Análisis Morfológico




descargar 27.09 Kb.
títuloAnálisis Morfológico
fecha de publicación20.11.2015
tamaño27.09 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Historia > Documentos
Avión

Análisis Morfológico:

Los aviones más característicos son los aviones de transporte subsónico, aunque no todos los aviones tienen su misma estructura, suelen ser muy parecidos. Las principales partes de estos aviones son:

•Fuselaje

•Alas

•Cola

•Motor

•Tren de aterrizaje

Es VOLUMETRICO.

Análisis Funcional:

El TIPO DE ENERGÍA es energía química de ese combustible, aunque ocurren una serie de transformaciones porque la energía química en la combustión genera energía calórica y en definitiva ésta genera energía mecánica (sea haciendo girar pistones y con ellos la hélice, o en la expansión de gases mediante su energía cinética en el escape empujando al avión y/o girando hélices o turbofans).

Un avión tiene múltiples funcionalidades, la más usada es el transporte (pasajeros, carga etc.), como ambulancia, como medio masivo de causar la muerte por guerra. Como recreación, paseos acrobacia aérea etc.. 
Y el funcionamiento, muy amplio el tema. Funciona por acción y reacción, una hélice que se "enrosca" en el aire provoca la tracción o empuje, según donde esté el motor. Y se mantiene en el aire por "sustentación", el flujo de aire en velocidad provoca una diferente velocidad de circulación que es mayor en la parte superior ,convexa del ala , lo que hace que esté "colgado" del aire. Hay otros tipos de aviones que tienen diferente forma de empujarlos sin que tenga una "helice" exterior,tienen una turbina interior.

http://dfghj7h6esbng.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/04/avion.jpg

Análisis Sistémico:

Análisis Histórico:

1803: Sir GEORGE CALEY el inventor de la AREODINAMICA ya construía y hacia volar prototipos de aeronaves.

“Linea del tiempo”

HISTORIA DE LA AVIACIÓN

1803: Sir GEORGE CALEY el inventor de la AEREODINAMICA y a construía y hacia volar prototipos de aéreo naves.

1883: (28 de agosto) JOHN J. MONTGOMERY fue la 1ra persona en realizar un vuelo por una máquina más pesada que el aire.

1890:

• consigue despegar y volar 50mts con su EOLE.

• posteriormente repite la hazaña con el AVION II que vuela 200mts en 1892 y el AVION III que en 1897 vuela una distancia de más de 300mts. El vuelo del Éole fue el 1er vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa aunque no en América.

1903: hermanos WRIGHT como los 1ro en realizar esta hazaña debido al despegue que realizaron el 17 de diciembre de 1903 despegue que duro 12segs y en el que recorrieron unos 36,5mts

1906: Santos DEUMONT fue el 1ro en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. El 23 de octubre de 1906 voló cerca de 60mts a una altura de 2 a 3mts de altura del suelo.

1911: En 1911 aparece el 1er hidroavión gracias al estadounidense GLEN H. CURTISS.

1912: JUAN GUILLERMO VILLASANA crea la HELICE ANAHUAC, fabricada de madera

1913: el 1er cuatrimotor el “LE GRAND”, diseñado por el ruso ÍGOR SIKORSKI.

1930 y 1939: FRANK WHITTLE patenta sus 1ras TURBINAS y HANS VON OHAIN hace lo lo propio en 1935

• En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de HEINKEL que montaba un motor de OHAIN, realizando el 1er vuelo a reacción de la historia.

1945 y 1980: después del fin de la 2da guerra mundial (1939-1945) la aviación comercial paso a desarrollarse de manera independiente a la aviación militar.

Empresas fabricantes de aviones pasaron a crear modelos especialmente diseñados para el transporte de pasajeros.

ACTUALIDAD: en la actualidad los aviones estan cada vez mejores en cuanto a seguridad de los pilotos y pasajeros.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=R4gTYYbl9HE

Velocímetro

Análisis Morfológico: Mientras se conduce, es fácil perder la noción de lo rápido que avanza el vehículo. Una revisión rápida del velocímetro te indica si estás viajando a una velocidad segura o legal para la carretera y las condiciones climáticas. 

Cable de la unidad

Imán

Copa de velocidad

Espiral

Aguja

Velocímetros electrónicos


Es VOLUMÉTRICO

Análisis Funcional: El velocímetro electrónico funciona en base de un censor magnético, que al girar produce una tensión alterna que varía proporcionalmente en amplitud y en frecuencia con la velocidad del automóvil.

Esta tensión se alimenta a la unidad de control electrónico del automóvil (ECM), que la transforma en una indicación de voltaje para mostrarla en el medidor de velocidad.

Este censor  se denomina Censor de velocidad del vehículo (VSS en inglés: Vehicle Speed Sensor) y va montado sobre el transeje.

En un automóvil el velocímetro va acoplado a la caja de velocidades (en la mayoría). De la caja de velocidades sale un cable de acero llamado "tripa" el cual llega hasta tu velocímetro. Cuando la salida de la caja gira (por ende las ruedas también), este cable gira transmitiendo el movimiento rotatorio a un sistema de embrague chiquito que hay dentro del velocímetro, este gira siempre, pero esta apoyado sobre una capa de acetato con la cual roza, al rozar hace que la capa de acetato se mueva, marcando tu aguja la velocidad. Cuanto más rápido gire más se tuerce el acetato más velocidad ves en tu aguja.

www.youtube.com/watch?v=J5PiihnTtdM

bici bici Análisis sistémico:


VELOCIMETRO



PARTES



Creación

Funcionamiento

El velocímetro electrónico funciona en base de un censor magnético, que al girar produce una tensión alterna que varía proporcionalmente en amplitud y en frecuencia con la velocidad del automóvil.

Cable de la unidad

Imán

Copa de velocidad

Espiral

Aguja

Velocímetros electrónicos






El 1er velocímetro fue inventado por Josip Belušić de Croacia en 1888.


Análisis Histórico:


el velocímetro mecánico fue integrado a la caja de la transmisión.



estos automóviles eran producidos sólo uno por semana, las primeras entregas no se produjeron hasta 1979 en Europa y  1982 en los Estados Unidos.

1979 

1920

Oldsmobile Curved Dash Runabout creó el primer velocímetro mecánico. Overland y Cadillac fueron los siguientes en proporcionar velocímetros en sus automóviles

1901

similar:

Análisis Morfológico iconLiteratura (I. E. S. Conselleria) análisis morfológico

Análisis Morfológico iconEl Análisis dafo, también conocido como Matriz ó Análisis "dofa"...

Análisis Morfológico iconANÁlisis: Elecciones en Perú análisis

Análisis Morfológico iconEspacio Curricular: análisis crítico del discurso nombre del Módulo:...

Análisis Morfológico iconAnálisis de película

Análisis Morfológico iconANÁlisis tertulia

Análisis Morfológico iconTaller 1: Análisis de

Análisis Morfológico iconTaller de análisis

Análisis Morfológico iconE L análisis dafo

Análisis Morfológico iconMateria: “ANÁlisis de la informacióN”




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com