Dirección de Latinos Inolvidables




descargar 243.07 Kb.
títuloDirección de Latinos Inolvidables
página1/6
fecha de publicación10.11.2015
tamaño243.07 Kb.
tipoDirección
p.se-todo.com > Ley > Dirección
  1   2   3   4   5   6






________________________________________________________________
Desde San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina:

________________________________________________________________


El magazine electrónico del recuerdo

________________________________________________________________
________________________________________________________________
Año 2 – Nro. 16 – 20 de julio de 2007

________________________________________________________________
________________________________________________________________
Se permite la difusión del contenido de esta revista para uso personal y sin fines de lucro, con el compromiso de citar la fuente (la revista) y el nombre del autor.

Para suscribirse a la revista, envíe un correo a:

LatinosInolvidables-subscribe@gruposyahoo.com
Esta revista está llegando a Ud. porque así lo solicitó oportunamente, pero si quiere ser eliminado de la lista de distribución envíe un correo a:

LatinosInolvidables-unsubscribe@gruposyahoo.com
Contacto: susana@latinosinolvidables.com.ar
Si tiene comentarios, artículos, anécdotas o cualquier cosa que crea que puede ser agregado a esta revista, escriba a susana@latinosinolvidables.com.ar o a Morteo 210 de San Nicolás (2900), Argentina o bien llame al (54) 03461 424996.
Las opiniones vertidas en las notas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
________________________________________________________________

Recuerde visitar www.latinosinolvidables.com.ar y dejarnos sus comentarios.
________________________________________________________________
Dirección de Latinos Inolvidables

Susana Chiantaretto de Franchín
Edición y compaginación

Jorge Franchín
Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.




Susana Beatriz Chiantaretto de Franchín es profesora de enseñanza primaria, profesora de francés y es propietaria y conductora del programa radial Latinos Inolvidables, del cual se pueden ver más datos en www.latinosinolvidables.com.ar.

El magazine electrónico de Latinos Inolvidables es una publicación de edición mensual y distribución gratuita por suscripción voluntaria, perteneciente a JS Producciones y destinada a la difusión de la música, los artistas y las actividades del recuerdo, con notas de interés, biografías y opiniones referidas al tema.


Contenido de la edición:

- Editorial
- Nota de interés general

- Hoy tenemos flamantes antigüedades en excelente estado
- Biografías

- Fernando Sustaita (Dick)
- Recomendaciones de Latinos Inolvidables
- Necrológicas
- Actualidad
- La vieja TV

- Yo y un millón

- Papá corazón
- ¿Sabían que…?
- Entrevistas

- Jolly Land
-Tiempo de niñez
- Links interesantes
- Sección literaria

- Cuando cantas, por Daniel Rolando Miño

- Luciérnaga, Anónimo

- Sentimientos, por Paolo
- Perlitas de Humor

- ¿Cuál es?

- De suegras

- De matrimonios
- Entretenimientos



Editorial



Dos añitos para Radio Emociones y

¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!
Bueno, finalmente volvimos a ver un número de Latinos Inolvidables. Es para nosotros una satisfacción enorme volver a emitir la revista. Lamentablemente no nos es posible hacerlo con la frecuencia que queremos, pero aquí estamos. ¡Que lejos están los tiempos en que queríamos lanzar 2 ediciones por mes!
El 9 de julio cumplimos 2 años de emisión (desde la primera transmisión de nuestra radio). Es increíble la cantidad de amigos que hemos ganado y la cantidad de emociones vividas. Casi que deberíamos festejarlo el 20 de julio (día del amigo) en vez del 9 de julio (día de la Independencia Argentina).
La Amistad, ¡Qué palabra maravillosa si se sabe ser amigo! Amigo es ser incondicional en las buenas y en las malas, ayudar cuando el otro te necesite en todo lo que puedas, alentar en el peor momento de tu amigo, confiar y que confíen en uno y sobretodo escuchar y callar ante el pedido de tema confidencial. Si se cumplen todas estas premisas, entonces hemos encontrado al ¡Amigo de ley!
Con estas palabras queremos agradecer a todos nuestros amigos, auspiciantes, oyentes y conductores; pero también a los lectores de esta revista ya que mucho de lo logrado se basó en el éxito que han tenido estas páginas.
En otro orden de cosas, son muchos los hechos que transcurrieron durante estos meses sin la publicación, así que es posible que no esté todo lo que esperaban ver.
Entre las cosas lindas que ocurrieron, queremos agradecer la posibilidad que tuvimos de inaugurar la página de homenaje a Palito Ortega realizada por nuestro amigo Fabián Apólito en el programa “A solas con los ídolos”.
Pero lamentablemente también ocurren cosas tristes, tales como la desaparición física de dos asiduos colaboradores de Latinos Inolvidables como lo fueron Tití Orozco y Danny Colao. Sin inmiscuirnos en las causas de sus muertes, desde estas líneas queremos expresar nuestro dolor y solidaridad para con sus familiares y amigos, enviándoles nuestros respetos.


Nota de interés general



Hoy tenemos flamantes antigüedades en excelente estado
El título parece una contradicción y poco claro pero tomen nota. Hace unos días leí un artículo que me gustó mucho y lo relacioné con una vieja película. Les cuento.
El artículo versaba sobre la pérdida de calidad de las cosas en función de la cantidad y ponía como ejemplo a la vieja máquina de coser Singer, cuya mesita característica era prácticamente eterna pues estaba construida con excelente madera, pies de fundición de hierro y… un montón de cosas más que la convertían en el Ford T de éstos utilitarios. Luego, el artículo se volcó al casete y a su actual rival: el CD y su futuro verdugo: el pen drive. Hablaba sobre la evolución de la tecnología que iba dejando atrás excelentes productos en aras de la producción a gran escala (lo cual involucra pérdida de calidad en la mayoría de los casos).
Por su parte, la película hacía referencia a un chico que veía un duende que le decía que no tirara sus juguetes pues eran muy valiosos. El chico en cuestión se convierte en un viejo y harapiento mendigo cargado de cosas de su infancia que por casualidad descubre que sus pertenencias eran todas antigüedades de altísimo valor. Claro que cuando él era pequeño eran cosas al alcance de una familia media. Como resultado, tanto el ahora devenido a viejo protagonista como su duende, comienzan a disfrutar la vida como magnates al ir vendiendo sus pertenencias a precio de pequeñas fortunas cada una.
Mezclando ambas cosas se me ocurrió pensar que podemos decir que hoy somos poseedores de cosas valiosísimas en calidad y precio, tales como el celular, el teclado, el TV o sistemas tales como la Pc o incluso el mismísimo Internet. Se podría decir que somos millonarios a futuro.
Y pregunto: ¿es que vamos a seguir perdiendo calidad? Hoy un auto nuevo tiene muchísimas ventajas que no vamos a enumerar pero la durabilidad… hmmm… no creo que sea equivalente.
Ehhhmmmm… ¿Alguien quiere comprarme HOY un reproductor de DVD a U$S100.000? Es una ganga, ¡¡¡¡¡miren que es una futura antigüedad!!!!!

Biografías


Fernando Sustaita (Dick)

Dick nació un 5 de Febrero, en Buenos Aires y formó dúo con Bárbara Bourse, llegando a la fama como el dúo Bárbara y Dick que deslumbro en la década del sesenta y setenta.
Dick conoció a Bárbara a través de un amigo en común (Juan Cruz Martín Grondona). En 1965, propusieron formar un trío con él, pero como éste desistió en esa idea, quedó en el dúo que todos conocemos. Dick, un típico muchacho de San Isidro, que no había terminado la secundaria y era algo bohemio, vio en Bárbara un amor en común: el canto y la música.
Su primera presentación multitudinaria fue en el verano de 1966, en el Festival de la canción de Mar del Plata, que fue apreciado y aplaudido por la mayoría de los concurrentes. Tuvieron entonces la oportunidad de firmar un contrato con la discográfica RCA Víctor.
El dúo tenía un gran atractivo musical y visual. Eran fotogénicos, carismáticos y buenos cantantes. Tuvieron gran suceso con el “Funeral del Labrador”, “Malaika”, “Sunny”, “California somnolienta”, entre otros. Aparecieron en programas de gran aceptación popular como “La Galera”, “Sábados circulares” y “Modart”. En 1968 decidieron dividir el dúo por primera vez. Dick se casa con una vecina de San Isidro.
En Octubre de 1971, vuelven a formar el dúo y con mas suceso que antes. La gente no se había olvidado de ellos. En 1980 participan de la película “Locos por la música” y en 1983 se disuelven discográficamente. Dick realizó tres simples como solista y más tarde decide alejarse de los escenarios, cumpliendo lo pactado entre ambos: que cuando alguno de los dos no se sienta plenamente feliz de poder transmitir, se retiraría, él también eligió un sueño compartido: una vida retirada en medio de la naturaleza. Luego de la disolución del dúo.
Dick falleció el 29 de Julio de 2006, de una enfermedad cruel, pero siempre lo seguiremos recordando por haber sido un muchacho bonachón y muy buen cantante. Dick, junto a Bárbara han marcado un rumbo inigualable en las baladas de los años 60’s y 70’s.

Recomendaciones de Latinos Inolvidables



Para leer:

Cuentos de la taberna del ciervo blanco”

De Arthur C. Clarke
Es una serie de cuentos cortos pero de excelente narración. Por supuesto que viniendo de este autor no se podía esperar que estuviera ausente la ciencia, pero créanme que vale la pena.

Para escuchar:

``The essential Elvis Presley´´
Es el nombre del álbum que reúne los mejores temas grabados por Elvis desde el año 1954 hasta 1976 y acaba de ser lanzado en la Argentina e incluye los infaltables ``Fever´´ y ``Heartbreak hotel´´ entre otros hits.

Para mirar:

El Club del clan” (la película)
Año 1964. La gente del Club del Clan está de gira y van a la casa de una ex integrante -Beatriz Bonnet- que se había casado recientemente con un muchacho hijo de una familia en buena posición económica -Fernando Siro-. Cuando llega el padre de éste -Guillermo Bataglia-, le ocultan el casamiento y hacen pasar a Beatriz Bonnet por una empleada. Al igual que Violeta y Jolly Land, el resto de los “claneros” es camuflado como empleados de la casa para disimular que son ex compañeros de Bonnet. El argumento de esta película lo pueden ver en www.violetarivas.com.ar. Se cantan varios temas:
Chico Novarro – “Sombrero de paja”

Violeta Rivas – “Besos de papel”

Jolly Land – “Cocinera”

Palito Ortega – “Sin timón” y “Estar enamorado”

Raúl Lavie – “Te vieron”

Nicky Jones – “Yo quiero ser” (con varios del elenco)

Los Red Caps – “En el tren”

Johnny Tedesco – “Ya no tengo más problemas”

Lalo Fransen – “Sonamos”

Para recordar 1

¿Se acuerdan de estos programas infantiles?
El capitán Piluso y Coquito, El circo de Marrone, El club de los Tatines, El club de Popeye El hada Patricia, El show de Firulete y Santiaguito, Hola pibes, Jacinta Pichimahuida, La pandilla del tranvía, Payasín, Titanes en el Ring, El Show de Carlitos Balá, El Show de Gaby, Fofó y Miliky, La Galera del Topo Gigio, El club de Hijitus…

Para recordar 2:

¿Se acuerdan de estos programas de televisión?
Mujercitas, El Reporter Esso, El arte de la elegancia, Tropicana Club, Todo el Año es Navidad, La Familia Gesa, Justa del saber, La Revista Dislocada, El Show de Pinocho, Felipe, Volver a vivir, La Campana de Cristal, Telecómicos…

Para recordar 3:

¿Se acuerdan de estos Artefactos del Hogar?
El aparador, la bañera con patas, el barómetro con la vieja y el viejo, la cocina a leña, la cocina económica, el colchón de lana, el combinado, el estabilizador (para prender la tele), el huevo para zurcir medias, el tocadiscos, la estufa a kerosén, el farol a kerosén, la máquina de flit, la fonola, la heladera a hielo, la cómoda, la mecedora, la púa, la tabla de lavar, la plancha a carbón, la radio de onda corta, la salamandra, el televisor blanco y negro, la victrola, el grabador Geloso, la heladera Sacol, la heladera Siam, la máquina de coser Singer, la máquina de coser Gardini, la máquina de coser Necchi, la radio Spika, el Ranser, el Winco…

Para recordar 4:

Cumpleaños Famosos
Aquí van algunos cumpleaños de famosos:


  • Enrique Guzmán 01/2

  • Aída Luz, Guillermo Rico 10/2

  • Soledad Silveyra, Enzo Viena, Danny Martin, Aldo Barbero 13/2

  • King Clave 14/2

  • Magdalena Ruiz Guiñazú 15/2

  • Marilina Ross 16/2

  • Mariano Mores 18/2

  • Juan Carlos Dual 19/2

  • Nelly Trento 20/2

  • Zulma Faiad 21/2

  • Claudio García Satur, Luis Sandrini 22/2

  • Mirtha y Silvia Legrand 23/2

  • Luis Aguilé, Golde Flami y Libertad Leblanc 24/2

  • Danny Cabuche 25/2

  • Lucio Battisti y Dyango 5/3

  • Palito Ortega 8/3

  • Beatriz Taibo 10/3

  • Alberto Cortéz 11/3

  • Esteban Mellino 13/3

  • Karem Carpenters 15/3

  • Sergio Denis 16/3

  • Nat King Cole 17/3

  • Bobby Solo 18/3

  • Luigi Tenco 21/3

  • Mina 25/3

  • María Vaner 23/3

  • Atilio Pozzobón 24/3

  • Germán Graus, Silvio Soldán, Juan Alberto Mateyko 26/3

  • Eber Lobato 27/3

  • Calígula 28/3

  • Cristina Del Valle, Inda Ledesma 29/3

  • Eddie Pequenino 1/4

  • Susana Mayo 2/4

  • Nelly Raymond, Miguel Bosé, Juan Díaz “Cuchuflito” 3/4

  • Héctor Olivera, Cacho Tirao 5/4

  • Tía Valentina 6/4

  • Stella Maris Closas, Iván Grondona 7/4

  • Jorge Oscar Franchín  7/4

  • Sarita Montiel, Víctor Bó 8/4

  • Chunchuna Villafañe 9/4

  • Myriam de Urquijo 10/4

  • María José Demare 12/4

  • Nya Quesada 13/4

  • Ricardo Espalter 14/4

  • Luis Brandoni 18/4

  • Ricardo Paisano, Luis Miguel, Piero 19/4

  • Julio López, Roberto Carlos 19/4

  • Tito Puente, Mario Moreno "Cantinflas" 20/4

  • Cacho Fontana, Roy Orbison 23/4

  • Roberto Yanés 25/4

  • Jhonny Tudesco 1/5

  • Rápale 5/5

  • Dyango, Jorge Luz, Alberto Martín, Enrique Dumas 8/5

  • Rodolfo Zapata 10/5

  • Roberto González Rivero, Hugo Marcel 13/5

  • Trini López, Juan Carlos Mesa, Horacio Guaraní 15/5

  • Carlos Perciavalle 16/5

  • Estela Raval, Ruth Durante 19/5
  1   2   3   4   5   6

similar:

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables

Dirección de Latinos Inolvidables iconDirección de Latinos Inolvidables




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com