Análisis de película




descargar 6.64 Kb.
títuloAnálisis de película
fecha de publicación22.11.2015
tamaño6.64 Kb.
tipoDocumentos
Gabriela

Rodríguez González

Grupo: 609

No. De Cuenta 313350458

Análisis de película:

Matar al mensajero

La película es excelente para analizar en ámbitos distintos relacionados con la prensa, la libertad que está verdaderamente tiene, el gobierno, la sociedad, entre otras.

En esta película se presenta una relación estrecha en la que el periodista está obligado a vivir con el gobierno, pues básicamente se entromete en asuntos del mismo. A pesar de que en esta ocasión hablamos del país más poderoso del mundo y de la vulnerabilidad que llega a tener al revelarse el tema del tráfico de la cocaína en su favor, esta relación no se ve lejana a nuestra realidad, principalmente en México se juega una lucha de intereses.

Sabemos que la prensa es considerada el cuarto poder, sin embargo hoy en día en nuestro país este poder ya no tiene más independencia, fuera de buscar la verdad hoy en día sobrevive a costas de la pobre información que brinda. La prensa se encarga de revelar a verdad y eso para el gobierno estafador y doble cara no es de gran conveniencia, así a lo largo de los años el gobierno ha logrado corromper la veracidad de la prensa para así volverla a su favor.

En cuanto a la relación con los periodistas, en la realidad de nuestro México y en el mundo es que hay pocos periodistas apasionados de la verdad, que debería ser el único gran objetivo de estos, no trabajan para generar verdad sino una red de mentiras tejida entre el gobierno, periodistas y las grandes “víctimas”; los ciudadanos.

Y también esos periodistas buscadores de la verdad, viven una realidad aún más cruel, en la que se enfrentan a la muerte día con día cuando llevan a cabo su objetivo, pues en el momento en el que hay intereses cruzados con el gobierno o alguna otra organización de poder sus vidas corren peligro.

La sociedad la podemos considerar como una víctima que ha decidido convertirse en víctima del gobierno y demás poderes, no podemos echar toda la culpa a una sola fosa que sería la prensa, pues a pesar de estos destructivos cambios e intereses económicos que tiene la prensa la sociedad siempre prefiere irse por el camino fácil, no cuestiona lo que es obvio y obedece sin dudar, se hace a la idea que ese es el orden normal de las cosas y no decide cambiar todo a su alrededor, crea enemigos en donde debería tener aliados y se convierte en todo aquello que el gobierno desea, alguien para manipular a su total placer.

Mi conclusión es que el ciclo de mentiras en el vivimos hoy en día no tiene que ser el normal, se ha dejado muy atrás los objetivos con los que debería de servir la prensa a la sociedad para continuar seno nada más que intereses personales de un reducido grupo de personas con el suficiente poder para controlar todo aquello que sea a su conveniencia.

Es una triste pero cierta realidad de enfrentar y cambiar, pues solo abriendo nuestra mente a aquello que sabemos que existe pero queremos evitar, se logrará la verdad que merece cualquier nación y una poder menos para aquel gobierno que no se ha hecho merecedor de él. En la película vemos que esto está muy marcado, y la incansable busque da que realiza este periodista para conocer la verdad a pesar de las consecuencias, antes de mentir pues ese siempre fue su verdadero objetivo.

similar:

Análisis de película iconAnálisis de la película matar al mensajero

Análisis de película iconANÁlisis de la película “rebelión en la granja”

Análisis de película iconAnálisis cinematográfico de la película “El perfume”, historia de...

Análisis de película iconÍndice de materias
«la Violeta de Oro» que recompensa a la mejor película. La región Midi-Pyrénées dota al mejor cortometraje con una beca para que...

Análisis de película iconEl Análisis dafo, también conocido como Matriz ó Análisis "dofa"...

Análisis de película iconANÁlisis: Elecciones en Perú análisis

Análisis de película iconGuión de película infantil

Análisis de película iconPelicula scary movie

Análisis de película iconCuestionario película: “cadena de favores”

Análisis de película iconPelícula el “El diablo se viste de moda”




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com