Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por




descargar 18.6 Kb.
títuloLos cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por
fecha de publicación21.02.2016
tamaño18.6 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Literatura > Documentos
Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por MIT Technology Review en español

  • Por tercer año consecutivo, Innovadores menores de 35, premio que otorga MIT Technology Review en español, con el objetivo de reconocer a los jóvenes más destacados del país.





  • Más de 150 jóvenes en América Latina forman parte de la mayor comunidad global de Innovadores menores de 35 que elige MIT Technology Review en español.

20 de Abril. Lima. Se trata del mayor reconocimiento global a los jóvenes innovadores más destacados del Perú. Desde 2013, Innovadores menores de 35 ha reconocido a diez jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo; desde baños secos y portátiles para zonas de bajos recursos, hasta plataformas que permiten estudiar y mejorar los actuales tratamientos contra el glaucoma y la Leishmaniasis cutánea, o un software que permite abaratar la electrificación de zonas rurales.

Innovadores menores de 35 descubre, reconoce e impulsa la labor de jóvenes capaces de afrontar y dar solución a las principales necesidades y carencias de la población en Perú.

En esta tercera edición se reconocerán a los cinco jóvenes más innovadores del país, donde dos de ellos serán también reconocidos por sus proyectos como “Innovador del Año” e “Innovador Social”. Además esta edición cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de Movistar y del Banco Interamericano de Desarrollo que se ha convertido desde 2013 en nuestro socio regional.

Nuestra Universidad considera importante incentivar la innovación desde la formación de pregrado en las distintas áreas del conocimiento. Muestra de ello es que en los dos últimos años hemos tenido egresados que se han encontrado dentro de los diez Innovadores menores de 35 años reconocidos en el país. Ellos son Víctor Freundt, de Diseño Industrial, y Fernando Zvietcovich, de Ingeniería Electrónica”, señala Carlos Fosca, Vicerrector Administrativo de la PUCP.

Estos jóvenes peruanos viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe,  algo fundamental para el desarrollo de nuestros países. Es un honor conocerlos y aprender de ellos. Nos inspiran. Se convierten también en la inspiración de futuros innovadores”, comentó Carola Álvarez, Gerente de Países Andinas del BID

Los únicos requisitos para poder participar son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que implemente una mejora o genere un impacto real en áreas clave para la sociedad.

El plazo de nominaciones para todos aquellos interesados estará abierto hasta el 9 de junio a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos. Junto al equipo editorial de la edición en español de MIT Technology Review, elegirá a los cinco jóvenes que desarrollan los proyectos más creativos y con mayor impacto social y económico.

Más de 150 jóvenes lideran la comunidad global

Innovadores menores de 35 reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo. Desde 2010 se celebran ediciones locales de Innovadores menores de 35 en todo el mundo. En América Latina, más de 150 jóvenes han sido reconocidos en Argentina, Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia, México, Perú y Uruguay. El comienzo de 2015 simboliza el arranque de nuevas ediciones en la región, como el caso de Ecuador.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes Innovadores que están transformando el futuro de sus países y de la región.

www.innovatorsunder35.com

@Innovadores35 #Innovadores35 @techreview_es

Acerca de MIT Technology Review


MIT Technology Review proporciona al público con las herramientas para entender un mundo modelado por la tecnología. Una compañía de medios independiente propiedad del MIT, que cubre noticias de tecnología en una variedad de plataformas, para una audiencia global de millones de líderes empresariales, innovadores y líderes de opinión. En http://www.technologyreview.com, los lectores acceden diariamente a las noticias y análisis, y la galardonada revista MIT Technology Review establece el estándar para las publicaciones de tecnología. Además de la producción de atractivos  eventos en vivo, la empresa gestiona la organización empresarial mundial, el MIT Enterprise Forum.

Acerca de Opinno


Opinno es una red global de innovación abierta que utiliza la metodología de desarrollo ágil (lean) para transformar organizaciones, a través del diseño, prototipado y validación de nuevos producto y servicios. Su misión es construir la red de innovación abierta más potente del mundo, que permita crear impacto económico y social mediante la transformación de organizaciones, generando nuevos productos, servicios y modelos de negocio y, fundamentalmente, contribuyendo a transformar resultados de investigación en empresas sostenibles.

Opinno es, desde 2009, el editor de la edición en español y portugués de MIT Technology Review en exclusiva para todo el mundo. Una alianza que se sustenta en los pilares de excelencia, creatividad e integridad que unen al MIT y Opinno.
Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento multilateral para América Latina y el Caribe. Durante las últimas cinco décadas, ha apoyado a la región a mejorar su infraestructura y reducir la pobreza y la desigualdad, actuando como un proveedor de experiencia y conocimiento. Para el BID, la innovación juega un papel clave en el futuro de la región y es el motor para genera soluciones que mejorar la calidad de vida de la gente.
Acerca de PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú (/www.pucp.edu.pe/) fue fundada en 1917. Es la universidad privada líder en el Perú, reconocida por la alta calidad de su formación, el prestigio de sus profesores, la calidad de sus investigaciones y publicaciones académicas, su compromiso social, la innovación y los desarrollos tecnológicos. Todas actividades que realiza como expresión viva de su misión y que le dan una reputación y una legitimidad entre sus pares y ante la sociedad en general.

similar:

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por icon10 jóvenes colombianos obtienen el Premio Innovadores Menores de 35

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconJovenes y espacios publicos
«espacios de los ritos», producen una dinámica distinta a los «espacios de cotidianeidad» en la medida que, los primeros son espacios...

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconLa evolución de los reality shows a lo largo de los últimos cinco...

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconPor la libertad de los cinco

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconMarta Robles: “Hay que acercar el vino a los más jóvenes y la moda es el maridaje perfecto”

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconAprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano,...

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconEn este trabajo, que pretende ser lo más analítico posible, vamos...

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconCon la distinguida visita internacional del monje budista, cientifico,...
«Felicidad: una guía para el desarrollo de la habilidad más importante de la vida» y «¿Por qué meditar?». Recientemente publicó,...

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconEl anciano y los tres jóvenes
Un viejo de ochenta años se encontraba plantando árboles. Tres jóvenes que pasaban por allí comenzaron a reírse de él y a increparlo....

Los cinco jóvenes más innovadores de Perú serán reconocidos por iconLos pedidos seran recepcionados hasta el viernes 22 de noviembre...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com