Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque




descargar 24.25 Kb.
títuloIntroducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque
fecha de publicación14.06.2016
tamaño24.25 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Ley > Documentos

Mantener tu enfoque

Esta guía de escritura fue traducida y adaptada del sitio web Writing@CSU de la Universidad del Estado de Colorado EUA el 12 de noviembre de 2013. La guía original puede ser vista en http://writing.colostate.edu/guides/guide.cfm?guideid=3


Mantener tu enfoque

Introducción


Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria.

Definición de enfoque


Kate Kiefer, Departamento de Inglés, Directora de Composición 1992 - 1995. http://www.despachantesargentinos.com/img_articulos/e81d430ccb57651b0a13af73b41abbef.jpg

El enfoque de un texto es también denominado como tesis, tema, idea control, punto principal. En efecto, los escritores le cuentan a sus lectores que territorio planean cubrir a esto se le llama enfoque. Esté puede ser muy resumido - como cuando un fotógrafo toma una foto de primer plano de una flor montañosa - o amplio - como cuando se toma una foto de una montaña en segundo plano. En la escritura práctica, el enfoque es comúnmente especificado por el autor mediante el "motivo" de los escritos.

En análisis sobre el enfoque, los escritores suelen usar diferentes términos: Punto principal, tesis, declaración de postura e idea control. Lo que estos términos tienen en común ( y de lo que en realidad trata el enfoque) es informalmente conocido como apegarse al punto. Esto envuelve tener una clara idea de lo que se quiere escribir and como se quiere escribir sobre el tema.

Mientras escribes querrás tener presente detalles de apoyo que ayudarán al lector a entender mejor tu punto principal. Coordinar todos los aspectos de tu texto requiere que hagas que cada parte encaje con el resto, imagina que tu escrito es una orquesta en donde si un instrumento está fuera de tono arruina por completo la presentación.

Cómo la audiencia y el propósito afecta tu enfoque


Todos los lectores tienen expectativas y asumen que lo que están leyendo tendrá un orden lógico y apoyará una idea principal. Por ejemplo , un ensayo argumentando por una segunda pista de patinaje para unos jugadores de Hockey no debería presentar las cifras de costos de que tan caro se han convertido los nuevos uniformes.

Tu audiencia y tu propósito te ayudarán a determinar tu enfoque. Puede parecer obvio incluir ciertos detalles, tu audiencia podría requerir información específica. Además el por qué estás escribiendo también afectará que información presentas.

Audiencia


Michael Muraski, Periodista and Técnico en Comunicación

Al articular el problema hace que te enfoques. Deberás hacer un análisis de tu audiencia para contestar las preguntas ¿Qué clase de información necesita mi audiencia?, ¿Qué es lo que van a hacer con ella? , ¿La usarán para avanzar su investigación? , ¿O para tomar una decisión? Una vez que hayas identificado tu audiencia y cómo la utilizarán, puedes perfeccionar tu planteamiento del problema y tener un enfoque; es un importante resultado.http://www.comp.leeds.ac.uk/jubilee/pictures/070330/lecture_audience1.jpg

Audiencias diferentes requieres distintos tipos de enfoques. Miremos a una propuesta de una segunda pista para patinaje sobre hielo en la ciudad solo para jugadores de hielo.

Primera audiencia: Ayuntamiento

Está audiencia querrá saber por qué otro pista de hielo es necesaria. Necesitarán saber cómo las horas de práctica fueron acortadas debido al aumento de patinaje abierto y horas de clase. Ellos también deberían de ser informados de

Segunda Audiencia: Entrenadores y jugadores de Hockey

Esta audiencia debería de ser informada de la necesidad de una nueva pista de patinaje para apoyar su espíritu pero los entrenadores ya saben esa necesidad.

Por último , ellos querrán saber que se requerida de ellos para adquirir una nueva pista. ¿Cuánto tiempo necesitarán ahorrar para las actividades de recaudación de fondos y las reuniones del consejo municipal? Además, ellos querrán saber cómo se beneficiarán de la nueva pista de hielo ¿Qué tanto las horas de práctica se incrementarán? Cada detalle que lean deberá de informales de los beneficios de la nueva pista de hielo proporcionada.

Propósito


Steve Reid, Director de composición, 1973 - 1977 y 1994 – 1996

Enfoque para mí, es un término que nosotros tomamos prestado de la fotografía. Esto significa que nosotros delimitamos algo a una imagen más clara. Primero, es una noción de definir algo, pero también de transparencia y claridad. Así que, una vez que nosotros adquirimos un conocimiento de la tesis (idea principal) eso ayuda a iluminar la imagen de la fotografía, aclarar lo que es la idea del propósito general.

Tu propósito es él porque tú estás escribiendo acerca de tu tema. Diferentes objetivos requieren distintos tipos de enfoques. Echemos un vistazo a una propuesta para una segunda pista de hielo en la ciudad solo para jugadores de Hockey.fon.jpg

Primer propósito: Argumentarc:\users\kechu\desktop\oo.jpg

Proponer una nueva pista de hielo a los miembros del consejo de la ciudad requerirá convencerlos que la pista es necesaria y posible de pagar. Tú necesitarás reconocer razones a favor y en contra.

Segundo Propósito: Informar

Informarles a los entrenadores y jugadores de hockey sobre una nueva pista de patinaje requerirá decirle les de los pasos que se tomarán para lograrlo. http://4.bp.blogspot.com/-bvz53ejqvwe/uam0lc4t5fi/aaaaaaaaaeg/zpg0f2r9dqa/s1600/communication.jpg

Está audiencia probablemente sepa sobre la mayoría de los problemas , así que persuadirlos a comprar no será necesario. Darle los hechos y hacerles saber lo que pueden hacer para ayudar.

Objetivo


Don Zimmerman, Periodista y Técnico en el departamento de Comunicación.

Usualmente, cuando estoy escribiendo un reporte para alguien, se los proporciono con la información que ellos necesitarán ya sea para incrementar su información o tomar una decisión.http://www.promayher.com.mx/images/objetivo.jpg

Cuando hablo sobre enfoque, lo que en realidad quiero decir es objetivo. Aquí hay un ejemplo salido de una revista. En Nursing '96, tú encontrarás artículos escritos por enfermeros para otros enfermeros. Ellos generalmente los empiezan con dos o tres párrafos esenciales. Ellos dirán "Tú sabes, aquí está el problema que tuve cuando era enfermera en este entorno. Ellos tienden a establecerlos in lo que yo consideraría, unos noveleros tipos de escenarios. Ellos crean una situación de la vida real con gente real. En otras palabras, "Yo estaba dentro del cuarto de Sally y descubrí que ella había tirado todas las cubiertas de la cama y estaba sudando abundantemente " el articulo continuará hasta describir que era. Luego, regresará y dirá "Aquí está el problema. Ahora nosotros hemos tenido muchos pacientes quienes hicieron este tipo de actividad y encontramos que se cayeron de la cama. Para minimizar sus lesiones, aquí hay tres cosas que hemos hecho". Entonces, ellos te dará un resumen and te elaborarán esos procesos. Eso es muy orientado.

La orientación influye el tipo de lenguaje usado. Esto significa que las enfermeras en el hospital están confrontándose con "X" tipo de paciente y con "X" tipo de situación. Por lo que significa muchos tipos de términos y terminología son usados. Los otros enfermeros leyendo sobre esto, lo entenderán por su interés en el tema. Se adecuara a ellos.

Delimitación del enfoque


Escritores que ven mucho acerca de un tema a menudo abruman a los lectores con mucha información. Un ejemplo un ensayo que se enfoca en las tragedias de la guerra civil, ¿Que tragedias? Los lectores no tienen una idea de que esperar sobre este tema, sin mencionar lo difícil que sería escribir sobre la guerra civil.

Después de que los escritores elijan un tema del cual hablar, tienen que asegurarse de no cubrir de más el tema. El ámbito de aplicación del enfoque está parcialmente determinado por la longitud de la escritura. Obviamente un libro cubrirá mucho más que 500 palabras de un ensayo. Finalmente el enfoque está determinado también por su importancia, es decir, su capacidad para mantener el interés de los lectores.

Que quiere decir enfocarse


Donna Lecourt, departamento Inglés.

¿Qué significa concentrarse/enfocarse de disciplina a disciplina? Un ejemplo en literatura mi concentración/foco viene a través de una novela. Quiero escribir sobre una novela de Henry James “Turn of the Screw” Por un lado podría venir por la teoría, quiero hacer un análisis feminista y "Turn of the Screw" de Henry James solo para ver qué pasa si lo aplico en el texto, o si podría añadir otro texto. Yo podría enfocarme en la novela y decir: “Está bien. Todo el mundo lo ha leído de esta manera. He aquí otra manera de leer." Yo no tengo que demostrar que estoy añadiendo a, de alguna manera, puedo demostrar que estoy distinguir o dar con algo nuevo.http://docjocanderson.files.wordpress.com/2011/07/question_mark.png

Otro ejemplo podría ser el típico informe de investigación donde “focus” es de lo que ya se ha hecho antes, y de alguna manera no viene con su propia “concentración/enfoque” que en el inglés. En algunas veces tú puedes. Tienes que darle un vistazo a los estudio de la “Y”, “X” y “Z” para ver que se ha hecho antes sobre este tema y así probar tu punto de vista. El enfoque sale de lo conseguido antes hay que vincular lo que estás haciendo con los estudios previos de investigación, que es un requisito de una gran cantidad de informes de investigación.

Enfoque muy general


Michel Muraski, Journalism and Technical Communication

El mayor desplazamiento conceptual en la mayoría de los estudiantes es tener demasiado amplio de la declaración y, literalmente, la búsqueda de todo lo que siempre sabían acerca de este tema y vertimiento en un papel de término. Se deben tener en cuenta lo que escriban un documento pro-activo: un documento que va a ser utilizado por un público especifico por una razón específica sobre un área específica de dicho tema más amplio.http://www.tumedico.com.ve/administrador/images/news/demasiadainor002.jpg

Kate Kiefer, English Department, Composition Director 1992 -1995

Un enfoque amplio parece más fácil para los estudiantes, pero resulta que un enfoque limitado es generalmente más fácil. Artículos generales y ensayos con un enfoque amplio requieren gran cantidad de información básica y una sensación clara de los objetivos de los lectores al leer dicho documento. De lo contrario, la escritura con un enfoque amplio tiende a resultar en una prosa bastante aburrido. Escritura más académica requiere un enfoque limitado, ya que es más fácil pasar de que en los detalles específicos de apoyo muy valorado en la comunidad académica.

Un enfoque amplio abarca demasiado sobre un tema. Nunca habla de los detalles necesarios para presentar adecuadamente un tema y mantener el interés de los lectores. Una buena manera de reducir el amplio tema es hacer una lista de las subcategorías del tema. Por ejemplo, dos subcategorías de tragedias Guerra Civil son:

• La composición de las familias como resultado de las lealtades divididas.

• Cómo los pequeños detalles de las estrategias de combate afectaron el resultado de la guerra.

Cuando pones las subcategorías, ten cuidado de no reducir el tema demasiado, si no puede que no tengas suficiente para escribir sobre ello.

Un enfoque demasiado reducido




Un enfoque limitado cubre muy poco acerca de un tema. Se pone tan cerca del tema que el escritor no puede decir más que unas pocas palabras. Por ejemplo, al escribir sobre el género. Al escribir sobre las interacciones de género en una de tus clases es demasiado estrecho. Puedes usar tu clase para hacer un punto sobre las interacciones de género, pero es probable que, encuentres nada específico en la biblioteca de su clase en particular. En cambio, lo podría hacer en las interacciones entre los sexos en la configuración del grupo, y luego utilizar la clase como un ejemplo para estar de acuerdo o en desacuerdo con su investigación. Procure no hacer que su enfoque demasiado amplio como resultado.http://gerant05.files.wordpress.com/2011/11/problemas.jpeg

¿Y luego qué?


En cuanto a refinar su enfoque, comprobar para ver si se pasa el "¿Y luego que?" prueba. Para ello, debes saber que lees lo que escribes. Los lectores tienen que preocuparse por el tema con el fin de seguir leyendo, si no pueden ver lo que usted ha escrito y responder "¿Y qué?" Es necesario determinar lo que los lectores necesitan para estar interesados en su escritura. Pregúntate por qué los lectores estarán interesados en el tema específico. ¿Es lo suficientemente importante para mantener su atención? ¿Por qué o por qué no?http://us.123rf.com/400wm/400/400/andresr/andresr1103/andresr110300480/9167841-estudiante-sonriente-con-un-grupo-detra-s-de--aislada.jpg

Créditos: Autor: Mike Palmquist

Traducido por: Cecilia de León Maldonado, Vicky Morato Martínez

3 ero Lingüística Aplicada -UAMCEH


similar:

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconCon enfoque en el medio ambiente, jóvenes dominicanos/as se preparan...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconDel cch al periodismo, un México desde los ojos de Arizti
«Se me hizo interesante saber la situación del país y como un periodista se la pasa investigando para poder saber la verdad y pues...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconTaller Vivir con salud. Un enfoque integrador

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconPodríamos definir la publicidad como : Toda información, remunerada,...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconEl enfoque didáctico asumido para la solución del problema de investigación...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconEducativo propuesto aporta un enfoque diferente e innovador, centrado...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconLa sociedad tiene que saber que no está indefensa ante la realidad....

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconPropuesta de un sistema de mantenimiento para aeronaves en venezuela...

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconEnfoque cuantitativo de la investigacióN

Introducción Para enfocar tu escrito necesitarás saber cómo definir tu enfoque, de eso modo no abrumaras a tus lectores con información innecesaria. Definición de enfoque iconEnfoque Centrado en la Persona




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com