Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos




descargar 63.83 Kb.
títuloCanciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos
página1/4
fecha de publicación16.11.2015
tamaño63.83 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos

Caracas, 02 Nov. AVN.- La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Trinidad Jiménez, reconoció que en Venezuela no hay presos políticos, dado que ninguna organización internacional de defensa de los Derechos Humanos tiene reconocido a ninguno de los presos venezolanos como tal.

Ninguna de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como Amnistía Internacional o Human Rights Watch no tienen catalogado como preso político a ningún preso en Venezuela”. Hay personas recluidas por causas penales, acusadas de haber participado en el golpe de Estado de 2002 o por posible corrupción, pero quienes les consideran presos políticos son algunos partidos políticos de la oposición venezolana”.

Así lo manifestó la representante de la diplomacia española en la Cámara Alta del Parlamento, de acuerdo con información que destaca la agencia de noticias Europa Press.

La agencia europea precisó que las declaraciones ofrecidas por la canciller fueron después de las declaraciones dadas por
el senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, quien dijo que en Venezuela “hay presos políticos”, y citó como ejemplo el caso de la ex-jueza María Lourdes Afiunni y de Alejandro Peña Esclusa.


La canciller española descartó que la ex-jueza fuese una presa política. “El caso de la jueza Afiuni se resolvió aplicando la legislación vigente en Venezuela”, expresó.

Afiuni fue privada de libertad en diciembre de 2009, acusada de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir, luego de contribuir con la fuga del banquero Eligio Cedeño, quien había sido detenido en febrero de 2007 por su presunta vinculación en la tramitación de 27 millones de dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.

El ex- banquero fue imputado por el delito de "distracción de recursos financieros en grado de autor" y permaneció detenido desde junio hasta el 10 de diciembre de 2009, cuando recibió la libertad condicional otorgada de manera irregular, (sin la presencia de la Fiscalía) por Afiuni, quien lo acompañó hasta el ascensor del Palacio de Justicia, desde donde inició la fuga para establecer su residencia en Estados Unidos.

Por su parte, el derechista Alejandro Peña Esclusa, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sabin), en junio de este año, tras un allanamiento realizado en su residencia, en donde encontraron 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico, así como aproximadamente 900 gramos de C-4, entre otros productos usados por los terroristas, de interés criminalística, y por estar vinculado con el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, según el propio terrorista confesó a las autoridades de Venezuela.

El supuesto “preso político”, Alejandro Peña Esclusa, dejó estampada su firma en el decreto del golpista Pedro Carmona Entanga, a través del cual durante 48 horas se instauró en el país una dictadura que masacró al pueblo venezolano. Peña Esclusa volvería a manifestarse como un golpista en junio del 2009 cuando respaldó a los militares y políticos que llevaron a cabo el cruento golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el presidente constitucional de Honduras.



  • Noticias

  • Gestión Social

  • Poder Popular

Hoy voy a seguir con la segunda parte del relato de los hermanos Guevara; quienes me comentan sobre la realidad de su caso que cursa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es una instancia de conciliación de la OEA y que podría eventualmente pasar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica. Me hablan también acerca de  una diligencia que interpuso el doctor Herman Escarrá ante la Corte Internacional de La Haya. En donde se suma aproximadamente 7 demandas a partir de las denuncias por crímenes cometidos por el gobierno de Venezuela y que después de cerrada la investigación estas fueron reabiertas en el año 2006, a partir de nuevos hechos y evidencias. El constitucionalista Escarrá, el día 17 de diciembre de 2008, presentó  ante La Haya una acusación contra Chávez en defensa de los presos políticos por delitos de lesa humanidad entre los cuales se encuentran en el expediente: Felipe Rodríguez, Humberto Quintero, Héctor Rovin, José Sánchez Montiel, Julio Rodríguez, Luis Alberto Rodríguez, Marco Hurtado,  Otoniel Guevara, Otto Gebauer, Silvio Mérida, Diana Carolina Mora, entre otros. Estas instancias son sumamente lentas para el gusto del que está privado de sus derechos y en especial del derecho a la libertad; pero es que ellos deben asegurarse de que no haya nada indebido en el procedimiento, supongo que para no incurrir en los mismos delitos en los que incurren los jueces y fiscales politizados de Venezuela.  



  • Economía

  • Educación

  • Cultura

  • Deportes

Hoy voy a seguir con la segunda parte del relato de los hermanos Guevara; quienes me comentan sobre la realidad de su caso que cursa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es una instancia de conciliación de la OEA y que podría eventualmente pasar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica. Me hablan también acerca de  una diligencia que interpuso el doctor Herman Escarrá ante la Corte Internacional de La Haya. En donde se suma aproximadamente 7 demandas a partir de las denuncias por crímenes cometidos por el gobierno de Venezuela y que después de cerrada la investigación estas fueron reabiertas en el año 2006, a partir de nuevos hechos y evidencias. El constitucionalista Escarrá, el día 17 de diciembre de 2008, presentó  ante La Haya una acusación contra Chávez en defensa de los presos políticos por delitos de lesa humanidad entre los cuales se encuentran en el expediente: Felipe Rodríguez, Humberto Quintero, Héctor Rovin, José Sánchez Montiel, Julio Rodríguez, Luis Alberto Rodríguez, Marco Hurtado,  Otoniel Guevara, Otto Gebauer, Silvio Mérida, Diana Carolina Mora, entre otros. Estas instancias son sumamente lentas para el gusto del que está privado de sus derechos y en especial del derecho a la libertad; pero es que ellos deben asegurarse de que no haya nada indebido en el procedimiento, supongo que para no incurrir en los mismos delitos en los que incurren los jueces y fiscales politizados de Venez  amplio prontuario conspirativo de Peña Esclusa, que, incluso, lo vincula directamente en el golpe de Estado del 2002 contra el gobierno constitucionalmente electo del presidente Hugo Chávez.

Alejandro Peña Esclusa, es un oscuro personaje de la oposición venezolana vinculado a sectores del fascismo. De hecho, Peña Esclusa fue uno de los principales líderes de la secta “Tradición, Familia y Propiedad”, según lo publicado en un artículo del portal Noticias 24.

El 13 de noviembre de 1984, mientras el país entero seguía paso a paso la visita que Juan Pablo II realizaba en Venezuela, los órganos de inteligencia del Estado desmontaron el posible asesinato planificado por esa organización pararreligiosa contra el máximo representante de la Iglesia Católica.

Otro informe realizado por los cuerpos de seguridad reseña que a mediados de 1980, miembros de esa secta venezolana viajaron a los Estados Unidos con el fin de participar en las acciones conspirativas, que posteriormente dieron con el atentado al Presidente Ronald Reagan.

Según un artículo de Gennaro Carotenuto, publicado en el portal el utraderechista Peña Esclusa, gracias a esas amistades cosechadas en la secta, entró en contacto con los servicios estadounidenses y participó en el golpe de Estado contra el presidente Chávez el 11 de abril de 2002.

A Peña Esclusa también se le conoce por mantener nexos con Lyndon La Rouche, con la asociación AUNAR del Cono Sur y con partidos de derecha como Alleanza Nazionale de Italia y Podemos de Bolivia.

Asimismo, Peña Esclusa, con su astucia de manos de seda, logró intervenir, a pesar de no ser periodista, en la ronda de preguntas realizadas al secretario general de la Interpol, Ronald Kenneth Noble, durante la presentación del informe sobre las supuestas computadoras del comandante guerrillero Raúl Reyes.

Una carta en la que Alejandro Peña Esclusa felicita al actor y cineasta estadounidense Mel Gibson por la producción cinematográfica “Apocalypto”, resalta su naturaleza racista y xenofóbica, al calificar de “prácticas inhumanas” la forma de vida de nuestros aborígenes.

Un fragmento del texto dice: “De no haber sido por España, que trajo a América la civilización cristiana occidental, los indígenas se habrían mantenido en la barbarie y en el canibalismo, e incluso se habrían extinguido, como resultado de sus prácticas inhumanas. En cambio, el mestizaje y la evangelización les permitió sobrevivir, elevarse moral e intelectualmente, y llegar a niveles de desarrollo imposibles de alcanzar con su cultura primitiva”.

Con todas esta referencias sobre este ultraderechista no resulta para nada disparatado que el terrorista Chávez Abarca lo haya vinculado

  1   2   3   4

similar:

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconNace una voz la huelga de hambre de los presos políticos mapuche...

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconChiapas: En riesgo Erick Bautista 41 días en huelga de hambre "Desaparición...

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconAmigos, deseo invitarlos a ejecutar un plan en twitter para defender...

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconEvolucion de los partidos políticos en venezuela

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconFuente Carlos marichal, La revolución liberal y los primeros partidos...

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconEmbajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconAznar: “Hay que reformar para reafirmar los fundamentos de una España fuerte y moderna”

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconChina concede importancia a inquietudes e intereses de Africa: canciller

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan...

Canciller de España reconoce que en Venezuela o hay presos políticos iconHay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com