Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo




descargar 11.57 Kb.
títuloMaravillas del Perú en los medios más importantes del mundo
fecha de publicación25.10.2015
tamaño11.57 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos





Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo



  • En las últimas semanas nuestros destinos y nuestra gastronomía han sido los protagonistas de los artículos principales de prestigiosos medios como New York Times, Saveur y National Geographic Traveler.




  • Como parte de los viajes de prensa organizados por PromPerú, nuestras principales rutas turísticas y platos serán descritos por medios como The Guardian (Reino Unido), El País (España), Time Magazine (EEUU), National Post (Canadá), La Nación y El Clarín (Argentina); El Mercurio (Chile) y El Tiempo (Colombia), entre otros.




  • PromPerú organiza y apoya alrededor de 60 viajes de prensa anualmente.



Los diarios y revistas de todo el mundo no dejan de reconocer a nuestra gastronomía y nuestros destinos turísticos y mostrar su admiración por ellos. Solo en las últimas dos semanas cuatro prestigiosos medios norteamericanos han colocado al Perú en sus artículos principales, como producto de las actividades de promoción y comunicación realizadas por La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
PromPerú organiza y apoya alrededor de 60 viajes de prensa anualmente. Por medio de ellos y gracias a las constantes actividades de asistencia e información que brinda a los medios y periodistas, se ha llamado la atención de New York Times, Saveur Magazine, Insatiable Critic y National Geographic Traveler.
Además, con gran éxito PromPerú acaba de culminar el viaje de prensa por la costa norte con periodistas del Reino Unido en el que participaron The Guardian, Daily Mirror, Press Association y la revista Real Travel. En las próximas semanas llegarán al Perú tres equipos de prensa especializada en gastronomía y turismo de España, EEUU, Canadá y Latinoamérica.

Tratando de descifrar el secreto del éxito de la comida peruana

Un tema ineludible cuando se habla del Perú dentro y fuera del país, es su comida. Algo que la distingue es su sabor picante, común denominador en muchos de sus platos: ceviche, rocoto relleno, ají de gallina, picante de mariscos, etcétera.
El ají, es sin duda uno de los elementos que caracteriza a la comida peruana. No en vano, la revista estadounidense Saveur, en su artículo Un Mundo de Ajíes, ha reconocido al ají amarillo y otras cinco variedades como oriundos de nuestro país. Según Maricel E. Presilla, autora del artículo, en el estudio que realizó sobre frutos picantes, descubrió que la comida latinoamericana, tiene una marcada preferencia por el picante. Esta se manifiesta sobre todo en las poblaciones indígenas, de países como México, Guatemala, Perú y Bolivia. Señala además, que los frutos picantes son originaros de América del Sur y que se están convirtiendo en la nueva columna vertebral de la gastronomía mundial.
La gastronomía peruana conquista San Francisco

El diario New York Times en su artículo Comida de los Andes por la Puerta Dorada, aparecido el mes de agosto, indica que la oferta gastronómica peruana está en ascenso debido a su diversidad biológica y climática. Como resultado de ellos sus tierras producen una gran variedad de alimentos, cuyas preparaciones han sido influenciadas por culturas andinas, españolas, chinas, japonesas y africanas.
El diario menciona además que la acogida de la comida peruana entre comensales de todo el orbe, se manifiesta en casos como los de San Francisco. En esta ciudad estadounidense han abierto sus puertas decenas de restaurantes peruanos en los últimos años, incluyendo al afamado La Mar de Gastón Acurio.
Prensa especializada visita nuestro país

A fines de este mes, una delegación de periodistas internacionales, entre ellos críticos de gastronomía y especialistas en turismo, arribarán al Perú invitados por PromPerú para realizar un tour gastronómico que empezará en la ciudad de Lima. Entre los asistentes se encuentran reporteros de medios líderes como Time y Saveur de los Estados Unidos; Western Living y National Post de Canadá; Catadores y Gula de México; El País de España; La Nación y El Clarín de Argentina; El Mercurio de Chile y El Tiempo de Colombia. Ellos viajarán luego por separado a otros destinos como Trujillo, Chiclayo, Piura y Cusco.
El tour incluye una visita a diferentes restaurantes, institutos especializados y hoteles que presentan una oferta gastronómica con ingredientes e influencias típicos de las regiones de origen. La visita incluirá la participación de los periodistas en la Feria Mistura, por ser un evento que engloba la cocina de diferentes territorios del país.
Producto de esfuerzos como éste son las noticias positivas a nivel mundial que mencionan al Perú como un destino turístico y gastronómico de primer nivel.

Lima, 10 de setiembre de 2009
SE AGRADECE SU DIFUSIÓN




P ara mayor información contáctese con el Área de Prensa de PromPerú.

Telefax: (511) 224-2660 Teléfono: (511) 224-3131 Anexos: 1341 / 1345 / 1308

prensa@promperu.gob.pe Visite www.peru.info


similar:

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconMedia Maratón en una de las 7 Maravillas del Mundo

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconPerú, entre los 10 países con mayor biodiversidad del mundo

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconSinopsis: Es una visión futurista de los Estados Unidos. Cuenta la...

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconEl peor nepotismo del mundo está en el banco central de reserva del perú

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconLas muertes de los Pendragon
«sí». Oía los comentarios más importantes y los más triviales con la misma e insípida concentración

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconResumen Desde comienzos del siglo XXI, Argentina y Brasil, los dos...

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconLos colores de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconMerino o la tragedia de una institución otrora considerada la más...

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconEl fascinante y estremecedor relato de uno de los escándalos político-financieros...

Maravillas del Perú en los medios más importantes del mundo iconEn el mundo moderno, los pobres son cada vez más pobres; los ricos,...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com