¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza




descargar 39.63 Kb.
título¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza
fecha de publicación25.12.2015
tamaño39.63 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza
Por admin

Escrito el 16 Dec 2007 a las12:48am
Hace unos meses apareció un video clip titulado “Beautiful Liar” con las cimbreantes figuras de Beyoncé y Shakira, pero muy pocos conocen del origen evangélico de la diva afro-americana que empezó su carrera en el coro de la Iglesia. En su biografía encontramos que declara haber experimentado el “nuevo nacimiento ” y haberse bautizado en la Iglesia Metodista Unida de San Juan.
DE HOUSTON PARA EL MUNDO

Nacida el 4 de Septiembre de 1981, en el seno de una familia de clase media en Houston Texas, Beyoncé Giselle Knowles, hija de una diseñadora de modas y un productor musical, desde muy pequeña puso de manifiesto una marcada creatividad que pronto volcó a la música.
Impulsada por su padre, con sólo 9 años de edad, formó en 1990, uno de los grupos femeninos de rythm & blues más exitosos de la industria musical de todos los tiempos: Destiny´s Child.
LA IGLESIA, EL BAUTISMO Y SU PASTOR

En su biografía encontramos que declara haber experimentado el “nuevo nacimiento ” y haberse bautizado en la Iglesia Metodista Unida de San Juan, siendo su pastor y guía espiritual el Rev. Rudy Rasmus.
UN LOOK SENSUAL

A pesar de su profunda fe cristiana, el arte musical la llevó a adquirir una nueva apariencia que hacía resaltar no sólo su voz sino su figura femenina de modo tal que pasó a ser no sólo una VOZ sino una figura anatómica reconocida.
ESPIRITUALIDAD

Según, José de Segovia, periodista español, desde la época de Destiny´s Child, Beyoncé ha comenzado siempre sus conciertos después de reunirse con otros cristianos del equipo en oración. No tiene miedo de hablar en el escenario de Dios y canta canciones gospel, algunas originales y otras versiones suyas de ciertos clásicos. Asiste en Houston a la iglesia, pero si está fuera, lee también la Biblia y ora.
Una vida cristiana ejemplar, diríamos, pero muchos creyentes han mostrado las contradicciones que hay entre su espiritualidad y el erotismo que promueve en todas sus apariciones públicas, anota Segovia.

CONCLUSIONES

Por ello, y a la luz de la Biblia encontramos consejos especialmente dirigidos a la mujer acerca del atavío, de las prendas de vestir, asimismo sobre los pecados que se cometen en el corazón y con la sola ocasión de pecar o inducir al pecado ,el hedonismo y la sensualidad.
¿Es Beyoncé consciente de eso? ¿Se siente piedra de tropiezo? ¿Es incompatible su fe con su apariencia externa que provoca sensualidad al vestir y al bailar? La Biblia no critica la belleza, al contrario la resalta, en el caso específico de Esther o del aspecto hermoso de algún otro personaje del antiguo testamento.
Lo que sí resultaría para un cristiano perjudicial es el uso sensual que su imagen pueda provocar. ¿Es pecado ser sexy? Ud. tiene la respuesta.

Miss Monja en Italia

Troy el 26 de Agosto del 2008
No, Berlusconi no tiene nada que ver con esto, aunque seguro que está encantado y negociando para comprar los derechos televisivos del evento.
Se trata de la idea del sacerdote Antonio Rungi, que ha organizado este peculiar concurso de belleza: Sister Italia 2008, para encontrar a la monja más guapa de ese país.
El padre Antonio pretente cambiar la imagen que se tiene de que “las monjas son mujeres tristes, desilusionadas de la vida y no realizadas” y piensa que su proyecto servirá para “aumentar las vocaciones entre las jóvenes”. Yo creo que ahí se equivoca, y que si aumenta alguna vocación será la de algún jovencillo libidinoso. No olvidemos que, junto con el disfraz de enfermera, el de monja es uno de los fetiches eróticos más populares en todo el mundo.
Para participar en Sister Italia 2008, dice el clérigo organizador, las hermanas no tendrán que desfilar con hábitos ni mostrar sus encantos por ninguna pasarela, sólo enviar “fotos bonitas y expresivas, que muestren la belleza tanto en el plano estético como espiritual”. Pero vamos, eso es lo que se cree él. En cuando el ínclito Berlusconi consiga los derechos, seguro que veremos cambios interesantes en ese aspecto (pruebas de sotanas mojadas y cosas así)
El concurso se organizará por Internet. Por supuesto, en cuanto tengamos más datos sobre el evento, os informaremos debidamente.
Última hora: por Don Alipio
Al parecer finalmente todo ha quedado en agua de borrajas. La lectora Lady-Sackville Jones nos informa que, según la prestigiosa BBC el concurso ha tenido que ser suspendido después de que el “padre del concurso” recibiera algunos mensajes amenazantes que le decían que acabaría en el Infierno.
Bien es verdad que el concurso no contaba con la simpatía de algunos elementos de la Iglesia Católica. Por ejemplo, un comunicado de la Asociación Italiana de Docentes Católicos afirmaba que la iniciativa “disminuye el papel de las monjas consagradas a Dios, a las misiones, a las obra de caridad y a los más indefensos”.
Una verdadera pena que el equipo de NPC lamenta.
LA FRIVOLIDAD, LA COQUETERIA Y EL FLIRTEO”

Proverbios 11:22;

Introducción:

El tema que ahora abordaré es muy interesante, porque primeramente nos mostrará el significado de las palabras frivolidad, coquetería y flirteo. Luego veremos cómo está frivolidad, coquetería y flirteo pueden ser practicadas aun por hombres y mujeres que dicen ser de Dios.

Frivolidad: lo que carece de seriedad o profundidad: una novela frívola. Que no se ocupa de las cosas con seriedad debido a que solo trata de divertirse.

Sinónimo: Superficial, Se aplica a espectáculos ligeros y sensuales y, también a las personas – particularmente, a las mujeres – que los interpretan.

Coquetería: Estudiada afectación de modales y en el uso de adornos. Tratar de agradar por mera vanidad y en formas y medios estudiados, a una o varias personas, especialmente la mujer al hombre. Coqueta o coqueto se aplica a la persona que se preocupa mucho de su arreglo general y que trata de atraer al sexo opuesto por esta forma.

Flirteo: conversación o trato de tipo amoroso que tiene carácter informal y superficial. Juego amoroso que no se formaliza ni supone compromiso.

Revisaremos textos bíblicos en que Dios muestra a Judá e Israel practicando la frivolidad, la coquetería, como también el flirteo.

Después de citar un texto bíblico desde la versión Reina Valera 1960, citaré el mismo texto desde otras y diferentes versiones de la Biblia.

1.- LA FRIVOLIDAD.

Proverbios 11:22; “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de razón”. Reina Valera 1960.


Comentario: Una mujer puede ser muy bella físicamente, pero si es insensata, indiscreta, fatua, sin seso, sin criterio, carece de gusto, deja ver su sensualidad, en lugar de cubrirse su cuerpo lo deja al descubierto lo más que puede, solamente busca la diversión, no es responsable, no es seria en las cosas de Dios. Es semejante a poner un aro de oro en el hocico de un cerdo. No significa nada, pues como en el cerdo, la belleza del oro se pierde en medio de tanto lodo, estiércol, barro, suciedad he inmundicia y además huele muy mal, hediondo y podrido, sucede con la mujer bella si no se aísla de toda inmundicia moral y espiritual. Puede producir nauseas a quien se acerca a ella. ¿Qué valor tiene el ser bella físicamente si no hay valores ni principios morales y espirituales? ¿De qué sirve si por fuera somos todo blancura, pero por dentro somos un sepulcro? La belleza física es solo un muy pequeño pedacito dentro de un mar que somos los seres humanos. Ocúpate en las cosas del espíritu, para que éste sea hermoseado, embellecido por la palabra de Dios que purifica las almas. Sin Dios nada somos en el mundo y aunque nos vistamos con atuendos costosos y llevemos joyas valiosas y aunque nuestros cuerpos físicos sean exuberantes, voluptuosos y tengan cualidades que sean destacadas como preciosas, de nada nos sirve si no hay belleza en el alma. ¿De qué nos sirve la apariencia física si el espíritu luce atrofiado y degradante? Sin el consejo de Dios en nuestro corazón, somos solamente miserables, dignos de lastima, pobres, ciegos y desnudos. Miremos lo que dice el Señor en su palabra:

Apocalipsis 3:15-18; “Yo conozco tus obras, que no eres frio ni caliente. ¡Ojalá fueras frio o caliente! (16) Así, puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca. (17) Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, (18) te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para que puedas ungir tus ojos y puedas ver”.

Comentario: Los placeres sensuales que alegran nuestra vida y que permiten el descontrol de ella, son solamente frivolidades.

Sensual: adjetivo que se aplica a los placeres de los sentidos, a las cosas que los causan y a las personas inclinadas a ellos.

El sensualismo es la doctrina filosófica que considera a las sensaciones recibidas del exterior como única fuente de conocimiento.

2.- LA COQUETERÍA.

Isaías 3:16;“Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;”


Jeremías 2:33; “¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos”.

Comentario: Las mujeres de Judá eran coquetas pues estudiaban la forma de conquistar con sus atributos físicos, con sus adornos, con su forma de contornearse al caminar. Eran vanidosas y se arreglaban generalmente para conquistar la mirada de la gente y especialmente del hombre. Siempre estaban preocupadas de los más mínimos detalles de cómo saldrían a la calle, pues buscaban atraer la mirada social.

Así son las mujeres coquetas, pues no descartan ninguna maña para lograr conquistar el amor del hombre que quieren tener como su propiedad. Muestran sus pechos, sus piernas, sus espaldas y se descubren lo más que puedan hacerlo. Llevan ropas muy ceñidas o pegadas al cuerpo; ropas que en lugar de cubrir su anatomía la dibuja o la diseña, pues saben que así pueden lograr sus oscuros propósitos. Carecen de seriedad, se faltan el respeto a sí mismas y al sexo opuesto, son tentadoras y seductoras mostrando sus atributos físicos. Son tontas e insensatas. Solo buscan diversión, son superficiales, ligeras en su forma de pensar, de actuar, de vestir, y así andan por la vida. Se adornan para lucir “bellas” según el concepto humano de la belleza, pero se descubren en su vanidad mental.

3.- FLIRTEO

Génesis 6:2;“que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Génesis 39:7, 10, 12;“Aconteció después de esto, que la mujer de su amo puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo. (10) Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse con ella, para estar con ella. (12) Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyo y salió”.

Job 31:1;“Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?”


Comentario: Hay quienes buscan alcanzar una relación amorosa, pero no con fines serios y responsables. Entonces “flirtean” como la mujer de Potifar oficial del faraón poniendo los ojos en José. Ella no quería con José algo serio y formal, pues para eso estaba impedida ya que tenía esposo. Era una mujer superficial, frívola y coqueta. Estos que flirtean buscan incluso un acto de fornicación y adulterio. Así hicieron también los hijos de Dios cuando miraron a las hijas de los hombres. No querían compromisos serios ni formales, solo querían juegos amorosos. Job no quería flirtear, pues tenía un pacto con sus ojos. Esto es lo que debemos hacer nosotros también, “pacto con nuestros ojos”.

LAS PERSONAS CRISTIANAS SON DIFERENTES EN SU FORMA Y EN SU FONDO:

Efesios 4:17-23; “Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, (18) entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; (19) y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. (20) Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, (21) si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en Él, conforme a la verdad que hay en Jesús, (22) que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, (23) y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente”.

EL PROVERBIO POPULAR:

Hay un proverbio muy conocido que dice así: “La mujer del Cesar, no solamente tiene que serlo, sino, también parecerlo”.

Así es también con la vida del cristiano: No solamente tiene que ser cristiano, sino también parecer cristiano”.

No solamente tiene que llevar la doctrina, la enseñanza y la instrucción de Cristo en su interior, sino que también la debe mostrar y lucirla en sus obras diarias.

Esto es cuestión de forma y de fondo. La forma como nos mostramos al mundo y el fondo es lo que llevamos dentro de nuestra mente. Lo que pensamos y lo que hacemos deben ser uno solo. No debe haber un doble estándar, un doble ánimo, ni una doble lectura en toda nuestra forma de ser. Debemos ser cristianos a carta cabal, una carta abierta, clara y completa para que se pueda leer y entender. El mensaje que transmitimos con lo exterior debe reflejar lo que somos en nuestro interior. Todo debe de ir en acuerdo con lo que somos.

Las personas cristianas deben de ser recatadas y no confiar en la frivolidad, en la coquetería o en el flirteo. No deben ser tentadoras ni seductoras con sus atributos físicos. No deben buscar la insensatez. Deben ser serias y profundas en su manera de pensar. No deben ser superficiales en su forma de comportarse tanto en el ámbito sensual como en todo tipo de cosas. El cristiano no piensa, no habla, no camina ni viste como lo hacen las personas frívolas, coquetas y que flirtean.

1 Timoteo 2:9-10; dice: “Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos. (10) sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan piedad.”

1 Pedro 3:2-5; dice: al observar vuestra conducta casta y respetuosa. (3)“Y que vuestro adorno no sea externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos. (4) sino que sea el interno, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios. (5) Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.

Comentario: Cuando las personas, hombres o mujeres de cualquier edad son amigos de la frivolidad, la coquetería y del flirteo, dejan ver su falta de seriedad y poco respeto hacia ellas mismas y hacia los demás, especialmente hacia el sexo opuesto. Lamentablemente, así como Dios presenta a Israel como una mujer frívola, coqueta y que flirtea con los dioses y las religiones paganos, hay muchas personas en el mundo religioso y aun entre las personas que son miembros de las iglesias de Cristo que hacen lo mismo, espiritual y físicamente. Como hubo antes también los hay ahora. Muchos cristianos sufren la influencia de esta tendencia que hay en el mundo y quizás no se dan cuenta, pero que al ser instruidos por la palabra de Dios, deben abandonar lo que les moleste en su conciencia y que contradiga la ley de Dios. Las buenas costumbres, la moral y la vida espiritual del cristiano deben ser influenciadas y regidas por la enseñanza de Cristo y no por las tendencias mundiales de la gente no convertida. Cuando nos hicimos cristianos nos convertimos a Cristo y no nos convertimos al mundo.


Conclusión:

Una mujer o un hombre pueden ser frívolo-a, coqueto-a y flirtear también. Quizás usted dirá: “¿Quién no lo es? ¿Quién no lo hace? La respuesta es: Si es cierto que todos lo hemos practicado alguna vez, pero la práctica común y generalizada de estas cosas no es autoridad para que nosotros los cristianos las sigamos practicando.

El cristiano no lo debe ser ni hacer, porque no ha sido así enseñado por Cristo. Quizás usted dirá: ¿Y qué del Cantar de los Cantares? ¿Acaso no es una escuela en materia de frivolidad, coquetería y flirteo? ¡NO! No lo es, pues el texto trata de una relación única de un hombre y una mujer, de la esposa y del esposo, así como la de Cristo y su iglesia. No es una relación vanidosa, ni mucho menos algo pasajero y vacío.

¡Nuestra vida no es ni debe ser una vida superficial y carente de seriedad!

Cuando somos frívolos estamos en grado uno; cuando somos frívolos y coqueteamos, estamos en grado dos; cuando somos frívolos, coqueteamos y flirteamos, estamos en grado tres. ¿En qué grado estoy yo?

Tema escrito por:

Néstor F. Sánchez

similar:

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconOsho La pasión por lo imposible La búsqueda de la verdad, la bondad...
No sabes quién eres. Estás en la oscuridad más absoluta, inconsciente de tu esplendor, tu divinidad, tu belleza, tu verdad. Las preguntas...

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza icon«Canta hasta que la boca te sepa a sangre »En enero de 1748, una mujer
«Kenyon escribe de forma enérgica, irónica, sexy y sin dar descanso a su imaginación.»

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconEste refresco de fama mundial fue inventado el 5 de mayo

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconExpiación, deseo y pecado

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconLa belleza ya no es lo que era

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconLa belleza exterior no es más que el encanto de un instante

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconHay un pecado: decir que es gris una hoja verde

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconMapa conceptual del tema en
«que puede o debe ser» (como en trat 'que puede ser tratado'; despreciable 'que debe ser despreciado')

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconPlan: Campaña Por la Belleza Real – Parte II agencia de pr

¿Es pecado ser sexy? Beyoncé: fe, fama y belleza iconLa Crónica narra y valora el hecho noticioso actual con belleza




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com