Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha




descargar 14.88 Kb.
títuloTribunal Popular condenó la violencia contra la lucha
fecha de publicación13.06.2016
tamaño14.88 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha

de los pueblos de Nuestra América
*Con una masiva participación popular se inició este sábado, en la Plaza Morelos de Caracas, una serie de actividades contra el imperialismo y el terrorismo mediático, programadas por el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, en apoyo a la lucha del pueblo de Honduras
Prensa/ CNCCS
Caracas, 12.07.2009.-La sentencia de la Jueza, Eva Golinger fue demoledora: “Esta sentencia es una expresión contundente de la activa resistencia contra todas las manifestaciones del imperialismo y el capitalismo salvaje, y el terrorismo mediático, como una de las nuevas formas de violencia ejecutada por los intereses imperiales, que sólo han resultado en la miseria masiva, la pobreza, las grandes desigualdades y el sufrimiento de los pueblos del mundo”.
“Es símbolo de la gran lucha de los pueblos revolucionarios de América Latina y particularmente los países del ALBA, para alcanzar los ideales de la justicia económica y social, la libertad en su sentido más profundo, que implica la verdadera liberación de la subordinación de los poderes dominantes, la democratización de los medios de comunicación y la democracia participativa, que es la única forma de democracia que garantiza la presencia, visibilidad, voz y participación de todos y todas; en esencia, el Poder Popular”.
Culminó de esta forma la larga lista de solicitudes y alegatos acusatorios contra todas las formas de injerencia del imperio norteamericano, en su afán de someter al valeroso pueblo de Honduras, a través del golpe de Estado que apoyan y alimentan a pesar de la condena de toda la comunidad internacional.
Un solo clamor

Desde tempranas hora de la tarde comenzaron las actividades correspondientes a las Jornadas Honduras: de la guerra mediática al conflicto armado: ¿Un escenario posible en la región?, programadas por el Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, en apoyo a la lucha del pueblo de Honduras.
La lectura de los pronunciamientos de los diversos colectivos presentes en la actividad, la voz de Jaco, la poesía de Vidal Márquez y las manifestaciones de apoyo popular sirvieron de marco al clamor del pueblo convertido en “fiscal”, para la instalación del Tribunal contra el Terrorismo Mediático contra el pueblo hondureño.
Abrió fuego Mary Pili Hernández, para solicitar la sentencia contra los que sacaron al presidente Zelaya de la presidencia, y contra los medios que mienten descaradamente silenciando las jornadas emprendidas por los campesinos, los maestros, trabajadores y todo el pueblo en pie de lucha por la restitución del Estado de derecho en su país.
“Es falso lo que dice CNN y pido la condena por las vejaciones a los venezolanos que están en Honduras, y que cualquier cosa que les ocurra será responsabilidad de estos medios golpistas, los de allá y los de aquí”.
El Frente Nacional de Abogados, en la voz de Raúl Santana pidió a la jueza denunciar la violación de la Constitución de Honduras y de todos los derechos ciudadanos de Manuel Zelaya.
Se ha violado el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos sobre la Información Veraz –destacó Santana-, sacaron del aire a la televisoras hondureñas y cortaron la energía eléctrica para silenciar y amedrentar al pueblo, presentaron una carta de renuncia forjada para justificar el golpe.
Por la Parroquia La Candelaria, Esther Quiaro pidió justicia frente a la mentira fabricada por los medios días antes del golpe en Honduras, y por no decir la verdad sobre los asesinatos cometidos contra dirigentes en las carreteras y criminalizar la protesta de los educadores.
“Le pido ir contra los medios por negar que el pueblo está en la calle y por negar que los diputados traidores validaron el golpe antes de que ocurriera.
El Frente Anti Fascista, acusó a los golpistas de hipócritas del Colegio Nacional de Periodistas de hacerse eco del presunto entierro del fascismo, “este golpe es una prueba de cuan vivo está el fascismo en el mundo, y acusamos a Estado Unidos por ser los tutores de las Fuerzas Armadas que pretende acusarnos a nosotros de banda encapuchada”.
Acusan al Pentágono de destinar recursos para la formación de delincuentes paramilitares y acusan la forma de actuación de la OEA que no está produciendo ningún efecto para restablecer el orden jurídico y político en Honduras.
Abrir un juicio popular a los obispos hondureños solicitó al Tribunal, Haydee García, “por farsantes y por permitir que maten a sus ovejas, juicio sin misericordia para la Curia Romana por maltrato al pueblo de Honduras”.
Mientras que Judith Galarza, de la Federación Latinoamericana de Familiares de Desaparecidos con representación en 13 países, denunció la detención de Berta Oliva, presidenta de esta organización en Honduras, así como la detención de José David Murillo, padre del joven asesinado por los golpistas, el pasado domingo.
Para la presidenta del Circuito YVKE-Mundial, Cristina González es inadmisible la demora de la OEA y la ONU porque “¡¡producir justicia a destiempo no es justicia!!”.
“Recordemos a Panamá… no podemos perder la memoria, recordemos la toma de países como Afganistán y acodémonos de las fosas comunes para gente que nunca supo porque moría”.
El periodista colombiano, William Parra alertó al pueblo sobre la reunión de Álvaro Uribe con Barack Obama, para ceder territorio y habilitar 5 bases militares en su país.
“Estamos luchando por Honduras, pero no podemos olvidar que USA está saliendo de la base de Manta en Ecuador, para irse a Colombia e instalar una base en Arauca y otra en el Caquetá”
Del Sector Gracias a Dios, Judith Figueroa censuró al Congreso de Honduras que permitió el nombramiento de un presidente de facto, y alertó que estas acciones van directamente en contra del proceso de integración en Centro América “recordemos que esta era una sola nación, comandada por Morazán; como también lo fue la gran nación Americana comandada por Bolívar”.
Pedro Álvarez Morillo explicó en la tribuna que cuando Chávez llegó al poder traía como propuesta la Constituyente, y que Zelaya llega sin que Honduras tenga una Constitución firme, y con un congreso lleno de enemigos. “Estamos contra esta dictadura, el Pentágono y ellos deben entender que esta forma ya no tiene cabida en el nuevo mundo”.
Y finalmente, Jorge Direly pidió al Tribunal Popular condenar a los periodistas que mienten y ocultan la verdad, “deben estar presos por trabajar a favor del fascismo y del gobierno de Estados Unidos, y por ser expertos en manipular los hechos por dinero, necesitamos una condena firme contra los golpistas hondureños, el ejérrcito, la iglesia, pero también contra los medios asesinos de la verdad”.
De esta forma, concluyó el ciclo de acusaciones tomadas en consideración por la Jueza, Eva Golinger, para emitir la sentencia condenatoria de todos los que promueven el terrorismo mediático y la injerencia política y militar de Estados Unidos en Honduras, por considerarlos como actos enemigos de los pueblos que luchan por su liberación.

similar:

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconAcción de tutela del ciudadano Jaime Humberto Uscátegui, contra el...

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconJamás detendremos la lucha contra el terrorismo

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconCanciones contra «la violencia doméstica»

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconRegresan "macheteros" de Atenco a la lucha contra el nuevo areopuerto

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconLa guerra contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha icon¿Avanzamos, o retrocedemos en la lucha contra el racismo hoy en Cuba?

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconSituación de la violencia contra la mujer en la República Dominicana

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconViolencia contra sindicalistas: MÁs inquietudes que certezas

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconHistoria y presente de la violencia contra las mujeres

Tribunal Popular condenó la violencia contra la lucha iconHistoria y presente de la violencia contra las mujeres




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com