Acontecimientos Nacionales en el 2014




descargar 18.4 Kb.
títuloAcontecimientos Nacionales en el 2014
fecha de publicación27.11.2015
tamaño18.4 Kb.
tipoDocumentos
p.se-todo.com > Derecho > Documentos
Acontecimientos Nacionales en el 2014http://plataforma.cenca.edu.mx/images/comunidad.png

Luis Jimenez Escamilla Instituto Cenca

Proyecto Digital

3º “A”

Los 43 estudiantes normalistas desparecidos de Ayotzinapa

La desaparición forzada en Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que estuvieron involucrados policías municipales del municipio de Iguala de la Independencia, en el Estado mexicano de Guerrero, y estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos(mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa), periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos seis personas fallecidas, veintisiete heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de esa escuela normal rural.

http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/images.terra.com/2014/10/21/pgr-normalistas-recompensa.jpg

Detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante más buscado en el mundo fue capturado tras 13 años de haberse fugado del penal de ala seguridad conocido hasta en ese entonces como “Almoloya”. Fue en febrero de este año cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán fue atrapado por elementos de la Marina en su natal Sinaloa, tras un operativo que se había trabajado durante varios meses en una coordinación entre todas las instancias del gobierno federal. “El Chapo” fue llevado al penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México para continuar con su proceso de reclusión.

10 acontecimientos del 2014 que marcaron a méxico

Caso Tlatlaya

Mientras la gente se enfocó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, meses antes en el Estado de México, elementos del Ejercito Mexicano fusilaron a 21 personas en el municipio de Tlatlaya, el cual se señaló se trato de un operativo contra una banda delictiva pero las fallas en la presentación de pruebas puso en entredicho la verdad señalada por el ejercito. Sin duda, la masacre de Tlatlaya se suma a los 10 acontecimientos del 2014 que marcaron a México y la violencia que aún se vive.

10 acontecimientos del 2014 que marcaron a méxico

La muerte de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”,

Marcó a México por la historia que en el entretenimiento dejó, es sin duda la muerte de “Chespirito”, quien falleció en Cancún, Quintana Roo a la edad de 85 años. Esta muerte se dio tras varios meses de contar con salud delicada, lo cual no aguantó y pereció. Sus personajes serán recordados por varias generaciones, principalmente el muy famoso “Chavo del 8″.

http://www.periodicoabc.mx/noticias/78f5687w5876wrwrg.jpg

Cancelan Tren- México Querétaro

Posterior al fallo del gobierno federal sobre la concesión del tren bala México-Querétaro, con el fin de dar más transparencia y claridad para que no haya dudas sobre este proyecto, esto posterior a la reunión que sostuviera el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, con Senadores de la Cámara Alta, donde reveló que entregó información del proyecto al consorcio asiático China Railway para el bosquejo de su propuesta. Finalmente el pasado 7 de noviembre el funcionario federal explicó que la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de reponer la convocatoria respondía a las dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública por este proyecto.

http://www.razon.com.mx/img/arton223238.jpg

Casa Blanca de Angélica Rivera

Investigaciones Especiales de MVS comandados por la periodista Carmen Aristegui, dieron a conocer una propiedad valuada en 86 millones de pesos que pertenecía a la Primera Dama. Angélica Rivera, hecho que desató un escándalo mediático por presunto conflicto de intereses, ya que la residencia ubicada en Sierra Gorda número 150 estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa que pertenece a Grupo Higa, consorcio ganador de la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, así como beneficiario de varios obras en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

http://sipse.com/cont/yuc/casaepn5.jpg

Huelga de IPN

Tras la aprobación en lo “oscurito” del cambio al reglamento y sistema académico que conforma al Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes emplazaron a una huelga general que trajo consigo la atención de las autoridades y sociedad por la forma en que la llevaron. Esta situación hizo que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atendiera a los alumnos y tras varias semanas de negociaciones, lograron detener los cambios realizados, pero en ese inter, cambiaron de director tras la renuncia de Bustamante.

Muerte de Gabriel García Márquez

García Márquez falleció a causa del cáncer que le diagnosticaron en 1999 el 17 de Abril de 2014. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos señaló que el escritor fue «el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria», decretando tres días de duelo nacional por su muerte.

http://www.escritores.org/imag/gabrielgarciamarquez12.jpg

Linea 12 del Metro

Un año y cuatro meses después de su inicio de operaciones, la Línea 12 del Metro la más joven del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la capital mexicana suspendería de forma temporal el servicio en 11 de sus 20 estaciones a partir del 2014 hasta la fecha, para que reciba "mantenimiento mayor" por tener una "falla sistemática", indicó el gobierno del DF.

http://info7.mx/foto/510000/513841_linea_12.jpg

Aeropuerto Internacional De la Ciudad de México

El proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue anunciado el 2 de septiembre de2014 por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que se construirá el en la Zona Federal del Ex-Vaso de Texcoco. Por sus características, desde su primera fase será el aeropuerto más grande de América Latina, contando con tres pistas paralelas de operación simultánea y un edificio terminal con capacidad para atender 50 millones de pasajeros al año; en su fase de máximo desarrollo contará con seis pistas de aterrizaje de operación triple simultánea y capacidad para atender hasta 120 millones de pasajeros anuales.

fernandoromero01.jpeg

similar:

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconAcontecimientos relevantes del 2014

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconAcontecimientos importantes durante el 2014

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconJuegos deportivos escolares nacionales 2014

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconAcontecimientos [editar]

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconAcontecimientos relevantes de 1974

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconLa historia en directo. La retransmisión televisiva de los acontecimientos

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconHace referencia a los acontecimientos que han marcado el

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconLos acontecimientos centrales en las campanas de hidalgo y de Morelos

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconPeríodo Académico I -2014-iii cohorte 2014

Acontecimientos Nacionales en el 2014 iconLa historia es la narración y la explicación verdadera de los acontecimientos...




Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
p.se-todo.com