Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va




descargar 25.66 Kb.
títuloPara mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va
fecha de publicación30.12.2015
tamaño25.66 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Historia > Documentos
Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando vi el libro por primera vez dije “que esto me va a llevar cien años leerlo” y pensé ya me fregué pero me di cuenta que al empezar a leerlo me fue llamando mi atención y es que la verdad si estuvo bien padre, tal vez para muchos de nosotros que no estamos acostumbrados a leer muy frecuentemente lo primero que hacemos es juzgar el libro por el grosor y no por lo que pueda aportar a nuestra cultura, pero en fin.

Bien pues empecemos Gabriel García Márquez fue una persona confiable que siempre iba buscando una historia o mejor dicho su vida la iba plasmando en forma de historia lo cual se fue dando a lo largo de los anos de su vida, muchas personas no querían que fuera escritor la gente de su familia quería que fuera otra cosa por ejemplo: periodista pero él a pesar de todo decidió ser escritor al irse de su casa para crear su vida después de varios anos fuera de su hogar “Cien años de soledad” es representada en macondo, en esta aldea después un pueblo,  se desenlaza la historia de los Buendía,  familia fundadora de macondo en especial don José Arcadio Buendía, donde se desprenderán todas las generaciones futuras.

En primer lugar el miedo de los padres de Úrsula a que tenga hijos con don José Arcadio Buendía, ya que son primos, pero el amor y la desobediencia de ellos dan  como resultado a cien años de soledad, el incesto en las siguientes  generaciones  que será parte  fundamental para la soledad. Vemos que esta historia es un círculo repetitivo de experiencias vividas muy similares en las generaciones posteriores. Otro elemento que se puede resaltar es que las  identidades de los personajes ayudan a que la historia repita con frecuencia el nombre de ¨José Arcadio Buendía¨ como si se tratara de un solo personaje.

Vemos reflejada en la familia buendía muchas de las antiguas familias colombianas y aún presentes, el esposo un hombre fuerte, emprendedor, con una imaginación e ingeniosidad de poder conseguir sus objetivos sin importar las consecuencias que esto traiga, su esposa una mujer fiel, entregada y siempre en contra de las barbaridades de su esposo, es ella en este caso la encargada de la economía en la familia Buendía. El amor es ficha fundamental para descifrar la soledad de estos personajes, de esta manera vemos como José Arcadio el primer hijo encuentra las delicias del amor en una mujer llamada (Pilar Ternera) que con el tiempo le daría la sorpresa de que sería padre. Como resultado de esto se encierra en la soledad nuevamente y  se fija en una mujer del circo,  decide irse con ellos y tiempo después vuelve para cambiar el destino arrebatando con su figura física el amor que siente  Rebeca por Crespí.

Por este hecho crispí se ve envuelto en la soledad y trata de refugiarse en la otra hija de los Buendía ya no es Rebeca si no Amaranta quien en un principio deseo que él la amara, pero ya cuando lo ve en la soledad y el le propone matrimonio ella decide estar en soledad y desistir del amor   que tendrá como resultado la muerte de crespi.

Amaranta observaba a Aureliano José, hijo del coronel, desde su mecedor. Su sobrino había dejado de ser un niño y se resistía a dormir lejos de ella por temor a la lluvia, de juegos inocentes pasaron a quitarse las ropas, intercambiaron caricias y se perseguían por todos los rincones para amarse. Un día, cuando Úrsula casi los descubre, Amaranta salió de su fascinación y terminó de tajo con Aureliano José. El sobrino moriría enamorado de Amaranta. La vida en la casa cambiaba según los ánimos y las circunstancias de los habitantes. Una noche, cuando Aureliano José se paseaba desarmado por los antros, y en el contexto de una guerra, un capitán del gobierno lo asesinó de tres tiros. El coronel Aureliano Buendía volvió a Macondo acompañado por todo su regimiento. Úrsula descubrió, a pesar suyo, que su hijo había perdido el corazón en la revolución.

Llegaron a Macondo seis abogados, representantes del gobierno, en busca de el coronel Buendía para firmar ciertos acuerdos. Se firman los convenios aún cuando los abogados y el coronel reconocen que la revolución se ha convertido en una disputa por el poder. Después de veinte años de guerra, el coronel le pide ayuda a su amigo Gerineldo Márquez para acabar con la revolución donde, también, había perdido la vida y ahora le resultaba vacía. El coronel, para felicidad de su madre, vuelva a ser el hombre de la casa de los Buendía. Muchos años después, cuando el coronel seguía buscando poner fin a la violencia fue mal herido. Meses después se recuperó.

En segundo lugar también vemos como el otro hijo de los Buendía el coronel Aureliano, quien se enamora de Remedios la hija menor de los masconte se encuentra en soledad debido a la muerte de Remedios y decide aferrarse a la soledad en el laboratorio, este laboratorio sirvió como refugio o pretexto para que algunos personajes ocultaran su soledad y con el tiempo se convertiría en el coronel Aureliano Buendía.Si seguimos profundizando en cada uno de nuestros personajes encontraremos que por el amor y las circunstancias se verán rodeados de  soledad. En otras palabras arcadio el hijo que tuvo con pilar ternera, tiene José Arcadio segundo.

Como mujer a santa Sofía de la piedad, ellos tienen dos hijos Aureliano segundo y José Arcadio

Aureliano segundo se dedica a trabajar en el laboratorio y a descubrir los misterios de los pergaminos que había dejado Melquiades, este último le ayuda a descifrarlos. De esta manera podemos notar que los muertos aquí en macondo aportan al desenlace de esta historia.

José Arcadio segundo se dedica al negocio de los gallos de pelea, tiempo después se dedico a trabajar en una compañía bananera donde se convirtió en líder y formo el sindicato, en el sindicato peleaba contra los gringos,  al igual que el coronel Aureliano lucharon, pero se dieron cuenta que el motivo de sus luchas era debido a un vacio de soledad.

Finalmente después de alegrías, traiciones, desamores, desgracias y una amarga soledad que perseguía a los Buendía  han pasado cien años, uno de los Buendía (Aureliano) por medio  de los pergaminos que había dejado Melquiades descubre la historia de sus vidas y la maldición de vivir cien años de soledad.

CONCLUSION:

Macondo es una aldea llena de fantasías donde el tiempo parece no pasar, donde todo lo sobrenatural puede pasar y nos envuelve en una historia llena de realismo mágico, donde los muertos aparecen y dialogan con los vivos, ¿porque realismo mágico? Digo realismo debido a que esta obra del señor Gabriel García Márquez se enfoca en la forma que vivimos lo seres humanos, llenos de lujuria, sin importar hasta donde lleguemos con el engaño. Solo por satisfacer nuestro instinto animal. En la actualidad son ya muy pocos los casos de incesto pero siempre hemos creído que la desobediencia a las leyes de Dios traen consigo sus consecuencias.  Me atrevo a plasmar mi opinión sin ánimos de contender con la opinión de otros, que el personaje melkiades es como si fuera una persona enviada por dios. Ya que es quien escribe la vida de esta familia, y ayuda al último Buendía a descifrar que fueron condenados a vivir a cien años de soledad, sin embargo vemos que los más afectados por la soledad y por no decir todos, fueron los hombres de la familia Buendía , De esta manera el autor nos da a entender que la humanidad siempre ha estado en un circulo repetitivo de actos, que van en contra de la justicia y la moral. Ya que si practicáramos la justicia y la moral como debería ser o como es en el reino de Dios seria un mundo hermoso. Además   podemos ver en las guerras civiles y la fiebre del banano tema que se encuentra resaltado en la obra, que la masacre de las bananeras fue un hecho atroz que marco parte de la historia de nuestro país.

Ok bueno la verdad es que creo que me salte de mas pero es que eso es cierto pero algo que van a decir es porque hablan en tercera persona yo creo en lo personal deberían de hablar como si fuera el mismo narrador no creen otra cosa en este libro me confundí mucho por que habla como de distintas épocas y me confundí demasiado pero creo que entendí algo de todo lo que leí algo de este libro que si me gusto fue de todos los problemas que ocurren ahí se siguen representando en la actualidad y eso me hizo pensar que eso que me dicen mucho mis abuelos no sea cierto por que siempre me dicen eso de “en mis tiempos” pero a veces tienen razón aunque a veces exageran pero por ejemplo, por ejemplo cuando me porto mal me dicen en mis tiempos los niños se comportaban ahora ni caso le hacen a la gente.

Y es que es cierto lo admito ya no obedecemos a nadie porque según yo en mi caso le digo esto a mis padres ahí por favor estamos en pleno siglo 21 y ellos me dicen no importa sigues siendo nuestro hijo quieras o no. Otra cosa de esta novela es que no solo describe una realidad social si no también la realidad individual de ciertas personas y eso es lo que causa que cuando lo estamos leyendo digamos “no manches me están describiendo ese es el efecto que causa todo los problemas del libro.

También esta historia se ve un tanto mezclada con la sociedad y la familia por que menciona por ejemplo la historia de macondo es la de la familia Buendía y al revés. El primitivismo, el carácter subdesarrollado de la sociedad ficticia se hace patente en la hegemonía social que hereditariamente ejercen los Buendía en macondo, y, sobre todo, en la naturaleza de esa institución familiar, gran asociación que crece con las nuevas generaciones y con la adopción de nuevos miembros por crianza o matrimonio, que mantiene su carácter piramidal y una ferrea solidaridad entre sus miembros fundada no tanto en el afecto o el amor como en un obscuro y poderosísimo instinto gregario tradicional.

La realidad ficticia que describe cien años de soledad es total en realidad alas etapas anteriores de la realidad ficticia, que esta novela recupera, enlaza, y reoderna,y en relación asi misma, puesto que es la historia completa de un mundo desde su origen hasta la desaparición. Completa quiere decir que abarca todos losplanos o niveles en que la vida de este mundo trenscurre .

Nombre: ángel Uriel rumbo Hernández

Salón: 106

Trabajo: ensayo del libro cien años de soledad

Escuela: colegio de educación profesional técnica del estado de guerrero

Materia:

Profesor:

similar:

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconTítulo: Cien años de soledad

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconEste libro se publica en un momento trascendental para la izquierda...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconEl libro de los condenados
Comencé a escribir "El libro de los condenados" -dice Charles Fort- cuando era un niño. Estaba determinado a ser

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconDe George Orwell, fue edi­tado por primera vez por Secker & Warburg...
«La libertad de prensa», pero no lleva fir­ma alguna. Escrita a lápiz sobre el título, y con letra de Senhouse, consta esta indicación:...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconIschigualasto es un lugar único que ha atraído el interés de geólogos...
«Ente Autárquico Ischigualasto» el Gobierno de la Provincia de San Juan ha tomado la iniciativa para mantener intacta la nominación...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconCuarto libro (Narraciones con Moraleja) (Cuaderno 1º) indice y resúmenes primera parte

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconCuando me enteré que se hacía esta reunión, de algo estaba seguro:...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va icon“Cuando en el balneario apareció Marisa por primera vez, yo comencé...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconConocí a Caroline hace casi 20 años,y desde entonces, hemos trabajado...
«Contrato Sagrado» en nuestros talleres y con el objetivo de escribir este libro, veía la energía en forma de arquetipos. Cada vez...

Para mí el libro de cien años de soledad la pura verdad quiero empezar con lo que yo le entendí, es que cuando VI el libro por primera vez dije “que esto me va iconLas corrientes de este libro son profundas y se originaron en el...
«Empieza solo con tres o cuatro páginas cada noche antes de dormir, y verás cómo se volverá una costumbre» Esas fueron las palabras...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com