la FUAAV - Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes.

En el mes de Mayo AVAVIT, cumplirá 45 años de existencia y es la Asociación más antigua del sector Turismo, siendo líder y pilar en la estructuración y desarrollo de la industria del turismo nacional. AVAVIT, aboga y lucha sostenidamente por mantener sus objetivos básicos tendientes a la consecución de un turismo de mayor calidad y competitividad, de lograr su jerarquización tanto de la actividad como de sus integrantes, creando una verdadera y sincera conciencia en relación al sector, al desarrollo, mejoramiento y planificación comercial de la actividad turística.

De acuerdo a los Estatutos, vigentes a partir del 12 de Marzo de 1997, los fines de AVAVIT son:

  • Reunir en una Asociación a las empresas que profesionalmente se ocupen en todo el Territorio Nacional, de las actividades de Agencias de Viajes, Agencias de Viajes y Turismo, Mayoristas de Viajes y Turismo y Operadores de Turismo Receptivo.

  • Colaborar activamente en el fomento del Turismo Nacional y del intercambio Turístico Internacional.

  • Crear comisiones y organismos de toda índole cuyo objetivo sea el organizar, promover y desarrollar programas que tiendan al beneficio de sus Miembros.

  • Instrumentar políticas dirigidas a evitar la competencia desleal y perjudicial a la actividad turística y al gremio.

  • Ejercer representaciones ante organismos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales.

  • Representar, defender, promover y proteger los intereses de sus asociados.

  • Promover políticas de protección al ambiente y exigir políticas que aprovechen los espacios ecológicos para el desarrollo turístico sustentable.

AVAVIT celebra una Asamblea General Ordinaria anualmente para rendir el informe de Gestión y elegir autoridades y poder efectuar Asambleas Extraordinarias cuando así se requiera. Los Organos de la Asociación, según el Artículo 23 de los Estatutos, son: la Junta Directiva, el Consejo Nacional, la Comisión de Etica, los Capítulos Estadales y la Comisión Fiscalizadora.


MISION

(La razón de ser de nuestra Asociación)

Representar en forma Legítima y efectiva, los intereses de las empresas afiliadas y promover activamente su desarrollo.




VISION

Liderar la integración de los actores que participan en la actividad turística para lograr contribuir con el desarrollo integral del país.


PROPOSITOS DE AVAVIT





  1. Promover la unidad gremial.

  2. Promover el desarrollo y la especialización de los profesionales del sector.

  3. Colaborar activamente con el fomento del turismo nacional y el intercambio turístico internacional.

  4. Asegurar la presencia activa de AVAVIT en todas las instancias relacionadas con el Sector.

  5. Prestar servicios de apoyo a sus afiliados.

  6. Estimular la cantidad de la operación y prestación de los servicios de sus afiliados.



OBJETIVOS DE AVAVIT (1997 - 1999)


  1. Promover la sanción de instrumentos legales que definan claras reglas de juego (turismo, activos empresariales, casinos).

  2. Influir para que los organismos del Estado definan políticas uniformes.

  3. Incrementar la comunicación y apoyo de los afiliados.

  4. Incrementar programas de capacitación a través del IETASA.

  5. Desarrollar un proceso continuo que permita profundizar las relaciones con las misiones diplomáticas de Venezuela y del exterior de Venezuela.

  6. Cuadriplicar los ingresos extraordinarios para la Asociación



METAS DE AVAVIT





  1. Lograr a marzo del '98, una presencia continua en las comisiones de turismo y en las fracciones parlamentarias.

  2. Presentar dos proyectos relacionados con el diseño de políticas que favorezcan el sector turismo al 31-03-98 (Corpoturismo-Alcaldías).

  3. Implantar comunicación a través de Internet al 31-03-98

  4. Realizar estudio de necesidades del sector y desarrollar cursos solicitados con alta demanda a través del IETASA al 31-03-98.

  5. Ejecutar un programa de reuniones con funcionarios de la Cancillería y las misiones diplomáticas al 31-03-98

  6. Duplicar los ingresos extraordinarios de la Asociación al 31-03-98


CAVN (Compañía Anónima Venezolana de Navegación).
Función: Se ocupa de velar por la difusión y la defensa de cuando se relacione con el movimiento portuario en el país. Cooperando con el fomento turístico.
ASOGUIA ( Asociación de Guías de Turismo).
Función: Se ocupa del control mediante un estatuto establecido. Las condiciones y requisitos que deben cumplir los guías de turismo.
CORPOINDUSTRIA
Función: Investigación de todo lo referente a la actividad turística, así como también en el manejo de las estadísticas necesaria para planificar el desarrollo del sector.
FUNDATURISMO
Función: Es la sociedad civil creada para establecer las bases prácticas para darle al turismo la importancia y jerarquía como rama del desarrollo económico.

Cormetur: Creada el 2 de Octubre de 1990



Función: Es un instituto Autónomo Adscrito a la Gobernación del Estado Mérida. Su misión es la de planificar, Evaluar, Asesorar y Fomentar la Actividad Turística en el Estado Mérida, a través del financiamiento al Sector Privado, Capacitación del Recurso Humano, Control de Calidad de los Servicios y la Promoción de la Actividad Turística.
Dirección de Turismo del Estado Lara
La Dirección de Turismo es una Organización Gubernamental, adscrita a la Gobernación del Estado Lara, encargada de promover e incentivar el Turismo y a nuestro estado como destino Turístico en Venezuela y de esta manera convertirlo en un Estado competitivo y una alternativa válida para el logro del desarrollo sustentable.
Otros organismos importantes que solo mencionaremos:
CONSETURISMO

CORPOTURISMO

CÁMARA VENEZOLANA DE TRANSPORTE TURÍSTICO

FENAHOVEN

PRENSATUR

TURAVAL
INTRODUCCIÓN

Este informe se realizó con la finalidad de conocer a grosso modo los distintos organismos que existen en el ámbito del turismo a nivel nacional, entre ellos públicos y privados. Es importante ir conociendo los organismos e instituciones que regulan al servicio turístico para así poder estar al tanto entes reguladores de dicho servicio.

Es bueno destacar que las comisiones de coordinación turísticas estadales no son más que instituciones establecidas en la capital de cada estado y territorio federales y muchas de ellas serán nombradas más adelante, también es bueno saber que estas instituciones se reúnen en un período de cada tres meses y sus decisiones son tomadas por unanimidad.

Estas deben de velar por el cumplimiento de los lineamientos políticos y estrategias contenidas en el plan nacional y coordinar la programación y ejecución de las actividades turísticas y de desarrollo de cada estado.

similar:

Organismos Públicos iconInstrucciones impreso autoliquidación precios públicos. Grado superior...

Organismos Públicos iconIV. comisiones y organismos internos

Organismos Públicos iconOngs de cualquier tema ambiental, organismos internacionales, directorios, consultorías

Organismos Públicos iconInstitucionales del Estado e incluso de algunos organismos no gubernamentales...

Organismos Públicos iconEspacios públicos y ciudadanía

Organismos Públicos iconEl informe fue redactado con los insumos remitidos en esta oportunidad...

Organismos Públicos iconEstudio elaborado para la Universidad Nacional Autónoma de México...

Organismos Públicos iconTercerización de servicios públicos: Ganancias de amigos y familiares

Organismos Públicos iconDemandan a periodistas por publicar fotos de funcionarios públicos ebrios

Organismos Públicos iconQue La Fiscalía General del Estado investigue las circunstancias...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com