Prologo/Propósito/Justificación de la elección




descargar 147.61 Kb.
títuloPrologo/Propósito/Justificación de la elección
página1/4
fecha de publicación17.11.2015
tamaño147.61 Kb.
tipoLección
p.se-todo.com > Documentos > Lección
  1   2   3   4



Series de televisión


http://hjoven.hola.com/famosos/2009/02/27/series-tv.jpg


  1. Portada

  2. Índice

  3. Prologo/Propósito/Justificación de la elección

El tema elegido para realizar el trabajo ha sido las series de televisión. Mi elección se debe a diversos motivos.

  1. En primer lugar, es un tema muy actual. El fenómeno de la serie de televisión tiene su origen, como bien indica su nombre, en la televisión (siglo XX), surge a partir de la misma. Por eso, en la época que acontece, donde la mayoría de la sociedad está sumergida en la televisión, es un tema muy conveniente para tratarse.

  2. En relación con el primer punto, la elección se debe también a que como la televisión la ve toda la sociedad es un tema de interés general y social. Muy poca gente, que tenga los medios necesarios para hacerlo, no ha visto nunca ninguna serie televisiva y esto se debe a la variedad de tipos y géneros de series que podemos encontrar en la actualidad que se adaptan a los gustos y preferencias de toda la sociedad. Así, un niño se sentirá atraído por series de ciencia ficción o de dibujos animados, y un adulto se podrá interesar más por otro tipo de series como las históricas, los dramas, etc.

  3. En tercer lugar, es un tema que a nivel personal me llama bastante la atención, pues he visto a lo largo de mi vida bastantes series tanto por entretenimiento como por aprendizaje. Las series televisivas constituyen un gran apoyo cuando una persona quiere relajarse. Por ejemplo, en mi caso cuando estoy muy saturado y me quiero desestresar, decido ver un capítulo de algunas de mis series favoritas porque me ayudan a olvidarme de los problemas y paso un rato realmente agradable.

El objetivo que se persigue con esta investigación es dar a conocer el mundo de las series televisivas, sus elementos, sus orígenes, su desarrollo, sus relaciones con otros temas, el papel que ejercen en la sociedad, así como muchos otros temas que espero queden realmente claras al final del estudio.

  1. Hipótesis:

Nº1: Las series de televisión constituyen una forma de entretenimiento o divertimento.

Nº2: Las series de televisión pueden mediatizar (influir) en el pensamiento u opinión de la sociedad.

Nº3: Las series de televisión poseen la capacidad de ampliar el bagaje cultural de los telespectadores.

  1. Concepto:

Una serie de televisión o serie televisiva es una obra audiovisual que se transmite en emisiones televisivas sucesivas, manteniéndose una unidad argumental y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la componen. Si la serie es realizada con dibujos animados, se conoce con el nombre de serie animada.

Las series televisivas cuentan con algunas características en común. Por un lado, sus historias se desarrollan a lo largo de los diferentes capítulos de una temporada (o conjunto de episodios), y aunque cada capítulo puede contar una historia determinada, los personajes, sus personalidades, los escenarios y las situaciones siguen siendo siempre los mismos. Otro rasgo muy típico de las series de televisión es que se emiten semanalmente por lo que la producción y la ejecución de las escenas poseen menor tiempo de confección que las que se realizan en películas o largometrajes.

Es conveniente establecer una clara distinción de las series de televisión con las películas. La acepción más habitual de película está vinculada a la obra cinematográfica que suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director. La película puede contar con la participación de actores que interpretan a los distintos personajes de la historia o presentar dibujos animados mediante distintos tipos de técnicas. El estreno de las películas tiene lugar en el cine, y posteriormente, podemos ver las películas en la televisión.

La principal diferencia de la serie de televisión con la película, estriba en que las series poseen un gran número de capítulos que si llegamos a juntarlos todos obtendríamos una gran obra audiovisual de muchas horas, mientras que las películas duran como máximo unas dos horas. Si bien es cierto que las películas pueden tener varias partes, siguen siendo películas en sí mismas.

A continuación se procederá a la definición de diversos aspectos relacionados con el tema a tratar. Las interrelaciones pueden ser generales y específicas.

Sin embargo, antes de comenzar a establecer las interrelaciones hay que tener en cuenta que las series televisivas tratan diversos aspectos por lo que, únicamente se hará referencia a a aquellos más relevantes y que incidan directamente en el tema a tratar.

Así tras esta matización, las interrelaciones generales son las siguientes:

  1. La Historia. Según la primera acepción de la RAE es “Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados” y según la cuarta, historia es el “Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación”.

Este tema aparece representado en una gran cantidad de series de televisión. Muchas series cuentan la evolución histórica de un país, un pueblo, etc. Tenemos grandes ejemplos, como Cuentame como pasó, que muestra la evolución histórica de España desde la época franquista a través de la visión de una familia de nivel medio de aquella época. También, podemos nombrar El secreto de puente viejo, que muestra el desarrollo de un pueblo entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX.

Otro ejemplo sería la serie de Isabel, que muestra la historia de Castilla y su reina Isabel, mostrando las guerras el habla de aquella época,etc.

  1. El Derecho y la justicia. Según la cuarta acepción de la RAE, el Derecho es el “Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva”. La justicia atendiendo a la primera acepción del diccionario se considera como “Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece”.

Estos temas están muy presentes en las series de televisión. Es posible que muchas series puedan mostrar conductas en un cierto colectivo de la sociedad que son reprobables y que muestran una mala visión de ese grupo social, llegando a establecerse tópicos que pueden dañar su imagen. Es el caso, por ejemplo, de series como Física o Química. Esta serie muestra una visión de los jóvenes muy desoladora. Se los considera como personas que no tienen sentimientos ni tienen respeto por nada, se drogan y beben todo el tiempo y, por supuesto, no estudian. Esta imagen que transmite la serie es posible que pueda ser aplicable a un cierto número de jóvenes pero no tiene que englobar al conjunto de todos ellos. Este tipo de series y los valores que representan deben ser vigiladas por el derecho y la justicia para establecer los límites de lo que muestran, para no herir la sensibilidad de, en el caso que se está tratando, los jóvenes.

  1. Economía. Es la ciencia social que estudia, entre otras cosas, cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos,

La definición en sí de economía es mucho más amplia, sin embargo, ésta es perfecta para tratar el tema que nos concierne. La economía está muy presente en todas las series de televisión, pues todas ellas intentan conseguir el mayor número de audiencia para conseguir así la mayor cantidad de ingresos, a través de las vías publicitarias. Las series de televisión son como las empresas pues su objetivo principal, además de entretener, es conseguir el máximo beneficio.

  1. Ideología y Política. La ideología, según la segunda acepción de la RAE es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc. La poitica es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

Estos dos aspectos son un factor muy importante en las series de televisión. En todas las series hay una ideología determinada normalmente por el director de la serie, que normalmente concuerda con la opinión de la cadena a través de la que se emite. La política se refleja en series sobre todo históricas, tales como Cuentame como pasó, que mostraba el franquismo y la transición de la dictadura a la democracia de España. Otro ejemplo sería la serie Imperium, que muestra la organización de la Roma más esplendorosa, con sus concilios, su emperador, etc.

Las series, además pueden influir en el pensamiento de la gente que las ve pues pueden influenciarlas y hacerlas cambiar de opinión ante una determinada ideología, haciendo más atractiva otro tipo de ideología.

  1. Sociología. Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Con la vida cotidiana nos referimos a que las series muestran aspectos que afectan a toda la sociedad, al día a día de la familia (Los Serrano) los conflictos de ciertos vecindarios (aquí no hay quien viva/ la que se avecina), etc.

Estos aspectos hacen atrayente la serie haciendo que muchos telespectadores deseen ver la serie.

A continuación, me dedico a comentar los aspectos específicos relacionados con las series de televisión, así como los términos específicos del tema a tratar.

  1. Tecnología audiovisual. La tecnología audiovisual hace referencia a cualquier tecnología (conocimiento, máquinas, dispositivos, aparatos...) que se relacione con nuestros sentidos de la vista y el oído. Las computadoras, el cine, la televisión, etc. emplean tecnologías audiovisuales.

Este tema es el principal para que las series de televisión puedan ser vistas por la sociedad. Sin una tecnología audiovisual la televisión no podría transmitir las imágenes necesarias para emitir las series y, por lo tanto, no existirían. Así, la tecnología audiovisual es fundamental para la existencia de series de televisión.

  1. La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cableTelevisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

Gracias a la televisión podemos ver las series, pues sin ella no podríamos ver las imágenes correspondientes a las series.

  1. Este punto está muy relacionado con el anterior, pues si no podemos ver las series en la televisión tendríamos que recurrir a Internet. Según la RAE, Internet es la “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”. Así, consideramos a Internet como un medio alternativo al que recurrir cuando no podemos ver las series en la televisión, pues existen una gran variedad de páginas web en donde podemos encontrar las series completas.



  1. Reparto. Relación de los personajes de una obra dramática, cinematográfica o televisiva, y de los actores que los encarnan. El reparto es el elemento principal de una serie, pues sin ellos no existiría. Son aquellas personas que se dedican a transmitir la trama de la serie. En el caso de que se trate de una serie de dibujos animados, el reparto pondría la voz a los seres animados.



  1. El director de televisión es la persona encargada de dirigir las actividades que involucran grabar o filmar una producción de televisión. Este se encarga de definir las actividades necesarias para la creación satisfactoria de la serie. De su figura depende el buen ambiente de trabajo, así como el resultado de la serie televisiva. Junto a la figura del directos, encontramos a todo el personal de trabajo que hace posible la realización de la serie, los realizadores, los productores, los becarios, los realizadores del decorado, técnicos de sonido, iluminación…



  1. La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. Gracias a la cámara se pueden grabar las imágenes para crear una serie de televisión.



  1. Guion. Es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una películahistorieta , programa de radio o televisión o serie de televisión. Es decir, un escrito que contiene las indicaciones de todo aquello que la obra dramática requiere para su puesta en escena. El guion debe seguirse fielmente para conseguir lo que se quiere transmitir exactamente a través de la serie.



  1. Formato.  Conjunto de características formales específicas de un programa determinado que permiten su distinción y diferenciación con respecto a otros programas sin necesidad de recurrir a los contenidos de cada uno como criterio de demarcación. El formato de las series de televisión es aquello que nos muestra que las series son diferentes a los demás programas.



  1. Género. Conjunto de características formales que son comunes a un amplio espectro de programas, según el cual:

i) pueden ser agrupados bajo una misma categoría general un considerable número de diferentes formatos, en base a ciertas semejanzas formales;

ii) pueden ser distinguidos amplios grupos de programas atendiendo a sus características formales, sin necesidad de recurrir a los contenidos de cada uno de ellos.

  1. Episodio. Cada uno de los capítulos en los que se encuentra dividida una serie de televisión  o una película de cine. Hay que tener en cuenta que todas las series de televisión se encuentran divididas en un cierto número de capítulos. El primer capítulo de la serie se denomina episodio piloto. Una temporada de una serie suele estar compuesta por unos 21 episodios aproximadamente.



En torno al concepto de serie de televisión es preciso establecer la conceptualización de diversos términos específicos relacionados con el ámbito televisivo. Estos conceptos son los siguientes:

  1. Midseason: el comienzo de las series de televisión suele ser a partir de otoño, sin embargo, a lo largo de la temporada las series pueden sufrir ciertas complicaciones pudiendo llegar a desaparecer por baja audiencia. La midseason es aquel periodo de tiempo, normalmente desde enero hasta abril en el que se produce el comienzo de nuevas series para sustituir a las eliminadas o cubrir el hueco que han dejado otras series por descanso invernal. Las series estrenadas en midseason no suelen tener mucho éxito pero es posible encontrar casos de series muy importantes y de gran audiencia estrenadas durante este tiempo como, por ejemplo, Malcom in the middle o Anatomía de Grey.

  2. Back-nine: las cadenas de televisión al estrenar una nueva serie, encargan a la productora de la misma unos 13 capítulos por si la serie no tiene el éxito esperado que la cadena no pierda tanto dinero. Si una vez estrenada la serie, ésta tiene éxito, la cadena encarga a la productora aquello conocido como back-nine, es decir, 9 capítulos más para finalizar la temporada con una media de 22 capítulos.

  3. Spin-off: este término hace referencia a la aparición de una nueva serie a partir de otra, ya sea basándose en una situación, trama o personaje (que suele ser lo más común). A menudo, un personaje de una serie tiene tanta importancia que mucha gente ve la serie únicamente por él/ella, por lo que, en estos casos se decide hacer una nueva serie en torno a la vida de este personaje. Un ejemplo muy conocido en España es la serie Aida, surgida a partir de 7 vidas. Aida era una simple camarera del bar pero era tan popular que cuando acabó la serie se decidió hacer un spin-off basándose en su personaje de ficción, el cual ha tenido igual o más éxito que la serie anterior.

  4. Crossover: si las historias y personajes de dos series independientes se unen temporalmente en un episodio o un arco argumental de varios capítulos, decimos que se está produciendo un crossover entre ellas. Los hay muy curiosos y otros que son más comprensibles. Hubo uno entre CSI Las Vegas y Two and a Half Men e incluso uno entre Los simpsons y 24.

  5. Cold-opening: este término hace referencia a la escena inicial de una serie antes de los títulos de crédito. Se utiliza para enganchar al espectador para que se quede a ver todo el capítulo. En algunas series, esta escena significa el comienzo de la historia de ese capitulo como en Modern Family o Big Bang Theory, sin embargo, en otras como The office no tiene nada que ver la escena inicial con el resto de la trama.

  6. Cliffhanger: se trata de aquellas escenas que se quedan a medias y no se puede saber que pasará a menos que se vea el siguiente capítulo. Suelen ser escenas de final de temporada o de parón de varias semanas, que dejan a los telespectadores tan intrigados que los productores se aseguran la audiencia para la próxima temporada. Actualmente, la mayoría de las series realizan cliffhangers, como Lost, El barco, El internado, y así una infinidad de series.

  7. Macguffin: esta expresión se basa en introducir un punto de suspense en la trama, que de una excusa para que se desarrolle la serie pero que realmente no es indispensable para la misma. Un gran ejemplo es el de How I meet your mother. La serie comienza cuando un padre (Ted) les cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre, sin embargo, en muy pocas ocasiones se hace referencia a la a la progenitora. El punto inicial para comenzar a ver la serie es conocer quien es la madre, pero a medida que avanza, el telespectador no dejaría de ver la serie si conociera a la madre pues ya se ha enganchado con las diferentes historias que Ted les cuenta a sus hijos.

  8. URST: unresolved sexual tension (tensión sexual no resuelta). Sirve a los guionistas de la serie para aumentar el interés de una pareja de la serie y enganchar a los espectadores. En definitiva, dos personajes que parecen tener una relación amor-odio y una atracción sexual que parece que en algún momento de la serie culminará con un acercamiento entre ambos; pero que no llega. Existen muchos ejemplos, entre los que destacan: Ulises y Ainhoa en El barco, Marcos y Eva en Los Serrano y Alicia y Julio en Gran Hotel.

  9. Filler: se trata de aquellos episodios que son de relleno, es decir, que si no se emiten o no se ven no afecta a la comprensión de la trama. Existen en muchas series como Lost, Los serrano, Anatomía de Grey, etc.

  10. Prime time: se refiere a la franja horaria de mayor audiencia. Las series más importantes aparecen en este horario, como por ejemplo House, Isabel, Aída, La que se avecina, etc.

  11. Flashback y Flashforward: son dos terminus muy utilizados en las series. El primero hace referencia a las secuencias en las que podemos ver cosas ocurridas en el pasado de los personajes como Burbuja en El barco, o la serie completa de Hopw I meet your mother. El segundo término hace referencia a un momento de tiempo que aún está por suceder, que se corresponde al futuro de los personajes. Este último no se usa tanto como el flashback, sin embargo también podemos encontrar ejemplos como la serie del mismo nombre Flashforward.


6. Evolución Histórica

Este apartado se va a dedicar a destacar de manera resumida el origen y los acontecimientos más importantes de las series de televisión así como un breve comentario de las series más exitosas y las más fugaces de toda la historia.

El origen de las series televisivas se debe a la invención de la televisión. La foto telegrafía (la palabra televisión no seria usada hasta 1900) nace a partir de la combinación de una serie fenómenos e investigaciones acerca de la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas, a mediados del siglo XIX. Se consideran a Paul Nipknow, John Logie Baird y Vladimir Zworykin los padres de la televisión.

Las primeras transmisiones las encontramos en julio de 1928 en USA, concretamente en Washington, cuando se comenzaron a transmitir imágenes exploradas principalmente de películas con cierta regularidad.

Desde 1928 hasta los 50, pasando por la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la televisión se dio en blanco y negro. Barcelona y Madrid fueron, en 1948, las primeras ciudades en acceder a la experiencia televisiva, y en 1956 se establece un servicio regular de emisiones. A pesar de todo, no será hasta la segunda mitad de la década de los sesenta cuando la TV consolide su posición preminente entre las opciones de ocio del ciudadano español. En esta misma época se inicia lo que se conocerá como la “Edad de oro” de TVE, que contará ya con dos canales y un modelo de financiación basado en los ingresos por publicidad.

A partir de los 50 aparece la televisión a color en Estados Unidos y en España no llega hasta 1972 a través de TVE, sin embargo el boom de la emisión a color en España llegó en 1977 y 1978 cuando se dejó atrás definitivamente el modelo del blanco y negro.

La aparición de las series de televisión se remonta a los folletines de la literatura popular de finales del siglo XIX en Europa y el mundo anglosajón. En los años treinta del siglo XX se comenzaron a emitir en Estados Unidos los llamados seriales radiofónicos, que consisten en audiodramas transmitidos por la radio.

Pero ¿Cuándo se produjo el paso de los seriales radiofónicos a las series de televisión?, es más ¿Cuál fue la primera series emitida en televisión? La respuesta a esta pregunta es complicada pues, en la época del nacimiento de la televisión, los medios eran muy escasos y, como es lógico, estaba todo por inventar. Algunos programas podrían ser considerados como series de TV a pesar de que no se parecerían demasiado a lo que estamos acostumbrados a ver actualmente en nuestros hogares. Sin embargo, se puede considerar que fue en 1949 cuando se estrenó la primera serie de televisión llamada These Are My Children en Estados Unidos, a través del canal NBC. A pesar de ser la primera serie, ésta no tuvo mucho éxito y no duro más de un mes.

Si hablamos de cual fue la primera serie de TV que causó furor en USA, casi todos los expertos están de acuerdo en que esa fue la serie de humor iniciada en 1951, "I Love Lucy". Fue una serie televisiva estadounidense que se emitió durante la década de los 50, desde 1951 a 1957. Se transmitió por la CBS y fue la serie mas vista en los Estados Unidos durante cuatro temporadas. Fue retransmitida en numerosos países y ganó importantes menciones, entre ellas cinco premios Emmy. La comedia llevó la fama a su actriz principal Lucille Désirée Ball Morton, quien cautivó al público demostrando sus habilidades como intérprete cómica.

Si avanzamos en el tiempo, no debemos dejar de mencionar la serie de “Bonanza”.  Fue una serie de televisión norteamericana de tipo western/cowboy que fue emitida por la cadena de televisión NBC entre 1959 y 1973. Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue filmada en color. Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso. Esta serie cosechó un gran éxito llegando a conquistar a millones de telespectadores.

En cuanto a las series más exitosas españolas, hay que destacar “Verano Azul”, serie de Televisión Española producida en 1981 y dirigida por Antonio Mercero.  Fue rodada entre finales de agosto de 1979 y diciembre de 1980, en la localidad malagueña de Nerja. La serie relata las aventuras de varios amigos, niños y adolescentes, en vacaciones de verano en una localidad de la Costa del Sol andaluza, aunque nunca se nombra dicha localidad en la serie. Se trata de las aventuras de una pandilla compuesta por cinco chicos y dos chicas de diferentes edades, entre los ocho y los diecisiete años, aproximadamente, y dos adultos cercanos: una pintora y un marino retirado.

En su banda sonora se recuperan canciones como No nos moverán de Joan Báez o Amor de verano del Dúo Dinámico que vuelven a adquirir popularidad entre el público más joven en España. Uno de los personajes que más se recuerda es Chanquete, el marinero que muere en el final de la serie.

A partir de 1990 llegó a la pequeña pantalla “Farmacia de guardia”, una de las series más importantes y de mayor éxito del panorama español, pues ostenta el título de ser la serie más vista de la historia de España. Una serie que se emitió en España entre 1991 y 1995, ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada principalmente por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada, Carlos LarrañagaAdolfo Segura, el ex marido de ésta y los dos hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón), el mayor, y Guille (Julián González).

Por otro lado, no se pueden olvidar series tan importantes como “Médico de familia”, “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “Aquí no hay quien viva”, “7 vidas”, “El Internado”, etc.

Sin embargo se hace necesario hablar de una serie de la talla de “Cuéntame cómo pasó”. es una serie española de televisión emitida por La 1, canal de la cadena pública Televisión Española, desde el año 2001. En un primer momento, iba a llamarse Nuestro Ayer, sin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. TVE alegó entonces que se trataba ya de una marca registrada de la cadena, por lo que sugirió uno nuevo: Cuéntame cómo pasó.

Cuéntame cómo pasó narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid (España). Los miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales.

A través de la familia se muestra la evolución de España desde la dictadura franquista hasta la consecución de la democracia, haciendo ver al telespectador el cambio que experimentaron las familias de aquel entonces. La series es comentada por el personaje de Carlitos cuando ya es adulto, y recuerda lo que le había pasado a su familia durante todos aquellos años.

Actualmente, las series más exitosas que se encuentran en la parrilla televisiva española son: El Barco, Aída, La que se avecina, CSI, Isabel, Juego de Tronos, Spartacus, etc.

Finalmente, se realizará un breve resumen de algunas de las series más fugaces de la televisión.

Cheers” (Telecinco)

Se estrenó el 11 de septiembre de 2011 y se emitieron siete capítulos en solo 4 semanas -las tres primeras a doble episodio- con una media de 12.7%. El pasado 16 de julio regresó al late night de la cadena pero tampoco tuvo la acogida necesaria y volvió a ser retirada

A ver si llego” (Telecinco)

Producida por José Luis Moreno, arrancó como la primera serie ambientada en la crisis económica, allá por enero de 2008. La comedia apenas duró cinco semanas en la noche de los domingos, por la escasa audiencia.
  1   2   3   4

similar:

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconElección de delegado: actas y actividades para la elección de delegados. Doc. Adjunto

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconTema y Justificación

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconJustificación de temas

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconBibliografía justificacióN

Prologo/Propósito/Justificación de la elección icon1 Justificación David Bravo

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconResumen Más allá de la justificación de la irrenunciabilidad del...

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconA propósito de la fepercat

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconA propósito de la neutralidad

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconA propósito de Jerusalén de Oro

Prologo/Propósito/Justificación de la elección iconElección de Dignatarios




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com