Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen)




descargar 28.98 Kb.
títuloNombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen)
fecha de publicación02.02.2016
tamaño28.98 Kb.
tipoExamen
p.se-todo.com > Derecho > Examen
Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio

Grupo: 1157
Materia: Teoría del Conocimiento

Trabajo: Ensayo (Examen)
El impacto que causa Facebook
Facebook una de las más grandes novedades dentro de las tecnologías de comunicación y redes sociales de los últimos años, junto con Twitter, My Space, Google + y Linked In han sido de las que han tenido un aumento en su número de usuarios. Teniendo a Facebook en la cúspide de usuarios la red social que le sigue es Twitter con una minuciosa diferencia y siendo esta una de sus mayores rivales para la red social Facebook.

Aunque según algunos de los recientes cambios que se han realizado en el número de usuarios el portal The Guarian publicó que la influencia de ambas redes sociales irá aumentando en la red social Twitter.

"Según las cifras de crecimiento de las dos redes sociales más populares: Facebook y Twitter, la red de microblogging sería más influyente que la red social de Zuckerberg.

Facebook, con 800 millones de usuarios, posee el crecimiento del 60% anual en África, Asia y Latinoamérica. Además, la popular tiene más del 90% de tráfico de redes sociales, cifras que demuestras que su crecimiento está asegurado.

No obstante, Twitter tiene más de 200 millones de usuarios, de los cuales solo una parte son activos, es 30 veces menos grande que Facebook pero sus ingresos por publicidad están creciendo de manera descomunal.

Como ejemplo usaron una nota de The Wall Street Journal que en Facebook alcanzó los 795 ‘Me Gusta’, mientras que en Twitter solo fue compartida 392 veces.

En tanto, se comparó el número de seguidores del periodista de dicho medio Walt Mossberg, que cuenta con 865 seguidores en Facebook, mientras que en Twitter tiene 1200 ‘followerers”1

Según estos datos el crecimiento de estas redes sociales irá aumentando de forma muy rápida pero que es lo que hace a Facebook la red más popular.

Primero que nada definiré que es una red social, las redes sociales son “estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”2 este tipo de relaciones sociales se convierten en servicios de red social que son “medio de comunicación social que se centra en la construcción de redes sociales online formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros”3, esto ha dado como resultado la creación de Facebook.

Su creador Mark Zuckerberg tuvo la idea de realizar un sitio para la intercomunicación de los estudiantes de la universidad de Harvard, teniendo como idea principal que en el servicio de red social que iba a crear se compartieran gustos, intereses pero esta idea fue creciendo conforme se la fueron demandando necesidades hasta llegar a lo que es ahora una inmensa plataforma de base de datos donde no solo se comparten intereses y gustos sino también una lista de amigos, grupos a los cuales se puede integrar el usuario, paginas donde se demuestran los intereses y los administradores de las paginas publican comentarios acerca del rubro de la pagina, también brinda la posibilidad de que cada usuario tenga un muro donde otros usuarios escriban mensajes, se pueden compartir fotos, videos y links de otras páginas, también soporta aplicaciones que crean empresas o los mismos usuarios y juegos estas son algunos de los servicios que ofrece Facebook sin olvidar el tan usado Chat donde los usuarios pueden platicar con mas usuarios teniendo como última novedad la capacidad de adjuntar archivo y las video llamadas.

Tal vez sea por todos estos beneficios y servicios que ofrece Facebook por lo que se encuentre en la cima de las redes sociales o tal vez sea por la influencia que ha tenido en la forma en cómo se interrelaciona la gente o tal vez por la estratosférica cifra de usuarios registrados o por su numerosa traducción a diversos idiomas para que más gente la ocupe no sé por qué sea pero la realidad es que cada vez las generaciones se van acercando a esta red social, y no solo son adolescentes y jóvenes sino también son adultos los que se acercan a esta red social.

Pero para muchos Facebook no es de su agrado y ha recibido críticas de innumerables personas que piensan que es una pérdida de tiempo, que muchos de los estados son una idiotez y cosas sin sentido, que han puesto en riesgo la privacidad de los usuarios, que son utilizados con fines políticos y lo que para mí es más importante o se me hace más sobresaliente de las críticas efectuadas a Facebook es que generan un daño psicológico en los usuarios teniendo como ejemplo:
“La simplificación de los sistemas de control sobre el grado de privacidad del internauta recientemente introducidos por Facebook sigue sin satisfacer plenamente a los grupos ciudadanos preocupados por la exposición de datos que algunas redes sociales hacen. Justo a finales de mayo, después de que Facebook anunciara los últimos cambios, ya aparecieron críticas por parte de quienes los consideraban insuficientes.”4

Otro ejemplo es lo citado de otro artículo:

“El servicio de citas DateTheUk realizó una encuesta a dos mil personas, los resultados obtenidos de ésta fueron bastante curiosos ya que nos muestran cómo es que las redes sociales, en este caso Facebook, ha cambiado la forma de dar por terminada una relación de tipo amorosa. Solamente el 38% de los encuestados manifestó romper su relación amorosa de la manera tradicional mientras que el restante la dio por terminada vía virtual o digital. Sean Wood, quien es el director de marketing de DateTheUk, considera que el aumento de rupturas vía digital y virtual surgen porque son consideras hoy en día como formas más simplificadas, fáciles y rápidas. En el caso de Facebook, 13% de los encuestados simplemente cambió su situación sentimental sin consultarlo con sus parejas, dando así por terminada la relación.”5
Pero para mí la plataforma de comunicación Facebook es muy buena ya que de verdad se puede mantener una comunicación y retomar una amistad con amigos que tenía mucho tiempo que ya no veía y gracias a esta red social me he podido volver a comunicar con ellos, cuando pensaba que jamás volvería saber de ellos, cosa que jamás hubiera pasado sin la utilización de este tipo de herramientas que se encuentran al alcance de la mayoría de las personas, creo que solo hubiera vuelto a saber de ellos por suerte o cosa del destino, jamás me imagine volver a verlos y saber de ellos en este mundo tan dinámico y grande.


Otro de los grandes beneficios que encuentro de Facebook es que por medio de este últimamente las empresas han buscado talento por medio de reclutamiento desde sus páginas creadas por este medio esto se me hace de lo más productivo ya que se puede ver el perfil del empleado para saber si es lo que busca la empresa o el tipo de relación que tiene en la vida con su familia, con sus amigos y con su pareja y así se puede saber si es el tipo de trabajador que se necesita.
Algo que me parece de verdad muy bueno para las empresas es la nueva forma en cómo se difunde la publicidad dentro de la Web pero sobre todo por Facebook aunque es muy fastidiosa para los usuarios es una nueva forma de llegar a las personas para que adquieran los productos, de esto se ha desencadenado el estudio de la publicidad en las redes sociales puesto que se ha visto que irán creciendo las empresas han puesto el ojo en los campos en los que se les puede sacar mayor provecho y difusión de los productos, es por esto que muchas empresas contratan mejor a trabajadores jóvenes que sepan la forma en cómo se manejan las redes sociales.
La mayor de las ventajas que le encuentro a facebook es la transmisión de la información, y con esto no me refiero a el andar en muros ajenos viendo que le han publicado tus amigos, no me refiero a que se puede seguir a tus mas grandes líderes o grupo epistémico y observar el tipo de actividades y comentarios que realizan desde mi punto de vista y por la forma en que yo uso la red social sigo a gente que pueda compartir algo de conocimiento no solo que pongan lo que hacen a cada instante, siento que el mejor uso de Facebook es la diversidad y difusión de cultura y conocimiento a través de los que cada persona piensa que es su grupo epistémico.
Otro de los usos que se le ha dado últimamente a las redes sociales es la organización de eventos masivos y de movimientos de lucha contra el estado lo cual se me hace excelente porque así se realiza una organización y difusión más amplia que la que podía tener años atrás, además que se puede dar a conocer a otros países y a más gente para que se apoye y se comparta en el mundo y no se queden solos en alguna circunstancia extrema.

Como lo fue y lo es en el siguiente ejemplo:

“Los tunecinos llenaron las calles con la ayuda de Twitter. Las protestas en Egipto fueron coordinadas en páginas de Facebook como la del activista Wael Ghonim. Los disidentes libios pasaron la voz acerca de su Día de Furia la semana pasada de la misma forma.

Y aún así, hoy que el Medio Oriente parece estar inspirado en organizar revueltas en línea en contra de la autocracia, desdeñar el papel de las redes sociales en las revoluciones de 2011 se ha convertido en moda para los especialistas.”6
También es uno de los medios de comunicación más rápido y eficaz por el cual se puede enterar uno de las noticias más recientes y también se pueden dar de la forma menos censurada y alterada por los medios de comunicación más usuales esto es por que quienes escriben este tipo de noticias no dependen de nadie, pero bueno esto también se debe del tipo de personas, amigos y paginas que se tienen en tu perfil.

También facebook ofrece trabajo, bueno esto es para personas muy preparadas pero con el comienzo de creación de aplicaciones dentro de facebook se puede ir desarrollando una carrera y ganar dinero.
Otra gran oportunidad que brinda la plataforma de comunicación denominada F es la integración de equipos para la realización de trabajo por equipos que antes se tenían que hacer en casa de alguno de los compañeros, ahora se puede hacer desde distancias muy lejanas y de la misma manera ya que se pueden utilizar cualquiera de las herramientas que ofrece esta red social para trabajar, logrando una mayor eficacia y comodidad.
Estas son algunas de las razones por las cuales a mi me parece que la red social facebook es una gran opción y seguir utilizándola de una manera responsable no aceptando agente que no se sabe si existe o solo se está haciendo pasar por alguien más para hacernos algún daño.

Entra las cosas que me parecen que pueden hacer que Facebook pueda llegar a caer o que haga que Facebook pierda usuarios es el mal uso de la privacidad de los datos, la privacidad de las cuentas y caiga en el mal funcionamiento de su hardware lo cual se me hace algo muy difícil porque con el dinero que hasta ahora ha ganado la empresa Facebook debe de tener a gente muy capas dentro de su equipo de trabajo para poder sobresalir de algún aprieto que se les presente.

Facebook al ser un cambio demasiado revolucionario dentro de las sociedades del mundo entero siento que está alterando la cultura y la forma en cómo se vive el día a día porque yo no recuerdo que mi hermana que es más grande que yo tuviera una relación con sus amigos después de la escuela ahora la veo y me veo y la verdad es que la relación con mis amigos es mucho más grande ya que saliendo de la escuela basta con que demos unos clics para estar de nuevo en contacto con nuestros amigos esto ha hecho que las relaciones se vuelvan algo monótonas y un gran problema para el ser humano, y es que no es solo el hecho de que el sitio hoy sea la causa de la disminución de las relaciones personales en el mundo, algo que recae en la economía de cada país, por el hecho de preferir relacionarse a través de ella y no como común mente se hacía reuniéndose en parques, cines y demás.

Otro cambio dentro de la cultura y la historia del ser humano que ha cambiado es la forma de pensar de las personas por que yo me he encontrado con muchos amigos que por el hecho de que su novia haya puesto algún comentario sobre el muro de otra persona sea motivo de discusión y también de separación esto se ha hecho porque estamos demasiado adentrados dentro de la vida de las demás personas y hace que se realice una mayor codependencia esto jamás había sucedido dentro del cultura de las organizaciones pasadas antes solo las parejas se veían de vez en cuando o salían de la misma forma no que ahora a cada momento se tienen que estar comunicando por medio de la red social esto lleva a una relación enfermiza para lo cual encontré un articulo donde se dice acerca de los divorcios que son provocados por el servicio de red social Facebook y es el siguiente :

ASESINATOS, SUICIDIOS : Facebook se ha convertido en una causal de asesinatos y suicidios según lo reportan miles de medios de comunicación en el mundo, en Reino Unido la Iglesia acuso públicamente a la red social de ser la causante de los incrementos en suicidios en este país, y es que según la declaración Facebook lleva a los jóvenes a retraerse a vivir en un mundo de fantasías, a no socializarse, lo que causa que los jóvenes al enfrentarse a la vida diaria y real crean no poder enfrentar los problemas y situaciones cotidianas; pero Facebook también a incrementado los asesinatos en América son ya varios casos los reportados en que personas son contactadas a través de este medio para fiestas, encuentros o reuniones en las cuales resultan asesinados.
1 DE CADA 5 DIVORCIOS ES CULPA DE FACEBOOK: Según un estudio realizado Facebook es la causal de divorcio mas creciente en el mundo siendo el responsable del 20% de los divorcios, el estudio también revela que el 80% de las pruebas de infidelidad de los divorcio tienen que ver con redes sociales en especial con Facebook con 60% de contenido usado como evidencia en los juicios. 
SECUESTROS: Facebook es una causal en aumento de secuestro, América es el continente más afectado por esta causa generada por el gigante de Internet, Venezuela, Colombia, México y otros países latinos han visto como Facebook se ha convertido en una de las principales herramientas de los delincuentes.”7
Este articulo nos hará pensar que la cultura de nuestra sociedad ha cambiado mucho y es cierto puesto que las tecnologías han hecho de la sociedad una sociedad llena de patologías y el hecho de que la redes sociales hayan aparecido justo en el momento de estos cambios no significa que sean las responsables de estos cambios, yo lo único que recomiendo es que utilicen las redes sociales solo para lo necesario la consulta de información o algún detalle olvidado, pero que jamás se deje a un lado las relaciones sociales ya que pueden llegar a ser dañinas para las personas.

1 http://www.generaccion.com/noticia/128777/twitter-seria-mas-influyente-que-facebook-segun-cifras

3 http://es.wikipedia.org/wiki/Servicios_de_red_social

4http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/criticas/Facebook/siguen/vivas/elpeputec/20100617elpeputec_3/Tes

5 http://mediosfera.wordpress.com/2010/02/26/el-impacto-de-facebook-en-nuestras-relaciones-sociales/

6 http://mexico.cnn.com/tecnologia/2011/02/25/las-revueltas-en-el-mundo-arabe-una-revolucion-generada-por-facebook

7 http://lktato.blogspot.com/2011/01/facebook-un-gran-problema-para-la.html#.TrtrblawXI-

similar:

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconEscuela preparatoria oficial 217 “ josé de jesús nieto montero” guia...

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconArgumedo gallardo ingrid yazmín grupo 1157

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconActividad Descripción 1 Título En el debe consignarse el nombre de...

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconTeoría clásica o neoclásica del mercado de trabajo

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconCuarta parte la metodologia pragmatica de la historia la teoria del...

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconEn nombre del Grupo Parlamentario Popular, tiene la palabra el señor Zaplana

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconResumen de la organización del grupo ante el trabajo

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconEl tema de nuestro tiempo
«biología» y teoría del conocimiento, al revisar los hechos de que ambas actitudes partían, han tenido que rectificarlos, coincidiendo...

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) icon4. Novecentismo o Generación del 14 Características Autores: Miró,...

Nombre: Resendiz Castellanos José Antonio Grupo: 1157 Materia: Teoría del Conocimiento Trabajo: Ensayo (Examen) iconPrograma de examen diciembre 2012 – febrero 2013 materia




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com