La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M




descargar 133.28 Kb.
títuloLa unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M
página1/5
fecha de publicación26.12.2015
tamaño133.28 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5


12 de Marzo de 2014

Nº2180
DEDALO Informa


ATENCIÓN a...

- RAJOY DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD EN EL HOMENAJE DEL 11-M

- RICARDO BLÁZQUEZ PRESIDIRÁ LA CONFERENCIA EPISCOPAL

- DETENIDO ALFONSO TEZANOS POR EL FRAUDE DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN

- FOMENTO ENFRÍA LA VENTA DE AENA

- FUNCAS ELEVA EL CRECIMIENTO PREVISTO DE LA ECONOMÍA HASTA EL 1,2% EN 2014

- CRIMEA SE DECLARA INDEPENDIENTE COMO PASO PREVIO A SU INCORPORACIÓN A RUSIA

- BACHELET ASUME DE NUEVO LA PRESIDENCIA DE CHILE

- CINCO DETENIDOS POR EL INTENTO DE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN ESPAÑA




Nacional...

LA UNIDAD DE LAS VÍCTIMAS ALIVIA LA FRACTURA POR LOS BULOS DE LA TRAMA DEL 11-M. Las presidentas de la Fundación de Víctimas del Terrorismo —y miembro del PP— Marimar Blanco; de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón; de la AVT, Ángeles Pedraza, y de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, acudieron juntas a la misa de homenaje celebrada en la catedral de la Almudena. (sigue…) AZNAR Y ZAPATERO, AUSENTES DEL FUNERAL UNITARIO DEL 11-M. Ni sus partidos ni presidencia del Gobierno les advirtieron de la convocatoria. (sigue…) ESPAÑA, CON LAS VÍCTIMAS. Mariano Rajoy destaca la unidad de todos, que “es muy reconfortante”. (sigue…) UNIDOS CONTRA EL OLVIDO. (sigue…)
APOYO MAYORITARIO A RICARDO BLÁZQUEZ PARA PRESIDIR A LOS OBISPOS. (sigue…) ROUCO ALERTA EN SU ADIÓS DEL PELIGRO DE RUPTURA EN ESPAÑA. Ricardo Blázquez, posible sustituto al frente de la Conferencia Episcopal. (sigue…) ROUCO ALERTA DE LA RUPTURA DE ESPAÑA EN SU DESPEDIDA. (sigue…)





Económica...

ONCE DETENIDOS POR EL FRAUDE DE LOS CURSOS DE LA PATRONAL DE MADRID. (sigue…) TEZANOS, VOCAL DE LA CEIM, DETENIDO POR UN FRAUDE DE CUATRO MILLONES EN CURSOS DE TELEFORMACIÓN. (sigue…)
LA VENTA DE AENA SE ENFRÍA. Fomento se replantea la colocación por su limitado alcance económico. (sigue…) FOMENTO ENFRÍA MÁS LA OPV DE AENA. (sigue…)
REPSOL APARCA LA VENTA DE GAS NATURAL TRAS EL ACUERDO DE PAGO DE YPF. Tiene capacidad financiera para compras. (sigue…)
FUNCAS VATICINA QUE EL PIB CRECERÁ UN 1,2% ESTE AÑO Y UN 1,8% EN 2015. El servicio de estudios augura una creación de 400.000 empleos estos dos años por una “intensificación de la recuperación”, sobre todo en el mercado laboral. (sigue…)





Internacional…


CRIMEA SE DECLARA INDEPENDIENTE SIN ESPERAR AL REFERÉNDUM. La Cámara regional establece como segundo paso incorporarse a Rusia con la votación del domingo. El documento, aprobado gracias al voto de 78 de los 100 diputados crimeos, alude al precedente de Kosovo, que proclamó su independencia de Serbia. (sigue…)
BACHELET, PRESIDENTA INVESTIDA POR ALLENDE. Toma posesión bajo presión para que reduzca las desigualdades. (sigue…)






Otros...

  • LA BANCA NO DESCARTA DESLIGARSE DE LA OFERTA DE DAMM PARA PESCANOVA. (sigue…) EL AUDITOR NO DETECTA 130 FILIALES DE PESCANOVA. (sigue…)




  • LA MOROSIDAD HIPOTECARIA SE DISPARA UN 42% POR EL PARO. (sigue…) Mientras LOS GRUPOS DEL IBEX REDUCEN UN 20% SU DEUDA EN TRES AÑOS. (sigue…)




  • HACIENDA EMBARGA 5,6 MILLONES DE CUENTAS Y 357 CAJAS DE SEGURIDAD. (sigue…)




  • HACIENDA PROHÍBE A LAS EMPRESAS APLAZAR EL IVA. Impide que se financien solicitando aplazamientos en el pago de impuestos. (sigue…)




  • LOS FONDOS PUJAN AHORA POR LAS ÁREAS DE RECOBRO DE LOS BANCOS. (sigue…)




  • LAS UNIVERSIDADES PODRÁN ELEGIR LOS REQUISITOS PARA SELECCIONAR A SUS ALUMNOS. Así figura en el decreto que elimina la Selectividad. (sigue…)




  • 40.000 EUROS POR UN TROZO DE HÍGADO. Desmantelada en Valencia una trama que intentó la compraventa de órganos. (sigue…)






La batalla con las autonomías se fía larga para contrarrestar las propuestas que el comité de expertos hace al ministro Montoro en materia fiscal.
LA VANGUARDIA entiende que las recomendaciones de la comisión de expertos van contra la autonomía fiscal de las CCAA ya que “propone que las decisiones de la Generalitat en materia fiscal, al igual que las del resto de comunidades autónomas, necesiten previamente de la preceptiva autorización del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para intentar evitar que se lesione la unidad del mercado interior español”. (sigue…)
EL ECONOMISTA considera que la reforma fiscal, que incidirá en el papel de los ingresos, no puede olvidar que los problemas de déficit y deuda de las Administraciones no están solucionados y exige “una mejor financiación”. (sigue…)



LA UNIDAD DE LAS VÍCTIMAS ALIVIA LA FRACTURA POR LOS BULOS DE LA TRAMA DEL 11-M (EL PAIS)

Las dos principales asociaciones de víctimas del 11-M acudieron ayer unidas por primera vez en 10 años a la conmemoración del aniversario de los atentados celebrada en la catedral de la Almudena de Madrid. Los bulos del 11-M, que cuestionaron la investigación judicial y policial intentando atribuir la matanza a ETA, habían dividido durante todo este tiempo a las dos asociaciones. “Lo hemos celebrado todos unidos. Es reconfortante”, afirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La nota discordante la dio el cardenal arzobispo Antonio María Rouco, que recuperó en su misa la teoría conspirativa del expresidente José María Aznar, según la cual los atentados buscaban la derrota electoral del PP. Los terroristas tenían, afirmó Rouco, “oscuros objetivos de poder”. 

Estaba escrita en la homilía del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien apuró los coletazos del bulo en su último día como presidente de la Conferencia Episcopal y en medio de la solemne ceremonia, ante los Reyes, la Princesa —el Príncipe estaba en Chile en la toma de posesión de la presidenta Bachelet—, la infanta Elena, 350 víctimas, 500 ciudadanos, 150 autoridades..., dijo: “Murieron porque hubo personas que, con una premeditación escalofriante, estaban dispuestas a matar a inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder. Porque hay individuos y grupos, sin escrúpulo alguno, que desprecian el valor de la vida humana y su carácter inviolable, subordinándolo a la obtención de sus intereses económicos, sociales y políticos”.

La teoría de José María Aznar de por qué murieron las 191 víctimas del 11-M se parece mucho a la de Rouco Varela. El expresidente del Gobierno mantiene que el fin de los atentados era arrebatarle el poder al PP.

Eso sí, cada asociación celebró sus propios actos, con sus respectivos apoyos, después de mostrar la unidad en el acto central, conjunto, en la catedral de la Almudena, al que asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, los ministros de Justicia e Interior, y el líder del PSOE, entre otras autoridades. (VOLVER)
AZNAR Y ZAPATERO AUSENTES DEL FUNERAL UNITARIO DEL 1-M (EL MUNDO)

Sólo faltaron José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. La catedral de La Almudena fue ayer testigo de la unión entre todas las asociaciones de víctimas tras 10 años de querellas. La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) organizó una misa solemne en recuerdo de los 191 muertos del 11-M a la que asistieron los Reyes. La Fundación convocó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todas las instituciones del Estado. Según fuentes del entorno, a ambos ex presidentes les hubiera gustado estar, pero ni sus partidos ni La Moncloa les trasladaron la convocatoria.

Diez años más tarde, las víctimas del peor atentado terrorista de Europa en lo que va de siglo se unieron ayer en torno a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para entonar un réquiem integrador. Lo hicieron en la catedral de La Almudena en una misa solemne oficiada por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que juntó a más de 800 personas entre instituciones del Estado (150); familias de las víctimas y representantes de los servicios de emergencias (350), así como ciudadanos (más de 300).

«¿Por qué murieron?», se preguntó el cardenal Rouco en referencia a esas 191 personas fallecidas el 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes que se dirigían a la estación de Atocha. «Murieron, sufrieron y sufrimos porque hubo alguien, hubo personas, que con una premeditación escalofriante estaban dispuestas a matar a inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder; porque hay individuos y grupos, sin escrúpulo alguno, que desprecian el valor de la vida humana subordinándolo a la obtención de sus intereses económicos, sociales y políticos. ¡Siempre tan mezquinos! En una palabra, nunca faltan Caínes dispuestos a matar a Abel».

No estuvieron ni José María Aznar ni José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidentes que tuvieron un papel muy destacado en el 11-M –el primero era el jefe del Ejecutivo, el segundo ganó las elecciones tres días después– y a los que les hubiera gustado estar presentes.

Sí estaba Esperanza Aguirre, que era presidenta de la Comunidad de Madrid cuando se produjeron los atentados, a pesar de que tampoco fue convocada.

La imagen de la jornada, que resumió el espíritu unitario reinante: las cuatro mujeres que encabezan las principales asociaciones de víctimas a las puertas de La Almudena para recibir a los Reyes. Cuatro mujeres de luto riguroso que en ocasiones han protagonizado agrias disputas sectarias: Mari Mar Blanco (FVT), Pilar Manjón (Asociación 11M Afectados del Terrorismo), Ángeles Pedraza (Asociación Víctimas del Terrorismo) y Ángeles Domínguez (Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M).

Los Reyes las saludaron efusivamente, quizá menos a Manjón, que la semana pasada manifestó su preferencia por un acto laico y no una misa católica como la de ayer.

El pasado 21 de octubre, Blanco y Pedraza, que es también vicepresidenta de la FVT, fueron recibidas en audiencia por Don Juan Carlos. Desde entonces, la Corona se volcó con la misa de ayer. Como hoy la hará con el concierto por las víctimas en el Auditorio Nacional, donde presidirá la Reina.

La misa, a la que asistieron 40 obispos, contó también con la presencia de representantes de otras seis religiones (islam, ortodoxa griega, ortodoxa rumana, episcopal española reformada, ortodoxa rusa y budista). (VOLVER)
ESPAÑA, CON LAS VÍCTIMAS (ABC)

Diez años después de los peores atentados de la historia, todas las instituciones españolas se unieron ayer para rendir homenaje a los 192 muertos y recordar a los supervivientes y a sus familias que era verdad aquello de que «todos íbamos en ese tren», aunque durante un tiempo, cuando las heridas aún estaban muy recientes, no lo pareciera.

Por primera vez desde 2007, se celebró un acto único y unitario –un funeral en la Catedral de La Almudena– que unió a todos en el recuerdo. Simbólicamente, España entera estuvo ayer representada en alguna de las casi 900 personas que acudieron al templo madrileño. Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Elena –de luto riguroso–, acompañados por las altas autoridades del Estado, por los representantes de los partidos políticos y por los equipos de emergencia –sanitarios, policías y bomberos, cada uno con su uniforme– acompañaron en el dolor a las víctimas. Un dolor, contenido y sedimentado por el paso del tiempo pero igual de intenso por la ausencia de los seres queridos. Y las asociaciones de víctimas también se unieron, por primera vez en muchos años, para recordar a sus familiares. Las cuatro presidentas de las víctimas, Ángeles Pedraza, Ángeles Domínguez, Pilar Manjón y Mar Mar Blanco, salieron juntas, como anfitrionas, a las puertas de la catedral para recibir a la Familia Real, cuya entrada fue acompañada del Himno Nacional.

Solo se adelantaron en el saludo el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, que ofició la ceremonia junto a más de cuarenta obispos, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Se cuidó hasta el menor detalle para que todo el mundo se sintiera integrado, y la ceremonia fue de carácter ecuménico para que todas las confesiones pudieran participar en ella, ya que en los atentados hubo víctimas de varias religiones. En el funeral estuvieron representantes de los musulmanes, los ortodoxos y los budistas. (VOLVER)
UNIDOS CONTRA EL OLVIDO (LA RAZÓN)

Los Reyes, la Princesa, la infanta Elena y las autoridades del Estado se han unido a las familias de las víctimas del 11M en un funeral en el que el cardenal Rouco Varela ha homenajeado a quienes murieron porque hubo personas "dispuestas a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder".

En su homilía ante los casi 900 asistentes a esta ceremonia fúnebre en la catedral de La Almudena, el cardenal arzobispo de Madrid ha reflexionado asimismo sobre el fin del terrorismo y ha advertido de que "hay que estar abierto al perdón siempre, aunque sólo se pueda hacer efectivo cuando se muestra arrepentimiento sincero por los crímenes cometidos y se reparan los daños causados".

"No sabemos exactamente cuáles fueron los propósitos e intenciones últimos de los que pensaron, programaron y ejecutaron los atentados de Atocha", ha afirmado, antes de rememorar la reacción "heroica" de los españoles aquel 11 de marzo de 2004 y los días siguientes, con la idea de que "el terrorismo podía ser vencido".

Tras animar a un "examen de conciencia" sobre el comportamiento mostrado con los familiares de las víctimas, Rouco Varela ha subrayado que murieron porque individuos y grupos "sin escrúpulo alguno" subordinaron el valor de la vida humana a "la obtención de sus intereses económicos, sociales y políticos; ¡siempre tan mezquinos!".

"Murieron, sufrieron y sufrimos porque hubo alguien, hubo personas, que con una premeditación escalofriante estaban dispuestas a matar inocentes, a fin de conseguir oscuros objetivos de poder", ha recalcado el arzobispo, y ha alertado contra aquellos a quienes no les importa hacer del terrorismo "un medio para fines de la naturaleza que sean".

Más de 40 obispos han concelebrado junto a Rouco esta ceremonia fúnebre -el homenaje coincide con la reunión en Madrid del plenario de la Conferencia Episcopal- y también han querido acudir representantes de otras confesiones religiosas que profesaban algunas de las víctimas.

Este carácter ecuménico ha sido visible por la asistencia del presidente de la Comisión Islámica, Riay Tatary; el archimandrita Demetrio, de la Iglesia Ortodoxa Griega; monseñor Timotei, de la Iglesia Ortodoxa Romana; el obispo episcopaliano Carlos López Lozano, el párroco ortodoxo ruso Andrey Kórdochkin, el ortodoxo rumano Teófilo Molduan y el representante budista Enrique Caputo.(VOLVER)
  1   2   3   4   5

similar:

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconImpresionante: Por primera vez en Tucumán un colegio abrió sus puertas...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconConozca los 26 fallecidos a un mes del inicio de las protestas opositoras...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconEl hábeas corpus instructivo en el ámbito de los delitos de desaparición...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconLos amantes del Guggenheim
...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconLucía Jiménez González: Las víctimas desconocidas en los medios de comunicación

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconZapatero y los 85 millones de víctimas
«montaña» [Estaba situada en un lugar elevado durante las sesiones] En estos últimos, se situaron los diputados más exaltados o fanáticos:...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconLa asociación de Memoria de Coria del Río denuncia que el Ayuntamiento...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconCharla con ’Pablo Catatumbo’ e ’Iván Márquez’ Los líderes guerrilleros...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M icon¿Cuál es la Trama actual de la música independiente? Técnicas y herramientas...

La unidad de las víctimas alivia la fractura por los bulos de la trama del 11-M iconMensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales...
«Iglesia una y santa» que el Señor “entregó a Pedro (cf. Jn 21,17), para que la pastoreara; encargándole a él y a los demás Apóstoles...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com