Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos




descargar 288.76 Kb.
títuloAudiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos
página1/6
fecha de publicación24.10.2015
tamaño288.76 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Economía > Documentos
  1   2   3   4   5   6



DIARIO CRÓNICA, ¿SENSACIONALISMO O REALISMO?

Estefanía Colundrovich

E-mail:estefaniacolundrovich@hotmail.com

AUTORA

Trabajo publicado en www.ilustrados.com

La mayor Comunidad de difusión del conocimiento


Presentación del tema y objetivo
INTRODUCCIÓN
Los medios masivos de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa, se crean opiniones, se persuade, se promueve, se educa y se entretiene en forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de la sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa, se expresa, se comunica.

Existen distintos tipos de medios de comunicación, audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos.

El presente trabajo será sobre el Diario Crónica, el cual pertenece, obviamente, al grupo de los medios masivos de comunicación impresos; integrado por las revistas, los periódicos, los diarios, los magazines, y en general todas la publicaciones impresas en papel. Éstos, en especial los diarios y los periódicos, son altamente influyentes en la sociedad, pues además de contar con una información más completa y procesada, contienen análisis elaborados por personajes influyentes y conocidos que gustan de las letras para expresarse por considerarlas más fieles y transparentes, además el efecto de los medios impresos es más duradero, ya que se puede volver a la publicación una y otra vez para analizarla, citarla y compararla.

Hay medios impresos para todo tipo de público, hay tantos medios impresos como grupos en la sociedad.

Como se ha dicho anteriormente, el presente trabajo tratará sobre el Diario Crónica, un diario nacional matutino existente desde hace ya 44 años y perteneciente al multimedio Héctor García. Este diario posee, a mi criterio, una característica particular, presenta sus noticias con un tinte sensacionalista y melodramático con el fin de impactar en el público e inducirlo a su lectura.

Justamente sobre esta idea se basará el trabajo, investigaremos su historia, público, tirada, estilo, ponderación de noticias, etc. para poder comprender cómo es dentro de este diario el proceso previo de selección, interpretación y acondicionamiento de la información que obtienen de distintas fuentes y la influencia de ésto en el público. Para ello partiremos de la siguiente hipótesis:

El Diario Crónica presenta la información a sus lectores con un tinte sensacionalista y melodramático llamando así la atención del público e induciéndolo a su lectura.”

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo será útil para el público porque al ser los diarios un medio masivo de comunicación de antaño y constituir una de las fuentes más elegidas por la población argentina para informarse, es elemental saber que si bien todos los diarios cumplen con la misma función de informar y entretener, cada uno tiene una ideología diferente y apunta a un público en especial, y es de suma importancia conocer y comprender cual es el contrato de lectura que tiene cada público con cada medio y cómo este último trabaja para cumplir dicho contrato.
LO PERSONAL
Teniendo en cuenta la evolución de los medios de comunicación, en los últimos tiempos, se nota a simple vista como se diferencian uno de otro, tanto los diarios, las revistas, las radios y los canales de televisión, ya que su ideología y los tipos de programación lo hacen evidente

Me llama poderosamente la atención como los medios masivos de comunicación si bien presentan todos la misma información lo hacen cada uno con un tinte diferente respondiendo así al contrato de lectura que tienen con su publico.

Elegí principalmente el Diario Crónica porque desde hace ya un tiempo siento curiosidad por el tipo de periodismo que practica y si bien no me disgusta, no logro comprender porque sus lectores lo prefieren en lugar de otros diarios que a mi entender presentan las noticias con un análisis más elaborado y real.


DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

PRESENTACIÓN DEL MEDIO
El Diario Crónica es un matutino argentino editado en la ciudad de Buenos Aires y conocido por su carácter sensacionalista. Fue fundado el 20 de julio de 1963 por Héctor Ricardo García y pertenece al multimedio que lleva su nombre, Grupo Héctor García.
Crónica: Av. Juan de Garay 130/40 (C1063ABO). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Tel: (54-11)4361-1001/1051 Fax (54-11) 4361-4237
e-mail: editor@cronica.com.ar
Web: www.cronica.com.ar

Su estructura:


  • Tamaño, formato y tirada:


Tamaño:


  • 40cm. de alto por 30cm. de ancho.




  • 50 páginas aproximadamente, incluyendo todas las secciones, los suplementos diarios, y los especiales.


Formato: Los diarios pueden tener dos tipos de formatos:
Tabloide, o medio Standard, formato que presenta el Diario Crónica. En la mayor parte de los casos se imprime con hoja Standard dividida por la mitad, siendo su tamaño aproximado de 40cm de alto y 30cm de ancho.
Standard: Denominado también sábana. De acuerdo con los tamaños habituales para del papel para diarios, este tipo de formato tiene generalmente una medida cercana a los 60cm de alto por 40cm de ancho.
Tirada: La cantidad de ejemplares que salen de la editorial del diario; si a este número se le restan las devoluciones se obtiene la circulación, llamada también venta neta pagada.
El Diario Crónica posee actualmente una tirada de 58.432 ejemplares diarios.


  • Títulos, diseño y colores:


Si observamos el diseño del diario vemos que éste es un tanto desordenado, poco elaborado y muy básico si se lo compara con otros diarios. Además la combinación de colores no es demasiado agradable a la vista ya que constantemente mezclan los colores, por ejemplo rojo con amarillo y celeste; pero hay que tener en cuenta que quizás el fin de esta antiestética combinación sea llamar la atención del público.

Los temas más importantes del diario se presentan de manera impactante, el titular principal suele ser una sola frase con un tamaño de letra bastante grande en color blanco o negro junto a una breve bajada, todo enmarcado en color rojo y generalmente acompañado por una o más fotos para llamar la atención del público. Los otros títulos secundarios son de menor tamaño, y continúan con fotos. Los titulares de la parte inferior son oraciones aisladas, que no tienen que ver una con la otra y se encuentran separadas por una viñeta.

Para comprender el porque de los colores utilizados por el diario haremos una breve referencia al significado de los distintos colores y lo que éstos producen.
Los colores producen diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes, en la siguiente tabla se resumen, para los principales colores, las sensaciones que estos desencadenan:


SENSACIÓN

COLORES

Calidez, tibieza

Marrón, rojo, naranja, amarillo.

Fascinación, emoción

Amarillo dorado.

Sorpresa

Bordo.

Feminidad

Tonos alrededor de rosa y lavanda.

Dramatismo

Verde oscuro.

Naturalidad

Suaves tonos de gris y verde.

Masculinidad

Marrones, piel y azules.

Juvenil

Colores saturados, brillantes, extremos con el máximo contraste.

Serenidad

Sombras frescas del violeta al verde.

Frescura

Tonos neutros de azul, violeta y gris.


  • Secciones:

En un diario la redacción está conformada por varias secciones, cado una de las cuales cubre una determinada área del acontecer. Algunas de ellas son de carácter permanente y tienen asignado un espacio cotidiano; otras, en cambio, son de índole especial y cubren una temática determinada y sus materiales se publican con periodicidad más amplia (semanales o quincenales) y en algunos cosos sin periodicidad fija.

Las secciones más habituales y permanentes dentro de un cotidiano en nuestro país, son las siguientes:

  • Información general o local

  • Información nacional

  • Información internacional

  • Interior

  • Deportes

  • Hípicos

  • Cine, Teatro, arte y espectáculos

  • Sociales

  • Policiales

  • Editoriales

Entre las secciones especiales, de aparición semanal, quincenal o discontinua, podemos mencionar las siguientes, las más frecuentes en diarios argentinos

  • Literarias y culturales (Suplemento)

  • Económicas

  • Ciencia y tecnología

  • Automovilismo

  • Arquitectura e ingeniería

  • Femeninas y del hogar

  • Infantiles

  • Campo y agropecuarias

  • Turismo

  • Historietas y entretenimientos

  • Revista semanal

Información general

Esto denominación se aplico genéricamente a la sección encargado de cubrir todo el acontecer del ámbito local, público y privado, no enfocado por otros sectores especializados (como deportes, espectáculos, vida social, policiales, etcétera).

Información nacional

Se considera como información nacional todo aquello que está relacionado con el Estado nacional y con los grandes acontecimientos políticos, sociales y económicos de repercusión en todo el país.

Información Internacional

Trabaja con toda la información proveniente del exterior; se recibe por teletipo, cables o teléfono (en caso de material gráfico por radiofoto), proveniente de agencias internacionales (UPI, AFP, REUTER, ANSA AP) o, sobre todo en los grandes diarios, de sus corresponsales o enviados especiales.

La tarea periodística consiste aquí, fundamentalmente, en la recepción, adaptación o reelaboración de textos recibidos.

Interior

Dentro de este rubro se ubica todo el material informativo proveniente de variadas localidades del país, distintas a las que es sede del periódico.

Generalmente este material es suministrado por los propios agentes o corresponsales del diario, radicados en el lugar, y tienen un interés reducido a lo local.

Cuando una localidad provee material permanentemente, suele agruparse su información en secciones fijas.

Deportes

Se trata de una de las secciones a la que en nuestro país se le otorga mayor importancia y espacio, contando con equipos periodísticos numerosos, compuestos por reporteros, cronistas, redactores, comentaristas y críticos especializados, además de colaboradores permanentes o eventuales.

Indudablemente, por su arraigo popular, el fútbol es lo actividad deportiva que mayor atención ocupa en dicha sección, con abundante material informativo, critico y gráfico.

Siguen en orden de preferencia, especialmente en el ámbito internacional, el boxeo y el automovilismo, deportes que son atendidos por personal especializado.

Últimamente, por el papel destacado que han alcanzado figuras como Gabriela Sabatini, el tenis ha pasado a ocupar un lugar importante en la sección deportes.

El básquet y el voley tienen también lugares habituales; el ajedrez en ocasión de competencias internacionales; más esporádicamente y con menor espacio el resto de la actividad deportiva nacional e internacional.

Hípicas

Por sus peculiaridades distintivas, en que priva lo competencia y el juego, con sus proyecciones económicas, el hipismo es tratado como actividad separada de lo estrictamente deportivo.

Las carreras de caballos, con incentivos muy distintos en sus espectadores a los de quien concurre o una cancha de fútbol, tiene un público de lectores muy amplio, al que los medios tratan de responder con abundante información acerca de carreras, programas hípicos, pronósticos, antecedentes o pedigree de los caballos, en paginas especiales, con personal propio de cronistas y comentaristas.

Cine, teatro, arte y espectáculos

Si bien cado uno de estos rubros tiene su personal especializado, generalmente críticos , que en algunos cosos manejan también lo estrictamente informativo, en la mayoría de los diarios aparecen incluidos dentro de una misma página o sección, o en secciones diferentes pero agrupadas en el mismo sector del diario.

Dentro del rubro arte se incluyen tanto las actividades musicales como las plásticas que incluso pueden estar separadas, con sus propios críticos especializados.

La denominación espectáculos se aplica a todas aquellas actividades no encuadradas específicamente en cine, teatro, música o plásticas, pero en alguna forma relacionadas con ellos, y tratados periodísticamente por los encargados de esas secciones.

Sociales

Involucra todo la información vinculada con la vida social de la comunidad pero restringido al ámbito de lo familiar o particular: casamientos, bautismos, cumpleaños, aniversarios, enfermedades y necrológicas.

El carácter marcadamente personal de esta información, y lo que la misma involucra en muchos casos como factor de promoción social, hace que los diarios hayan dado a esta sección un carácter publicitario, debiendo los interesados pagar por la publicación de la información y de las fotografías.

Así, si bien el material es elaborado por personal de redacción en una sección especializada, debe previamente posar por Publicidad.

Policiales

Las hechos que requieren la intervención policial —crímenes, robos, agresiones, violaciones, etc, o que constituyan conmociones o desastres, incendios, choques, terremotos, etc, son trotados por uno sección especial con su página propia.

La repercusión, que por razones psicológicas y emocionales, alcanza este tipo de información en un numeroso sector del público, hace que todos los medios le den una cierta importancia, y que lo diarios o periódicos denominados ‘sensocionalistas (o prensa amarilla) lo convierten en la base fundamental de su contenido. Incluso muchos teóricos, sobre todo norteamericanos, del periodismo, colocan en un primer plano a este tipo de información, como ejemplo de lo que es de interés paro el público.

Editoriales

A excepción de algunos medios en que la opinión editorial está expresada por el propio director, que escribe con su firma, en la mayoría se cuenta con un equipo de editorialistas, especializados en distintos aspectos del acontecer, y obviamente identificados con lo ideología o puntos de vista de la empresa o de su editor o director.

Ese equipo tiene a su cargo escribir los distintos editoriales, según sus temas y especialidades; también suele asignarse la realización de comentarios o sueltos sobre algunos remos.

Actúan bajo la supervisión de la dirección del diario y de su secretaria general, que les dan las directivas acerca de los temos a considerar y el enfoque a adoptar acerca de los mismos.

Literarias y culturales

Hoy es difícil encontrar un diario que no tenga su suplemento o sector especial literario-cultural. Lo habitual es su aparición dominical, aunque existan diarios que adopten otros días de la semana.

La sección respectiva está a cargo de un jefe y algún otro personal encargado de recibir o recabar materiales, leerlos y seleccionados, y compaginar la página o suplemento, determinando su línea peculiar.

El grueso del material está realizado por colaboradores, algunos permanentes, otros ocasionales o esporádicos.

Económicas

La importancia que en la problemática social y político de un país tiene hoy el desenvolvimiento de lo económico, ha hecho que en el periodismo actual se haya dedo lugar destacado al material de la especialidad.

Al respecto se observan hoy dos clases de tratamiento de lo especialidad. Por un lado, y de uno manera casi cotidiana, el suministro permanente de información sobre bolsas y mercados de valores, cotización de monedas extranjeras, intereses bancarios, etc. Por otro lado, y con un carácter habitualmente semanal, una sección dedicada a un balance y comentario por especialistas, de la evolución de la política económica, que casi siempre se publica los fines de semana, sábados o domingos.

Ciencia y tecnología

Los distintos adelantos de la ciencia y de la tecnología actual, para motivar notas especiales, con los que diversos diarios integran páginas especiales publicadas semanal o quincenalmente.

Su elaboración esta a cargo de especialistas, colaboradores del diario.

Automovilismo

El automovilismo, en su aspecto técnico, no deportivo, suele ocupar también páginas especializadas. Con informaciones y notas provenientes en algunos casos de colaboradores, otras de instituciones especializadas, como el Automóvil Club Argentino, y otras de las oficinas técnicas de fábricas de automotores, se ofrece al lector una serie de datos actualizados sobre esta rama de la tecnología, además de consejos y orientaciones para el manejo, para la circulación y sobre todo para los casos de viajes. Suelen ir acompañados por tablas que semanalmente se actualizan los precios vigentes de automotores de todas las categorías y marcas, nuevos y usados.

Arquitectura e ingeniería

En los últimos años ha cobrado gran importancia periodística la información realizada con obras públicas y privadas, de arquitectura e ingeniería. Se trata de un material realizado generalmente por los mismos autores de proyectos y obras, que ilustran acerca de los principales detalles técnicos.

Directamente relacionadas con estos temas están las secciones dedicadas a decoración de ambientes e interiores, realizadas igualmente por arquitectos o por decoradores.

Femeninas y del hogar

Un material hoy infaltable en cualquier medio periodístico, es el relacionado con la mujer (modas, peinados), y con el hogar (arreglos, comidas, actividades prácticas, etc.), que se ofrece en secciones semanales, o, en muchos casos, en una revista o suplemento especial, casi siempre dominical.

El material es realizado por colaboradores especiales o recibido de las agencias o sindicatos norteamericanos.

Infantiles

Los materiales dedicados al entretenimiento o educación del público menor aparecen frecuentemente unidos al femenino y del hogar, o en secciones propias, separadas. Incluso la mayor parte de los diarios mantienen diariamente alguna sección o rincón de historieta, entretenimientos y otros materiales para los niños.

Esas secciones contienen generalmente tiras cómicas o de aventuras, juegos o entretenimientos, curiosidades, cuentos infantiles, leyendas o mitos, notas sobre temas escolares o conocimientos útiles

Pueden ser realizados por docentes, colaboradores, pedagogos, psicólogos, o recibidos de sindicatos especiales.

Campo y agropecuaria

La realidad de nuestro país, donde la vida del campo y en particular las actividades agropecuarias ocupan un papel fundamental, hace que también el periodismo cotidiano deba dedicar, al menos semanalmente, páginas dirigidas a este amplio sector de la vida social y económica de la nación.

Aquí el material proviene casi exclusivamente de colaboradores especiales, o de instituciones dedicadas a esa problemática, como INTA, Federación agraria, etc.

Turismo

La tracción del turismo, latente en toda persona, motiva también el interés periodístico; muchos diarios ofrecen semanalmente páginas dedicadas al tema. Las mismas están compaginadas en base a notas sobre países o lugares privilegiados para conocer.

Aquí se matizan las notas realizadas por colaboradores, en base a sus experiencias personales, con las recibidas de las agencias de viajes, algunas muy buenas, otras evidentemente interesadas.

Historietas y entretenimiento

El llamado periodismo ameno o de entretenimiento, requiere de una sección especial, que canalice y adopte los materiales recibidos en su mayoría de agencias o de sindicatos especiales.

Ello no descarta que autores locales escriban notas o cuentos amenos a ese fin; o que dibujantes nacionales realicen historietas especialmente para un diario, diagramen entretenimientos, palabras cruzadas, etc.

Revista semanal

Una iniciativa que ya han adoptado la mayoría de los diarios del país, es la publicación de una revista semanal, dominical, con material especial de notas, comentarios, variedades, temas de la mujer, la familia, el hogar, los niños, etc., abundantemente ilustrados. Gran parte de ese material es suministrado por agencias o sindicatos, pero otra buena parte surge de colaboradores locales.

Refiriéndonos ahora al caso particular del Diario Crónica, las secciones que éste presenta son:

  • Política, los temas más relevantes del momento.

  • Economía, temas básicos con términos sencillos.

  • Gremiales, información referida al trabajo.

  • Policiales, robos, secuestros, muertes, tiroteos, juicios.

  • El pueblo quiere opinar, cartas de lectores.

  • Noticias del mundo, información destacada del ámbito internacional.

  • Información general, temas de interés general que no correspondan a ninguno de los otros títulos.

  • Deportes, noticias deportivas sobre fútbol internacional, fútbol de ascenso, fútbol juvenil, primera división, rugby, básquet, tenis, automovilismo, boxeo, etc.

  • Agrupados/servicios útiles.

  • Burros y escolaso, todo sobre carreras de caballo.

  • Clasificados, sección de muy poca extensión, generalmente menos de media página con avisos divididos en ocho rubros: Automotores, Inmuebles, Oportunidades, Empleos, Negocios, Astrología y Tarot, y Servicios.

  • Guías de cines y teatros, una guía con los cines y teatros de capital federal, GBA y Mar del Plata.

  • Espectáculos, noticias del mundo del espectáculo.

  • La pavada, resumen de los hechos más importantes y curiosos de la TV, el cine y el teatro con crítica y lenguaje cotidiano.

  • Cosa de locos, breves notas totalmente insólitas.

No todas las secciones enumeradas anteriormente son de publicación diaria, solo las siguientes lo son:

  • Política

  • Economía

  • Gremiales

  • Información general

  • Noticias del mundo

  • Deportes

  • Policiales

  • Espectáculos

  • Clasificados

Igualmente se debe considerar que hay casos, por ejemplo el de la sección “Gremiales”, que hay días en los cuales la sección no se publica por no haber noticias relacionadas con el tema.

Es muy evidente la importancia que el diario le da a cada una de las secciones de publicación diaria, a continuación se enumeraran estas de mayor a menor importancia:

  1. Deportes

  2. Policiales

  3. Política

  4. Información general

  5. Espectáculos

  6. Noticias del mundo

  7. Economía

  8. Gremiales

  9. Clasificados

Se observa claramente que la sección deportes es la de mayor tamaño, de hecho, la mayoría de los días sale publicada al estilo suplemento con un gran número de páginas.

Como se ha dicho en párrafos anteriores, hay secciones que no se publican todos los días, a continuación se enumeran éstas y sus días de publicación:

  1. El pueblo quiere opinar (Sábados)

  2. Burros y escolaso (Domingos y Martes)

  3. Guía de cines y teatros (Domingos y Martes)

Cabe destacar también que en la contratapa del diario, de Lunes a Sábados, se publican las secciones “La pavada”, “Cosa de locos” y los datos del tiempo, pero los Domingos, éstas no se publican y son reemplazadas por un informe especial sobre algún tema destacado en la semana.

  • Suplementos semanales:

  • Martes:

“Crónica en números y destino”, todo sobre quiniela y juegos de azar, las estadísticas, los resultados de la jugadas anteriores, etc.

  • Miércoles

“Pibes”, notas sobre el fútbol infantil y juvenil acompañadas por un segmento denominado “Cuando era Pibe”, donde actuales figuras del fútbol narran su infancia haciendo hincapié, obviamente, en su experiencia futbolera.

  • Jueves

“Guía del fin de semana”, una combinación de notas de espectáculo con artículos sobre nuevos libros, obras de teatro y eventos musicales.

  • Viernes

“Crónica de los abuelos”, un suplemento con todas la actividades para los jubilados.

  • Algunos suplementos especiales:

  • Auto y motor, un suplemento sobre automóviles con notas de la historia, próximas exposiciones de automóviles, nuevos autos lanzados al mercado, etc.

  • Tropicalísima, todo sobre la movida tropical, entrevistas a personajes importantes, nuevos grupos, y una lista de las próximas presentaciones de los grupos y solistas.

  • Crónica TC, todo sobre el automovilismo deportivo nacional e internacional.

  • Revistas:

  • Revista Croniquita, una revista con temas de interés para los más chiquitos.

  • Revista Ahora, una revista básicamente de espectáculos con una o dos notas de interés general.

  • Publicidad:

Los espacios de gráfica, en este caso refiriéndonos solo a los diarios, se comercializan a través del centímetro por columna, también existen tarifas por páginas, las páginas impares tienen tarifas más elevadas que las pares, y la más costosa es la página tres

La diagramación de los anuncios publicitarios en el Diario Crónica es muy similar a la de los demás diarios, ya que la mayoría sigue los criterios básicos establecidos respecto a este tema.

En la tapa no presenta publicidad, la utiliza para dar un adelanto de las principales noticias que se desarrollaran con mayor profundidad en el cuerpo del diario, e informar sobre las revistas y/o suplementos que acompañen al diario en ese día.

Por otro lado, en la contratapa, tampoco encontramos anuncios publicitarios, muy rara vez, se publican dos anuncios muy pequeños a ambos lados del logo de la sección “La Pavada” sobre “Leiva joyas”, una joyería.

Particularmente en el diario que estamos investigando se observan muy pocas publicidades, aparece sólo una vez por día una publicidad que ocupa una página en su totalidad y el resto son de muy pequeño tamaño.

Respecto al tipo de publicidad podemos decir que son en su mayoría sobre joyerías, tarotistas, abogados, instituciones que brindan tratamientos para bajar de peso, etc. Y el resto, aquellas que como se ha dicho anteriormente ocupan la totalidad de la página son por ejemplo de Garbarino, Minicuotas Ribeiro, Banco Ciudad, Supermercados Coto, etc., es decir, anuncios de mayor importancia.

Analizando la revista “Ahora” que acompaña al diario los Domingos, vemos que en comparación con éste posee mayor cantidad de anuncios publicitarios y de mayor tamaño, pero el tipo de publicidad es la misma.

Por lo tanto se puede decir que la publicidad es algo que no interesa mucho al diario, y por ende no es desde donde reciben la mayor parte de sus ingresos.

  • Su tinte humorístico:

Una de las principales características de este diario es el lenguaje humorístico y la ironía con que redacta las noticias lo cual se observa continua y claramente en los titulares y las fotografías; quizás esto sea a raíz de que existen numerosas investigaciones que revelan que el entretenimiento vende más que la información, entonces el Diario Crónica procesa y presenta la información de modo tal que infome pero a su vez entretenga así logra captar la atención del publico para inducirlo a su lectura.

A continuación algunos de los titulares del Diario Crónica con tinte humorístico:

De guardabarros a “guardacocaína”.

Convertían cajeros en ladrones.

(Acompañado con la siguiente foto para darle más humor a la nota)

Caso Dalmasso, “un parto”.

Balvanera, un barrio de chocadores.

Horror: Odio familiar termino con suegro y yerno muertos.

Una “fiesta” de tiros: Joven asesinado.

Cayo vengador anónimo: Es un carnicero de Beccar.

Diputados bolivianos, a las piñas en plena sesión.

Empujones con la policía por una carpa.

Golpeaba el hielo con su cabeza.

¿Quién mato al anciano playboy?

Sentenciado a perpetua huyo disfrazado de mujer.

Se olvidaron los dedos en una campera.

Procesan a portero besuqueiro.

Lo degollaron con botella rota por piropear a mujer.

La mentira tuvo patas cortas.

La infidelidad terminó a cuchillazos limpios.

Todo sea por la papa.

Baño de sangre en todo Pakistán.

La guardería de la muerte.

Del inodoro a la calle.

Padres retiran a sus hijos de la guardería mortal.

Se lavan autos y se violan chicas.

La muerte tuvo cara de mujer.

El excremento copó las calles.

  • Fotografía:

Las imágenes que presenta el diario son de muy mala calidad, pero en realidad eso no es lo que más interesa; llama poderosamente la atención la selección de fotografías que realiza ya que cuanto más escalofriante, desagradable y comprometedora sea la imagen mejor, porque así produce mayor impacto en el público.

Ejemplos:

  1. Fotografía de la joven atropellada por el grupo Néstor En Bloque publicada en la tapa del Diario Crónica el día Martes 21 de Agosto de 2007.

  1   2   3   4   5   6

similar:

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconLos medios impresos es un término bastante utilizado que se refiere...

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconRecursos digitales, Evaluación de recursos digitales, Descripción, Metadatos

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconPrograma en solitario: “Héroes Radiofónicos (Edición Especial): Lo...

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconBibliografía de impresos pp. 22

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconU. C. Producción y edición de medios impresos

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconDirección y producción de medios audiovisuales

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos icon60 trampas detrás de la Ley de Servicios Audiovisuales

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos iconRecuperar la raigambre oral a través de los audiovisuales

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos icon1. Desarrolle el tema “La literatura y los medios audiovisuales. El cine y el teatro”

Audiovisuales, radiofónicos, digitales e impresos icon1. Desarrolle el tema “La literatura y los medios audiovisuales. El cine y el teatro”




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com